Blogia
Yaisa Corrales KISTLER ProStaff Mexico

La 1er lobina de Rodrigo y la caña perdida!

La 1er lobina de Rodrigo y la caña perdida!

Que tal queridos colegas, pues este pasado 23 de febrero nos fuimos Juanito y yo con la familia de mi pequeño amigo pescador Rodrigo a buscar la primer lobina de Rodrigo! pasaron muchas cosas y escribi una reseña en Los Foros de la Pesca Deportiva en Mexico pero me parecio mejor idea publicar aqui la de Rimack (papà de Rodrigo) y pues aqui les va:

PREPARANDO LA AVENTURA Y EL INICIO

Pasaron ciertas semanas en las que por fin nos pusimos de acuerdo para ir a pescar, apartamos con cuidado la fecha y pensamos desde hacer una invitación extensiva a los amigos y familiares cercanos pero al final decidimos que el día debería estar centrado en que Rodrigo buscara su primer captura de lobina por lo que fuimos solos. El momento había llegado así que las condiciones se estaban dando en el mejor marco posible de “aprender de expertos y con dos grandes celebridades de la pesca” esto sería la iniciación ideal para un pescador de temprana edad. Hago una pausa para escribir esa última frase en bronce.

Así que llegó el día y en cuanto llegamos era la culminación de varios días de espera y nerviosismo, preparación de elementos de pesca y un arribo con nerviosismo pues mientras nos acercamos al sitio vimos como Juan Antonio y Yaisa partían en la lancha con rumbos apartados, el nerviosismo se apoderaba de Rodrigo y yo pensando en como explicarle a Rodrigo que el haber llegado tarde (por mi culpa de haber llegado la madrugada anterior de un viaje en carretera de 10 horas y no poder salir a tiempo) nos podría salir muy caro. Nos acercamos a un punto cercano al sitio en donde habían detenido la embarcación y Rodrigo espontáneamente gritó “Yaisa, ya estoy listo” mientras veía que sus manitas temblaban de emoción. Se acercaron al sitio dispuesto como muelle y después de dar unas cuantas lecciones FAST TRACK pero muy precisas se dispusieron a la incursión en lancha.

Es preciso comentar que Yaisa se veía un tanto expectante, midiendo la situación pues finalmente no nos conocíamos, pero después de la indicación de no revelar sus secretos y prometer no usarlos en torneos decidieron ir por la captura en lancha. En ese momento sentí una gran confianza en ellos y sin duda alguna sentí la confianza suficiente en Rodrigo para ir con ellos, así que partieron. Yo solo pensé en que sería el inicio de una gran experiencia pues Rodrigo está en manos expertas.[
 

PONGAMOS EN PRÁCTICA LAS ENSEÑANZAS


Después de que regresaron nos tocó a Victoria mi madre, a Rodrigo y a mi ir en lancha. Mientras buscábamos el lugar para hacer los lances recibimos una detallada plática sobre como debíamos trabajar la caña y que debíamos buscar orillas, etc. Indicio que si había puesto atención. El resultado fue una gran y fabulosa captura que debió haber sido como de 2 kilos, una bellísima lobina hembra casi toda negra que según la describimos Yaisa supone que estaba cargada. Al momento de regresar pasé a Rodrigo junto al motor y en eso…

SPLASH!!!!!!

La caña prestada, de la cual minutos antes hice el comentario que era la mejor caña y el mejor carrete que había tenido en mis manos así que sabrán lo que sentí cuando vi como se hundía pero no podía hacer nada porque tenía al chamaco en las piernas y repetí como 10 veces: “porqué la caña prestada… porqué la caña prestada… porqué la caña prestada!!!” y Rodrigo: “ES EL PEOR DÍA PARA PESCAR PAPÁ!!!, NO REGRESEMOS, QUE NO NOS VEA YAISA!!!”

Pero ni modo hay de malas a malas noticias y sabía que esa sería una en verdad pésima, pues tuvimos que armarnos de valor y decir lo que había pasado, pensé que para amortiguar la noticia debía resarcir el daño con una mejor caña y un mejor carrete cuando Yaisa nos dijo: “era mi primer carrete!!” Se me complicó el mundo pues tenía toque especial pero Yaisa haciéndose fuerte (no quiero ni imaginarme lo que pensó en ese momento) nos dijo que debíamos ir a rendir cuentas con Juan de lo sucedido.

Ahí iniciamos una operación de rescate en coordinación con Juan Manuel, un chico que trabaja en Chautla y cuando la preocupación de Rodrigo se convirtió en lágrimas porque ya no lo iban a perdonar decidí que ya había sido demasiada presión al ver que lance con lace no salía nada pedí que nos llevaran a la orilla para irnos caminando al lugar donde habríamos de preparar la carne asada.

Pasaron minutos que nos parecieron horas, Yaisa y Juan Antonio no se acercaban a comer y el carbón se consumía, la tensión se hacía cada vez mas fuerte, por más que Yuritzi me explicaba que de un tarjetazo de mas de 6 meses sin intereses no pasaba pero que ya nos resignáramos y aceptáramos que nuestro descuido debíamos aceptarlo y que los muchachos lo entenderían yo sabía que no debía bajar la guardia y seguir atentos a como habríamos de recuperarla A COMO DIERA LUGAR! Porque esa falta no se arreglaba a billetazos.

 
Y LAS ESPERANZAS???


Rodrigo pensaba en voz alta: ¿porque no vienen si Yaisa tenía hambre? ¿Porque no quieren venir si ya deben tener mucha hambre? En eso fue cuando llegó Juan Manuel a entregar el preciado botín junto con el regreso de nuestra alma así que no esperamos mas y fuimos a la entrega de la misma.

Pusimos la carne al carbón y fue en ese preciso momento en que llegaron a comer, esta comida fue acompañada de una plática por demás amena y placentera.
 FINAL DE LA JORNADA

Ya
hacia el final de la jornada fue cuando vi la técnica tan bien desarrollada de Juan Antonio para el casting, me explicó ciertos lanzamientos, carretes, cañas, tipos de arreglos, para esta técnica y me invitó a intentarlo así que pronto volví a tomar prestada una caña (¿no aprende uno, verdad?) y a enredar la línea en el carrete y con esto invertir valiosísimo tiempo de tirar y cobrar tratando de desenredar la línea sin que Juan Antonio se diera cuenta aunque creo que no lo logré, andaba  yo como chamaco escondiendo la tarea mal hecha.

Mientras esto sucedía veía al ya en su momento experimentado alumno junto a Yaisa siguiéndola en su constante búsqueda del mejor lugar para lanzar y tratar de hacer una buena captura, Rodrigo en esta fase con una postura muy propia de esperar el momento en que pique para en el mejor de los casos ayudarle a sacar a la lobina y así revisarla como todo un buen “doctor de lobinas”, es así como en el atardecer en un momento que estoy seguro fue lo mas bello de la jornada cuando vimos como se alejaban Yaisa y Rodrigo juntos para pescar, él muy atento a cada movimiento que hacia; ella compartiendo ese espacio vital para un pescador tanto físico y de tiempo. Se veían cada quien muy dentro de sus pensamientos pero al mismo tiempo muy atentos cada uno del otro estrechaban ese lazo del cual fuimos muy afortunados en presenciar.
 ¿DESPEDIDA? ¿CUAL? UN HASTA SIEMPRE

Este sábado pasado tuve un sentimiento de melancolía al momento de despedirme puesto que había sido un día maravilloso y creo que nadie que conozca de Juan Antonio o de Yaisa me dejará mentir, pues son unas personas maravillosas; como leímos en la reseña convivimos todo un día en el que de seguro el comentario de Yaisa fue: “NO MAS NIÑOS!!!!!!!” pero creo que el lazo tan fuerte que tenemos muchos de nosotros hacia la naturaleza, hacia la pesca y hacia las personas que son tan íntegras como ellos se conjuga para que esa sensación de humildad y agradecimiento surja desde lo mas interno de nosotros.

Las gracias no son suficientes para expresar lo mucho que aprendimos de ellos, de los valores que compartimos y que han tenido a bien de enseñarles a mis hijos así como las atenciones que dejaron una huella en cada uno de nosotros.

Yaisa, Juan Antonio.
Mil gracias

COSAS DE NIÑOS

Hoy martes, cuando Rodrigo se despertó lo primero que hizo fue gritar “papá!!” y cuando llegué a su lado me contó que soñó que estaba pescando una lobina del tamaño de un tiburón. Seguramente ese sueño se debió a que anoche cuando leí la reseña que escribió Yaisa, le mandé un SMS a mi esposa para que la leyera antes de que Rodrigo se durmiera y se habrán de imaginar cuantas veces leyeron y volvieron a leer lo ahí comentado hasta que dieron las 11pm y Rodrigo decidió que era hora de dormir porque de seguro su amiga Yaisa ya estaba durmiendo y que también seguramente soñaría con una buena captura de lobina y que si no se dormía el no podría ver como Yaisa la sacaba y era importantísimo que el doctor de las lobinas la revisara justo al salir. Ya saben, cosas de niños… será?

 Rimack (lease papà de Rodrigo)

0 comentarios