Blogia
Yaisa Corrales KISTLER ProStaff Mexico

Y por que entrar a un torneo?

 

            Creo que esa pregunta nos la hemos hecho muchos y estoy segura que no solo los novatos!!!

 Por que entrar a un torneo?

Y por que no?  

Si nombramos los pros y contras de estar en un torneo es bien fácil darnos cuenta que es mas  MUCHO mas lo que nos aporta estar en un torneo que los contras:

 

1.- La experiencia de pescar bajo presión aumenta la adrenalina y cada captura de registro te sabe a gloria!

2.- Te demuestras a ti mismo de que eres capaz.

3.- Conocer colegas nuevos y la convivencia vale oro!

4.- Aprendes el valor del “trabajo en equipo” ...no solo eres tu en el agua!

5.- Ganas experiencia para futuros torneos, aprendes a crear tus estrategias a reconocer tus debilidades y cada acierto es una lobina!

6.- Las sensaciones de todo un fin de semana de pesca son indescriptibles!

 

... sin contar que puedes quedar entre los primeros lugares y esa  me imagino ha de ser la sensación mas maravillosa del mundo!!!!! 

Y aparte te premian por pescar? Por hacer lo que mas te gusta en la vida y te apasiona????

(me proyecte?)

 

Y si vemos los contras que seria?

 

Que no ganes? Y que pierdes si no ganas? Dinero?

...Igual inviertes en equipo y salidas normalmente no?

 Que pena quedar en una mala posición??  

....Pues ahí les va: Yo pienso que si entras a un torneo con la idea en la cabeza de ganarle a fulano o sutano con tal de demostrarle algo a los demás corres el riesgo de sentir “pena” si no quedas en un buen lugar y lo peor del caso es que a mi punto de vista estas perdiendo lo mas padre de vivir un Torneo que son los pros que ya nombramos (por decir algunos) En cambio si vas con la idea de demostrarte a ti mismo de que estas hecho, demostrarte que las largas jornadas bajo el sol practicando y disfrutando con los amigos han valido la pena y puedes desempeñar un buen lugar, de sorprenderte ante tu reacción de pescar bajo presión (si es tu primer torneo) pierdes el estar aprendiendo aunque sea tu décimo torneo (cada minuto de tu vida es una lección, solo que debes estar bien atento o las pierdes!) Que pena quedar en una mala posición? COMPAÑERO! Todos en un torneo estamos preocupados por nuestros equipos y por nuestro desempeño (o por lo menos así lo veo) finalmente los que son realmente tus amigos al final de los bloques te apoyaran si tuviste un mal día y bueno un mal día de pesca lo puede tener cualquiera cierto???

 

Yo en mi muy personal punto de vista pienso que es MUCHO mas lo que ganas al participar en un torneo que lo que puedes perder, yo se los digo por experiencia propia lo que se siente al ver tantos pescadores juntos con un mismo sueño en la cabeza, cantando el himno nacional al amanecer esperando la salida para inicial el bloque vale mucho mucho mucho mas que lo que puedas invertir económicamente o la “pena” de quedar en una mala posición....mas que “pena” seria un reto nuevo para seguir practicando, para estar pendiente al siguiente torneo y demostrarte que no lo hiciste bien en el primero pero puedes hacerlo en el segundo, o tercero, o cuarto!!! A no detenerte ante nada y mucho menos ante la pena, a seguir un sueño y vivir la experiencia!!!!! :)

 

1 comentario

licCARPILAGO -

Saludos Yaisa.

En mi opinion creo que no es necesario inscribirse a un torneo de pesca para experimentar las sensaciones que has comentado en los 6 puntos del post. A mi me sucede lo mismo sin torneos.
Y al contrario, creo que no me gustan mas los torneos porque lo que he expirementado en ellos es diametralmente opuesto a lo que describes (y que tambien me gusta sentir)y a continuacion lo ejemplifico segun mi experiencia:
soy pescador pero ademas carpero de corazon, si voy con amigos y no les pican las carpas y a mi si yo con gusto les invito de mi carnada para compartir los piques... Ahora bien, al contrario, en un torneo ¿cuantos de mis vecinos inscritos serian capaces de compartir su carnada exitosa si con mi carnada no estuvieran picando?

La camaraderia cambia y en vez de compartir y enseñar/aprender se vuelve excluyente por competitiva.

y confieso que me he inscrito a 5 torneos: 3 los he ganado, 1 en 3er lugar y 1 en 12vo lugar.

y con eso ha sido suficiente para decidir en no inscribirme a ninguno mas.

PD: Admiro tu apasionamiento y mi admiracion es extensiva a Juan Antonio por su templanza.