Blogia
Yaisa Corrales KISTLER ProStaff Mexico

Maldita APATIA repelente de pesca!

Maldita APATIA repelente de pesca!

Aprovechando una mala racha que tuve el mes pasado me dije: OK Yaisa, si tuviste un mes dramático pues saca provecho de el no? Por lo menos filosofa un poco como es tu costumbre y escribe algo al respecto...(asì se saca uno al diablo jejejejej) 

Y pensè... desde hace 7 meses pesco, y he tenido la gran suerte de no llevar ni una sola salida en blanco, he salido prácticamente todos los fines de semana de Enero a la fecha, creo que solo dos o tres fines no he pescado pero de ahí en fuera TODOS, TODOS los fines he pescado, a veces el sábado o a veces el domingo, incluso a veces los dos días!!!

Así que con eso mas este blog se dan cuenta del nivel de pesquitis aguda que manejo cierto????  ...Todo bien, todo felicidad, cero salidas en blanco, buenas jornadas, todo perfecto! Pero.... que pasa cuando no todo en nuestra vida cotidiana lejos del maravilloso mundo de la pesca no funciona como nos gustaría??? 

Ejemplo: Levántate todos los días a las 5am, maneja 45minutos al trabajo peleando con trailers y locos al volante en la carretera, llega a las 7 al trabajo (por que si llegas un minuto tarde ya no puedes entrar y aparte de descontarte el día, te descuentan los vales de despensa y te están friegue y friegue en el celular) prende tu computadora y recibe miles de mails de gringos quejándose de esto de lo otro de aquello...bla bla bla, recibe mil llamadas de todo mundo que quiere todo urgente, gente en tu escritorio para preguntarte algo, tu jefe gritando... literalmente GRITANDO que todos son unos tontos (por decirlo en Cristiano) y que solo el puede hacer bien las cosas y bla bla bla.... así transcurre una larga semana en donde el único ratito donde te puedes relajar es la hora de la comida!!! Bendita hora de la comida!!!!! A compartir un rato con los compañeros de trabajo que te critican por salvaje al pescar y sobre todo por que en mi caso: eso no es cosa de mujeres! Una hora de “descanso” y empieza la faena de nueva cuenta, y que finalmente los días 15 de cada mes todo eso vale la pena por recibir el pago y poder pagar las tarjetas saturadas por comprar juguetes de pesca jejejejeje...

pero que pasa cuando te das cuenta que así no eres feliz????

Y entonces sientes la carga de cada día como una cruz terrible que tienes que cargar?

Que cada día es mas largo y un sacrificio enorme para salir de la cama???? Que pasa??? 

Yo pienso filosofando profundamente que te enfermas de APATIA!!!!!

......y creo que lo acabo de tener el mes pasado, es un mal curable pero muy contagioso, afecta en todas tus actividades y uno de sus síntomas mas evidente es el negativismo!!!!

Digo Curable por que basta darse cuenta que se ha contraído para curarse (aunque dependiendo de la gravedad es el tiempo que tarda uno en curarse), digo contagioso por que un compañero, amigo, familiar o ser cercano nos lo puede contagiar con una simple platica, y digo que afecta en todas tus actividades por que a mi me afecto en donde mas me duele: MI PESCA!!!!!

Fui cayendo poco a poco, primero me sentía muy triste y miserable de tener que estar encerrada en una oficina todo el santo día sin saber ni siquiera como estaba el clima afuera, sentí que habia perdido muchos años de mi vida aquí encerrada y no habia logrado ser feliz aun, llegue al punto que no me daban ganas ni de levantarme y un día de plano no pude ir a trabajar por que “no me dieron ganas” y entonces me di cuenta que ya no estaba pescando como antes!!!! Mis jornadas de pesca se volvieron “mediocres” mi cuerpo estaba ahí pero mi mente no, no disfrutaba mis peleas como antes, mi numero de capturas bajo significativamente y si tardaba en pescar me ponía muy triste, ya no me soñaba pescando y ya no sentía la pasión de al principio al saber que el fin de semana iba a pescar, estaba apática a todo y por lo tanto no pescaba!!!!! Teóricamente la pesca es un escape y nos hace sentir en cierto modo desconectados de la vida diaria y el agobio de la rutina pero mi enfermedad había llegado a mi pasión y afecto en todos mis sentidos los cuales necesito para pescar como siempre lo había hecho, sin pasión no hay pesca y sin pesca no hay cura!!!!!!!!!!!!! 

Comprobado y si pudiera “patentado” la apatía es un repelente muy fuerte para la pesca, este fin de semana que recupere mi pasión en el torneo, pesque como nunca, mi mejor jornada de pesca en Zimapan desde que empecé a pescar!

Buenas capturas y buena cantidad, tiro por lobina y fue cuando me di cuenta que ya estaba curada!!!, el lunes me soñé pescando de nuevo, escribí de nuevo mi  reseña con mucha pasión y ahora estoy aquí desnudando el alma...

 

...Así que cuando tu compañero este pescando como loco y tu no des una, piensa bien como estas por dentro y en donde esta tu mente antes de ofrendar tu caja a los dioses de la pesca, probablemente la solución a una mala jornada no sea un cambio de  señuelo si no un cambio de actitud....Guiño

 “La rutina diaria y el estrés en el trabajo es algo que no podemos evitar pero si podemos sobrellevar pensando positivamente y tomándolo con calma no vale la pena dejar que nos afecte fuera del trabajo y mucho menos en nuestra pasión!”

1 comentario

caninito -

hoola navegando por la red me encontre con esta pagina y estas notas y me da gusto q existan mujeres como tu...con ese gusto por la pesca (y no es q no existan solo q no me habia encontrado a una)ya esta algo pasadita tu nota pero igual me anime a comentar...pues felicidades y un saludo...arriba tamaulipas