Blogia
Yaisa Corrales KISTLER ProStaff Mexico

Llego el final y los milagros!

Llego el final y los milagros!

Que tal queridos colegas!! Ya tiene tiempo que no escribo ninguna reseña y me siento un poco rara, creo que había perdido un poco el hilo pero estar escribiendo esta reseña me emociona mucho, sobre todo por ser de la final del Serial que después de tanto tiempo de espera llego!...

 

Voy a tratar de inspirarme lo mas que pueda y es que para ser bien sincera ya tengo varios diitas como en otra dimensión y me había separado un poco del foro y de las paginas de pesca... mi animo no había andado de lo mejor y preferí darme tiempito para analizar bien todo lo que ha estado pasando últimamente en mi vida, y para mi mala suerte mis ultimas jornadas de pesca de hace 15 días no habían sido las mejores así que pior tantito!!! Ya hasta había pensado dejar la pesca y ser bailarina de ballet jajajajajaj!

No tanto así pero si estaban pasando cosas muy raritas por mi cabecita como que ya había perdido el toque, y que mi pasión se estaba esfumando y cosas así... ya saben así somos las mujeres y luego pescadora pues imagínense!!!

Pero para no variar como todas las cosas “mágicas” que pasan en mi vida este fin de semana de nuevo ocurrió algo MAGICO!...

 

Empiezo por el principio:

 

Viernes 28 de septiembre

Me levanto como siempre a las 5am para prepararme para el trabajo, mis equipo de pesca, maletas y todo ya estaban en el carro desde la noche anterior ya que saliendo del trabajo a las 5:36pm salía a Tzibanza donde me había quedado de ver con Juanito para inscribirme y la junta de capitanes y todo eso...

No se decirles si estaba nerviosa o asustada o que pasaba el caso es que estaba “demasiado tranquila” para mi gusto ya que siempre antes de cada torneo desde una semana antes ya estaba con los nervios de punta y en esta ocasión no era así... y eso me preocupaba mucho..

Que me estaba pasando??? Por que ya no soñaba con la pesca como antes???? Si estaba perdiendo el toque o la pasión era obvio que no me iba a ir bien!!! No sabia ni que pensar así que decidí bloquearme y que pasara lo que tuviera que pasar y así fue:

 

Sábado 29 de septiembre 1er. Bloque

Se retraso un poco la salida por que esta amaneciendo un poco tarde y se decidió que 7:15 era buena hora y eso estuvo muy bien ya que nos costo mucho trabajo dormir y ahora no fueron los nervios!!! En fin, a las 7:00am ya estaba en la lancha armando mis cañas, fue tanta mi apatía que no pensé nunca que señuelo iba a usar y me dedique erróneamente a escuchar consejos de todo mundo y metí lo que me dijeron estaba funcionando!!! GRAVE ERROR DE NOVATA!

 Nunca pensé: voy a meter lo mío y si no jala entonces pruebo con lo que me dijeron... Simplemente arme con lo primero que me dijeron y así arrancamos!!!

Como sabrán nuestro Bochito acuático  solo nos permite ver a la distancia los Ferrari y mustang arrancar a toda velocidad que por cierto se ven de pelos!!!!!

Y por lo regular tardamos unos 30minutos en llegar a nuestros puntos que también fue donde sabíamos estaba bueno el pique y así empezó la jornada....

Gracias a Dios y a mi Papi que siempre me acompaña fui la primera en sacar y de registro!!! Eso me dio muchos ánimos y me hizo sentir segura!!!

 También me dio gusto ver que mi señuelo estaba funcionando (una lombriz finesse green pumpking en drop shot), así que seguí con esa, mi Partner llevaba ahora unos buenos ases bajo la manga y empezó con unas cosas muy extrañas en Wacky las cuales no voy a revelar sin su autorización y así saco la segunda de registro!!! Nos pusimos bien contentos!

 El puntito estaba dando y era temprano aun!!!!!

Saque la segunda y luego el la cuarta!!!

Súper!! Estábamos bien contentos!!!

Pensamos que finalmente podríamos juntar la cuota y nos iba a ayudar muchísimo para colarnos a los 10primeros pero luego bajo el piquete y saque otra pero cuando la medimos le faltaban 2mm y no nos quisimos arriesgar... ya para entonces nuestras lobinitas se veían un poco “raras” y como tenemos la mala experiencia de la primer fecha en cuanto vemos algo raro nos vamos a registrar y debido al tiempo que hacemos de traslados pues no tenemos mucha opción así que dejamos la mata y nos fuimos al registro, yo me había estado sintiendo algo mal pero me había estado aguantando, cuando registramos quedamos muy contentos por que juntamos 2kg y cacho así que no estaba tan mal y nos fuimos a buscar al quinto elemento! Solo que para entonces ya me sentía súper súper mal y de plano me tuve que sentar en la lancha, ya como a las 11:30 de plano tuve que dejar de pescar! Snif snif ¡ nunca me había pasado y me desesperaba que quería sacar la quinta pero no podía me sentía súper mal y nos quedamos con esas 4 bichitas, no estuvo tan mal para ser el primer bloque pero en realidad si me había ido mal ya que solo había pescado 3 lobinas en toda la mañana!!!!!!!!!

 Llegando al muelle me fui corriendo a la casa de campaña me empastille y me dormí unos 20minutos o algo así hasta que llego Juanito todo preocupado!!

Me sentía bien mal pero mas me angustiaba que tenia todavía un segundo bloque y habíamos tenido suerte y cerramos en el lugar 18 en el primer bloque!!

 Necesitábamos la cuota o una buena para subir!!!!

 

Como pude me recupere un poco, y fuimos a comer algo, no me sentía de maravilla pero me empezaba a sentir mejor aunque no al 100%....

 

Sabado 29 de septiembre 2ndo. Bloque

Salimos a las 2:15pm mas o menos en dirección a otro puntito a probar suerte, yo traía el mismo arreglo pero con otro color de lombriz (a la fecha no había metido mi especialidad aun...) llegamos al punto y NADA! Intentamos un rato  y NADA! Nos movimos al lugarcito en donde habíamos estado en la mañana y logre sacar la primera de registro! Estaba buenilla (560gr) y seguimos dándole ahí pero después de esa NADA! Y luego mi amigo el viento Zimapanozo empezó a molestar así que nos movimos de nuevo de punto y con el aire y mi atontamiento por no estar al 100% no podía ni trabajar mi señuelo!!! Estuvimos fácilmente una hora y media sin poder ni castear bien!!

 Estuvo fatal!!! Solo pudimos registrar esa lobinita y con ese mal bloque nos caímos hasta el 28!!! Snif snif yo estaba súper triste... me sentía aun un poco mal y luego con esos resultados ya estaba dando por hecho que había perdido el toque por completo y que lo mío no era la pesca snif.... ahí andaba tristeando por los rincones pero me puse a pensar que pasaba???

Por que me estaba pasando eso???

 Que ocurría si la pesca no estaba nada mal????

Y fue cuando me di cuenta que no había probado nada de lo mío, de mis señuelos maravilla que son los que siempre me funcionan sin variar, me puse a platicar con mi papá y le pedí con todo mi corazón que me ayudara en el tercer bloque, que pudiera sacar una buena y que me regresara el toque y la pasión! Quería sentir de nuevo un torrente de adrenalina al tener una buena captura en mi línea como al principio, quería sentir el dolor de panza de nervios antes de salir y la emoción de pescar y pescar y pescar!!! Queria soñarme nuevamente pescando y  se lo pedí con todo mi corazón, cenamos algo y nos fuimos a dormir....

 

Domingo 30 de septiembre 3er. y ultimo Bloque

Ya había armando mi Ursula con un jighead y un pescadito de storm, pensé que era buena opción y eso pensé toda la noche pero 5 minutos antes de llegar a nuestro punto lo quite como una corazonada y arme mi infalible drop shot nuevamente con una lombriz finesse... y empezamos a pescar..... con esa lombricita saque la primera del día que mas bien fue un alevin!

Ya había salido la primera pero obviamente no daba la medida! Yo pensaba: quiero una buena pero esta cañón... que meto??

Que hago???

Sentía que el día anterior no me había ido nada bien (solo 4 lobinas!!!!!) algo no funcionaba como debía y fue entonces que decidí dejarme de experimentos y metí mis queridos flukes, llegamos a un puntito cuando siento tap tap, doy hook set y VIENTOS! Una buena!!!

Jeepppyyy! La primera y pasada de medida!! Super!!!

Casteo de nuevo y tap tap!! Otra pasada de la talla!!! Jeeepppyyy!!!

Casteo de nuevo y TAAAP TAAAAAAPPPP! Otra pasada de talla!!!!

Se imaginan???? 3 pasadas de talla seguidas?????? WOW!

Yo era la pescadora mas feliz del mundo entero!!!

Me temblaban las patitas y me dolía la panza de emoción! Estaba borracha de adrenalina y no podía dejar de reír como tontita jajajajajja estaba feliz y no dejaba de darle las gracias a mi papa pero aun me faltaba la grande.... seguí sacando en ese puntito casi tiro por lobina!!! Hasta en una ocasión tenia mi señuelo en el agua cuando paso una lancha y las olas casi nos tiran a todos, yo entre que me agarraba y detenía mi caña sentí el piquete y como pude di el hook set y la enganche jajajajaj Polo y yo moríamos de la risa por que con una mano me estaba agarrando para no caer al agua y con la otra peleando mi lobina jajajajajajajaj!!! Estaba buenísimo el piquete no me dejaban en paz!!!

Cuando en una de esas vuelvo a castear, empiezo a trabajar y siento no un tap tap si no mas bien un jalon fuerte y un buen peso en mi línea!!!!

Me emocione por que pensé que era la buena pero no estaba segura asi que no hice mucho mitote pero al ver la pelea ya nos dimos cuenta que si estaba buena y en cuanto le vi le lomo grite como loquita!!!

AHÍ ESTABA MI BUENA!!!!!

AHÍ ESTABA EL MILAGRO QUE LE HABIA PEDIDO A MI PAPA!!

GORDA, LARGA, PESADA Y EN MI LINEA!!!!

No se imaginan lo que senti!!

Queria llorar y reir y gritar y todo!!!

 SUPER!!! Bien hecho Yaisa!!!!

 Estaba feliz  y lo que le sigue, ya traíamos la cuota así que tuvimos que darle release a una gorda y así cambiamos como 4  veces!!!

Yo era la mas feliz!! De nuevo tenia mi toque!! De nuevo sentía la pasión de mi pasión en todo mi cuerpo!!!

Ahí estaba la Yaisa de siempre con caña en mano  y lobinas en vivero!!!

HABIA REGRESADO Y MEJOR QUE NUNCA!!!!!  

....Desgraciadamente todo esto ocurrió a las 9:30am y ya saben!! El registro estaba lejos y nuestras lobinas empezaban a comportarse “raras” nuevamente como en cada torneo teníamos que tomar una decisión esperar a sacar otra buena o registrar las que traíamos para no correr riesgos.... y bueno! pues decidimos registrar 4 y dejar un espacio en caso que saliera otra buena....

Llegamos al registro y fueron como 3, 175kg (no recuerdo perfectamente pero algo así)... estábamos súper contentos!! La grande había pesado 1,105kg  (mas o menos) nada mal!! Y todavía teníamos una hora y media para cambiar la que nos habíamos quedado por una golona jejejejej!

...Nos tuvimos que quedar cerca del área por el tiempo de traslado y le estuvimos dando cerca del botadero de Tzibanza, ahí el agua estaba súper lechosa y la verdad no se le veía futuro para nada pero bueno! solo eso nos quedaba y de todas formas traíamos una lobina para la cuota en caso de que no saliera nada bueno....

 

En una de esas, casteo pegada a un paredoncito (yo seguía con mi mismo fluke ya todo mordido y a punto de romperse pero soy bien supersticiosa y siento que si lo cambio pierde la magia así que los dejo hasta que se rompen solos y entonces meto uno nuevo,,, jajajajaj) y siento que me atoro! Hice mi berrinche y empecé a agitar mi línea como loca para intentar safarme pero nada! Así que nos tuvimos que acercar en la lancha y cuando íbamos llegando “mágicamente” ya no estaba atorada!!! Pero en lugar de atoron traía una lobina!!! Jajajajajajaj! Súper no???? Jeeepppyyy! De registro! Un poco mas chica que la que traíamos pero de registro! Así que ahí tomamos una decisión!

La otra bichita ya tenia rato paseando en la lancha, ya se veía muy rara y la nueva estaba mas vivaracha, o registrábamos la vieja en ese momento o nos quedábamos con la nueva y podíamos seguir pescando a buscar la grande.... y bueno!

liberamos la vieja y guardamos la nueva... arriesgamos gramos pero nimodo!!! Desgraciadamente ya no tuvimos suerte con las grandes y saque otras dos chiquitinas que no pasaban y así cerramos el Serial con un maravilloso bloque de 3,595kg con 5 lobinas! Que de hecho fue mi mejor bloque del Serial en cuestión de capturas!!

 Toque y pasión de regreso y sobretodo una pescadora FELIZ!!!!!  

...No pudimos recuperarnos del bajón del segundo bloque y nos quedamos en el lugar 23 snif snif, sin premio, pero bien pescada!!!!

 

En la tabla general del Serial quedamos en el lugar 13 así que calificamos para el Repechaje y bueno! la verdad es que considerando que tenemos un motor 15, en lancha rentada, que perdemos mucho tiempo en movernos de lugar, sin vivero, que tengo 7 meses pescando y es mi primer torneo no me puedo quejar...

Nunca pudimos llegar a los 10primeros pero aprendí muchas cosas que seguro en el siguiente Serial podré corregir y desempeñar un mejor papel, lo importante ahora y como mi primer torneo son los hermosos recuerdos y anécdotas que viví, las lagrimas que llore, las risas, las emociones, la presión, y todo lo que implica participar en un torneo!!!

 

Fue una experiencia maravillosa y tengo orgullosamente mi reconocimiento listo para ir a enmarcar en el carro por mi participación en las 4 fechas que no es un trofeo en si pero para mi es el primero en mi pared que si Dios quiere llenare algún día de diplomas y trofeos, este es el primero de muchos y después del milagro de ayer no vuelvo a dudar nunca que nací para esto y voy a luchar mucho mucho para cumplir mis sueños.

 

Aprovecho mi reseña y emotividad para felicitar nuevamente a KBA quienes merecidamente ganaron el primer lugar y demostraron ser unos excelentes pescadores con su constancia en las 4 fechas!!!

A los hermanos Madrigal quienes aparte de ser excelentes pescadores nos mostraron su lado “ameno” en la premiación jejejej, a los Ing. Concha, a mi Juanito y Charly!!!

A los 5 con pase directo a la final!!

A los 15 seleccionados y bueno! a todos lo que participaron en el Serial y a los  organizadores por el gran evento de Calidad ¡!

 

Ahora a seguirme preparando pero por ahora y en corto a descansar que hoy me siento como si me hubiera echado las 4 fechas de jalón  y estoy muerta...

 

Que tengan una excelente semana y gracias por leerme!

  

Pd. Ayer nuevamente me soñe pescando! : )

 I`M BACK! jajajajajaj   

0 comentarios