Blogia
Yaisa Corrales KISTLER ProStaff Mexico

Por fin!!! ROMPI MI RECORD!!!!!

Por fin!!! ROMPI MI RECORD!!!!!

Que tal colegas! Pues para empezar bien la semana déjenme les cuento que este fin de semana estuvimos Juanito y yo en Zimapan dándole lata a las lobinitas, ya tenía rato de no escribir reseña y me siento un poco desenganchada pero ahí les va:

 Viernesito saliendo del trabajo sin escalas a Zimapan (bueno si! Una escala a cargar gasolina y al baño jejejeje) llegue como a las 7:20masomenos y ya estaba Juanito esperándome ya que el se había ido desde el jueves en la noche, cenamos y a descansar para el día siguiente de pesca.... 

Ese viernes precisamente le había escrito un mail a Dago  diciéndole que cumplía un mes como ProStaff de Kistler y que lo iba a festejar pescando en Zimapan, le pedí que me deseara suerte por que ya tenia rato queriendo romper mi record y por lo que sabíamos la pesca estaba buena y por la temporada era probable romperlo. Súper lindo como siempre me dijo: Mucha Suerte, seguro que en este viaje rompes tu record! 

Y así empieza todo.......Sábado 6am suena el despertador, medio adormilada me uniformo y vamonos a pescar!!! Juanito quería que jugáramos al torneo como equipo a ver cuantos kilos podríamos acumular por bloque guardando las capturas y cambiándolas si es que teníamos suerte, a mi me pareció una muy buena idea para checar que tal las cosas y aunque mas bien en el serial somos contrincantes nos sirve a los dos mucho... y así empezó la sacadera!

 El fue el primero en empezar a meter al vivero de registro pero luego yo le ayude y así logramos la cuota  bien rápido y de ahí empezamos  a cambiar pero por el tamaño de las gordas la verdad traíamos buen peso hasta que mi chaparrito se discutió con una gorda GORDA GOOORDA!!! Tira, engancha, empieza a pelear y me dice: amor creo que esta buena, brinca la jija del maíz y me dice si esta muy buena!!!!  Y si que estuvo muy buena nada mas y nada menos que 2,500kg bien panzona, bien cabezona y bien negra como las preciosidades que da mi querido Zimapan, obviamente Juanito estaba feliz y yo sinceramente un poco celosa ya que mi propósito de este fin era ya sacar una buena, la verdad es que mi record en lobina no es tan impresionante como humildemente presumo el de trucha (8.100kg) solo dos kilitos de una golona de San Gil que pesque hace un año mas o menos y en Zimapan la mas grande que había pescado era de 1,700kg así que aunque no estaba tan difícil de romper si que me había costado trabajo...

Le tome sus fotos y me dio mucho gusto pero no dejaba de pensar: hay yo quiero una así, por que no se me pegan a mi también? Snif snif y más que tirarme al drama me seguí aplicando. 

Ese día comimos en Tzibanza súper rico como siempre y la tarde estuvo algo lentona por lo que ya no pudimos cambiar bichitos y aunque lamentablemente no tuve la suerte de mi Juanito si tuvimos mucha suerte los dos y logramos capturas de buen tamaño acumulando un peso de 5,400kg en el bloque del sábado!!!!  

Nos fuimos a descansar, Juanito bien contento y yo con la idea en mi cabeza de que TENIA que sacar una buena a como diera lugar!!! El domingo bajamos un poquin mas tarde y estuvimos por los Corrales que aunque ahora es el “lugar de moda” no tuvimos mucha suerte y cuando ya nos íbamos a mover me dijo Juanito: nos podemos regresar es que tengo una corazonada?... nos regresamos y su corazonada fue ni mas ni menos que otra gordita señora lobina de 1,500kg!!!

Nuevamente se puso requetebién contento y pues ya traíamos dos suyas en el vivero y yo no había logrado sacar mi primera y cada vez me ponía más nerviosita, pensaba nuevamente: haaaayyy! Yo quiero una también pero mas grande!!!! Me tengo que concentrar!!! Nos movimos y fue cuando me aplique bien en serio, y hasta ese momento fue cuando le dije a mi papá: ok papi ya me dijeron que no debo dejarte toda la responsabilidad de mis salidas y andarte pidiendo cosas a cada rato, ya me dijeron que si logro las cosas es por mi y que no tengo por que aferrarme tanto a ti perooo, me vale! Yo me esfuerzo muchísimo, estudio mucho, practico mucho y se en mi corazón que tu estas aquí conmigo y que tomas en cuenta todos mis esfuerzos, solo te pido por favor que pongas a la gorda cerca de mi señuelo, yo me encargo de todo lo demás, solo acércala a mi y yo aplico lo que se para pescarla y sacarla si???  

Monte mi querido drop con mi señuelo favorito y tire con toda la fe de mi corazón, estaba súper callada y hasta Juanito me decía: que tienes? Y yo le decía: es que quiero estar al 100% en esto... pac! Se me pega la primera la empecé a pelear y la sentía pesada, no un monstruo, pero si pesadita y fue cuando la vimos, andaba kilerona la gordita pero en un mal giro de mi caña se me fue! CHIN....!!!!! no pasa nada Yaisa, sigue, sigue, ya mero llega la buena, tu sigue... tire de nuevo y se me pego una peque, así seguí con niñas de 28, 29cms, nada registrable y Juanito ya traía como 3 en el vivero, yo a pesar de estar súper concentrada estaba preocupada por que no había registrado nada...

Nos movimos de zona, y seguimos sacando medianitas... hasta que le dije a Juan: quiero ir al baño... me dijo: vamos! Y empezó a levantar el troleador... y le dije: no! espérame no urge y acabo de tirar, espérame tantito y justo estaba diciendo eso cuando: PACCCCCCCCCCCCCCCCC! 

Ahí estaba mi señora bina la lobina en mi anzuelo!!!!!!! 

Desde que di el jalón y me lo devolvió para abajo pensé: esta buena! Pero no dije nada, mas bien Juanito se dio cuenta por que  mi caña estaba completamente doblada y mi carrete grrrr grrrr grrrr sacándome línea, QUE PELEA la que me dio la mendiga!!! Juan fue el que dijo: hay esta buena! Y fue que pude hablar y decirle AYUDAMEEEE con la red!!!!!

Y fue que la vimos y empecé a temblar,  a temblar!!!! Estaba temblando en serio!!! Cuando finalmente la pudimos meter en la red me senté en la silla y empecé a llorar como loquita!!! No podía dejar de llorar, Juanito la saco de la red y le quito el anzuelo y cuando me dijo toma tu lobinota mi Yai sentí como si me dijeran: señora aquí esta su hijo jajajajajajaj la agarre,  la apapache y la bese 10000mil veces!

Pero no podía dejar de llorar!!! Cuando por fin logre hablar le dije a mi Juan: es que aunque digan que mis logros son míos mi papá siempre esta ahí y siempre que le pido algo me lo manda Juan, yo le pedí esta lobina hace rato y aquí esta!!!!!! El me dijo que el también se la pidió a su abuelo y ahí estaba el resultado de la pasión, la fe y el empeño....

la pesamos y peso unos nada despreciables 2,250kg con ese pesito rompí mi record de Zimapan y mi humilde record de 1 año de pescadora!!!!!!!!!!  

Estaba contenta pero bien llorona caray! Ya verán las fotos cuando las suba Juanito, hasta en las primeras salgo con cara de puchero que no podía dejar de llorar, bueno! Hasta le dije Te amo a la lobina!! Jajajajaj

Fue un gran día!!! Salio con un fluke de 4” watermelon black flake con un anzuelo del 1/0 hasta abajo.

Mi Kistler para drop shot estaba fuera de servicio por que la línea del carrete estaba ya bien roída así que la pesque con mi Magnesium tube bait-weigthless worm jejejejejeejej pero me respondió como siempre de maravilla!!!!   

Cerramos el dominguito con un acumulado de 6,050kg, pro que mi Juanito también se receto una de 1,500kg y otra de 1,400kg mas las otras dos de registro!!! Total que entre el sábado y el domingo juntamos 11,450kg!!!!!!! (pesaditas y todo!!) En cantidad? Pues el sábado sacamos como 70bichas y el dominguito como 30! La mayoría de Juanito obviamente pero por fin salio mi gorda de Zimapan y voy por la que sigue!!!!  Ayer Juanito me decía: ya estas contenta con tu lobinota? Y yo: nooooo! Ahora quiero una maaas grande! Esa fue por ahora pero ahora tengo un nuevo record por romper juer juer juer.... 

Y así acabo el fin de semana, el aun sigue por allá y yo ya estoy en la realidad “trabajando” al ratito me voy al Mcronals al comer a ver si ya venden las hamburguesas de pescadito que tanto me gustan y en la noche a limpiar y consentir mis cañitas y carretes y cambiar líneas para que este todo lisitito para la próxima!!!!

Que tengan una excelente semana y sobre todo BUENA PESCA!

0 comentarios