Blogia
Yaisa Corrales KISTLER ProStaff Mexico

Rompí mi record en El Encuentro FORERO!

Rompí mi record en El Encuentro FORERO!

Que tal queridos colegas?

Lunesito y que lunesito!

Como algunos ya sabrán este fin de semana tuvimos el encuentro forero el La Ciénega, y que de cosas pasaron!!!!!

A ver, déjenme organizar mi cabecita, aun ando un poco dormida y no se por donde empezar sin saltarme a lo mero bueno como siempre jejejejej... Pues yo rompí mi record de trucha en El Encuentro!!!!!

Después de tanta espera llego el día, me fui a Mexiquito el viernes con mucha emoción de estrenar el chalequito que me regalo mi Juanito en Navidad y que aparte había acabado de recoger del bordador, había atado unas mosquitas en la semana y estaba mas que lista para el súper encuentro,  por fin llego el sabadito y el encuentro!!!Nos levantamos súper temprano por que Juanito tenia que estar allá a las 8:30am, pero para variar su queridísima Ciudad con trafiquito desde temprano nos atraso un poco, mi Juanito ya iba todo histeriquillo pero finalmente no llegamos tan tarde....

Llegando me di una vueltita al charco y algunos colegas ya le estaban pegando  así que me fui por mis cositas para también pescarle un poquin, ya sabia que Juanito iba a andar como loquito así que agarre mis triques y eche unos dos-tres tiritos, pero luego me regresaba con el al ver el movimiento, socializaba con los colegas, saludaba, chismeaba, dos-tres tiritos mas y así andaba yo como chimen en comal de un lado a otro feliz en mi ambiente donde para donde volteara todos hablaban mi idioma!! Jeeepy!! Y si es padre colegas por que en mi casa ya me alucinan con mi pesca, en las fiestas familiares y eso ya hasta me ven con cara de: no sabes hablar de algo mas que no sean peces, cañas, moscas, capturas, carretes????

Y bueno! Eso de andar sin limites de aquí para allá con los veteranos de guerra exprimiendo información, contando anécdotas  y todo eso ME ENCANTA!  Pues ya llevaba así yo toda la mañana, un ratito en la platica de Héctor, otro ratito en la cocina del chef, chismeando, oliendo y calentándome con la paella y también husmeando un poco... (hasta me tomaron una foto!), otro ratito con los colegas por ahí, luego otro ratito con Juanito en la platica de lanzado de Carlos Morales y así del tingo al tango hasta que dije: ya me tengo que poner a pescar, recuerdo que en el camino pase por donde estaba Héctor Yamasaki y le dije: ya me voy a poner a chambear por que no he pescado nada en toda la mañana.

Me puse a un lado del buen colega Fotojulio y ahí estuvimos los dos un ratin, tuve algunos piquetitos pero nada capturado, yo traía mi mosca fea del torneo de Chautla sin contra y bueno!La mayoría de mis cajitas no traían contra por que eran las del torneo y solo las nuevas tenían contra pero no estaban jalando, Julio se tuvo que ir para preparar las cosas de su platica de atado y me agandalle su lugarcito, empece a tirar y a concentrarme pensando que ya tenia que lograr una capturita de perdis para ensuciarme las manos, no era posible estar en raíces sin pelear una truchita...

Tire, empecé a trabajar con mi ritmito Yaisoso que nunca me falla, bien concentrada en mi línea y siento PACRGGGGGGGGGGG! Y así fue! Pacgrrrrr! Como me pico y me jalo hacia abajo me di cuenta que era un buen animalito aparte de que sentí el peso en mi caña, y dije: esta buena esta trucha, estuve pelándola un ratitito y dije: esta MUY buena esta trucha!Fue que la vi y dije: voy a necesitar ayuda!!!! A lo lejos vi a mi Juanito socializando con otros colegas y le grite de extremo a extremo del charco JUUUUAAAAANNNNNNNN!!!!!!

No recuerdo si me grito voy o me hizo señas con la maño pero vi que empezó como a despedirse de mano y cha la la y yo solo gritaba, no traigo contra! No traigo contra! No traigo contraaaaa!

Y fue que le grite de nuevo JUUUUAAANNNNNN!!!!!!! Y creo que se dio cuenta que era urgente y empezó a correr hacia donde yo estaba (para los que conocen la cienega yo estaba por la entrada al charco subiendo las escaleritas y mi Juanito estaba del otro lado por la casita de madera) pues ahí viene mi chaparrito corre y corre, yo le gritaba correle Juanito esta muy buena y no traigo contra, no traigo contra, cuando llego y la vio me dijo: si esta buena!

Pero yo sabia que no estaba buena estaba BUENISIMA por que yo lo sentía en mi línea, no podía con su peso y ya me dolía el brazo y entonces me empezó a dar unas cuantas indicaciones, dale línea, acércala, cánsala etc... jejejej me acuerdo que iba pasando un chaparrito con su mama y traían una red grande y pa pronto mi Juanito se la agandallo, pero vimos que la trucha no iba a caber y había mas riesgo de botarle la mosca con la red así que como sabemos que las manos de mi Juanito son Garantía le dije: sácala con las manos es mas seguro... y después de la peladera, la gritadera, el chacualeo, mis nervios, sus nervios y todo eso por fin mi Juanito tuvo mi truchototototota en sus manos!!!! Y fue que se dio cuenta que no estaba buena, estaba buenísima como yo había dicho jejejejej!!!!JEEEEPPPPYYY!

Me puse bien contenta!! Estaba tiemble y tiemble de emoción y como mariadilla, recuerdo que había mucha gente alrededor pero como que todo esta borroso....  nos tomaron muchas fotos, me acuerdo que nos pidieron beso jejeje de eso si que me acuerdo!!! Y que le di besito a mi truchota que peso nada mas y nada menos que 8 KILOTOTES CON 100GRAMOTES!!! Jeeeepppyyy nuevamente! Me puse bien contentísima, con ese animalote rompí mi record de trucha, la saque con una mosca mía y sin contra en el encuentro!!!!!!

Todo lo que viniera después de eso era un plus, ya no necesitaba mas que la deliciosa paellita en mi pancita ejejjejeej...

Tengo que decir que independientemente de mi monstruo el convivió estuvo excelente, se sentía un ambiente bien padre de camaradería y buena vibra, me gusto mucho que se juntaron muchísimos regalos para las rifas todos donados y con todo y todo que fuimos un chorro todos nos fuimos con premio, yo me saque material de atado (pelo de varios) un llaverito de curricán, mis calcomanías de Radio Pesca, mi reconocimiento (Julio te quedaron de pelos!) y el gusto de conocer a varios colegas que no conocía mas que por el foro y saludar a los que ya tenia el gusto, conocer a sus pescadorcitos y familias.

Eso me encanto! Ver a tanto pequeño pescador y pescadoras!!! Desde la mas peque Marcelita con quien por cierto me tome una foto era una ternura con su cañita y una sonrisota en la carita, otra pescadora que también me llamo mucho la atención que nunca le pregunte su nombre pero se le ve madera de buena pescadora tiene yo le calculo como unos 12 años o por ahí! Muchos pequeños que llegaron a felicitarme y me dio mucho gusto, a otro peque hasta le regale una mosquita mía jejejej se que no son las mas lindas pero bien que pescan!!! El famosísimo Montana hijito de Carlos Morales que solo puedo decir: que barbaridad! Que hiperactividad de chamaco! Pero buen pescadorcito jejejej mientras nos tomaban la foto del recuerdo le voló la caña a Rodriguito y frente a nosotros en la fosita del frente en lo que nos tomaban la foto el empezó a tirar con una cucharilla y pesco una trucha jejejejej! Que caso y ya tira con mosca he???!!!! Por cierto Carlos, gracias por el DVD, hoy en la noche lo voy a ver .... 

Llego la hora de la paella y que paella!!! Mmmmm! Deliciosa! Yo no como casi carne, solo como pescado y algo de pollo.. pues déjenme decirles que MMMM! Me la comi todita sin chistar ni tantito, riquísima y acompañada de un buen vinito que nos compartió el buen amigo de Beto...

Felicidades al Iron Chef y su ayudante (por no decirle como normalmente les dicen a los ayudantes jejejej) 

Todo estuvo padrisimisimo  y en mi caso mi súper captura fue la cereza del pastel!!! 

Muchas gracias a todos los que hicieron esto posible, a los que donaron los regalitos me dio muchísimo gusto convivir con todos y espero que se organice pronto la que sigue, igual y saco una de 10kgs no? Jejejejeje

Gracias Hector Yamasaki y gracias Juanito estuvo de pelos te luciste MUUUAAACK!!!!!! J

0 comentarios