Blogia
Yaisa Corrales KISTLER ProStaff Mexico

Reseñas Varias

La 1er lobina de Rodrigo y la caña perdida!

La 1er lobina de Rodrigo y la caña perdida!

Que tal queridos colegas, pues este pasado 23 de febrero nos fuimos Juanito y yo con la familia de mi pequeño amigo pescador Rodrigo a buscar la primer lobina de Rodrigo! pasaron muchas cosas y escribi una reseña en Los Foros de la Pesca Deportiva en Mexico pero me parecio mejor idea publicar aqui la de Rimack (papà de Rodrigo) y pues aqui les va:

PREPARANDO LA AVENTURA Y EL INICIO

Pasaron ciertas semanas en las que por fin nos pusimos de acuerdo para ir a pescar, apartamos con cuidado la fecha y pensamos desde hacer una invitación extensiva a los amigos y familiares cercanos pero al final decidimos que el día debería estar centrado en que Rodrigo buscara su primer captura de lobina por lo que fuimos solos. El momento había llegado así que las condiciones se estaban dando en el mejor marco posible de “aprender de expertos y con dos grandes celebridades de la pesca” esto sería la iniciación ideal para un pescador de temprana edad. Hago una pausa para escribir esa última frase en bronce.

Así que llegó el día y en cuanto llegamos era la culminación de varios días de espera y nerviosismo, preparación de elementos de pesca y un arribo con nerviosismo pues mientras nos acercamos al sitio vimos como Juan Antonio y Yaisa partían en la lancha con rumbos apartados, el nerviosismo se apoderaba de Rodrigo y yo pensando en como explicarle a Rodrigo que el haber llegado tarde (por mi culpa de haber llegado la madrugada anterior de un viaje en carretera de 10 horas y no poder salir a tiempo) nos podría salir muy caro. Nos acercamos a un punto cercano al sitio en donde habían detenido la embarcación y Rodrigo espontáneamente gritó “Yaisa, ya estoy listo” mientras veía que sus manitas temblaban de emoción. Se acercaron al sitio dispuesto como muelle y después de dar unas cuantas lecciones FAST TRACK pero muy precisas se dispusieron a la incursión en lancha.

Es preciso comentar que Yaisa se veía un tanto expectante, midiendo la situación pues finalmente no nos conocíamos, pero después de la indicación de no revelar sus secretos y prometer no usarlos en torneos decidieron ir por la captura en lancha. En ese momento sentí una gran confianza en ellos y sin duda alguna sentí la confianza suficiente en Rodrigo para ir con ellos, así que partieron. Yo solo pensé en que sería el inicio de una gran experiencia pues Rodrigo está en manos expertas.[
 

PONGAMOS EN PRÁCTICA LAS ENSEÑANZAS


Después de que regresaron nos tocó a Victoria mi madre, a Rodrigo y a mi ir en lancha. Mientras buscábamos el lugar para hacer los lances recibimos una detallada plática sobre como debíamos trabajar la caña y que debíamos buscar orillas, etc. Indicio que si había puesto atención. El resultado fue una gran y fabulosa captura que debió haber sido como de 2 kilos, una bellísima lobina hembra casi toda negra que según la describimos Yaisa supone que estaba cargada. Al momento de regresar pasé a Rodrigo junto al motor y en eso…

SPLASH!!!!!!

La caña prestada, de la cual minutos antes hice el comentario que era la mejor caña y el mejor carrete que había tenido en mis manos así que sabrán lo que sentí cuando vi como se hundía pero no podía hacer nada porque tenía al chamaco en las piernas y repetí como 10 veces: “porqué la caña prestada… porqué la caña prestada… porqué la caña prestada!!!” y Rodrigo: “ES EL PEOR DÍA PARA PESCAR PAPÁ!!!, NO REGRESEMOS, QUE NO NOS VEA YAISA!!!”

Pero ni modo hay de malas a malas noticias y sabía que esa sería una en verdad pésima, pues tuvimos que armarnos de valor y decir lo que había pasado, pensé que para amortiguar la noticia debía resarcir el daño con una mejor caña y un mejor carrete cuando Yaisa nos dijo: “era mi primer carrete!!” Se me complicó el mundo pues tenía toque especial pero Yaisa haciéndose fuerte (no quiero ni imaginarme lo que pensó en ese momento) nos dijo que debíamos ir a rendir cuentas con Juan de lo sucedido.

Ahí iniciamos una operación de rescate en coordinación con Juan Manuel, un chico que trabaja en Chautla y cuando la preocupación de Rodrigo se convirtió en lágrimas porque ya no lo iban a perdonar decidí que ya había sido demasiada presión al ver que lance con lace no salía nada pedí que nos llevaran a la orilla para irnos caminando al lugar donde habríamos de preparar la carne asada.

Pasaron minutos que nos parecieron horas, Yaisa y Juan Antonio no se acercaban a comer y el carbón se consumía, la tensión se hacía cada vez mas fuerte, por más que Yuritzi me explicaba que de un tarjetazo de mas de 6 meses sin intereses no pasaba pero que ya nos resignáramos y aceptáramos que nuestro descuido debíamos aceptarlo y que los muchachos lo entenderían yo sabía que no debía bajar la guardia y seguir atentos a como habríamos de recuperarla A COMO DIERA LUGAR! Porque esa falta no se arreglaba a billetazos.

 
Y LAS ESPERANZAS???


Rodrigo pensaba en voz alta: ¿porque no vienen si Yaisa tenía hambre? ¿Porque no quieren venir si ya deben tener mucha hambre? En eso fue cuando llegó Juan Manuel a entregar el preciado botín junto con el regreso de nuestra alma así que no esperamos mas y fuimos a la entrega de la misma.

Pusimos la carne al carbón y fue en ese preciso momento en que llegaron a comer, esta comida fue acompañada de una plática por demás amena y placentera.
 FINAL DE LA JORNADA

Ya
hacia el final de la jornada fue cuando vi la técnica tan bien desarrollada de Juan Antonio para el casting, me explicó ciertos lanzamientos, carretes, cañas, tipos de arreglos, para esta técnica y me invitó a intentarlo así que pronto volví a tomar prestada una caña (¿no aprende uno, verdad?) y a enredar la línea en el carrete y con esto invertir valiosísimo tiempo de tirar y cobrar tratando de desenredar la línea sin que Juan Antonio se diera cuenta aunque creo que no lo logré, andaba  yo como chamaco escondiendo la tarea mal hecha.

Mientras esto sucedía veía al ya en su momento experimentado alumno junto a Yaisa siguiéndola en su constante búsqueda del mejor lugar para lanzar y tratar de hacer una buena captura, Rodrigo en esta fase con una postura muy propia de esperar el momento en que pique para en el mejor de los casos ayudarle a sacar a la lobina y así revisarla como todo un buen “doctor de lobinas”, es así como en el atardecer en un momento que estoy seguro fue lo mas bello de la jornada cuando vimos como se alejaban Yaisa y Rodrigo juntos para pescar, él muy atento a cada movimiento que hacia; ella compartiendo ese espacio vital para un pescador tanto físico y de tiempo. Se veían cada quien muy dentro de sus pensamientos pero al mismo tiempo muy atentos cada uno del otro estrechaban ese lazo del cual fuimos muy afortunados en presenciar.
 ¿DESPEDIDA? ¿CUAL? UN HASTA SIEMPRE

Este sábado pasado tuve un sentimiento de melancolía al momento de despedirme puesto que había sido un día maravilloso y creo que nadie que conozca de Juan Antonio o de Yaisa me dejará mentir, pues son unas personas maravillosas; como leímos en la reseña convivimos todo un día en el que de seguro el comentario de Yaisa fue: “NO MAS NIÑOS!!!!!!!” pero creo que el lazo tan fuerte que tenemos muchos de nosotros hacia la naturaleza, hacia la pesca y hacia las personas que son tan íntegras como ellos se conjuga para que esa sensación de humildad y agradecimiento surja desde lo mas interno de nosotros.

Las gracias no son suficientes para expresar lo mucho que aprendimos de ellos, de los valores que compartimos y que han tenido a bien de enseñarles a mis hijos así como las atenciones que dejaron una huella en cada uno de nosotros.

Yaisa, Juan Antonio.
Mil gracias

COSAS DE NIÑOS

Hoy martes, cuando Rodrigo se despertó lo primero que hizo fue gritar “papá!!” y cuando llegué a su lado me contó que soñó que estaba pescando una lobina del tamaño de un tiburón. Seguramente ese sueño se debió a que anoche cuando leí la reseña que escribió Yaisa, le mandé un SMS a mi esposa para que la leyera antes de que Rodrigo se durmiera y se habrán de imaginar cuantas veces leyeron y volvieron a leer lo ahí comentado hasta que dieron las 11pm y Rodrigo decidió que era hora de dormir porque de seguro su amiga Yaisa ya estaba durmiendo y que también seguramente soñaría con una buena captura de lobina y que si no se dormía el no podría ver como Yaisa la sacaba y era importantísimo que el doctor de las lobinas la revisara justo al salir. Ya saben, cosas de niños… será?

 Rimack (lease papà de Rodrigo)

Por fin!!! ROMPI MI RECORD!!!!!

Por fin!!! ROMPI MI RECORD!!!!!

Que tal colegas! Pues para empezar bien la semana déjenme les cuento que este fin de semana estuvimos Juanito y yo en Zimapan dándole lata a las lobinitas, ya tenía rato de no escribir reseña y me siento un poco desenganchada pero ahí les va:

 Viernesito saliendo del trabajo sin escalas a Zimapan (bueno si! Una escala a cargar gasolina y al baño jejejeje) llegue como a las 7:20masomenos y ya estaba Juanito esperándome ya que el se había ido desde el jueves en la noche, cenamos y a descansar para el día siguiente de pesca.... 

Ese viernes precisamente le había escrito un mail a Dago  diciéndole que cumplía un mes como ProStaff de Kistler y que lo iba a festejar pescando en Zimapan, le pedí que me deseara suerte por que ya tenia rato queriendo romper mi record y por lo que sabíamos la pesca estaba buena y por la temporada era probable romperlo. Súper lindo como siempre me dijo: Mucha Suerte, seguro que en este viaje rompes tu record! 

Y así empieza todo.......Sábado 6am suena el despertador, medio adormilada me uniformo y vamonos a pescar!!! Juanito quería que jugáramos al torneo como equipo a ver cuantos kilos podríamos acumular por bloque guardando las capturas y cambiándolas si es que teníamos suerte, a mi me pareció una muy buena idea para checar que tal las cosas y aunque mas bien en el serial somos contrincantes nos sirve a los dos mucho... y así empezó la sacadera!

 El fue el primero en empezar a meter al vivero de registro pero luego yo le ayude y así logramos la cuota  bien rápido y de ahí empezamos  a cambiar pero por el tamaño de las gordas la verdad traíamos buen peso hasta que mi chaparrito se discutió con una gorda GORDA GOOORDA!!! Tira, engancha, empieza a pelear y me dice: amor creo que esta buena, brinca la jija del maíz y me dice si esta muy buena!!!!  Y si que estuvo muy buena nada mas y nada menos que 2,500kg bien panzona, bien cabezona y bien negra como las preciosidades que da mi querido Zimapan, obviamente Juanito estaba feliz y yo sinceramente un poco celosa ya que mi propósito de este fin era ya sacar una buena, la verdad es que mi record en lobina no es tan impresionante como humildemente presumo el de trucha (8.100kg) solo dos kilitos de una golona de San Gil que pesque hace un año mas o menos y en Zimapan la mas grande que había pescado era de 1,700kg así que aunque no estaba tan difícil de romper si que me había costado trabajo...

Le tome sus fotos y me dio mucho gusto pero no dejaba de pensar: hay yo quiero una así, por que no se me pegan a mi también? Snif snif y más que tirarme al drama me seguí aplicando. 

Ese día comimos en Tzibanza súper rico como siempre y la tarde estuvo algo lentona por lo que ya no pudimos cambiar bichitos y aunque lamentablemente no tuve la suerte de mi Juanito si tuvimos mucha suerte los dos y logramos capturas de buen tamaño acumulando un peso de 5,400kg en el bloque del sábado!!!!  

Nos fuimos a descansar, Juanito bien contento y yo con la idea en mi cabeza de que TENIA que sacar una buena a como diera lugar!!! El domingo bajamos un poquin mas tarde y estuvimos por los Corrales que aunque ahora es el “lugar de moda” no tuvimos mucha suerte y cuando ya nos íbamos a mover me dijo Juanito: nos podemos regresar es que tengo una corazonada?... nos regresamos y su corazonada fue ni mas ni menos que otra gordita señora lobina de 1,500kg!!!

Nuevamente se puso requetebién contento y pues ya traíamos dos suyas en el vivero y yo no había logrado sacar mi primera y cada vez me ponía más nerviosita, pensaba nuevamente: haaaayyy! Yo quiero una también pero mas grande!!!! Me tengo que concentrar!!! Nos movimos y fue cuando me aplique bien en serio, y hasta ese momento fue cuando le dije a mi papá: ok papi ya me dijeron que no debo dejarte toda la responsabilidad de mis salidas y andarte pidiendo cosas a cada rato, ya me dijeron que si logro las cosas es por mi y que no tengo por que aferrarme tanto a ti perooo, me vale! Yo me esfuerzo muchísimo, estudio mucho, practico mucho y se en mi corazón que tu estas aquí conmigo y que tomas en cuenta todos mis esfuerzos, solo te pido por favor que pongas a la gorda cerca de mi señuelo, yo me encargo de todo lo demás, solo acércala a mi y yo aplico lo que se para pescarla y sacarla si???  

Monte mi querido drop con mi señuelo favorito y tire con toda la fe de mi corazón, estaba súper callada y hasta Juanito me decía: que tienes? Y yo le decía: es que quiero estar al 100% en esto... pac! Se me pega la primera la empecé a pelear y la sentía pesada, no un monstruo, pero si pesadita y fue cuando la vimos, andaba kilerona la gordita pero en un mal giro de mi caña se me fue! CHIN....!!!!! no pasa nada Yaisa, sigue, sigue, ya mero llega la buena, tu sigue... tire de nuevo y se me pego una peque, así seguí con niñas de 28, 29cms, nada registrable y Juanito ya traía como 3 en el vivero, yo a pesar de estar súper concentrada estaba preocupada por que no había registrado nada...

Nos movimos de zona, y seguimos sacando medianitas... hasta que le dije a Juan: quiero ir al baño... me dijo: vamos! Y empezó a levantar el troleador... y le dije: no! espérame no urge y acabo de tirar, espérame tantito y justo estaba diciendo eso cuando: PACCCCCCCCCCCCCCCCC! 

Ahí estaba mi señora bina la lobina en mi anzuelo!!!!!!! 

Desde que di el jalón y me lo devolvió para abajo pensé: esta buena! Pero no dije nada, mas bien Juanito se dio cuenta por que  mi caña estaba completamente doblada y mi carrete grrrr grrrr grrrr sacándome línea, QUE PELEA la que me dio la mendiga!!! Juan fue el que dijo: hay esta buena! Y fue que pude hablar y decirle AYUDAMEEEE con la red!!!!!

Y fue que la vimos y empecé a temblar,  a temblar!!!! Estaba temblando en serio!!! Cuando finalmente la pudimos meter en la red me senté en la silla y empecé a llorar como loquita!!! No podía dejar de llorar, Juanito la saco de la red y le quito el anzuelo y cuando me dijo toma tu lobinota mi Yai sentí como si me dijeran: señora aquí esta su hijo jajajajajajaj la agarre,  la apapache y la bese 10000mil veces!

Pero no podía dejar de llorar!!! Cuando por fin logre hablar le dije a mi Juan: es que aunque digan que mis logros son míos mi papá siempre esta ahí y siempre que le pido algo me lo manda Juan, yo le pedí esta lobina hace rato y aquí esta!!!!!! El me dijo que el también se la pidió a su abuelo y ahí estaba el resultado de la pasión, la fe y el empeño....

la pesamos y peso unos nada despreciables 2,250kg con ese pesito rompí mi record de Zimapan y mi humilde record de 1 año de pescadora!!!!!!!!!!  

Estaba contenta pero bien llorona caray! Ya verán las fotos cuando las suba Juanito, hasta en las primeras salgo con cara de puchero que no podía dejar de llorar, bueno! Hasta le dije Te amo a la lobina!! Jajajajaj

Fue un gran día!!! Salio con un fluke de 4” watermelon black flake con un anzuelo del 1/0 hasta abajo.

Mi Kistler para drop shot estaba fuera de servicio por que la línea del carrete estaba ya bien roída así que la pesque con mi Magnesium tube bait-weigthless worm jejejejejeejej pero me respondió como siempre de maravilla!!!!   

Cerramos el dominguito con un acumulado de 6,050kg, pro que mi Juanito también se receto una de 1,500kg y otra de 1,400kg mas las otras dos de registro!!! Total que entre el sábado y el domingo juntamos 11,450kg!!!!!!! (pesaditas y todo!!) En cantidad? Pues el sábado sacamos como 70bichas y el dominguito como 30! La mayoría de Juanito obviamente pero por fin salio mi gorda de Zimapan y voy por la que sigue!!!!  Ayer Juanito me decía: ya estas contenta con tu lobinota? Y yo: nooooo! Ahora quiero una maaas grande! Esa fue por ahora pero ahora tengo un nuevo record por romper juer juer juer.... 

Y así acabo el fin de semana, el aun sigue por allá y yo ya estoy en la realidad “trabajando” al ratito me voy al Mcronals al comer a ver si ya venden las hamburguesas de pescadito que tanto me gustan y en la noche a limpiar y consentir mis cañitas y carretes y cambiar líneas para que este todo lisitito para la próxima!!!!

Que tengan una excelente semana y sobre todo BUENA PESCA!

Rompí mi record en El Encuentro FORERO!

Rompí mi record en El Encuentro FORERO!

Que tal queridos colegas?

Lunesito y que lunesito!

Como algunos ya sabrán este fin de semana tuvimos el encuentro forero el La Ciénega, y que de cosas pasaron!!!!!

A ver, déjenme organizar mi cabecita, aun ando un poco dormida y no se por donde empezar sin saltarme a lo mero bueno como siempre jejejejej... Pues yo rompí mi record de trucha en El Encuentro!!!!!

Después de tanta espera llego el día, me fui a Mexiquito el viernes con mucha emoción de estrenar el chalequito que me regalo mi Juanito en Navidad y que aparte había acabado de recoger del bordador, había atado unas mosquitas en la semana y estaba mas que lista para el súper encuentro,  por fin llego el sabadito y el encuentro!!!Nos levantamos súper temprano por que Juanito tenia que estar allá a las 8:30am, pero para variar su queridísima Ciudad con trafiquito desde temprano nos atraso un poco, mi Juanito ya iba todo histeriquillo pero finalmente no llegamos tan tarde....

Llegando me di una vueltita al charco y algunos colegas ya le estaban pegando  así que me fui por mis cositas para también pescarle un poquin, ya sabia que Juanito iba a andar como loquito así que agarre mis triques y eche unos dos-tres tiritos, pero luego me regresaba con el al ver el movimiento, socializaba con los colegas, saludaba, chismeaba, dos-tres tiritos mas y así andaba yo como chimen en comal de un lado a otro feliz en mi ambiente donde para donde volteara todos hablaban mi idioma!! Jeeepy!! Y si es padre colegas por que en mi casa ya me alucinan con mi pesca, en las fiestas familiares y eso ya hasta me ven con cara de: no sabes hablar de algo mas que no sean peces, cañas, moscas, capturas, carretes????

Y bueno! Eso de andar sin limites de aquí para allá con los veteranos de guerra exprimiendo información, contando anécdotas  y todo eso ME ENCANTA!  Pues ya llevaba así yo toda la mañana, un ratito en la platica de Héctor, otro ratito en la cocina del chef, chismeando, oliendo y calentándome con la paella y también husmeando un poco... (hasta me tomaron una foto!), otro ratito con los colegas por ahí, luego otro ratito con Juanito en la platica de lanzado de Carlos Morales y así del tingo al tango hasta que dije: ya me tengo que poner a pescar, recuerdo que en el camino pase por donde estaba Héctor Yamasaki y le dije: ya me voy a poner a chambear por que no he pescado nada en toda la mañana.

Me puse a un lado del buen colega Fotojulio y ahí estuvimos los dos un ratin, tuve algunos piquetitos pero nada capturado, yo traía mi mosca fea del torneo de Chautla sin contra y bueno!La mayoría de mis cajitas no traían contra por que eran las del torneo y solo las nuevas tenían contra pero no estaban jalando, Julio se tuvo que ir para preparar las cosas de su platica de atado y me agandalle su lugarcito, empece a tirar y a concentrarme pensando que ya tenia que lograr una capturita de perdis para ensuciarme las manos, no era posible estar en raíces sin pelear una truchita...

Tire, empecé a trabajar con mi ritmito Yaisoso que nunca me falla, bien concentrada en mi línea y siento PACRGGGGGGGGGGG! Y así fue! Pacgrrrrr! Como me pico y me jalo hacia abajo me di cuenta que era un buen animalito aparte de que sentí el peso en mi caña, y dije: esta buena esta trucha, estuve pelándola un ratitito y dije: esta MUY buena esta trucha!Fue que la vi y dije: voy a necesitar ayuda!!!! A lo lejos vi a mi Juanito socializando con otros colegas y le grite de extremo a extremo del charco JUUUUAAAAANNNNNNNN!!!!!!

No recuerdo si me grito voy o me hizo señas con la maño pero vi que empezó como a despedirse de mano y cha la la y yo solo gritaba, no traigo contra! No traigo contra! No traigo contraaaaa!

Y fue que le grite de nuevo JUUUUAAANNNNNN!!!!!!! Y creo que se dio cuenta que era urgente y empezó a correr hacia donde yo estaba (para los que conocen la cienega yo estaba por la entrada al charco subiendo las escaleritas y mi Juanito estaba del otro lado por la casita de madera) pues ahí viene mi chaparrito corre y corre, yo le gritaba correle Juanito esta muy buena y no traigo contra, no traigo contra, cuando llego y la vio me dijo: si esta buena!

Pero yo sabia que no estaba buena estaba BUENISIMA por que yo lo sentía en mi línea, no podía con su peso y ya me dolía el brazo y entonces me empezó a dar unas cuantas indicaciones, dale línea, acércala, cánsala etc... jejejej me acuerdo que iba pasando un chaparrito con su mama y traían una red grande y pa pronto mi Juanito se la agandallo, pero vimos que la trucha no iba a caber y había mas riesgo de botarle la mosca con la red así que como sabemos que las manos de mi Juanito son Garantía le dije: sácala con las manos es mas seguro... y después de la peladera, la gritadera, el chacualeo, mis nervios, sus nervios y todo eso por fin mi Juanito tuvo mi truchototototota en sus manos!!!! Y fue que se dio cuenta que no estaba buena, estaba buenísima como yo había dicho jejejejej!!!!JEEEEPPPPYYY!

Me puse bien contenta!! Estaba tiemble y tiemble de emoción y como mariadilla, recuerdo que había mucha gente alrededor pero como que todo esta borroso....  nos tomaron muchas fotos, me acuerdo que nos pidieron beso jejeje de eso si que me acuerdo!!! Y que le di besito a mi truchota que peso nada mas y nada menos que 8 KILOTOTES CON 100GRAMOTES!!! Jeeeepppyyy nuevamente! Me puse bien contentísima, con ese animalote rompí mi record de trucha, la saque con una mosca mía y sin contra en el encuentro!!!!!!

Todo lo que viniera después de eso era un plus, ya no necesitaba mas que la deliciosa paellita en mi pancita ejejjejeej...

Tengo que decir que independientemente de mi monstruo el convivió estuvo excelente, se sentía un ambiente bien padre de camaradería y buena vibra, me gusto mucho que se juntaron muchísimos regalos para las rifas todos donados y con todo y todo que fuimos un chorro todos nos fuimos con premio, yo me saque material de atado (pelo de varios) un llaverito de curricán, mis calcomanías de Radio Pesca, mi reconocimiento (Julio te quedaron de pelos!) y el gusto de conocer a varios colegas que no conocía mas que por el foro y saludar a los que ya tenia el gusto, conocer a sus pescadorcitos y familias.

Eso me encanto! Ver a tanto pequeño pescador y pescadoras!!! Desde la mas peque Marcelita con quien por cierto me tome una foto era una ternura con su cañita y una sonrisota en la carita, otra pescadora que también me llamo mucho la atención que nunca le pregunte su nombre pero se le ve madera de buena pescadora tiene yo le calculo como unos 12 años o por ahí! Muchos pequeños que llegaron a felicitarme y me dio mucho gusto, a otro peque hasta le regale una mosquita mía jejejej se que no son las mas lindas pero bien que pescan!!! El famosísimo Montana hijito de Carlos Morales que solo puedo decir: que barbaridad! Que hiperactividad de chamaco! Pero buen pescadorcito jejejej mientras nos tomaban la foto del recuerdo le voló la caña a Rodriguito y frente a nosotros en la fosita del frente en lo que nos tomaban la foto el empezó a tirar con una cucharilla y pesco una trucha jejejejej! Que caso y ya tira con mosca he???!!!! Por cierto Carlos, gracias por el DVD, hoy en la noche lo voy a ver .... 

Llego la hora de la paella y que paella!!! Mmmmm! Deliciosa! Yo no como casi carne, solo como pescado y algo de pollo.. pues déjenme decirles que MMMM! Me la comi todita sin chistar ni tantito, riquísima y acompañada de un buen vinito que nos compartió el buen amigo de Beto...

Felicidades al Iron Chef y su ayudante (por no decirle como normalmente les dicen a los ayudantes jejejej) 

Todo estuvo padrisimisimo  y en mi caso mi súper captura fue la cereza del pastel!!! 

Muchas gracias a todos los que hicieron esto posible, a los que donaron los regalitos me dio muchísimo gusto convivir con todos y espero que se organice pronto la que sigue, igual y saco una de 10kgs no? Jejejejeje

Gracias Hector Yamasaki y gracias Juanito estuvo de pelos te luciste MUUUAAACK!!!!!! J

Hoy hace un año....

Hoy hace un año....

Hoy 14 de Enero, hace un año me levante en domingo a las 5am para salir por primera vez a pescar, mucha gente al conocerme me pregunta que como surgió mi pasión por la pesca...

Mi respuesta para no dar  mas rodeos siempre es que mi papá era pescador y de esa manera la gente lo comprende un poco mas.

La realidad es que nunca tuve oportunidad de conocerlo y mucho menos de salir a pescar con el ya que falleció cuando yo solo tenia 1 año de edad, obviamente siempre tuvimos de alguna manera la pesca presente en mi familia paterna, siempre escuche historias de mi papá pescando, tengo aun su lancha ponchada en casa  y alguna vez en los campamentos me toco ver a mis tíos pescar, pase la mayor parte de mi infancia en la Granja de mis abuelos en Durango y por lo mismo soy mas de campo que de tacones.

Ahora y por como crecí, la realidad es que la “idea” de pescar en forma surgió de una necesidad personal. Hace un año, el primer día del año al hacer el recuento de mis propósitos de Año Nuevo pensé que necesitaba  pasar mas tiempo al aire libre, que debería empezar a salir mas los fines de semana al campo como tanto me gusta y luego pensé que tal vez un pasatiempo no seria mala idea para escapar del estrés del trabajo y el encierro de la oficina que me ahogaba,  y como una señal divina cruzo por mi cabeza la idea de “pescar en forma”.

Años atrás mi hermano y yo tuvimos un intento fallido, el me regalo una cañita de supermercado y planeamos un dizque campamento de pesca, nos fuimos con unos flotadorsuchos y unos cuantos gusanillos al primer charco que se nos atravesó con un amigo de ambos en mi súper Atos rumbo a Huimilpan, al final del día después de perdernos y andar dando vueltas acabamos en medio de la noche en un charco horrible los 3 apiñonados y muertos de frío en la casa de campaña en medio de la nada, al día siguiente mi hermano y yo casi sin dormir según nos levantamos temprano “a pescar”, armamos nuestros arreglos marca propia  y obviamente no logramos NADA!, recuerdo que había una mojarra podrida muerta en la orilla, nuestro amigo aun estaba dormido así que la agarre y le dije a mi hermano: Vamos a decirle a Luis que la pescamos... jajajaj yo ni idea tenia que era una mojarra y por supuesto que Luis no nos creyó nada!!!

Mi primer contacto real con la pesca fue en Los Foros de la Pesca Deportiva, por la magia de Google acabe en esa pagina, pase varios días navegando como fantasma leyendo todas las discusiones, tomando notas, y sufriendo mucho por que obviamente no tenia  ni idea de que estaban hablando, era otro idioma para mi!!!! Y fue que tome la decisión de darme de alta y empezar a postear... varios colegas me dieron la bienvenida calurosamente y se ofrecieron a ayudarme con dudas y de más, la mayoría se porto muy bien conmigo pero yo me sentía la más analfabeta del mundo...  

Después de leer la pasión de sus reseñas moría por tener una caña en las manos y sentir de que me hablaban pero aun me faltaba un detallito “mi equipo y aprender a pescar”! Por recomendación de alguien en el foro conseguí un contacto y  encargue  mi equipo, cuando llegue me preguntaron que quería y pues yo obviamente no tenia la menor idea así que le dije: lo que tu consideres mejor para mi.... el resultado fue: una caña spinning de dos piezas Shimano de 7pies y un carrete “Quantum”, obviamente esto lo se ahora, en el momento yo solo sabia que era una caña y un carrete para pescar....

Como yo no tenía ni idea confié que lo que me habían vendido era lo apropiado para mi como lo había pedido y pensé que tenia un “buen” equipo aunque no el mejor considerando el precio pero suficiente para empezar a pescar.Entre otras cosillas también me vendieron unos cuantos plásticos, anzuelos, plomillos, y hasta me regalaron un Curricán!!! Yo sentía que tenia ya todo para pescar mucho! Me moría de ganas de tener mi caja de pesca y llenarla al tope, ya me veía como toda una pescadora con mi caja y caña en mano pensado que eso era lo que te hacia un pescador jajajajaja.... 

Así que llego el día!!!! Semanas antes me la había pasado estudiando peor que en la escuela, imprimí todo de Bassmania y leía todas las noches de cañas, lineas, carretes, arreglos, plásticos, curricanes, de la lobina... TODO lo que fuera pesca lo devoraba como enajenada, incluso hace poco me encontré mis acordeones jajajjaaj, dibujaba el plástico y le ponía el nombre para poder identificarlos y no hacer el ridículo cuando otros pescadores me preguntaran o platicaran, no quería verme por nada del mundo como la “niñita que quiere pescar” quería que me vieran como una pescadora con la que podían platicar cosas técnicas!! Y ahí estaba el grub con su dibujito, el fluke, las criaturas, los senkos, los arreglos con su diagrama, paletones, poppers, TODO en mi Biblia de pesca! 

El 13 de enero es cumpleaños de mi hermano y por tradición familiar hacemos una carne asada para celebrarlo en casa de mi mamà, y el 14 de enero era mi primera salida a Zimapan!!! No me canse de platicarles a todos de mi emoción y me dolía la panza de los nervios de solo pensar que después de tantos días de espera y estudio por fin iba a llevar a la “practica” lo que “había aprendido”, varios de los amigos incluyendo mi hermano se burlaban de mi y decían que seguro el gusto por la pesca me iba a durar una semana e incluso los mendigos apostaron a que no iba a pescar nada....

Ese día me fui temprano de la comida después de algunos berrinches, quería dormir temprano para estar al 100 al día siguiente, yo sabia en mi corazón que la pesca como la sentía aun sin haber pescado no era cosa de “una semana” como me habían dicho entre bromas, pero si dudaba lograr una captura en mi primer salida así que no pude pegar ojo esa noche..... Me levante a las 5 am, me bañe, me vestí, agarre mi “equipo” que constaba de una charola a medias con unos cuantos anzuelos, unos cuantos plomos y mi curricán! 5 bolsas de plásticos entre ellas unas lagartijas moradas de 7” ¿?¿?¿ jajajajaj mi cortaúñas, una franela que compre en un semáforo el día anterior, mi carrete y mi caña de dos piezas amarradas con una liguita para el pelo!

Con todo eso me sentía la reina del mundo!  Mi primer vistazo de Zimapan con ojos de “pescadora” fue un WOW por su majestuosidad, al momento me pasaron un millón de cosas por la cabeza, temblaba como maraca y  obviamente los compañeros con los que iba tenían unos cuantos años mas que yo pescando y no llevaban una caña de dos piezas, llevaban mínimo 3 cada quien, obviamente casting con súper carretes y maletas de señuelos y charolas de curricanes pero en el momento eso era lo que menos me importaba, yo  solo quería mi lobina en el anzuelo! 

Cuando me subí en la lancha mi estomago ya estaba completamente volteado de la emoción, seguía temblando muchísimo pero no de frió, de nervios,  mi mente estaba en blanco y yo como dopada, recuerdo poco por que cuando la adrenalina me domina me cuesta mucho trabajo concentrarme y luego no recuerdo bien las cosas (lo mismo me paso tristemente en mi primer visita a Aguamilpa) recuerdo el viento en mi cara y que cerraba los ojos y lo quería respirar todo todo  hasta acabármelo y quedar toda llena del aire de Zimapan, quería tocar el agua y quería abrir los brazos y volar al ir en la lancha y eso que era una lanchita rentada no muy rápida!!! Todo era adrenalina pura! No podía creer que lo estaba haciendo, no podía creer que finalmente era real y ahí estaba, tenia pánico de no poder lanzar por que nunca lo había hecho bien, tenia miedo de todo y mas miedo de no pescar!  

Llegamos al primer punto y nada, los demás pescaban poco muy poco de hecho, a lo que recuerdo, pero si recuerdo el sonido de sus carretes  al salir las lineas y recuerdo que me parecía el sonido mas hermoso del mundo, recuerdo mi primer tiro y mi emoción al ver que podía hacerlo y que no lo hacia tan mal, tiraba sin pensar, estaba viviendo el momento y no quería filosofar de nada solo sentir... después de muchos intentos y un descanso a comer cuando pensé que no iba a lograr mi primer captura cayo mi primer lobina!!!! Ya de por si la experiencia de estar en la lancha en Zimapan “pescando” había sido la mejor del mundo, imaginen en que se convirtió con la lobina en la línea!!!No se como me pesco ni tampoco se que señuelo fue, creo que fue una salamandra pero no recuerdo bien y a lo poco que recuerdo creo que en Split shot pero no estoy segura...

En ese momento y cuando finalmente la tuve en mis manos después de remolcarla a la lancha como loca enajenada me di cuenta que quería seguir sintiendo eso por el resto de mi vida, no dejaba de temblar pero no tenia confianza con mis compañeros de embarcación para llorar como loca!!! Si grite mucho y me emocione muchísimo, creo que salieron unas lagrimillas pero estaba en otra dimensión, lo que si recuerdo bien fue que un colega me dijo: Llevatela Yaisa, es tu primer lobina, la puedes disecar! Yo solo le vi sus ojotes negros su bocota abierta y en automático sin pensar le di un beso le dije gracias y la deje libre.....

No tengo el recuerdo claro de los momentos y no los puedo describir con lujo de detalles pero las sensaciones están grabadas en mi y al escribirlo ahora se me pone la piel chinita.

En algún lugar del foro debe estar mi primera reseña de “Mi primer lobina”. 

Ese día regresando a Querétaro le hable a mi hermano y amigos a presumirles que si había pescado!!! Que amaba la pesca!!! Que estaba feliz y que había encontrado lo que había estado buscando por muchos años de mi vida. Yo siempre he dicho que una persona con una pasión vale mucho y yo nunca había tenido pasión por nada, no había encontrado algo que me moviera de tal manera, que me hiciera sentir viva, que me inyectara adrenalina y me mantuviera la cabeza ocupada todo el tiempo y esa era la necesidad de la que hable al principio, tenia la necesidad de apasionarme y sentirme completamente viva.... ese 14 de enero del 2007 a los 27 años lo encontré!!!!! A partir de esa primer lobina mi mundo giro en torno a la pesca al 100%, soñaba que pescaba diario y solo pensaba que ya quería ir nuevamente a pescar.

Ese equipo solo pesco esa primer lobina y lo cambie, durante un tiempo pesque con equipo prestado, y fui comprando poco a poco mas equipo, me hice de nuevos amigos y mucha gente me apoyo mucho, compañeros que recuerdo con mucho cariño y que por cosas del destino ya casi no veo pero nunca jamás saldrán de mi corazón por que me enseñaron mucho de lo que se y eso para mi es muy valioso. Empecé a escribir mas, a investigar mas y a aprender aun mas, a salir cada fin de semana sin falta a pescar y le fui entendiendo mas a todo, ya no me pescaban las lobinas, empecé a buscarlas y pescarlas yo, empecé a experimentar y a conocerme, a definir mis especialidades y a practicar como loca. ...

Paso tiempo antes de mi segunda salida a Zimapan pero en la segunda ya tenia mas forma esta Fishergirl, ya no moría de miedo, mas bien me estaba haciendo adicta a la sensación de una pelea, adicta al olor de las lobinas, ADICTA A LA PESCA! 

En varias ocasiones llegue a sentir el olor de la lobina en la oficina, incluso en mi casa, de la nada me llegaba ese olor y se me enchinaba la piel, era yo una maquina de pescar incontrolable! No hablaba de otra cosa y no pensaba en otra cosa! Acomodaba en casa mis cosas de pesca un millón de veces y me la pasaba leyendo artículos y viendo videos de pesca. 

Así surgieron muchas muchas reseñas que me apasionaba escribir todos los lunes, así fue como me di cuenta que hablando de pesca mis dedos tomaban vida propia y empezaban desnudar mi alma y plasmarla en palabras, me di cuenta que al escribir volvía a vivir lo que me había hecho temblar en la jornada y por eso a la fecha me fascina hacerlo por que aparte de compartir vuelvo a vivir y eso es mi droga. 

De aquel 14 de enero a este han pasado muchas cosas,  y de aquella Yaisa temblorosa pescada por una lobina de 15cm  ya solo quedan las sensaciones, he aprendido mucho, me considero una pescadora mas completa, he logrado cosas que nunca pensé lograría como pescar con mosca, atar, pescar truchas, pescar con Casting o escribir algún articulo de pesca, competir en torneos, ganar mi primer Trofeo y ahora un sueño mas hecho realidad.....  

Han pasado muchas cosas muy buenas y otras no tanto, la pesca me ha dado miles de satisfacciones; amistades de excelentes pescadores a quienes admiro y estimo, ha puesto en mi camino angelitos que hicieron un gran sueño realidad e incluso puso en mi camino tambien a un compañero maravilloso a quien amo, valoro y admiro muchisimo asi como también la pesca me ha provocado algunas lagrimas y enojos pero todo en conjunto es lo que me mueve, creo que la vida ya me tenia esto esperando y todo lo que viví antes de la pesca fue una preparación para llegar a donde estoy ahora, y todo lo que viví de esa primer lobina al día de hoy es preparación de lo que me espera en un futuro.

Aun me emociono mucho antes de cada jornada, aun sueño que pesco algunas veces, no como al principio pero sigue ahí y cada día es mas fuerte, mis nuevos propósitos para este año son logros en torno a la pesca son sueños que quiero cumplir y para los cuales me he preparado mucho, son nuevos retos que ya me di cuenta que esforzándome mucho y deseándolos con todo mi corazón se hacen realidad!!!! Desde ese primer día y cada día que mi pasión crecía como loca me soñaba como una Pro de la pesca, me imaginaba uniformada como en  USA en torneos, patrocinada, con mi propia lancha compitiendo y ganando... 

Bien pues ahora gracias a una gran marca que puso sus ojos en mi me veo así, probablemente lo de mi propia lancha pueda esperar un poco mas pero ya soy parte del ProStaff de KISTLER, ya tengo mi uniforme y ya tengo un gran respaldo, alguien que cree en mi y me apoya, cada salida para mi es preparación y aprendizaje, cada jornada es un reto y lo disfruto igual que el primer día, cada Kistler es mi mejor herramienta y ahora estoy mejor equipada.

Se que el camino no es fácil y se también que me faltan muchas cosas que ya aprendidas se tienen que pulir, se que nunca se deja de aprender y que aunque los sueños puedan sonar un poco guajiros si lo deseas con el corazón tu puedes hacer que sucedan como me sucedió a mi...Nada me detiene por que la pasión me mueve!!!!! Siento a mi papa conmigo en cada jornada y siempre lo recuerdo con mucho cariño, no puedo negar que a veces me gana la melancolía, que me hubiera gustado que el me hubiera enseñado, que me dijera en persona que esta orgulloso de mi, pero entonces me levanto y pienso que este donde este me acompaña siempre y que mucho de lo que he logrado es gracias a la sangre de pescadora que me inyecto en las venas. Se que el se encarga de poner en mi camino angelitos que me ayudan a realizar mis sueños por que sabe que puedo responder. Tengo un año nuevo listo esperándome para dar todo y lo mejor de mi para bañarlo con nuevas reseñas, logros y triunfos con una gran marca de respaldo y las mejores herramientas. 

Gracias infinitas a toda la gente con la que compartí algo en mi primer año, Gracias a todos los que se tomaron la molestia de leerme alguna vez, Gracias a todos los mensajes de apoyo y cariño, Gracias a todos mis maestros y amigos que con un pequeño consejo me enseñaron algo, Gracias Trey Kistler por creer en mi y dejarme entrar en el equipo, Gracias Dago Luna  y Edgar Tellez por contribuir en hacer mi sueño realidad, Gracias a mi familia por todo el apoyo, Gracias Juanito por estar ahí siempre y sobre todo Gracias Dios por mostrarme el camino y dejarme renacer con esta maravillosa pasión después de haber estado dormida tantos años... 

Empieza mi segundo año de Fishergirl como ProStaff de Kistler y va con TODO!!    

 

Hay Crappies en Zimapan?????

Hay Crappies en Zimapan?????

Como lo sabremos???

Bueno! pues para que se enteren se tendrán que chutar mi reseñita primero juer juer juer: 

No suficiente con 3 largos días de pesca en las vacaciones decidimos irnos nuevamente a Zimapan este fin de semana haciendo caso omiso del frente frío...Partimos el viernes, Juanito de México y yo de San Juan, yo ya iba preparada psicológicamente a mala pesca y mucho frío obviamente e incluso temíamos otro volteo de agua por lo mucho que bajo la temperatura mas las noticias de nieve en Hidalgo y los fuertes vientos...  

Arturo y familia ya estaban allá desde el miércoles así que cuando llegamos nos actualizaron  con las tristes noticias: mucho frío, los carros con nieve en las mañanas y muy pocas capturas por día, la única buena noticia era que Arturo había capturado una de 1.200kg pero de ahí en fuera nada espectacular mas que el frío.... Ya tenia rato que no bajábamos a pescar con amigos, casi siempre vamos solos Juanito y yo así que iba a ser un fin de semana por lo menos divertido con Arturin y su familia ya que en cuanto  a ala pesca no había muy buenas expectativas... 

Otra de las cosas que me emocionaba mucho era mi carrete nuevo!!!! Juanito lo traía y ya moría por conocerlo!!! Aunque me la hizo algo de emoción el mendiguillo finalmente me lo enseño y me enamore a primera vista!!! Es un hermosísimo  Daiwa Megaforce que me regale de navidad (entre otras cosillas jejejejejej) y que tan solo por el tamaño y la apariencia ya me había encantado y moría por probarlo con unas lobinitas o de perdis una!!!!! A la mañana siguiente nos levantamos a las 6:30am, nos alistamos y cuando salio Arturo a destapar la lancha nos dijo que todo estaba lleno de hielo, hacia mucho frío y los carros y lonas tenían hielo encima!!!! Nunca nos había tocado Zimapan así, había mucha neblina y todos salimos súper forrados de ropa, incluso Paola (la peque de Arturo) traía pasamontañas y todo brrrr!  No sabíamos que esperar! Incluso Arturo cuando íbamos bajando le dice a Juanito: oye compadre, no estamos locos por bajar en estas condiciones? Y Juanito y yo: NOOO!!! Jajajajajaj ya moríamos por estar en el agua!!!! 

Botamos y nos fuimos directito a Tzibanza, llegamos a un buen puntito y para nuestra suerte el solecito ya empezaba a calentar, el agua no estaba tan fría y no había señales en lo absoluto de volteo o cosas feas así que parecía que finalmente tendríamos suerte....Yo obviamente empecé a darle con mi nuevo bebe, ante todo quería estrenarlo aunque pescara poco y la verdad quede muy pero muy satisfecha de la compra! No  llego de Navidad pero si de reyes!!!!...con todo y carrete nuevo obviamente el primero en sacar fue mi Juanito y así empezamos todos, poco a poco pero empezamos a sacar, bueno! yo hasta que cambie de caña tristemente pero pues ya quería pescar también!!! Eso de ver pescar y no pescar es muuuuy feo!!! 

Pero bueno! a lo que te truje chencha! Entre que sacas tu, saco yo, sacan ellos, de nuevo yo, Juanito y así, tira el Arturin, empieza a trabajar y da un hookset! Yo vi que la línea se movió por que lo tenia a un lado mío y clarito vi que si traía lobina o algo solo que luego como que se empalo y dudamos que si la trajera aun por que casi no sentía peso y se dejo de mover estaba atorada, siguió jalando un poco y cuando aflojo un poco la línea fue que vimos que si lo  traía aun cuando la línea se empezó a mover nuevamente, medio la peleo (por no decir “remolco” debido al tamaño) y finalmente la saco! Ya habíamos dejado de verlo por que ya tenia un ratin y cada quien andaba en sus negocios pero cuando dijo: QUE ES ESTO?

Volteamos Juanito y yo...cuando la vi dije: hay que rara mojarra! Y fue que Juanito grito: NO MANCHES ES UN CRAPPIE!!!

-Arturo: que es eso compadre?

-Yaisa: Juan estas segurísimo? Esta bien bonito!!!

-Juan: si no manches 100% donde esta la cámara? Como llego aquí? Esta precioso? Es un crappie, es un crappie, es un crappieeeeee!!!!

-Yaisa: si ya te oímos Juanito pero estas seguro???

-Juan: que si! Es un crappie!

-Arturo: que es  eso compadre?

-Juan: pásame la cámara! Es un crappie!

-Yaisa: esta bien bonito, se me hace que las lobinas ya andan de cuscas con las mojarras

-Arturo: que es eso compadre? Compadre? Compadre? Que es esa madre? Compadre? Que es eso????

-Juan: no manches Arturo sacaste el garbanzo de a libra!!!

-Yaisa: como? Cual garbanzo?

-Juan: inche Arturo! Sacaste un Crappie uey!!!!

-Arturo: hay pues yo ni se que es esa madre!!! Jajajajajajaj!!!

Por unos minutos tuvimos caos en la lancha entre que mi Juanito corría como pollo sin cabeza buscando la cámara gritando ES UN CRAPPIE!, Arturo preguntando que que era eso y yo pescando! Jajajajjaajj Estaba hermoso! Chiquitín y solo nos veía con sus ojotes negros, seguro pensaba: y estos locos que son? Yo como bien dijo el peludito ese: SOY UN CRAPPIE!Jajajjaajaj 

Yo obviamente solo los  había visto  en imágenes  así que no podía asegurarlo pero ya hoy me metí a Internet y si era igualito a las imágenes de Google, es un bebe de black crappie!!!.. No sabemos como llego a Zimapan ni sabemos si alguien mas ha sacado, pero si hay mas, esta de pelos no creen?  

El calorcito empezó a pegar con todo y la pesca mas o menos, obviamente el que mas sacaba era Juanito, luego yo, luego Arturo y luego Vero con quien por cierto me eche un doblete!!! Paola le ayudaba a su papá de vez en cuando y cuando no estaba pescando la mirruña esa de año y medio jugaba con nuestros plásticos (es increíble como se divierten con una lagartija verdad?) la verdad nos la pasamos bien padre, convivir con ellos y Paola que es una ocurrente y que luego ya no me soltaba estuvo padre, al final del día nos fuimos con unas 60 lobinitas entre los cuatro, ahora si salieron mas ratas que en diciembre.... y mi bebe nuevo si pesco su lobina!!!!!!!  

El domingo ya solo bajamos Juanito y yo por que Arturo ya tenia 3 días allá y la pobre Pao ya tenia los cachetes bien rojos del sol, que aunque es muy valiente y no se queja para una nena si esta duro... así que nos levantamos a las 7am, y el buen amigo Arturo nos boto para salir de 8 a 1:30pm, ahora decidimos quedarnos  mas cerca de Hidalgo, por el tiempo y a descubrir nuevos lugarcitos, le dimos por los corrales y empezaron a salir medio medio pero bien, yo ahora si anduve rateando cañón! Pero Juanito si logro mas de registro, mi bebe nuevo anduvo pescando mas y hasta tuvo su primer backlash haaa!  Jajajaj Juan se reía de mi por que dice que cuando dije eso de su primer backlash soné como una mamà orgullosa jajajajajaj y bueno! hasta una mojarrota saque! JajajajajajaCuando me pico dije: hay por fin algo de buen tamaño! Pero cuando empezó la pelea hasta me quede bien calladita, fue cuando volteo Juan y me dijo: que? Se fue? Y le dije no ahí viene pero.... es una mojarra jajajajajaj!!! Estaba bien bonita y de buen tamaño!!!

Así que cerramos ayer domingo con 19 lobinas y una mojarra luchando contra un airecito que no nos dejo en toda la mañana, pero bueno! la verdad e que para como pintaba el clima no nos podemos quejar, tuvimos suerte y no estuvo tan criminal... Un buen fin de semana lleno de estrenos, descubrimientos y  algunas capturas en mi querido Zimapan, el fin que entra a ver a donde nos escapamos y luego obviamente al encuentro en Raíces!!! Ya tenemos el mes lleno y apenas empieza el año!!!

Jeeepppy!Mucha pesca!!!!! J Que tengan un bonito día y un excelente inicio de semana!!!! 

Unas buenas vacaciones de Pesca!!

Unas buenas vacaciones de Pesca!! Buen día queridos colegas y sobre todo: FELIZ AÑO NUEVO!!! Les deseo de todo corazón lo mejor de lo mejor, leí por ahí que este año va a ser muy bueno para todos, que será un año lleno de luz y cosas buenas así que vamos a echarle muchas ganas y empezarlo con actitud bien positiva!!!! 

Pues le cuento: estas vacaciones habíamos planeado un viajecito de pesca a Aguamilpa con los amigos entre Navidad y año nuevo pero pues por varias cuestiones hubo cambio de planes y acabamos en Zimapan Juanito y yo, pero antes de echarles el choro de pesca y Yaisa-aventuras les quiero presumir que este año Santa se vio muy pescador juer juer, yo pensaba que solo me iba a traer calcetines, pantuflas,  pijamas y todas esas cosas que imprudentemente siempre trae pero noooo! Ahora si que se aplico y me trajo muchas cosas lindas, bueno en realidad fueron regalitos de mi familia que me gustaron mucho pero hay varios que en especial les quiero compartir:

 

Mi querida y adorada tía Inés me regalo un morralito de mezclilla con un pececito pintado a mano que me mando a hacer y que esta buenísimo para los carretes, lentes, guantes y todas esas chucherias que siempre cargo cuando voy a pescar, también me dono unos guantes sin deditos de mi sobrinito que por cierto me hicieron un parote con el frió....  Entre otras cositas lindas, también me regalaron una playera con un pescadorcito que parece un “Miro” (uno de mis pintores favoritos) que me gusto muuuuucho!

Mi primita Tania me regalo unas gomitas en forma de peces a las cuales les vamos a poner unos imanes para el Refri J

Mi mà me regalo entre otras cositas unas bufandas muy buenas y una chamarra para las jornadas frías de pesca muuuy buena!!!

Mi hermanito querido del alma y mi cuñadita que quiero muuuuucho muuucho muuucho tuvieron un súper mega detalle que sinceramente no me esperaba... me estuvieron mareando varios días antes que mi regalo no estaba muy bueno y no se que, total que cuando toco el turno de abrirlo mi hermano me dijo: pues a ver si te gusta por que no sabíamos ni que darte.. abro la caja y tenia un Nemo bien feito chiquitito y un recadito que decía ”vale por un regalo de verdad” y ya! Snif!!!

Imaginen mi cara!!!! Pero luego veo que debajo había algo!!!

Nada mas y nada menos que una gorra bordada con mi logo de Fishergirl y la mosca con la que entre al concurso de atado también bordada!!!!!! Bueno! pues la lloradera no pudo esperar!!!!! Fue un súper mega ultra detalle!!! Me dio mucha emoción! El que se tomaran la molestia de bajar las imágenes de Internet y las mandaran bordar en una gorra me demostró su cariño y apoyo a mi pasión de la mejor manera!!!!

Mi Juanito precioso también se lucio con los regalos!!! UNA CAÑITA DE MOSCA Y MI CHALECO para mosca!!!!! Jeeepppy obviamente me puse súper feliz!!! Dice que me veo bien bonita con el, jejejeje yo no se pero me lo probé 80 veces y no dejaba de imaginarme con que tantas cosas lo iba a llenar y cuantas moscas tendría que atar jejejejej...

Mi suegris me regalo un álbum fotográfico para mis fotos de pesca y una línea para mi carrete nuevo!!!! Y la abue de Juanito me regalo un set de herramientas de atado!!!!!

Fui la mas apapachada y me la pase de lujo rodeada de mucho cariño, en Navidad después de los regalos dicen falta un regalo! y sale mi prima Tania con su violín (es violinista), mi Tío con su guitarra y mi primo con el bajo, yo pensé: hay que bien vamos a cantar y de pronto empiezan a tocar una canción de The Coors que me gusta mucho yo no entendía bien que onda solo me emocione por la canción pero en eso me voltea a ver Tania cuando empieza un corito y ahí me di cuenta que ese era mi ultimo regalo!!! Snif snif snif ya se imaginaran la lloradera piormente!!!! Se la aprendieron de un video de internet que le había enviado a Tania hace mucho y que le había pedido me tocara en mi cumple pero me la adelanto de Navidad y fue muy bonito no me lo esperaba!!!!! Por eso la adoro! Lastima que no sea pescadora L pero bueno! no todos somos perfectos verdad? jejejejej

 

Yo solita me regale merecidamente unas cositas de Basspro jejejeje entre ellas un carretito que ya espero ansiosamente!!!!!

 

Bueno ya entremos a la pesca verdad? pura lloradera y regaladera!!

El 26 en la mañana a Zimapan!!! Jeeepppy!!! Yo llevaba bien poco equipo y una caña solamente por que me tenia que regresar en camioncito después de año nuevo y no podía cargar mucho así que solo traía una gusanerita con unas cuantas cosillas, anzuelos, plomos, mis curricanes, unas cuantas moscas y ya! Juanito me iba a prestar otras dos cañas y lo que me hiciera falta pero aun así me sentía toda desprotegida sin el arsenal de guerra.... Llegamos súper rápido por que gracias a Dios todos  estaban cruditos en sus casas y no había trafico jejjej llegando a Zimapan nos dimos cuenta que estaban las dos lanchas en la cochera y la de Arturo estaba frente a la de Juanito por lo que teníamos que hacer muchas maniobras macabras para sacar la de Juan que íbamos a ocupar el día siguiente (yo aun tenia la esperanza de bajar ese día...) total que saco la de Arturo, la dejo en la calle, saco la suya, la dejo en la calle, metió la de Arturo y a la hora de meter la suyaaaa.... bueno! déjenme primero decirles que yo para eso del aguas aguas soy medio mensa, como a mi no me gusta que me digan por que me cuatrapeo mas pues no soy muy buena para echar aguas así que abrimos las puertas de la cochera para afuera para que cupieran las dos lanchas y la camioneta pero en eso cuando la estaba metiendo Juan, veo que se empieza a pegar mucho a una bardita y no se frenaba hasta que le grite: Juan ya se atoro!!!!!! Y efectivamente se había quedado atorado el remolque!!!! Ni para atrás ni para adelante!!! La reja no nos dejaba mover nada!!! Estuvimos un ratote intentando ya con la lancha desconectada pero nada!!! Hasta que Juanito dijo que teníamos que quita la reja!!!! Pues ahí nos tienen, yo cargando la reja, Juan quitando los tornillos, ponle, quitale, bajale, subele, ya me canse! Pesa mucho! No sale!! En fin!!! Finalmente salio la lancha la pudimos meter bien y al momento de poner la reja de vuelta... no quedo pareja con la otra puerta jajajajjajaaj pues me subí en ella y a brinquitos la baje jejejejejeje fue todo muy desesperante y cansado así que ese día ya no bajamos obviamente y aun así acabamos muertos!!!!! Jajajjajaja

 

Pero bueno! el jueves finalmente empezó la pesca!!!!!! Después de un buen desayunito bajamos.... le dimos un ratititito por los Corrales por que ya nos habían dicho que del lado de Hidalgo no estaba muy buena y ahí salieron las primeras de los dos, de ahí nos fuimos delante de las bombas a intentarle con el popper pero nada, nos costo algo de trabajo pero poco a poco fueron cayendo las goloncitas, andábamos buscando mas o menos el patroncito y viendo las condiciones el calorcito al medio día estaba de a peso y la pesca mas o menos pero ya en la tarde todo mejoro y empezaron a salir mas, viernes y sábado fueron mas o menos similares, el piquete mas o menos en la mañana y mejor ya en las tardes, dos días nos toco con mucha suerte muy poco viento por las tardes (raro en Zimapan) y pudimos pescar bien, en promedio estuvimos sacando de 40 a 50 lobinitas por día entre los dos, la mayoría de buen tamaño (pasadas de la talla), nada espectacular, las dos mas grandes fueron obviamente de Juanito entre el kilo y el kilo 200, y hubo dos arreglos que fueron los que nos dieron la mayoría de las capturas, el famosísimo Fluke (que ya me regaño Juanito que por que Fluke es el nombre de una marca en especifico y en realidad el señuelo es un jerk bait suave) sin plomo trabajado a jaloncitos en la superficie en las sombritas y otro arreglo medio raro que montamos, un pellizco pegado al anzuelo con gusanitos finesse y senkos chicos a fondo... raro verdad? a fondo y en la superficie??? pues así fue colegas!!! Obviamente por cada 3 lobinas con Fluke salía una con el otro arreglito pero igual no dejaban de picar y eso de engancharlas desde el fondo tipo Texas es padrisimo aunque no hay que quitarle emoción al Top Water verdad????  También salieron con split shot todo muy finesse y lento lento, estuvo divertidísimo,  algunos días mas perreadas que otros pero en general de maravilla, estuvimos los 3 días de sol a sol al pie del cañón y aun me faltaron días...  nos regresamos el lunes y ya cuando íbamos de regreso  le digo a Juan: amorcito y si pasamos a darles a las truchitas rápido con la mosca antes de la cena de año nuevo????

Obviamente me mando a jugar al play station y ahí estuve unas cuantas horas pescando jejejejejej...

Hasta le toco bailar a Juanito jejejejej, al que pescara primero le tocaba bailar con la lobina y obviamente le toco bailar con su lobinita (que por cierto tengo que confesar que prefiero verlo pescando jejejejejej)

 

Zimapan como siempre! Un reto para cualquier pescador  el clima de pelos (a mi gusto que soy de sangre caliente y odio el frió) las lobinitas medio rejegas pero cooperadoras al final y yo con ganas de regresar aunque no puedo negar que también me hubiera gustado estar en Aguamilpa pero hay mas tiempo que vida y este año Nuevito nuevito tiene muchos fines de semana en blanco listos para llenar de reseñas Yaisosas de pesca!

 

Ya estamos con las practicas para el torneo y ya empieza lo bueno!!!!

 

Nuevamente FELIZ AÑO NUEVO y buena pesca!

Un abrazo bien fuerte!

Yaisa

Mi primer trofeo de pesca!!!!!

Mi primer trofeo de pesca!!!!!

Que tal queridos colegas!!!! Hoy soy la mas eufórica del mundo, hoy no se ni como empezar la reseña por que tengo un millón de cosas que contarles y las tengo todas revueltas en mi cabecita pero voy a tratar de ponerlas en orden...

 

Como ya les había comentado la semana pasada, este fin de semana fue el torneo Combinado de trucha y lobina con mosca en Chautla y a pesar de mis quientasmil dudas ya estaba yo muy puesta para participar...

 

La semana pasada fue un tanto complicada para mi ya que el fin anterior habíamos ido a Chautla a practicar y a la siembra de las lobinas pero desde ese fin mi hombro cucho (siempre le digo cucho pero en realidad esta desgarrado el músculo) me había estado doliendo muchísimo, y ya no solo era el hombro, era el cuello y toda la espalda así que la semana pasada tenia la misión de cuidármelo muchísimo, no moverlo mas que para lo necesario, no cargar cosas pesadas, ponerme las pomadas todas las noches y obviamente no pescar y así lo hice, me porte muy bien y me lo cuide mucho, trate de estar lo mas tranquila posible de los nervios y relajada en el trabajo para estar bien descansada el fin de semana, bueno! hasta chochitos homeopáticos estaba yo tomando!!! Total que todo iba muy bien, había estado súper concentrada y tranquila hasta el jueves en la noche......

 

Como algunos ya sabrán en mi charola de pesca tengo una foto de mi papá pero en lo de mosca no tengo nada y quería llevarme algo súper especial de el para este torneo ya que era mi primer torneo de mosca y decidí llevarme un escapulario que tengo de el con una medallita de un santo, estaba muy emocionada por que iba a llevar algo de el conmigo y estaba segura que con eso iba a ganar pero llegando a mi casa en la noche lo busque donde lo tenia y no lo encontré!!!!!!! Me puse a buscar bien bien bien ahí, y en todo el departamento, saque todo de los cajones, de mis bolsas, de morralitos, cajitas y de mas y nada! No estaba por ningún lado!!!!!!!

Obviamente a las 11 de la noche yo seguía buscando y llore y llore, estaba muy triste de haberla perdido pero mas triste estaba de que no la iba a poder llevar al torneo y me sentía toda desprotegida, aparte de que tengo una gran imaginación con un poco de delirio de persecución y pensé que era una señal del que no me iba a ir bien y bla bla bla....

Total que me fui a dormir súper tarde y como remedio a mi gran tragedia agarre uno de los relojes de bolsillo de mi vitrinita de cosas de mi papá, lo puse en un morralito de fieltro y lo eche en la bolsa pero aun estaba muy triste....

 Al día siguiente me llamo mi mamà bien temprano y le conté la tragedia, fue que me dijo que no me pusiera triste que probablemente iba a aparecer cuando menos lo esperaba y que si no la había encontrado era una señal de mi papá para decirme que ya no necesitaba amuletos y que sola podía, y yo UPS! Con el reloj en la bolsa juer juer y bueno! me dijo que estuviera tranquila, que lo disfrutara que fuera por el primer lugar y sobre todo que no pensara negativamente por la medallita, que ella estaba bien orgullosa de mi (aunque últimamente anda medio peleada con mi pesca que por que ya no paso tiempo en familia... les suena familiar?) y que mucha suerte! Eso me tranquilizó un poco... pero solo UN POCO!

 

Llegue a México en la nochecita como siempre y ya estaba Juanito esperándome, no se que tiene pero por mas histérica y nerviosa que este, solo verlo me tranquiliza un montón y bueno! nos fuimos a cenar platicamos un montón, le pedí que no habláramos mucho del torneo y nos fuimos a preparar las cosas para el día siguiente y a dormir temprano, ya en esos momentos estaba en otra dimensión, de eso que me da que estoy conciente de lo que esta pasando pero mi cerebro esta en otro lado... no se como explicarlo pero siempre me pasa en los torneos, ando en otro lado.....

 

Llegamos súper temprano a Chautla, nos inscribimos y poco a poco empezaron a llegar todos los pescadores, todos bien equipados, con sus chalecos, sus súper cañas, sus camisas de pescadores etc, etc.... y ahí estaba yo... la única mujer, con mi camisa de cuadros y una mini bolsita en el cinturón con dos carititas de moscas una de puros con moscas de trucha y la de plástico con a lo mucho unas 10 de lobina... ha! Y con 3 cañas prestadas de Juan (a la fecha no tengo equipo de mosca) me sentía la novata de novatas de novatas! Me dolía mucho la panza y ya había ido al baño unas 3 veces (los nervios me hacen ir 100veces), todos platicaban bien tranquilos y bromeaban y yo solo pensaba: Papi ayúdame a no quedar en ultimo lugar.. no quiero hacer el ridículo, quiero demostrarle a la gente que confía en mi que si puedo y sobre todo demostrarme que puedo hacerlo.......

 Y empezó el primer bloque!!!!!

Juan y yo estábamos primeros en la línea de pescadores, cerca del área vedada pero en eso llego otro pescador y se puso delante de mi así que yo estaba en medio de el y Juanito, y entonces el empezó a sacar, y sacar y sacar y se escuchaba a lo lejos “juez” y de pronto otro “juez” y otro y otro y todos pescaban menos Juanito y yo.... snif!!! Las 80 moscas que habíamos atado el fin pasado y que habían funcionado súper bien no estaban jalando en lo absoluto!!!!!!

Arrrgggg! No nos pelaban!!!!!!! Yo trataba de estar lo mas tranquila posible pero eso de tener a un lado alguien que saca y saca y saca y tu nada en torneo en LA MUERTE!!!!

Y escuchar chacualeos por todos lados y tu línea sola sola ni un piquete!!!!! Arrrgggg!!!!

Y entonces decidí cambiar la mosca! Pues nimodo! Si no jalaba la buena pues a cambiarla!!!!

 Y fue que metí una woolly de cola verde con cuerpo negro y hackle verde que fue una de las primeras que ate, obviamente era muy fea ella pero le di un besito me concentre y empecé a trabajarla, estaba con la punta de hundimiento y me cuesta mucho trabajo aun tirar con ella, el hombro aun estaba bien no dolía casi y yo bien concentrada cuando PAZ! Me pesca mi primer trucha!!! Jeeepppy! Ya no estaba en blanco fiu!!!

Y ya había jalado por lo menos mi mosquirria fea.... seguí tirando y tirando y tirando y saque la segunda...... Así cerré mi primer bloque: SOLAMENTE DOS TRUCHITAS!!!!!

 Y me chute el show del vecino que se dio un atrancon!

 La bronca es que no sabia cuantas fueron y yo me imaginaba que unas 15 o algo así y pensaba: esta cañón para alcanzarlo pero bueno! cambio de charco!!!!

 Segundo bloque:

Las benditas lobinas de Chautla hermosas pero ubicadas entre palos, troncos y en zonas que para mis habilidades mosqueras me parecían I M P O S I B L E S de tirar!!!! Con todo y todo, busque donde tuviera tiro y empecé con un zonquer negro, en el segundo tiro lobina! Jeepy!!! Las lobinas valían 3 puntos así que ya llevaba 5 puntotes!!! No tan mal!!! Seguí buscándolas, perdí dos zonquers mas y una de las moscas atadas el domingo y ni una lobina mas.....

 Tercer bloque:

Ya habían abierto la zona vedada pero obviamente el trafico de pescadores ahí estaba imposible y Juanito y yo decidimos irnos al otro lado para no estar amontonados, sabíamos que era mas difícil pero era mejor, para estar mas tranquilos y creo que en cierto modo pensábamos que no íbamos a alcanzar al primero ni aunque fuéramos a bailar a Chautla a no verdad? a Chalma jajajajjaajja.... y empezamos a pescar.... tardamos mucho pero saque otra truchita ya con esa tenia 6 puntitos y fue lo unico que pesque en ese bloque, salio con la mosca que había pescado en la mañana, las matonas no habían jalado nada y solo me quedaba la esperanza de las lobinas para recuperarme pero para entonces yo pensaba que el primer lugar llevaba como 20 puntos o algo así....

 CUARTO BLOQUE DE MAGIA!!!!!

empecé nuevamente con un zonquer negro que Juanito me presto por que ya había perdido todos los míos... (Juanito tu zonquer se quedo en mi caja te lo doy el miércoles...) empecé a tirar en una zona bien difícil que para mi sorpresa los tiros de lado paralelos a la orilla me salían bien!!!! Es increíble que lo que normalmente no me sale en una linda tarde de pesca con la adrenalina de los torneos me sale requetebién y sin pensarlo!!! Tire  y tire y escuche a Juanito: JUEZ! Y pensé: que bien mi Juanito ya trae lobina y de pronto alguien mas: JUEZ! Y otro por allá! JUEZ!

Pensé: Hay papito! Ahora si que ya valí! Arrrggg! Necesito pescar!!! Tire y tire me puse en cuclillas, empecé a trabajar la mosca y paz! Lobina! Jeeppyyy! Ahora era yo! JUEZ!!! Súper!!! 9 puntos!!! No tan mal!!!

Seguí, seguí, seguí, me cambie de lugar, cambie de mosca, y nada!

Vi el reloj y faltaban unos 45 minutos para que se acabara el torneo, y como toda una perdedora, agarre mis cañas y me fui a donde estaba Juan ya decidida a dejar de pescar.... cuando llegue el seguía tirando como loco y le dije: que onda Juanito, esta bien difícil verdad? y me dijo pues si, vamos a donde estábamos la semana pasada? y le dije: no ya estuve ahí y no hay nada aparte ya estamos bien abajo y ya es bien tarde....

Y fue que me dijo: Yai el primer lugar llevaba 17 puntos hace rato....

Me le quede viendo y le dije: NECESITO DOS LOBINAS PARA COLARME A LA TABLA JUAN!

Tome mis cañas y nos fuimos casi corriendo a esa zona.... busque tiro y empecé con una mosca que el me regalo (de las que venden en Chautla por cierto MATONCICIMA) que no había querido meter por que me gustaba mucho y no la quería perder pero estaba un trofeo en juego y necesitaba dos lobinas mínimo...

 

La metí, la empecé a trabajar entre unos troncos y nada, tiro de nuevo empiezo a trabajar, veo unos ojos grandes grandes, negros negros un hocicote y paz! Desaparece mi mosca!!! Y es que traía la mosca casi en la superficie..... LOBINA! Gigante!!!!!!!!!!! ESTABA FELIZ!!! Mas que eso!!!! JJJUUUUEEEEZZZZZZZZZ!  Llega el juez toco el líder y cuando ya iba a agarrar la lobina con la mano a centímetros de la boca paz! Se rompe la línea y al agua patos! Lobina con mosca!!!! Ya no me pude tomar foto con ella y se llevo mi mosca matona!!!! Arrrrgggg!!!  Estaba en una bardita y no lo pude evitar.... lo bueno fue que toque el líder a mucho menos de 15 centímetros, solo quería agarrarla para la foto por que estaba muy buena pero bueno! tenia que seguir pescando y no tenia tiempo para lamentarme ni nada, monte otra mosca; un zonquer café que había atado y empecé a tirar, lo bueno fue que se atoro y lo perdí y entonces fue cuando vi en mi caja una mosca que había echo el domingo pasado, toda fea ella!!! Bien FEA en serio FEA! La bese, le pedí una lobina, agarre el reloj de mi papa y tire... para mi suerte no se hundía, era una “mosca seca por accidente” jajajja estaba tan fea pero bueno! trabajaba a menos de media agua y así empecé a trabajarla, la llevaba a jaloncitos y me detenía, cada que se detenía quien sabe por que ella se volteaba como un animalito moviendo la cabeza y se veía bien padre, en una de esas veo que una lobina me venia siguiendo pero detuve la mosca y como que vio que no era comida y se fue! CHIN! Pero no tenia tiempo de nada faltaban escasos 15 minutos, vuelvo a tirar y empecé a pensar: por favor papi, una mas, una mas, solo necesito una mas por favor y en eso veo de la profundidad de Chautla de entre unos troncos que no daban señal de vida nuevamente una bocotototottota abierta unos ojotes negros y paz! Adiós mosca!!! DIOS MIO!!!! Era mi lobina! En mi mosca!!! ESTABA FELIZ MAS QUE ESO!!! TEMBLABA COMO MARACA NO DEJABA DE GRITAR JUEZ JUEZ JUEZ JUANITO LLEGO CORRIENDO CON LA CAMARA Y CON CALMA LA AGARRE!!!! ERA MI CUARTA LOBINA!!! JUSTO LO QUE NECESITABA SEGÚN MIS CUENTAS PARA ENTRAR A LA TABLA Y FINALMENTE DESPUES DE UN AÑO DE TANTO ESFUERZO TENER “MI PRIMER TROFEO DE PESCA” se me llenaron los ojos de lagrimas y no deje de darle las gracias a mi papá la bese, la acaricie y le di mil gracias!!! Estaba hermosa y grande grande era de las que habíamos sembrado igual que la anterior y me veía con sus hermosos ojos negros hasta me parecía que sonreía (aunque siendo realistas no creo que fuera la mas feliz con una mosca tan fea en la boca, fuera del agua y con una cosa alta y gûera besuqueandola jajajjaja) era la mas feliz! Temblaba mucho y Juanito me decía: ya te colaste Yai, tienes 15 puntos, ya te colaste!!!

Y yo le decía: no Juanito, tu crees? Fue un milagro viste? Viste? Llego la lobina y se comió mi mosca fea y justo cuando la estaba regresando al agua trono el cuete del final del torneo JUSTO A TIEMPO!!! Fue un milagro ¡!!! Yo le decía: Fue mi papá Juan fue mi papá y mi Juanito hermoso me dijo: no Yai fuiste tu con la ayuda de tu papá.... y estoy muy orgulloso de ti...

HAAAYYYYY!!!!!!! Que felicidad colegas!!!! Aunque no estaba segura de haberme colado a la tabla estaba muy pero muy feliz, había sacado dos lobinas muy buenas con mosca... me había levantado y 15 puntos no estaban tan mal!!!

No dejaba de temblar en ningún momento!!!!!

 

Y así llego la premiación, fuimos a dejar las cosas al carro después de ver el desempate por el 2 y 3 lugar y le empezaron a gritar a Juan por que ya iba a empezar la premiación, ya me dolía la pancita mucho y corrimos, corrimos corrimos y llegamos justo cuando Eric anuncio que yo era el QUINTO LUGAR!!!!! No lo podía creer!!! Me dio mucho mucho gusto!!!!!

 

LO LOGRE COLEGAS! ME COLE!!!! ME COLE Y TENGO MI HERMOSO TROFEO QUE TIENE UNA TRUCHA UNA LOBINA Y DOS MOSQUITAS EN MEDIO!!!!! Jeeepppyyyyy!!!

 

Y ahora después de tanto parloteo no me queda mas que agradecer primero que nada a mi papito que desde el cielo me cuida y siempre esta conmigo, a mi Mama por echarme porras a regaña dientes por que desde que pesco no aparezco en las comidas y desayunos familiares, a  Juanito precioso por enviciarme en el Fly y enseñarme todo lo que se, por apoyarme, por animarme y siempre estar ahi... te amo Juan!

 

A todos ustedes por leerme y echarme porras siempre y bueno Rodolfo no me traje el primer lugar pero no hay quinto malo no? Jejejeje GRACIAS!

 

Gracias a los Ing. Concha por la maravillosa experiencia, la verdad es que me pareció súper interesante y divertida la idea de que el torneo fuera combinado y la comida que estuvo buenísima!!!!  Aun no estoy lista para el que sigue pero denme chance al viernes jejejejejeje,,,,

 

Me chute 4 hermosas lobinas con mosca dos de ellas bien grandes de las que sembramos y valió muchísimo la pena, todavía ayer nos metimos en la lanchita al darle al Casting y nos fue muy bien yo saque 4 lobinitas dos de talla y dos muy buenas ni una sola rata se me fueron 3 buenas por que andaba probando un carrete izquierdo por que aun no me decido cual me facilita mas la vida y le estaba agarrando la onda... y eso que solo fueron unas 3 horas a lo mucho lo que pescamos!!!!, también Juanito saco unas muy buenas en total sacamos 9 lobinitas y nos divertimos mucho...

 

Yo? Aun sigo eufórica, me lloran los ojitos cuando platico y no dejo de limpiar y besar mi trofeo solo no lo traje al trabajo por que no quiero que se rompa pero sigo bien emocionada, creo que el próximo año es mi año, el 14 de Enero es mi cumpleaños de pesca y después de este año de tanto aprendizaje, esfuerzos y unas cuantas “Lagrimas de pescadora”  espero empezar a cosechar frutos y llenar mi repisa de trofeos que ya tiene el primero!!!!

 

Felicidades a los campeones y a todos los participantes!!!!!!

 

Un abrazo bien grande!

Yaisa

CHAUTLA A TODO PARA SUS COMPETIDORES!!!

CHAUTLA A TODO  PARA SUS COMPETIDORES!!! Que tal colegas!!! Buenas muuuuy buenas noticias!!!!...Chautla ya esta mas que lista para recibirnos el próximo fin de semana!!!!!!! Como lo se? Bueno pues este fin de semana como ya les adelanto Juanito nos fuimos a dar una vueltita para practicar, tantear terreno y sobre todo y lo mas emocionante del asunto para sembrar unas buenas lobinitas!!!! ...Pero como es mi costumbre empecemos por el principio: Jueves 1:30pm: mi celular ring ring, estaba en mi hora de comida y vi que era Juanito solamente para decirme que teníamos un cambio de planes de pesca, en lugar de el venir a Qro el fin de semana nos íbamos a quedar en México...Imaginen mi carita cuando me dijo: Que te parecería participar en tu primer torneo de mosca en Chautla con truchas y LOBINAS????????WOW! Pues de principio me emocione mucho, luego me quede callada y empezó mi cerebrito a entender lo que implicaba que Juanito me estuviera avisando con una semana de anticipación que el 8 de diciembre tendría mi primer torneo de mosca en Chautla!! ...Y entonces empezó el pánico!!!!!El plan era perfecto: este fin de semana íbamos a practicar mucho para ponerme al tiro y así estar súper listos el próximo fin... pero desde ese día no he dormido bien ya tenia rato que no me sentía tan nerviosa, hasta tengo achaques, el sábado no dejo de darme lata el hombro cucho y cuando logro dormir tengo sueños macabros!!!! Arrrggg!!!! Total que nos fuimos el sábado temprano y para no variar en la bella Cd. De México nos atrapo el trafico que los provincianos aun no logramos comprender y llegamos a Chautla como 8:30am mas o menos y a esa hora empezamos a darles lata a las truchitas como será el próximo fin, el plan era hacer un simulacro de torneo entre los dos  jejeje Yaisa la masoquista compitiendo con Juan jejeje, y así empezó todo, yo saque la primera y luego nos fuimos pisando los talones hasta que llego Erik y entonces Juanito dejo de pescar un rato, y yo seguí pescado y sacando hasta que Juanito me llamo al lago de las lobinas!!!! Ya me había dicho que iban a sembrar lobinas para el torneo y yo estaba muy emocionada por que nunca me había tocado y ahora tuve el honor de ayudar!!!! Súper colegas!!!! Puro RELEASE  de 50 hermosas lobinas Florida, todas súper sanas, bien fuertes de un color gris Oxford increíble y unos lomos que ya quisiera yo haberlas pescado!!!!! (los pulgares si nos quedaron tan molidos que fácilmente podría presumir que me la pase saque y saque lobinas el fin jejejejej pero de un contenedor al lago jejejeje)Fue padrisimo!!!! A muchas les toco beso aunque no las pesque pero se lo ganaron por bonitas!!!! Había dos con sus rayitas de los lados súper marcaditas y varias goloncitas!!!

Y que para la fuerza que tenían al agarrarlas para liberarlas les puedo garantizar una pelea de 10 si tenemos la suerte de pescarlas y ahora una tentación mas fuerte:

 CON MOSCA!!!!! Jeeepy verdad????

 Pues precisamente por eso mismo les digo que Chautla ya esta a todo para recibirnos el próximo fin de semana, la siembra de las lobinas mas las truchitas que no dejaron de cooperar en ningún momento seguro se va a poner B U E N I S I M O!!!!!!! La comida y el servicio en el castillo de nuevo excelente nos divertimos muchísimo y ayer ya nos pusimos a atar en serie para estar listísimos jejeje hasta Juanito se asombro de mis manos veloces que ya toman vida propia al estar atando  (con moscas fáciles he?)  y disculpen que no les comparta que atamos pero ahora es peligroso juer juer juer algunos dejan de ser mis amigables colegas y se convierten en fuerte competencia así que mejor lo dejamos en que estuvimos ate y ate.... Ahora me tengo que súper relajar, cuidar mucho mucho mucho mi hombro cucho, dejarlo descansar ponerme mis pomadas de abuelita todas las noches y prepararme psicológicamente para el fin de semana aunque no logro sacarme de la cabeza que será:-mi primer torneo de mosca-mi primer torneo de orilla-mi primer torneo de trucha-mi primer torneo en ChautlaMi primer torneo en contra de veteranos de guerra!!!!! Arrrggg!! Como podrán ver no logro relajarme!!!!! Consejitos??? Ya se! Mejor pienso en la comidita que vamos a disfrutar el sábado y la convivencia con todos jeeepppy!!!! Así que AHÍ NOS VEMOS!!!!!!!!!! Y los que no son mosqueros o no vayan a participar en el torneo recuerden: 50 lobinitas nuevas de muuuuy buen tamaño en Chautla los están esperando con los hociquitos abiertos jejejejejej!!! y yo sembré algunas!!!! J Que tengan un muy buen inicio de semana y un abrazo!   

Vale mas un mal día de pesca....

Vale mas un mal día de pesca....

Que tal queridos colegas!!!! Pues nuevamente y para no variar ni fallar al arduo entrenamiento, este fin de semana nos fuimos Juanito y yo a darle lata a las lobinitas en Zimapan...

 La semana pasada nuevamente fue una pesadilla en el trabajo y de igual manera que hace dos semanas para el jueves ya estaba que me volvía loca, sobre todo por que ese jueves nos mandaron un mail los de recursos humanos que para que trabajáramos el sábado en lugar del 12 de diciembre, obviamente yo estaba muy enojada al respecto y no pensaba venir pero cuando vi el viernes que todo se me complicaba en el trabajo y que iba a tener que salir bien tarde me agobie aun mas ya que Juanito ya me estaba esperando allá y yo tenia muchas ganas de descansar ya y pescar sobre todo!!! Así que sin pensarlo dos veces “avise” que no iba a venir el sábado y así lo hice jejejeje, saliendo de aquí como 6:30pm (que finalmente ni fue tan tarde) decidí borrar el tape del trabajo y poner uno nuevo para el fin de semana!!!! Teníamos muchas esperanzas en tener una excelente jornada por como estuvo la pesca hace 3 semanas. Preparamos todo y dejamos todo listísimo para salir tempranito el sábado!!!! Nos levantamos temprano y se sentía mucho frió, estaba nublado y yo había escuchado en el radio que iba a bajar la temperatura ese fin, conforme nos íbamos acercando al botadero de Hidalgo notamos el nivel del agua bien bajo, yo le calcule unos dos metros o un poquin mas de nuestra ultima salida y bueno! el clima como les comento, así que sin pensar nos fuimos directo a Tzibanza, el viento helado en el camino no me dejo checar bien el agua y esas cosas como normalmente hago pero llegando si notamos que ya no estaba verde, por el color parecía que ya se había volteado en toda la presa, estaba mas bien color te verde o algo así.... Así que empezamos con el popper, ya teníamos ganas de pescar con superficie  y por experiencias pasadas Juanito me dijo que noviembre le había sido buena fecha para la superficie pero a pesar de estarles rogando solo salieron dos ratillas de Juanito y yo nada!!!! Así estuvimos un ratotototottote, le metimos de todo! Juanito probo con curricanes de todas profundidades, yo con todos los plásticos que encontré en varios arreglos y nada! El seguía sacando ratillas y yo? Nada, a Juanito se le pego una buenilla de registro a un paletoncito pero muy rogadas! Al rato de estar ahí intentando e intentando decidimos cambiarnos de lugar en esa zona y fue cuando finalmente en una puntita se me pego mi primer ratita, estamos hablando de las 11am mas o menos he? Ya el sol estaba algo fuertecillo pero con muchas nubes, y después de esa al tirar  en el mismo lugar  paz! La segunda! Que para como había estado la cosa hasta buena se veía, estaba pesadilla y de registro, que cabe mencionar que yo andaba estrenando una cañita regalo de mi Juanito! Estaba bien emocionada de que hubiera pescado con ella y sobre todo por que me gusto mucho, disfrute mucho la pelea y hasta se la pase a Juanito un ratin!! Estaba bien contenta, pero después de eso nada! Juanito saco otra buenilla ahí, como de unos 800grs con su paleton y fue cuando me empezaron a tronar bien gacho las tripas de hambre!!! Yo nunca me quiero salir aunque muera de hambre pero ahora me dolía mucho la panza y como la pesca no estaba en su mejor punto decidimos tomar un descansito para comer algo ahí mismo en Tzibanza... Comimos en el restaurante súper rico y de nuevo a probar suerte! Le dimos a una bahía por ahí y Juanito saco dos si no me equivoco y después cambiamos un poco la ruta pero ya nos estábamos quedando sin pila en el troleador y el aire ya estaba algo fuertecillo, según yo no conocía esos rumbos y fue cuando Juanito me llevo que reconocí el lugar y me di cuenta que era en donde había pescado por primera vez en Enero de este año!! No puedo ni creer que ya casi tengo un año pescando!!!! Y los que faltan!!!!!...... Jejeje me dio emoción ya que nunca había regresado a esa zona, me llevo a varios lugares y a donde según el termina la presa aunque yo digo que no es verdad! Zimapan no tiene fin!!!!! L Nos pegamos a unos bajitos y con el paleton a darle y dejar que el viento nos llevara por que ya no traíamos troleador y menos para ir contra el aire pero nada! Nada! Nada! Bien difíciles las gordas ahora con nosotros!!! Estuvimos un ratin y como yo estuve dando lata de ir por las bombas por una corazonada nos fuimos para allá, pero en lugar de llegar hasta las bombas paramos en un cañoncito que nos gusta mucho a probar suerte pero nada! OUCH! Colegas! Ya tenia tiempo de no tener tan mala jornada en Zimapan!! Llevaba mi cuenta regresiva de anzuelos por que acababa de comprar y ya había perdido 3 (no tan mal) pero mi Juanito! Pobrecito! Ya llevaba 4 curricanes ofrendados, se le desconchinflo su cronach y por si fuera poco se le boto una anilla a una de sus cañitas favoritas!!!! LAl llegar a las bombas nada cambio, nada mejoro y el aire empeoro, nos encallamos en una puntita tipo Aguamilposo y le dimos para adentro pero nada, yo de plano me recosté un ratito en la lancha y cuando me di cuenta ya estaba bien dormida! Solo me desperté por que Juanito me hablo pero ya estaba yo soñando con las mil y un lobinitas!!!  Al final nos fuimos como a las 3:30pm, de hecho no estuvimos mucho en el agua y el marcador final fue:Juanito: 7 lobinitas de las cuales 2 estuvieron en talla y la de 800grsYaisa: una rata y una de talla con mi cañita nueva J A pesar del piquete tan bajo, el viento y el hambre no cabe duda que:Vale mas un mal día de pesca que un día de trabajo cierto?? Eso estuve pensando todo el tiempo que estuve en la lancha y puedo decir que me la pase muy bien, conocí nuevos lugarcitos de Zimapan, dormí con el arrullo del viento y el agua, estrene cañita, bote a mi Juanito nuevamente (aunque me dijo que bien chueco pero bueno!) y hasta limpiamos y dejamos la lancha lista juntos cosa que disfrute muchísimo!!!!  Esperemos que con las ofrendas de mi Juanito a la presa la próxima salida sea todo un éxito...  Y pues nimodo así es la pesca hay jornadas excelentes, muy buenas, buenas y las que disfrutas mas por otras cosas que por la pesca!!!! Les dejamos algunas fotitos y muchos abrazos!!!!

casi 50 Lobinas, 2 mojarras y QUE VIVA EL PALETON!

casi 50 Lobinas, 2 mojarras y QUE VIVA EL PALETON!

Que tal queridos colegas! Y lo afirmo en mi primera vez con el:

QUE VIVA EL PALETON!!!!

 

Y ahí les va la historia de por que tanto amor:

 

Este fin de semana nos fuimos Juanito y yo a Zimapan como ya les habíamos comentado, a checar lo de la mortandad del fin pasado y a ver si teníamos algo de suerte con la pesca ya que últimamente no habíamos tenido chance de disfrutar un tranquilo fin de semana de pesca como en los viejos tiempos, así que la misión era vigilar a las gordas, pasarla bien juntitos y si pescábamos algo pues SUPER!

Yo me fui el viernes saliendo del trabajo solo que salí un poco mas tarde de lo normal y como ahora se obscurece mas temprano pues sufrí y sufrí y sufrí todo el camino ya que yo para la manejada nocturna soy la PEOR! Las luces de los carros me taladran hasta el cerebro y siento como que el camino se estrecha y me da mucho nervio, trate de mantener la calma y tarde pero llegue! Ya estaba mi Juanito todo desesperado esperándome, ya tenia la lancha y las cosas de pesca listísimas para el día siguiente, sabíamos que iba a entrar otro frente frío y con lo que vimos el fin pasado no sabíamos que esperar así que sabíamos que igual y nos íbamos a regresar con malas imágenes nuevamente y mala pesca asi que nos enfocamos en disfrutar el tiempo juntos....

Nos levantamos a las 7 y el sol ya estaba bien puesto!!!

Bajamos y pues mi pobre Juanito andaba viendo como botarse hasta que le dije: si me explicas como y me tienes paciencia yo te puedo botar “si quieres”!!!! y si colegas!!! Si pude!!! Y me dio mucho gusto  botar a mi Juanito!! Ya me sentía yo toda una fishergirl echa y derecha!!! jejejejej Mi primer botada!!!! Jeeepy!

Nos fuimos directito a la bahía en donde habíamos visto la mayor cantidad de especies muertas el fin pasado, (en el camino salio volando mi caja de mosquitas las rescatamos y por cierto el aire no me las dejo usar ...) y cual fue nuestra sorpresa al encontrar todo limpito! Los pocos alevines muertos eran los del fin pasado y nos dimos cuenta por el grado de descomposición, pero gracias a Dios no había nuevos peces muertos! Lo que si vimos fueron muchisisisisimas mojarras en la superficie jalando aire, Juanito ya me explico que ellas pueden jalar aire y lo hacen sobre todo cuando hay poco oxigeno en el agua y las lobinas no así que son las mas frágiles en cuanto al nivel de oxigeno  y por eso mueren mas pero la cantidad de mojarras era impresionante! Parecían pirañas cuando se movían y hasta daba un poco de miedo por que estaban los bancos por todos lados!!!

El agua estaba mas obscura pero no turbia, como mas negra pero aun transparente y no se veía mucho movimiento, así que echamos unos dos o tres tiros y mejor nos movimos de lugar rumbo a Tzibanza....

Nos fuimos a un cañoncito que nos gusta y que nos ha dado buenos resultados a ver si teníamos suerte pero nada, ni un pique, nos fuimos metiendo mas y fue cuando encontramos nuevamente el tapizadero plateado de animales muertos... mucho mucho alevin y varias de unos 30cms, nada grande y poca mojarra, aunque por lo que se veía ya tenían tiempo ahí por que estaban muy descompuestas e infladas así que por lo que calculamos seguro fueron del domingo pasado por el segundo frente que entro, el agua ahí era mas verdosa, tomamos algunas fotos pero estábamos tranquilos que no fueran recientes lo que quiere decir que no murieron tantas o siguió avanzando el fenómeno como pensábamos!

Y nos fuimos a la Isla a probar suerte en la Isla hundida que esta frente al botadero de Tzibanza!!!!

Apenas andábamos tratando de descubrir que querían y probando arreglos y señuelos, Juanito tuvo un strike con lombriz red shad en texas pero no la pudo enganchar y   luego  si saco una, ahí solo salio esa de Juanito y el strike, y decidimos movernos...

Yo traía mi drop shot como siempre con una lombricita finesse negra que me ha salido súper matona y tenia muchas ganas de pescar como en los viejos tiempos, en los paredones hasta abajo siguiendo la estructura y así le probamos!

 

Ya Juanito después de ver la situación me había dicho: si sacamos una nos va a ir bien...

 

Así que yo estaba buscando mi “una” por que  aun me aterra irme en blanco!

Y no solo saque una! Saque 5 en ese paredoncito!!!

Ya estaba bien contenta!!

Nos cambiamos a los bajos de enfrente del cañoncito y ahí fue donde bajo el pique con drop, tuve algunos strikes pero no logre engancharlas y fue cuando mi súper pescador metió un paletoncito y empezó la fiesta!

Yo nunca había pescado con paletones en casting y fue cuando el empezó a pescar como loquito que me convenció! Que barbaro! Ahora si que vi a mi Chilly Willy en acción!

Casi lobina por tiro y muy buenas he? Maravilloso por que no nos lo esperábamos y salían y salían hasta que hice mi berrinche y me presto uno y fue que medio empecé a sacar, no como el obviamente pero si se puso buena la cosa, en ese tramito saco varias kileronas y muchas gordas pasadas de talla y bien pesaditas, yo entre que le agarraba la onda al trabajo y eso pues ahí iba poco a poco, la mañana estuvo de pelos y decidimos tomarnos un descansito para comer.. mmmm carne tártara que hizo Juanito en una sombrita encalladitos en unas piedritas con Zimapan de escenario!!!

Y a darle!!!! Nuevamente con los paletoncitos en los bajos y saque y saque y saque!!! Ya al final estaba mas familiarizada con el paleton y estaba tirando con mas confianza hasta Juanito me enseño unos tiros nuevos y me salieron requetebién!!!

El marcador final fueron casi 50 lobinas y dos mojarras de mi Juan jejejejej!

Yo no lleve bien mi cuenta pero calculamos unas 17 mías y hasta una chonchita saque... y las demás de Juanito, muy poca rata y hasta las mojarras de Juanito estaban bien grandes, una de las que saco fue de esas de puntitos azules bien bonitas, pero ya les subirá el las fotos!

 

Nos salimos contentos de la buena pescadita y sobre todo de ver lobinitas sanas y de buen tamaño por lo menos en ese lado, la mayoría nos peleo de campeonato y lo disfrutamos mucho y aunque el aire no me dejo pescar con mosca el curricán le hizo los mandados jejeje!

 

Suponemos que se corrió la voz del pique bueno en esa zona por que aunque no bajamos el domingo los amigos nos chismearon que la zona ya estaba atiborrada de lanchitas jejeej esperamos todos hayan tenido la misma suerte que nosotros... hasta 3 pasadas le dimos nosotros y seguían saliendo!!!!

 

De regreso las olas estaban impresionantes y ya no me pude regresar la lancha como me había dicho Juanito pero si la saque y me la lleve de regreso así que tuve un fin de semana súper productivo, bote a Juanito, pesque con paleton en casting, me lleve el remolque con la lancha de regreso y todavía ayer estuvimos ensayando mis picheos (se escribe así?) con un bote de basura en la casa y no lo hice nada mal pero sobre todo sobre todo sobre todo, me la pase de pelos pescando en mi lugar favorito con mi Juanito (BK!!!) y no murieron mas lobinitas!!!!

Que mas puedo pedir?????

 

Que tengan una maravillosa semana !!!!

     

Volteo de Agua en Zimapan Hgo

Volteo de Agua en Zimapan Hgo

Que tal colegas?

Inicio de semana nuevamente, 

aunque con este nuevo horario no sabe tan pesado no creen??

 

Pues este fin de semana nos fuimos a Zimapan! Ya teníamos rato de no ir, de hecho desde la final del torneo, así que ya casi era un mes y a pesar del frente frío nos fuimos con todo y todo a darle una vueltita a las lobinitas....

 

Ojala tuviera material para una súper reseña llena de adrenalina, buenas capturas y todo maravilloso como normalmente pero en esta lo que nos encontramos es completamente distinto...

 

Llegue el viernes como a las 7pm, ya estaba haciendo algo de frío pero mas nos preocupaba mucho como fuera a amanecer al día siguiente, tratamos de dormir lo mas temprano posible para estar alertas y descansados al día siguiente ya con el equipo listo y muchas ganas de pescar!

 

Bajamos temprano y si se sentía frío, sobre todo que el cielo estaba completamente despejado y desde que íbamos bajando notamos que el nivel de la presa seguía alto, casi no había bajado de la ultima vez que la visitamos y notamos también que a comparación de lo que nos habían informado el agua no estaba verde, mas bien se veía desde arriba algo café pero tampoco turbia se veía como un Té negro... desde que la vimos presentimos algo raro por la coloración y cuando llegamos al botadero de Hidalgo nos dimos cuenta que debido al frente frío ya había ocurrido el volteo de agua.

 

Ya se veían algunas lobinas muertas en la orilla y en el muelle encontramos una como de 1.200kg y otra de un kilo mas o menos, mas unas mojarritas y un alevín, preocupante pero no tan grave así que botamos la lancha y nos fuimos a probar suerte a una Islita frente al botadero y algunos paredoncitos pero no tuvimos ningún piquete y fue cuando Paco y su familia se fueron a una Bahía a la que normalmente vamos en lo que nosotros nos quedamos en una Isla, fue cuando vi algo que se me hizo también muy raro, había un Alevín nadando muy en la superficie y pegado a la Isla, yo me acercaba demasiado a el y no se espantaba como normalmente lo haría, estaba como con la cabecita fuera del agua y podría decirse que “intentaba respirar” también vi algunas mojarras de muy buen tamaño pegadas a la piedra sin moverse, estaban como “suspendidas” quietas y era un grupo de unas 7 como de unos 800grs, no se mucho de mojarras pero me acerque demasiado, casi las podía agarrar con la mano y nadaban muy despacio.

 

Todo empezó a ponerse mas preocupante cuando Paco y Ángeles nos dijeron que en la bahía estaba tapizado de especies muertas, yo nunca había pasado por algo así en mi vida, yo vi algunas fotos de la mortandad que me enseño Juanito pero no es lo mismo vivirlo en persona y creo que al momento no me había dado cuenta de lo que realmente estaba pasando, ni siquiera entendía bien eso del vuelco de otoño ni nada de eso, pero cuando llegamos a la Bahía me di cuenta de lo que estaba pasando y no pude contener las lagrimas.

 

Vi el escenario mas triste que me ha provocado la pesca deportiva, en el agua flotaban muchísimos peces muertos, de todos tamaños y de varias especies: Bluegills, Carpas, Bagres, Mojarras y sobre todo Lobinas de todos tamaños desde 10cm hasta una de fácil 2kg, había muchísimas, cuanto mas nos íbamos pegando a la orilla mas plateada se veía la superficie de la cantidad de animales muertos.

 

En ese momento pasan muchas cosas por tu cabeza y por la mía pasaron miles de miles de cosas, no solo desde el punto de vista de pescadora también de ser humano, en principio pensé que era muy injusto que algo así pasara sobre todo por que a mi punto de vista los seres humanos tenemos la culpa, yo se que el volteo de agua es un proceso natural que ocurre en todos los embalses pero el grado de contaminación de Zimapan es tan grave que el agua es de tan mala calidad arriba y abajo que los pobres animales aparte de que seguramente están súper contaminados no pueden respirar, no tienen oxigeno y viven en la porquería, me partió el corazón ver a todos esos alevines que tanta lata daban pegándose a nuestros poppers y curricanes con tanta voracidad como todos unos adultos ahí flotando y algunos aun vivos nadando entre todos esos animales muertos boqueando en la superficie intentando respirar, como niños pequeños después de una bomba nuclear, pensé en la muerte tan fea que tuvieron y pensé también en toda la gente de la sierra Queretana y del resto del País que no tiene que comer y ahí todo ese pescado pudriéndose al sol y contaminado.

 

Fue horrible ver a las lobinas sobre todo atontadas, nadando despacio con la piel cubierta de hongo en las partes bajas y algunas aun con vida dando los últimos aires de vida.

De esas que aun seguían con vida rescate 3.

Las tres estaban en la orilla en un mini charco de agua podrida moviéndose un poco, dos las agarre con la mano ni siquiera tenían fuerza para escapar y las puse en la red para pasárselas a Juanito para que las metiera al vivero, cuando las vio me pregunto si estaba segura que estuvieran vivas por que se veían muy mal, el ya había sacado otra que estaba en el fondo inmóvil pero mas activa y la ultima me di cuenta que estaba viva solo por que movía su ojito cuando me acercaba ya no movía nada de su cuerpo y fue destrozante.

 

Nos fuimos rumbo a Tzibanza con las 4 lobinas en el vivero que fueron las únicas que encontramos con vida y que pudimos atrapar a buscar agua menos obscura, por lo menos mas verde o azul y que se viera de mejor calidad para poder liberarlas pero ya íbamos preparados a lo peor.

 

El cambio de la coloración del agua fue súper notorio y Paco checo la temperatura en ambos lados y había una gran diferencia de los 14 a los 21 grados y ya por las bombas decidimos intentar oxigenarlas y liberarlas, la primera que yo agarre para liberar fue la ultima que atrape que era la mas grave, en cuanto la metí al agua boqueo y de entre sus agallas salieron escamas y bolas de mugre hasta como que sintió alivio del agua “limpia” ya tenían en todo el cuerpo una especie de moho gris y baboso pero las agallas aun estaban rojitas,  me mordió un poco en cuanto entro al agua y eso me dio gusto por lo menos estaba reaccionando, la tome de la colita y empecé a oxigenarla como me enseño Juanito y reaccionaba muy bien eso me dio  mucha mucha felicidad, ya para entonces Juanito había liberado la que el había sacado y se fue de volada! Esa era la mas vivarachita y por lo visto la mas feliz de estar en agua nueva, gracias a Dios las cuatro se fueron nadando bien después de oxigenarlas pero no sabemos cuanto tiempo mas vivirán.

 

El motivo por el cual quise escribirles esta pequeña reseña no es para dramatizar es mas bien para concienciar, se que no hay mucho que podamos hacer mas lo que hicimos y sobre todo que haremos próximo fin de semana Juanito y yo tratando de rescatar las mas que podamos con la esperanza que esto no avance y las lobinas sigan sanitas por lo menos del lado de Tzibanza, esto es también una invitación a los pescadores deportivos que puedan ir el fin de semana a tratar de sacar las especies que se vean aun con vida  para liberarlas y darles otra oportunidad ya que si esto sigue avanzando cuando empiecen a nadar todas en busca de oxigeno van a caer nuevamente en las redes de Querétaro como ya paso una vez.

También queremos llevar a analizar el agua por que a mi nadie me quita de la cabeza que esas lobinas ya tienen tiempo enfermas y esto fue como ya el acabose, imaginen por cuantos volteos de agua ya había pasado esa lobina de 2kg que vimos muerta? Que tan grave esta la situación como para que una Carpa muera si se supone son súper resistentes? Un bagre adulto? Desde la segunda fecha del torneo las lobinas ya panceaban desde que las metíamos al vivero y teníamos que tener el aireador prendido todo el tiempo para que reaccionaran y en la final fue aun mas grave que no tenían que pasar ni 10minutos para voltearse y todos lo notamos.

También me di cuenta que en la cola tenían muchas como venitas bien rojas y eso no es normal.

 

Juan y yo no podemos hacer mucho pero intentamos así que los invitamos a ayudar un poco, si alguien tiene alguna idea o contacto y hay algo que podamos hacer todos juntos seria grandioso yo creo que parte de ser un buen pescador también esta en el amor y responsabilidad hacia la naturaleza y no pensar solamente: chin! que mal ya no voy a tener donde pescar o que pescar! Que sinceramente colegas eso es lo de menos.

No solo debemos pararnos el cuello con excelentes capturas o premios o títulos yo creo que es mas bonito sentir que ayudamos a conservar algo que nos ha dado tanto.

 

En esta ocasión no tengo fotos de Yaisa sonriente y orgullosa con una excelente captura en una grandiosa jornada de pesca en Zimapan pero si tengo una satisfacción de haber ayudado un poquititititito con mis manos y lo voy a volver a hacer.

 

Creanme que la satisfacción de rescatarlas, liberarlas y verlas nadar un poco mas sanas fue mejor que ganar cualquier torneo o capturar la lobina de mi vida!!

 

Gracias por leerme y gracias por ayudar a los que decidan hacerlo.

Un abrazo y buena pesca!

Llego el final y los milagros!

Llego el final y los milagros!

Que tal queridos colegas!! Ya tiene tiempo que no escribo ninguna reseña y me siento un poco rara, creo que había perdido un poco el hilo pero estar escribiendo esta reseña me emociona mucho, sobre todo por ser de la final del Serial que después de tanto tiempo de espera llego!...

 

Voy a tratar de inspirarme lo mas que pueda y es que para ser bien sincera ya tengo varios diitas como en otra dimensión y me había separado un poco del foro y de las paginas de pesca... mi animo no había andado de lo mejor y preferí darme tiempito para analizar bien todo lo que ha estado pasando últimamente en mi vida, y para mi mala suerte mis ultimas jornadas de pesca de hace 15 días no habían sido las mejores así que pior tantito!!! Ya hasta había pensado dejar la pesca y ser bailarina de ballet jajajajajaj!

No tanto así pero si estaban pasando cosas muy raritas por mi cabecita como que ya había perdido el toque, y que mi pasión se estaba esfumando y cosas así... ya saben así somos las mujeres y luego pescadora pues imagínense!!!

Pero para no variar como todas las cosas “mágicas” que pasan en mi vida este fin de semana de nuevo ocurrió algo MAGICO!...

 

Empiezo por el principio:

 

Viernes 28 de septiembre

Me levanto como siempre a las 5am para prepararme para el trabajo, mis equipo de pesca, maletas y todo ya estaban en el carro desde la noche anterior ya que saliendo del trabajo a las 5:36pm salía a Tzibanza donde me había quedado de ver con Juanito para inscribirme y la junta de capitanes y todo eso...

No se decirles si estaba nerviosa o asustada o que pasaba el caso es que estaba “demasiado tranquila” para mi gusto ya que siempre antes de cada torneo desde una semana antes ya estaba con los nervios de punta y en esta ocasión no era así... y eso me preocupaba mucho..

Que me estaba pasando??? Por que ya no soñaba con la pesca como antes???? Si estaba perdiendo el toque o la pasión era obvio que no me iba a ir bien!!! No sabia ni que pensar así que decidí bloquearme y que pasara lo que tuviera que pasar y así fue:

 

Sábado 29 de septiembre 1er. Bloque

Se retraso un poco la salida por que esta amaneciendo un poco tarde y se decidió que 7:15 era buena hora y eso estuvo muy bien ya que nos costo mucho trabajo dormir y ahora no fueron los nervios!!! En fin, a las 7:00am ya estaba en la lancha armando mis cañas, fue tanta mi apatía que no pensé nunca que señuelo iba a usar y me dedique erróneamente a escuchar consejos de todo mundo y metí lo que me dijeron estaba funcionando!!! GRAVE ERROR DE NOVATA!

 Nunca pensé: voy a meter lo mío y si no jala entonces pruebo con lo que me dijeron... Simplemente arme con lo primero que me dijeron y así arrancamos!!!

Como sabrán nuestro Bochito acuático  solo nos permite ver a la distancia los Ferrari y mustang arrancar a toda velocidad que por cierto se ven de pelos!!!!!

Y por lo regular tardamos unos 30minutos en llegar a nuestros puntos que también fue donde sabíamos estaba bueno el pique y así empezó la jornada....

Gracias a Dios y a mi Papi que siempre me acompaña fui la primera en sacar y de registro!!! Eso me dio muchos ánimos y me hizo sentir segura!!!

 También me dio gusto ver que mi señuelo estaba funcionando (una lombriz finesse green pumpking en drop shot), así que seguí con esa, mi Partner llevaba ahora unos buenos ases bajo la manga y empezó con unas cosas muy extrañas en Wacky las cuales no voy a revelar sin su autorización y así saco la segunda de registro!!! Nos pusimos bien contentos!

 El puntito estaba dando y era temprano aun!!!!!

Saque la segunda y luego el la cuarta!!!

Súper!! Estábamos bien contentos!!!

Pensamos que finalmente podríamos juntar la cuota y nos iba a ayudar muchísimo para colarnos a los 10primeros pero luego bajo el piquete y saque otra pero cuando la medimos le faltaban 2mm y no nos quisimos arriesgar... ya para entonces nuestras lobinitas se veían un poco “raras” y como tenemos la mala experiencia de la primer fecha en cuanto vemos algo raro nos vamos a registrar y debido al tiempo que hacemos de traslados pues no tenemos mucha opción así que dejamos la mata y nos fuimos al registro, yo me había estado sintiendo algo mal pero me había estado aguantando, cuando registramos quedamos muy contentos por que juntamos 2kg y cacho así que no estaba tan mal y nos fuimos a buscar al quinto elemento! Solo que para entonces ya me sentía súper súper mal y de plano me tuve que sentar en la lancha, ya como a las 11:30 de plano tuve que dejar de pescar! Snif snif ¡ nunca me había pasado y me desesperaba que quería sacar la quinta pero no podía me sentía súper mal y nos quedamos con esas 4 bichitas, no estuvo tan mal para ser el primer bloque pero en realidad si me había ido mal ya que solo había pescado 3 lobinas en toda la mañana!!!!!!!!!

 Llegando al muelle me fui corriendo a la casa de campaña me empastille y me dormí unos 20minutos o algo así hasta que llego Juanito todo preocupado!!

Me sentía bien mal pero mas me angustiaba que tenia todavía un segundo bloque y habíamos tenido suerte y cerramos en el lugar 18 en el primer bloque!!

 Necesitábamos la cuota o una buena para subir!!!!

 

Como pude me recupere un poco, y fuimos a comer algo, no me sentía de maravilla pero me empezaba a sentir mejor aunque no al 100%....

 

Sabado 29 de septiembre 2ndo. Bloque

Salimos a las 2:15pm mas o menos en dirección a otro puntito a probar suerte, yo traía el mismo arreglo pero con otro color de lombriz (a la fecha no había metido mi especialidad aun...) llegamos al punto y NADA! Intentamos un rato  y NADA! Nos movimos al lugarcito en donde habíamos estado en la mañana y logre sacar la primera de registro! Estaba buenilla (560gr) y seguimos dándole ahí pero después de esa NADA! Y luego mi amigo el viento Zimapanozo empezó a molestar así que nos movimos de nuevo de punto y con el aire y mi atontamiento por no estar al 100% no podía ni trabajar mi señuelo!!! Estuvimos fácilmente una hora y media sin poder ni castear bien!!

 Estuvo fatal!!! Solo pudimos registrar esa lobinita y con ese mal bloque nos caímos hasta el 28!!! Snif snif yo estaba súper triste... me sentía aun un poco mal y luego con esos resultados ya estaba dando por hecho que había perdido el toque por completo y que lo mío no era la pesca snif.... ahí andaba tristeando por los rincones pero me puse a pensar que pasaba???

Por que me estaba pasando eso???

 Que ocurría si la pesca no estaba nada mal????

Y fue cuando me di cuenta que no había probado nada de lo mío, de mis señuelos maravilla que son los que siempre me funcionan sin variar, me puse a platicar con mi papá y le pedí con todo mi corazón que me ayudara en el tercer bloque, que pudiera sacar una buena y que me regresara el toque y la pasión! Quería sentir de nuevo un torrente de adrenalina al tener una buena captura en mi línea como al principio, quería sentir el dolor de panza de nervios antes de salir y la emoción de pescar y pescar y pescar!!! Queria soñarme nuevamente pescando y  se lo pedí con todo mi corazón, cenamos algo y nos fuimos a dormir....

 

Domingo 30 de septiembre 3er. y ultimo Bloque

Ya había armando mi Ursula con un jighead y un pescadito de storm, pensé que era buena opción y eso pensé toda la noche pero 5 minutos antes de llegar a nuestro punto lo quite como una corazonada y arme mi infalible drop shot nuevamente con una lombriz finesse... y empezamos a pescar..... con esa lombricita saque la primera del día que mas bien fue un alevin!

Ya había salido la primera pero obviamente no daba la medida! Yo pensaba: quiero una buena pero esta cañón... que meto??

Que hago???

Sentía que el día anterior no me había ido nada bien (solo 4 lobinas!!!!!) algo no funcionaba como debía y fue entonces que decidí dejarme de experimentos y metí mis queridos flukes, llegamos a un puntito cuando siento tap tap, doy hook set y VIENTOS! Una buena!!!

Jeepppyyy! La primera y pasada de medida!! Super!!!

Casteo de nuevo y tap tap!! Otra pasada de la talla!!! Jeeepppyyy!!!

Casteo de nuevo y TAAAP TAAAAAAPPPP! Otra pasada de talla!!!!

Se imaginan???? 3 pasadas de talla seguidas?????? WOW!

Yo era la pescadora mas feliz del mundo entero!!!

Me temblaban las patitas y me dolía la panza de emoción! Estaba borracha de adrenalina y no podía dejar de reír como tontita jajajajajja estaba feliz y no dejaba de darle las gracias a mi papa pero aun me faltaba la grande.... seguí sacando en ese puntito casi tiro por lobina!!! Hasta en una ocasión tenia mi señuelo en el agua cuando paso una lancha y las olas casi nos tiran a todos, yo entre que me agarraba y detenía mi caña sentí el piquete y como pude di el hook set y la enganche jajajajaj Polo y yo moríamos de la risa por que con una mano me estaba agarrando para no caer al agua y con la otra peleando mi lobina jajajajajajajaj!!! Estaba buenísimo el piquete no me dejaban en paz!!!

Cuando en una de esas vuelvo a castear, empiezo a trabajar y siento no un tap tap si no mas bien un jalon fuerte y un buen peso en mi línea!!!!

Me emocione por que pensé que era la buena pero no estaba segura asi que no hice mucho mitote pero al ver la pelea ya nos dimos cuenta que si estaba buena y en cuanto le vi le lomo grite como loquita!!!

AHÍ ESTABA MI BUENA!!!!!

AHÍ ESTABA EL MILAGRO QUE LE HABIA PEDIDO A MI PAPA!!

GORDA, LARGA, PESADA Y EN MI LINEA!!!!

No se imaginan lo que senti!!

Queria llorar y reir y gritar y todo!!!

 SUPER!!! Bien hecho Yaisa!!!!

 Estaba feliz  y lo que le sigue, ya traíamos la cuota así que tuvimos que darle release a una gorda y así cambiamos como 4  veces!!!

Yo era la mas feliz!! De nuevo tenia mi toque!! De nuevo sentía la pasión de mi pasión en todo mi cuerpo!!!

Ahí estaba la Yaisa de siempre con caña en mano  y lobinas en vivero!!!

HABIA REGRESADO Y MEJOR QUE NUNCA!!!!!  

....Desgraciadamente todo esto ocurrió a las 9:30am y ya saben!! El registro estaba lejos y nuestras lobinas empezaban a comportarse “raras” nuevamente como en cada torneo teníamos que tomar una decisión esperar a sacar otra buena o registrar las que traíamos para no correr riesgos.... y bueno! pues decidimos registrar 4 y dejar un espacio en caso que saliera otra buena....

Llegamos al registro y fueron como 3, 175kg (no recuerdo perfectamente pero algo así)... estábamos súper contentos!! La grande había pesado 1,105kg  (mas o menos) nada mal!! Y todavía teníamos una hora y media para cambiar la que nos habíamos quedado por una golona jejejejej!

...Nos tuvimos que quedar cerca del área por el tiempo de traslado y le estuvimos dando cerca del botadero de Tzibanza, ahí el agua estaba súper lechosa y la verdad no se le veía futuro para nada pero bueno! solo eso nos quedaba y de todas formas traíamos una lobina para la cuota en caso de que no saliera nada bueno....

 

En una de esas, casteo pegada a un paredoncito (yo seguía con mi mismo fluke ya todo mordido y a punto de romperse pero soy bien supersticiosa y siento que si lo cambio pierde la magia así que los dejo hasta que se rompen solos y entonces meto uno nuevo,,, jajajajaj) y siento que me atoro! Hice mi berrinche y empecé a agitar mi línea como loca para intentar safarme pero nada! Así que nos tuvimos que acercar en la lancha y cuando íbamos llegando “mágicamente” ya no estaba atorada!!! Pero en lugar de atoron traía una lobina!!! Jajajajajajaj! Súper no???? Jeeepppyyy! De registro! Un poco mas chica que la que traíamos pero de registro! Así que ahí tomamos una decisión!

La otra bichita ya tenia rato paseando en la lancha, ya se veía muy rara y la nueva estaba mas vivaracha, o registrábamos la vieja en ese momento o nos quedábamos con la nueva y podíamos seguir pescando a buscar la grande.... y bueno!

liberamos la vieja y guardamos la nueva... arriesgamos gramos pero nimodo!!! Desgraciadamente ya no tuvimos suerte con las grandes y saque otras dos chiquitinas que no pasaban y así cerramos el Serial con un maravilloso bloque de 3,595kg con 5 lobinas! Que de hecho fue mi mejor bloque del Serial en cuestión de capturas!!

 Toque y pasión de regreso y sobretodo una pescadora FELIZ!!!!!  

...No pudimos recuperarnos del bajón del segundo bloque y nos quedamos en el lugar 23 snif snif, sin premio, pero bien pescada!!!!

 

En la tabla general del Serial quedamos en el lugar 13 así que calificamos para el Repechaje y bueno! la verdad es que considerando que tenemos un motor 15, en lancha rentada, que perdemos mucho tiempo en movernos de lugar, sin vivero, que tengo 7 meses pescando y es mi primer torneo no me puedo quejar...

Nunca pudimos llegar a los 10primeros pero aprendí muchas cosas que seguro en el siguiente Serial podré corregir y desempeñar un mejor papel, lo importante ahora y como mi primer torneo son los hermosos recuerdos y anécdotas que viví, las lagrimas que llore, las risas, las emociones, la presión, y todo lo que implica participar en un torneo!!!

 

Fue una experiencia maravillosa y tengo orgullosamente mi reconocimiento listo para ir a enmarcar en el carro por mi participación en las 4 fechas que no es un trofeo en si pero para mi es el primero en mi pared que si Dios quiere llenare algún día de diplomas y trofeos, este es el primero de muchos y después del milagro de ayer no vuelvo a dudar nunca que nací para esto y voy a luchar mucho mucho para cumplir mis sueños.

 

Aprovecho mi reseña y emotividad para felicitar nuevamente a KBA quienes merecidamente ganaron el primer lugar y demostraron ser unos excelentes pescadores con su constancia en las 4 fechas!!!

A los hermanos Madrigal quienes aparte de ser excelentes pescadores nos mostraron su lado “ameno” en la premiación jejejej, a los Ing. Concha, a mi Juanito y Charly!!!

A los 5 con pase directo a la final!!

A los 15 seleccionados y bueno! a todos lo que participaron en el Serial y a los  organizadores por el gran evento de Calidad ¡!

 

Ahora a seguirme preparando pero por ahora y en corto a descansar que hoy me siento como si me hubiera echado las 4 fechas de jalón  y estoy muerta...

 

Que tengan una excelente semana y gracias por leerme!

  

Pd. Ayer nuevamente me soñe pescando! : )

 I`M BACK! jajajajajaj   

y...la tercer fecha dejo igual a los EXTREME!

y...la tercer fecha dejo igual a los EXTREME!

Que tal queridos colegas!!!

Pues efectivamente nos llego la tercer fecha del Serial y desgraciadamente nos quedamos en el mismo lugar que la fecha pasada!!! Puse mucho mucho mucho de mi y me esforcé mucho por llegar a los 10 primeros, pero desgraciadamente no fue suficiente y llegamos solo al lugar 17 snif snif... 

Aun con eso como lo he escrito desde la primer fecha la emoción de vivir un torneo vale oro y siempre hay muchas aventuras que contar y para no fallarles aquí esta la reseña: Llegue el viernes como a las 7:30 a Tzibanza, había quedado con Juanito a las 6:30 pero en el camino me cayo un diluvio que me retraso una hora y pues llegue un poquin tarde...Cuando llegue estaba la pandilla comiendo en el Hostal y de Juanito ni sus luces! Jajaj andaba aun en el agua, así que aproveche para inscribirnos y chismear un ratin para indagar como andaba la pesca... los comentarios generales nuevamente eran poco alentadores, todos decían que estaba difícil y que las princesas andaban poco cooperativas, cada quien me decía con que había pescado y que meter pero extrañamente todos los consejos eran diferentes por lo que pensé: ok! Hay un patrón... pero DIFERENTE en cada zona!!!!!Y yo llevaba como un mes sin pescar en Zimapan! ...Desde la fecha pasada, así que me puse un poquin nerviosa pero solo un poquin! Ya me había hecho el propósito de no estresarme y dejar que pasara lo que tenia que pasar poniendo lo mejor de mi y así fue... Esa noche dormimos lo mejor que pudimos ya que los zancudos nos atacaron sin piedad y fue un poco difícil mas la adrenalina y los nervios pero como siempre al pie del cañón pase lo que pase... 

Y así empezó el primer bloque!...no se como describiría como me fue.... pues diría que mal en cantidad pero bien en calidad o mas bien mas o menos en calidad.... creo que así seria!  En fin! El arranque para no variar estuvo de pelos ya que ahora por seguridad arrancaron las lanchas con motores grandes primero y después nosotros los chiquitos y el espectáculo de todas las grandes arrancando es de PELOS!!!!! Lo malo y nuestra desventaja es que los EXTREMEBASSMASTERS tenemos el motor mas chico de todo el torneo o así lo creo! Todos y digo TODOS nos rebasaban y yo me sentía como reina de la primavera pescadora diciéndole adiós a todos con mi manita y run run run tratando de alcanzarlos jejejejeje... pero la adrenalina y la emoción que sientes de verlos a todos listos y concentrados, ver a todos los colegas con la misma meta en la mente es padrisimo!!! Ya medio teníamos definida la estrategia ya que por lo que habíamos indagado y Enrique que si había ido el fin anterior la pesca del lado de Tzibanza estaba casi nula así que decidimos irnos rumbo a Hidalgo pasando la bomba y encaminados a los corrales que era en donde teníamos mejores comentarios de pesca... Yo empecé para no variar con mi Drop Shot, tenia armado un split en la otra y curricán en la casting que según yo era el mejor repertorio para lograr capturas... la mañana nos paso súper lenta, yo a veces sentía “jaloncitos” o mi línea pesada pero cuando daba el hook set no las podía enganchar por que agarraban mi señuelo de la cola, no sentía el tap tap y era muy difícil, esa mañana fue dura, normalmente los primeros bloques me son difíciles y este no fue la excepción.. hasta que ya como a eso de las 10am si no me equivoco logre mi primer captura! Y para mi suerte de registro!!! Estaba bien gorda! Nada mas y nada menos que 850grs nada despreciables, lamentablemente la única de registro que logramos sacar, Enrique pesco una que le faltaba un centímetro y luego yo otra que le faltaba medio pero la verdad no nos quisimos arriesgar y las regresamos...Así terminamos el primer bloque, con una sola captura pero ya con mas noción de cómo querían el trabajo en esa zona y que señuelos mas o menos pero sobre todo como estaba el piquete punto muy importante!!!!!! A las 12 termino el primer bloque y nos fuimos   a comer, yo increíblemente estaba tranquila, sabia que iba a meter y como hacerle así que hice uso de mi paciencia de pescadora y conserve la calma lo mas que pude....

 Y así empezamos el segundo bloque a las 2pm.... Nuevamente el arranque espectacular! Sobre todo el nuevo juguetito de los Ing. Cocha mas que nada VUELA!!! Y ahí vamos! Run run run hasta atrás pero bien concentrados, esta vez nos fuimos directo a las bahías de los corrales sin escalas técnicas, llegando casi a la hora si no me equivoco, se me pega la primera! Y de registro! O mas bien pasadita!!!! Jeepy! Bien gordita!!! Súper! Eso me levanto el animo mucho y bueno! pues me di cuenta que querían.... después de esa casi a los 20minutos o menos PAZ! La otra!!! Súper!!! Ya teníamos dos!!!! Y las dos bien gordas y pasaditas de la medida,,, nada mal para el poco tiempo que teníamos en el punto! El problema es que una de ellas empezó a nadar muy raro y me empecé a poner muy nerviosa... como todos recordaran tuvimos una mala experiencia en la primer fecha y creo que quede traumada así que estaba súper preocupada por las lobinitas y tenia el dilema en mi cabecita de: si nos regresamos a registrarlas son unos 30minutos de camino! Y luego de regreso! Una hora perdida de pesca! Pero no quiero que se mueran!!! QUE HACER???? QUE HACER??? Era un buen punto y estaban picando!!! ¿¿?¿?¿? aaaarrrrggggg! Asi que tome la decisión que para mi punto de vista fue la mas correcta y pues nimodo! Dejamos el punto y fuimos a registrar las dos niñas.... yo llevaba toda la tarde pidiéndole a mi papá una grande.. no lo deje en paz al pobrecito pero sabia que necesitábamos una grande y la cuota para poder colarnos en los 10 primeros así que estaba en la mas concentrada, de regreso del registro de las dos lobinitas ya no nos fuimos tan lejos, nos fuimos un poco delante de la bomba y el viento no nos dejaba hacer nada! Aun con eso seguíamos al pie del cañón tirando como locos y concentrados a lo mas que podíamos, yo  con la idea en la cabeza de que necesitaba una grande... rezando y pidiéndole ese “regalito” a mi papá.... HASTA QUE!!!! Chaz! Siento el jalón!!! Jeeeepy! La grande! GRACIAS PAPA!!!!  Me sentí súper contenta!!! Peso un kilito! No era una golona pero de muy buen tamaño considerando que ya habíamos registrado las otras dos... así que no íbamos tan mal.... seguimos en ese punto y se le pega una a Enrique! Clarito vi como se le doblo la caña y creemos que también estaba kilerona, dio su hook set perfecto y la empezó a pelear pero en una de esas se le safo! Que mala onda! Hubieramos juntado muy buen peso pero pues así pasa lamentablemente snif snif... aun con eso juntamos masomenos buen peso y registramos 3 bichitas en el segundo bloque... nada mal pero faltaba un bloque aun....

 Esa noche me canse de darle las gracias a mi papa y pensé que pedirle otra para el día siguiente era goloneria así que mejor le pedí que pasara lo que tuviera que pasar y que iba a poner lo mejor de mi y así fue.....

 Nuevamente a las 6am de pie! Esa noche dormí súper mejor! “el cansancio! Bendito somnífero!” ¡!!!!Ya estaba mi querido Polito al pie del cañón y el Partner masomenos por que como que le quería dar gripe y tenia fiebre pobrecito! Hasta estaba bien rojo y se veía que se sentía bien mal..... Nuevamente checar vivieros, a sus posiciones y run run run! Ahí vamos!!! Nuevamente decidimos ir a las bahías de los corrales y empezar ahí, yo traía mi arma secreta en drop shot que fue con lo que estuve en todo el torneo y efectivamente al primer tiro PAZ! La primera! Pasada de talla y gorda! Jeeepy! Super!!! Seguimos tirando ahí y se me pega la segunda!!! Jeepy!!! Pasada de nuevo de talla y bien gorda!!! Solo que nuevamente empezaron a nadar raro! Panza arriba y me preocupe mucho! No me quería mover de ese punto! Enrique ya había pescado una que no estaba en talla pero estaban picando! No nos convenía movernos si era el 3er bloque y era buen punto!!! Que hacer????? Así que pensamos que estaban así por la oxigenación y dejamos el arreador prendido todo el tiempo, cambiándoles el agua seguido y no dejándolas panza arriba y solo así empezaron a recuperarse!!! Gracias a Dios a la hora ya estaban perfectas todas activas y normalitas! Fiu! Así que no nos tuvimos que regresar a registrar!!!! Conforme pasaba la mañana bajaba el piquete y decidimos ir al puntito donde había sacado la grande el día anterior con la esperanza que estuviera la escapista de Enrique.... fuimos al puntito y pues casi no sentíamos nada... en una de esas que estaba recuperando para tirar de nuevo paz! Se me pega la tercera! De registro!!!! Súper!!! Súper!!! Y gorda!!! Jeepy! Estábamos contentos ya teníamos tres! Solo faltaban dos! Y aun teníamos algo de tiempo solo que después de esa ya no se nos pego nada ahí... ya nos llegaba la hora y Polo nos dijo que ya nos teníamos que ir acercando... al pasar por un paredoncito me dijo, 10minutos para que saque la golona! Y ni había acabado de decírmelo cuando ya estaba mi señuelo en el agua!!!! Empiezo a trabajarlo... siento pac! Doy mi hook set pero sentí que no la traía bien enganchada así que cometí el error de darle otro jalón y creo que le abrí demasiado, se vino nadando hacia la lancha y la pude ver!!! Era nuevamente una kileroncita!!! Jeepy estaba súper feliz pero se me fue debajo de la lancha y cuando la quise sacar.... se me fue! Snif!! Me puse muy triste y creo que saque mi repertorio de pescadora francesa jejejejejej me dio mucho coraje! Con esa hubiéramos registrado 4 y hubiéramos juntado buen peso! Pero bueno! así pasa!!!! Y pues nimodo..... Llegamos al registro final y nos sorprendimos al ver las hermosas golonas, los punteros llegaban con sus cuotas y fue cuando me di cuenta que no íbamos a poder subir mucho... si me desanime un poco y pues nimodo.... nos quedamos en el lugar 17 con 7 capturas y un total de 4,360kg, en donde si subimos fue en la tabla general que llegamos al lugar 14..... ahora nos queda la final para poner el triple de esfuerzo y lograr calificar... ya quiero saber que se siente ganar!!!!! 

Aun así lo bailado ni quien nos lo quite, la premiación de pelos y los resultados de los punteros impresionantes para como estaba la pesca! No cabe duda que el que sabe sabe!!!!Muchas muchas felicidades a los Madrigal que por cierto Cesar  excelente persona buenísima onda, a KBA que como siempre se lucieron y también excelentes colegas, Balta... y a todos los ganadores que finalmente todos somos ganadores no?

Esta experiencia ni quien nos la borre verdad????? Me dio mucho gusto saludar a los colegas foreros aunque luego el nervio me pone seria pero si me emociona mucho ver a tantos pescadores con tanta pasión juntos! Y conocer a Beto el chico Radio Pesca! MUCHO GUSTO!!!! Al igual que a Rafa Murgia!!!! La pesca es mi mundo no me queda duda!!!!!! 

La gente de Tzibanza increíble! El servicio del restaurante de lujisisisisimo y ni hablar de Chalito que casi me hace llorar con su discurso que hasta traía escrito.... 

La idea del Ing. Concha de hacer el torneo de redes y rafias me pareció una excelente idea y creo que seria muy beneficiosa para todos! Ojala se haga y ahí estaré!!!  Solo esperemos que no se me bote la canica como de costumbre y me vean besando las redes o tomándome fotos con ellas jajajajajajajajaajaj!!!! 

....y por supuesto que tuvimos las Yaisadas del torneo!!!! perdí los gafetes en el primer bloque! Creo que yacen en el fondo de Zimapan ahogados jajajajajaj lastima! Por que tengo la pulsera del primero que por cierto no me la quite hasta que se caía sola la pobre, el gafete del segundo y ahora gracias a mi eterno despiste nos falta el del tercero!!!! Snif!Y por si fuera poco! Llegamos al tercer bloque yo muy cuca con mis cañitas y toda lista para pescar y me dice Polo, tiene la tarjeta para que nos chequen vivero? Y yo: este, mmm, este, mmmm, perenme tantito..... me voy corriendo y Juuuuuuuannnn! Deje la tarjeta en el carro!!! Ahí vamos corriendo por toda la subida como chivos desbocados jajajajaj! La había dejado en el pantalón del día anterior jejejeej, lo bueno es que no retraso nuestra salida! Fiu!!!!!Este despiste empeora con el amor caray!!! ajajajajajaj 

Por ahora dejaremos las lobinitas descansando este fin, nos vamos a la mosquita para no perder el ritmo bUENO! eso si el clima nos lo permite!!!!! y después a practicar para la gran final que considerando esta tercer fecha seguramente será algo ESPECTACULAR! ....nuevamente felicidades a todos los ganadores y a los organizadores un evento de 10!!!!! :) Un abrazo y BUENA PESCA!!!!!

SI EXISTE “LA MINA DE LA LOBINA”!!!!!!!!.....EN AGUAMILPA

SI  EXISTE “LA MINA DE LA LOBINA”!!!!!!!!.....EN AGUAMILPA Que tal queridísimos colegas ahora si que les tengo muuuuuucho que contar y sobra decir que he regresado mas que feliz de mis vacaciones en el paraíso, lo único malo es la cruel realidad de la mugre oficina pero ya casi es viernes y de nuevo a pescarrr!!! Por que aunque no lo crean y parezca increíble.... ME FALTO UN DIIITA MAS DE PESCA!!! Snif snif snif... Pero ahí les va la real y verdadera historia de: “LA MINA DE LA LOBINA” …en Aguamilpa  Todo empezó así: el jueves quedo Juanito de pasar por mi al trabajo ya que salíamos el viernes temprano con destino al lugar que desde hace 6 meses había sido mi sueño conocer y sobre todo pescar algún día...  Gracias a Dios ahora se nos dio la oportunidad y aprovechamos...  Salimos el viernes como a las 10am como lo habíamos planeado, esa noche ni pude dormir de la emoción y lo poco que dormí lo único que soñaba era que pescaba, que las cañas, que la lancha y ya saben! Los típicos nervios de “la noche previa” total que salimos a esa hora y empezó la aventura... el camino estuvo tranquilo, nos la pasamos platicando, diciendo tonterías, viendo el paisaje, contando chistes y bueno! Aunque lo quise evitar caí dormida unos 15minutitos solamente para que vean que no soy tan mal copiloto... sobra detallar el paisaje pasando Guadalajara!!! WOW! Hermoso mas que hermoso, la vegetación se empieza a combinar entre boscoso y tropical y se ve de lujo y sobre todo ahora por la lluvia todo esta súper verde y tupido el día estaba hermoso el sol a todo lo que daba y yo con las cañas a un lado apenas veía agua y me temblaba la manita! Ya moría de ganas de llegar... iba como niña chiquita preguntando ya mero? Ya mero? Ya mero? Hasta que  el volcán me impresiono!!!! Moría por una piedra volcánica y entonces el ya mero cambio por un: quiero una! Quiero una! Quiero una! pero no hubo donde pararnos : ( ...después de 500casetas, una perdidita leve en un pueblito y muchas golosinas llegamos!!!!  Mmmm.... déjenme pensar como les explico lo que sentí al ver la cortina por primera vez.... ...Recuerdan cuando los reyes les trajeron su primer bici???? Que la vieron al pie del árbol con un moñote y morían por salir a la calle a presumirla y dar una vuelta??? Pues eso fue lo que sentí!!!!! ....si aun me duele la panza llegar a Zimapan imaginen llegar a AGUAMILPA!!!!!! Fue grandioso!!!! Tan majestuosisisisisma, imponente, hermosa y esperándome con unas lobinitas!!!! Moría por estar ya en la lancha!!!!! Estaba como shockeada, y muy concentrada en lo que me esperaba...pero ese día no bajamos.... llegamos directito a comer un deliciosisisisisismo chicharrón de pescado y a admirar el hermoso paisaje....después de instalarnos en nuestro hogar por los próximos días decidimos armar nuestras cañas para dejar todo listo para el día siguiente, lo malo es que todo mundo nos había dicho que la pesca estaba terrible, el buen Humberto quien por cierto se porto de mas de 10 con nosotros!!! Nos dijo que habían pescadores que se habían ido con 5 lobinas en todo un día! Y así seguimos oyendo mil historias de terror que nos tenían con los pelos de punta!!! Yo trate de pensar positivo todo el tiempo, yo sabia que mis influencias divinas no iban a permitir que viajando desde tan lejos tantas horas nos regresáramos con 5 lobinas en todo un día!!! Así que trate de no pensar mucho en eso,,, aparte de que los zancudos y el calor no me dejaron mucho jejejejej, esa noche fue un poco terrible Jajajajajajajaj, un millón de zancudos ponzoñosos atacándonos sin piedad mas el nervio triplicado del día siguiente...  A las 6am ya estábamos de pie! Humberto había quedado de pasar a esa hora por nuestro equipo en lo que nosotros bajábamos a comprar alguito para echarle a la pancita... eran las 7am y ya estábamos en el agua.... Conforme la lancha iba avanzando yo iba delirando un poco mas, no me creía que finalmente estaba cumpliendo un sueño mas y sobre todo nunca me imagine la presa tan hermosa, Juanito me había dicho que los cerros parecían los de Jurassic Park pero no me los imaginaba así de hermosos!  ...Tupidos hasta el tope de arbustos, las nubes gordas y pachonas recargando sus panzas en ellos tapando las puntas, el sol apenas saliendo, la humedad del aire, los pájaros mmmmm hasta nostalgia me dio!!! Snif   El agua en el lado del botadero estaba súper chocolatosa y eso nos preocupo un poco, y también que en realidad había pocos pescadores deportivos para ser vacaciones, pero yo sabia que todo iba a salir bien y nos ocupamos mas que preocuparnos.... Y empiezo la acción: llegamos al primer punto y como los comentarios generales eran paletones por lo turbio del agua así le hicimos, Juanito en su primer tiro PAAAAZZZZ! Lobinoononononon!  Cuando llego a la lancha cabeceo y se soltó.... : (  …pero todos la vimos y estaba muuuuy buena! Ya se, ya se! La grande  siempre es la que se va, pero todos la vimos y tenía una mega bocota!!! Mi pobre Juanito estaba triste pero lo bueno es que vimos vida y movimiento rápido en ese lugar, después se me prendió una a mi pero también se me fue en un cabeceo... el primero en sacar fue obviamente Juanito, yo apenas andaba entendiendo el asunto Aguamilposo, allá se pesca muy diferente a mi Zimapan por ejemplo y bueno! Eso de que los guías te arreglen las cañas, te acomoden en los tiros, te digan en donde y todo eso me tenia un poco destanteada (no estoy acostumbrada al trato VIP que te dan los guías de Aguamilpa... jejejej) aparte de que llevaba mis dos spinning y dos casting, obviamente tenia que seguir practicando con las casting sobre todo por la línea ya que en mis spinning traía 8 y 10lbs!!! Mis tiros ya están mejor pero seguía batallando con el manejo del señuelo (esta izquierda!!!) nos estuvimos moviendo mas y mas, en total estuvimos en 3 puntos de los cuales dos no dieron lobinitas hasta que finalmente fuimos a parar a LA MINA DE LA LOBINA sucursal Aguamilpa! Jajajaja ya para entonces yo estaba bien nerviosa, Juanito ya llevaba como 6 y yo aun no había sacado mi primera... me temblaban las patitas y no dejaba de pensar que no podía irme en blanco!!!! Tenia los nervios de punta y la panza echa bolas... hasta que llegamos a ese puntito que no es mas que una pasaderita por el Sapote en donde el agua ya estaba un poco mas clara, muy verde pero no tan chocolatosa... ahí estuvimos tirando con senko en texas laminado green pumpking chartreuse y baby bass y con slugos blancos de 5” en drop shot sobre todo y entonces empezó a dar la mina lo mejor de si!!!! Yeeepppyyy estábamos como enanos súper divertidos, las lobinas bien gordas y bien peleadoras, yo ese día estuve casi al 100% con casting y por lo mismo si se me fueron varias ya que todavía me falla el hookset pero aun así con todo y todo sacamos en total 56 lobinitas la mayoría buenonas entre el kilo y los dos kilitos, poca rata... muy poca y bien bonitas gordas gordas!!! (la mayoría obviamente de Juanito!) Estuvo de pelos, ese día estuvimos de 7 a 2 mas o menos que salimos a comer algo y en la tardecita como de 4 a 7 que ya estaba obscureciendo (horario de oficina como debe ser jajajaja) todo el tiempo en el mismo punto que no dejo de dar buenas bichitas : )!!!!!!  Y acabo ese día con mucho cansancio pero aparte de la pesca, Aguamilpa nos dio muchas otras cosas, en la tardecita antes de ir a la mina de la lobina nos fuimos a otros puntitos y en uno de esos en cuanto topamos la lancha salieron volando muchísimas mariposas de muchos colores y como yo estaba en la punta volaron súper cerca de mi!!! Estuvo de pelos hasta Juanito me tomo foto como la reina de las mariposas jajajaja espero que salga bien... de ahí nos fuimos a otra islita por la misma zona por que ya le habíamos dicho al buen Enrique (excelente guía por cierto!) que yo coleccionaba piedras y nos dijo que en esa isla había de esas que tienen cuarzo y POR SUPUESTO QUE YAISA QUERIA SUS PIEDRAS!!! Así que fuimos y encontré las piedras mas hermosas que puede tener mi colección, esas las venden en Bernal!!!! Están padrisimas! Una es de esas redondas que están como partidas a la mitad y dentro tienen los cristales! Me traje como 5 por que estaban hermosas, me toco ver muchas aves raras, ranitas (que me fascinan por cierto!) Chivos, vacas, wow!  ...De regreso el atardecer pinto el cielo de rosa con naranja, el agua se puso rosa también por el reflejo y las nubes gordas de nuevo durmiendo en la copa de los cerros es un paisaje de postal!!!! Todo eso mas la pesca hicieron de ese primer día en Aguamilpa un día mas que especial... El segundo día empezó mas o menos igual, a la misma hora solo que ya teníamos insecticida y los zancudos nos habían atacado menos... bueno! Al pobre Juanito que al parecer lo veían muy apetitoso! Jajjajaja... Y!!! Estaba lloviendo!!!! : ( Eso si que nos preocupo mucho! Pensamos que la lluvia iba a cambiar el patrón y que no nos iba a dejar pescar a gusto el cielo estaba cerradito y pintaba para todo el día, pero de todas formas bajamos felices de estar de nuevo en el agua, por supuesto que el buen Humberto y sus secuaces estaban al pie del cañón a las 6 por nosotros, ese día el iba a hacernos el honor de bajar un ratito en la mañana a echar la pescadita con nosotros!!!!  ...Y llegamos al primer punto y el primero en sacar fue el!! Después Juanito y luego yo... empezamos de nuevo con los curricanes, yo ahora traía el paleton  blanco con chartreuse que había estado usando Juanito el día anterior y en una lobina que prendo y empiezo a trabajar, llega a la lancha, cabecea y PAC! Se le rompe la paleta y adiós lobina y adiós curricán!!!! Oooppppsss! Yo tenía mucha pena con Juanito por que ese había sido el matón del viaje y se acababa de ir a vivir a Lobinolandia con mi captura!!!! (Sorry de nuevo Juanito te debo uno.... BK!) Pero estuvo chistoso jejejejej después de ese curricán me pusieron un Frenzi firetiger y saque una (que matón es ese curricán he???, y yo que me negaba a usarlo!) en fin! Me funciono de maravilla, hasta que se me atoro en un tronco y se trono la línea y casi me pongo a llorar!! Dos curricanes de Juanito en un día!!! Ya me veía rompiendo el cochinito para pagar mi deuda externa!!! Pero de pronto salio flotando! FIU! Ya para entonces Enrique me había armando de nuevo con otro Firetiger que no me acuerdo como se llama (Juanito: HELP!) pero me pesaba mucho y  como ya habíamos recuperado el Frenzy Juan lo traía así que le dije astutamente: corazón.... este me pesa mucho con la spinning me lo cambias???? ....plan con maña jejejej ...artimañas femeninas jejejeje... (No te creas mi Juanito si me pesaba....) y en cuanto lo cambiamos Juan saca con ese!!!! Jajajajaj castigo divino!!!! Y hasta pense: chin! Que burra! Perooooooo!!!! Veo un buen tiro entre unos tronquitos frente a la casa esa que todos envidiamos en el cerro y en cuanto cayo el curricán al agua pensé: aquí voy a sacar una buena! Y PAZ!!!!!! Efectivamente salio la primer grandecilla del día!!!! Jeeepppyyyy! Que buena pelea! Y que buen bicho!!!! Yo estaba feliz!!!!!! Esa mañana en cantidad nos fuimos pisando los talones, obviamente Juanito nos gano pero acabamos de nuevo en: La mina!  Que no dejo de dar Lobina! Jajajajajajajaj El patrón seguía siendo senko en Texas y drop shot con slugo.... ya había dejado de llover pero el calor estaba a todo lo que daba dicen por ahí que estuvimos como a 42 grados! Se imaginan????? Nos cocíamos vivos! Aun así pesque y pesque, Humberto saco ahí una gorda bien panzona casi al mismo tiempo de Juanito, hubo varios dobletes en los dos días y bueno por la hora y el calorcito hicimos parada técnica a comer!!! Mmmm solo de acordarme de la comida se me hace agua la boca! Creo que subí los kilos que había perdido antes jejejeje en el restaurantito de ahí hacen las tortillitas a mano y el chicharrón de pescado esta de rechupete!!!! Regresamos a pescar como a eso de las 4:30 de la tarde y ahí en el botadero nos encontramos al buen colega “Marmolejo” y “Al Nio y Nio JR.” Jejejejej quienes por cierto se portaron súper buena onda y a quien nos dio muchísimo gusto conocer... por cierto Christian no te quedaba tan mal la lanchita de gigoló ejejejejjejeje! : )  Pero entonces entramos con el buen Berna de guía ya que Enrique tenia partido de fut (ojala haya ganado...), directito a la mina ejejjeej! Ahí estuvimos pescando unas dos horitas y salieron las ultimas del viaje al paraíso... en el transcurso: vi una víbora en el agua que después se subió al cerro y  que se veía impresionante nadando, se me empalaron 4 mendiguillas: dos en el mismo lugar y dos en otra cuevita! parece que ya conocen re-bien el lugar!, Berna al estarme desatorando pesco una lobina con mi caña jejejeje, descubrimos que el León no es como lo pintan y en realidad es un Chivo ajajajajajajajajajajajaj (habían unas chivitas en un cerro y una se sentía el Rey León y se echaba en su postura jajajaajaj), platicamos padrisimo con Berna y termino el día grandiosamente con un total de 66 lobinitas! Pescamos en la mañana con el buen amigo Humberto quien por cierto aparte de ser un excelente ser humano es excelente pescador y un profesional en su trabajo, Juanito nos gano sin lugar a dudas y yo? Pues acabe con un dolor de muñeca terrible de mi manita izquierda por la casting, el hombro cucho adolorido también por casteo constante, chapas de güera de rancho, y una sonrisotototota en la cara por finalmente haber pescado en Aguamilpa y nuevamente poca rata y mucha buena! Gordas, gordas, gordas, algunas de las que se me pegaron al momento de sacarlas escupían alevines de la boca! Golonas estas!!! Una que saco Juanito hasta traía un senko en la boca y otra que saque yo también, hasta plomitos nos regalo Aguamilpa y anzuelos jejejeje que imagino era el pago por los curricanes que donamos... bueno! Uno de mi Juanito no fue a la presa precisamente mas bien salio volando al cerro jejejej, quien sabe que paso con su nudo que al momento de castear salio volando solo el curricán y fue a dar a una isla jajajaj estuvo chistoso, aunque no tan chistoso cuando le paso lo mismo pero con una grande : ( pobrecito! Se le fueron dos buenas al pie de la lancha una en cada día... pero aun así estuvo de pelos y no nos podemos quejar!!!! De regreso en la guarida vi 3 lagartijas albinas bien padres comiendo mosquitos con sus súper lenguas (Juan me dijo el nombre pero no me acuerdo!) y tres sapotototototes hermosísimos que cerraron con broche de oro el viaje!!!!  En resumen Aguamilpa es como ya me había dicho el buen compañero Oscar el paraíso! El lugar es hermoso, las lobinas gordas y bien peladoras que a pesar de los malos augurios cooperaron con nosotros y nos hicieron el viaje! El servicio de los guías intachable, la comida deliciosa y todos esos detalles maravillosos que me hacen amar la pesca cada día más... Con la mano en la cintura me hubiera echado un día mas de pesca jejejeejje! Hasta cuando veníamos de regreso ya estábamos planeando Juanito y yo el próximo fin de semana ejejejejejej.... par de picados! Ahora a ver que nueva aventura nos espera el fin, a ver que tal esta mi querido Zimapan y a esperar la tercer fecha con ansia loca! Colegas pues no me queda mas que decirles que ya que tengan oportunidad se descuelguen a Aguamilpa según se dice la pesca va a mejorar, el largo camino vale mucho la pena y si van a rentar lancha contacten al buen Humberto... yo se lo que les digo!!!! Juanito subirá algunas fotos y como sorpresita especial y adelanto les cuento que llevamos cámara de video y pronto lo podrán ver en la pagina de Donde Pescar hay varias peleas y capturas muy buenas y una que otra tontería chistosona jejejejeje....  pase unas excelentes vacaciones haciendo lo que mas me gusta en la vida con la mejor compañía!!!! : )Renta de lanchas en Aguamilpa con Humberto Ledezma045-311-2630-255, 045-311-2200-391

Rrrrompedera de recods y

Rrrrompedera de recods y

Muy buenos días queridos colegas!!!

Ahora si que este fin de semana salio muuuucho material para una buena reseñita!!!!!:)

 

...Resulta que después del torneo decidimos tomarnos un fin de semana para descansar un poquito de Zimapan ya que habíamos estado todos los fines de semana practicando ahí y después del torneo queríamos descansar un poco...

Obviamente ya para el miércoles yo andaba como león enjaulado incluso pensando en escaparme a las mojarras y Juan ya estaba planeando su escapada a las Truchas jejejeje (Dios los hace....) así que para el viernes yo ya estaba con la caña en la mano sedienta de un tap tap jejejeje...

El plan era, hacer unos pendientillos el sábado y bajar a pescar el domingo únicamente, pero ya sabrán!!! ...un par de adictitos no se pudieron esperar y nos apuramos mucho mucho el viernes y sábado para terminar temprano y así poder pescar el sabadito en la tarde y el domingo!!!

Así que el sábado como a las 2:00pm ya estábamos en el agua y así empezó todo:

...Habíamos armado las cañas antes y la intención principal del fin de semana en Zimapan era finalmente convencer a esta rubia y terca pescadora de usar la casting, cosa que desde mis inicios en la pesca hace 6 largos meses me negaba! Jejejeje (cae mas pronto un hablador...) total que esa era la misión y yo ya me había metido en la cabeza que igual no iba a pescar mucho pero iba a aprender a lanzar con la casting, así que el sábado en la mañana estuve practicando un poquito en el jardín y ya no me salía tan mal, obviamente en el agua es otra cosa pero bueno!

Ya saben que también soy algo aferradita y hasta que no logro las cosas no paro!!!!

 

Llevaba mis dos spinning, una la arme con texas y la otra con split shot ya que nunca había pescado con este arreglo y tenia muchísima curiosidad de probarlo, y le monte una largartija smoke que me ha salido buenísima!

En la casting un texas con una lombricita y Juan me presto otra casting que arreglamos también con texas y a esta le pusimos un dinger...

Total que ya estaba yo toda armada como Pro jejejejej (sin saber usar casting jejejejej...) y así bajamos....

Empezamos en una bahía por la cortina que sabemos tiene buena reputación y tiro mi split shot, empiezo a trabajarlo, volteo con Juan y le digo: como voy a sentir el strike con split? Y justo me estaba empezando a decir cuando siento: TAP TAAAAAAPPPPP!!!! Yujjjuuuuu!!!! Mi primera del día!!!! Mi primera con split!!!! Y SE SENTIA BUENA!!!! Solo que no quise decir nada hasta estar bien segura por que luego me da pena decir: uy creo que esta buenilla y la saco y es una inche mojarra jajajajajaj!

PERO NOOOO! La caña se doblo inmediatamente y empecé a pelearla, estaba bien pesadita y venia bien enganchada, luego luego se quiso meter a una palizadita que estaba cerca la mendiguilla y es que esas nenas de Zimapan ya están bien amañaditas, lo bueno es que llevaba a mi teacher privado en la lancha y luego luego me dijo que jalara mi caña al otro lado por que le vio las negras intenciones, la pelea estuvo de LUUUUJJJOOOO! Hasta línea me saco!! Yo solo le decía a Juan... tómame foto, tómame foto, esta buena, esta buenaa!!!! Jajajajaj y efectivamente, estaba buenilla!!!! Peso como 1,700kg y con esto rompí finalmente mi record en Zimapan que era de 1,500kg!!!!!!! Cuando la saque me quede pasmadita un rato, hasta que Juanito llego, me abrazo y me dijo: Felicidades Yai es la primera del día y con esta rompes tu record! Ahí me cayo el 20!!! Y empecé a brincar como chimen en comal por toda la lancha!!! Jejejej Lo primero que hice al tenerla en mis manos antes del beso fue preguntarle: DONDE ESTABAS DEL DIA DEL TORNEO MENDIGA????jajjajaja después ya le di sus besos y apapachadas reglamentarias!!!! Sesión de fotos y al agua!!! Estaba preciosa! O bueno! Yo la vi hermosisisisma! Un poquitin flaquita pero hermosa....

Estábamos súper contentos!!! Siempre pescar con un arreglo nuevo es un reto nuevo y me gusto muchísimo el split creo que lo voy a usar mas seguido....

Después de esa decidí meter la casting ya que como ya les comente esa era la misión del fin de semana, después de varios intentos chafas, casteo dos dos, empiezo a trabajar mi señuelo (quejándome obviamente de  mi mano izquierda inútil...) siento un tap fuerteson, doy el Hook como puedo y empieza la pelea!!!! Yujjjuuuu! Aunque tengo que aceptar que no la disfrute igual que con mi spinning tan solo por la mano... pero ya me acostumbrare!!!

Y así salio mi lobinita con casting!!!, después de esa me la fui campechaneando con las spinning y  saque otra medianita buenoncilla, bien bonita también  y pues bueno! ese día acabo como a las 8 de la noche con un total de 10 lobinas de las cuales 7 fueron de registro con dos de buen tamaño ya  que el típico aire Zimapanozo de las tardes no nos dejo seguir pescando... un poco de casting, ningún backlash y mucha felicidad por mi grandecita!!! :)...

 

Al día siguiente habíamos planeado estar a las 8 en el agua pero estábamos súper cansados y empezamos como media hora después... jejejeej

Nuestro plan era ir a probar suerte a Tzibanza por que ya teníamos mucho tiempo de no ir para allá... Llegamos directamente a una Isla que esta precisamente atrás de la Isla que a mi en lo personal me ha brindado muchas alegrías jejejej pero WOW! El nivel del agua estaba altísimo!! Casi tapada! Y el agua súper verde, con decirles que una lagartija watermelon  no se veía!!! De todas maneras estuvimos intentando pero no se sentía vida en lo absoluto,,,, ni un ligero tap  ni nada! Así que decidimos movernos de lugar para no perder mas tiempo ya que “supuestamente” nos íbamos a salir temprano por que teníamos que manejar de regreso....  De nuevo yo llevaba las dos casting y las dos spinning armadas, solo que ahora traía mi querido Drop shot en una spinning y las otras con texas, llegamos al nuevo lugarcito, empecé a tirar con un plástico buenísimo que desde que lo vi le dije a Juan: este va a pescar!!! Y efectivamente! Después de varios intentos salio la primera del día!! Y estaba de registro! Después de esa se me pego otra pero no le di bien el hook set y en un brinco se pelo la canijilla, y de ahí en adelante... NADA! Era impresionante que ni un solo indicio de vida había! NADA DE NADA! Un millón de alevines siguiendo nuestros señuelos y curioseando por todos lados pero ni un solo piquete.... le intentamos de todo hasta que decidí meter un curricancito nuevo que ya tenia rato de paseo en mi caja y probar suerte con este y fue cuando rompí mi segundo record del fin de semana!!! ...PERO EN MINIATURAS!!!! Jajajajaj! Se me pego un alevincito un poquitito mas grande que mi curricán jejejej! Lo estaba recuperando y vi que algo le salto y de pronto ya no venia trabajando bien, se asoma Juan y se empieza a reír... jajaja estaba bien bonita la lobinita!!! Después de esa NADA! Así que decidimos regresar a Hidalgo... Ya para esto habíamos perdido mucho tiempo y eran como las 12 del día!

Yo casi no había practicado con la casting y el piquete estaba súper flojo, nos metimos a una bahía y Juanito empezó a pescar... fue cuando dije: ya no voy a usar la spinning en lo que sobra del día aunque se me quemen las manos! ... ya que estaba tan malo el piquete mejor me ponía practicar con la casting y si algo se pegaba pues bien... Así fueron saliendo poco a poco, si se me pegaron algunas pero nada impresionante, puras chiquirrinas... seguimos recorriendo la bahía hasta que llegamos a un punto donde vimos una, dos, tres, cuatro, diez o mas lobinas en grupo!!! Estaban a media agua y se veían perfectamente  había muchísimas, le digo a Juan que eran como pandillas bipolares de lobinas que se sentían mojarras, jajajaj andaban en grupos igual que las mojarras, todas juntas para todos lados y se movían de lugar todas juntas pero en la misma zona, así que imagínense el gusto que nos dio después de una pésima mañana encontrar la “Mina de las lobinas” (de hecho ese nombre no lo inventamos nosotros, ya les contare mas adelante por que ahora se llama asi jejejeej) y por supuesto que empezamos a CAZAR ahí...

Yo traía una casting de Juan con drop shot y con eso saque la primera y segunda y la tercera...  ya para entonces mis casteos habían mejorado considerablemente y me sentía mucho mas cómoda con la casting, de hecho ahora ese carretito maravilloso y yo somos novios secretos! Me encanto!!!! Hasta me dolió separarme de el cuando se iba con Juan jajajaj... (no te creas Juanito! BK!), el también empezó a sacar y sacar!! Solo que ahora se invirtieron los papeles jajajajj, Juan andaba Ayaisado con mi Ursula (spinning) y yo Ajuanada con su casting jajajaja! Y así estuvimos pescando un ratin, puras chiquitas pero BIEN gordas! Ahí si que nos pegamos una buena divertida, por eso puse que andábamos cazando, por que teníamos que ver a donde se movía el grupo y tirarle ahí despacito dejar caer un poquito el señuelo y de pronto PAZ! Solo que no todas, de hecho andaban como aburridas mas bien, por lo mismo que suponemos estaban bien comidas, por ahí vimos alevines de mojarras y pensamos que por eso andaban ahí comiendo, las que pescamos fue precisamente por golosas pero no tenían hambre... Nos quedamos un ratin ahí y terminamos la Bahía, ya para entonces eran como 3:30pm y pues ya nos teníamos que ir...

Nos quedamos con 18 lobinas solamente y muy pocas de registro....

 

Antes de salirnos Juan me dio chance de dar una vuelta en la lancha y estuvo de pelos!!!

Al principio moría de miedo pero luego ya le agarre mas confianza y me divertí muchísimo! No iba volando como vuela esa lanchita pero si rápido para mi primer día y  estuvo padrisimo!!!! GRACIAS JUAN!

 

En general fue un GRAN fin de semana, solo tuvimos una lamentable perdida... Juan me estaba tomando unas fotos y dejo solo el troleador un momentito, cuando nos dimos cuenta ya iba a chocar con unas piedras, corrió a acomodarnos y me dijo toma la cámara, según el la dejo en mi mano pero yo no había llegado a tiempo y SPLASH! Cayo al agua!

Yo me sentí súper mal! Lo único bueno fue que ya se había llenado el memory y se lo acabábamos de sacar para guardar mas fotos en la memoria de la cámara, así que por lo menos pudimos recuperar algunas fotos...

 

...Juan pesco con mi Ursula, yo pesque con  Casting después de que  me dio mil razones para hacerlo como toda una Fishergirl jejejej, rompí dos de mis records, maneje la lancha y todo estuvo perfecto... La pesca sigue estando baja y sobre todo en el lado de Tzibanza o bueno! Por lo menos a nosotros así nos fue... Por ahora vamos a dejar descansar un poco Zimapan y a probar nuevas aventuras que ya les estaré contando chan chan chan chaaaaaaan!!! Jejejeje

 

Ahora a regresar a la triste realidad y a chambearle en lo que llega el fin de semana de PESCA!!!!

Un abrazo!

Yaisa

 

Pd1. Después de salir, fuimos a comer, y cuando estábamos comiendo nos preguntaron que como nos había ido, y pues dijimos que mal.. y entonces un chavito de ahí nos dijo: yo se en donde están las lobinas... saben donde es “La mina de las lobinas”??? y Juan y yo nos volteamos a ver y nos reímos mucho jajajaja, pensamos que hablábamos del mismo lugar pero al parecer el tiene otra mina distinta a la nuestra y no nos quiso decir en donde era jejejej así que nos robamos el nombre y ahora ya también tenemos nuestra mina jajajaja!

 

Pd2. Les dejo algunas fotos del sábado...Guiño

    

....Y NOS LLEGO LA SEGUNDA FECHA DEL SERIAL!!!!!

....Y NOS LLEGO LA SEGUNDA FECHA DEL SERIAL!!!!!

Que tal mis queridos colegas!!!! ...después de tantos días de preparación, nervio y emoción llego la segunda fecha del serial! Este fin de semana nos fuimos a Zimapan al Torneo y aquí están los detalles...

Llegue el viernes como a las 7pm, directo al botadero por que me había quedado de ver con mi Partner para inscribirnos y todo eso y con Juan que ya andaba en el agua desde el jueves... no sin antes sufrir un ataque de pánico a punto lagrimoso en los mendigos túneles con mi claustrofobia que no puedo controlar L  (algún remedio casero??)

....llegando nos fuimos a inscribir y pues no puedes evitar escuchar los comentarios de los pescadores que ya habían estado en el agua desde el jueves y todos los comentarios en esta ocasión eran algo negativos... que estaba muy flojo, que salían pocas y chicas, que metele esto, que no metas esto y todo eso, la verdad a mi no me gusta escuchar eso y mucho menos antes de torneo por que me sugestiono y luego ya no se ni que meter y me despego de mi estrategia, pero por mas que quieres hacer oídos sordos cada que escuchas algo así de: uy se me pelo una B U E N I S I M A! En el brinco se me fue pero traía un renacuajo vivo de señuelo... no puedo evitar traer mi equipo a la mente y preguntarme: Yaisa traes renacuajos vivos en tu caja??? Jajajajaj no en serio! Pero si se llegas a sugestionar y llegas a dudar de lo que ya tenias en mente... así eran los comentarios del viernes, incluso Juan y Cesar decían lo mismo, así que me fui a la cama con un nervio que como les explico... toda la noche inquieta y soñando y pensando que iba a meter entonces, con que iba a empezar.... debía meter lo que había pensado? Juan me había comentado que su patrón de las semanas que habíamos estado practicando no había pegado ni jueves ni viernes así que igual y mi patrón tampoco iba a funcionar... aaarrrrgggg! Estaba en estado de pánico, y súper nerviosa... y así llego la hora!!! Nos levantamos como a las 5:30am para bajar temprano máximo estar ahí 6:30am, me puse mi disfraz de pescadora EXTREMEBASSMASTER  con la cabeza llena de ideas y la panza hecha nudos, hablando con mi papá (que el pobre no tuvo vacaciones este fin...) y visualizando mi día en el agua.... Cuando llegue ya estaba mi querido Partner con el Polito ya listísimos, yo había armado mis cañas la noche anterior así que solo era cuestión de llegar a nuestro punto y a pescar!!!!! Nos checaron “La matona” (a quien por cierto le queda oficialmente retirado el apodo por buen comportamiento...) y al agua Pescadores!!!!! Llegamos a nuestro punto secreto y empecé con mi popper maravilla, el manco no se pudo reparar a tiempo y mi Juanito me regalo uno nuevo!!! J J J J J así que empecé con el!!! Tuve un strike luego luego tocando el agua pero no se engancho y mi Partner igual, solo nos empujaban pero no enganchaban así que me fui al fondo directamente y así como alas 9am si no me equivoco salio mi primera Y DE REGISTRO! Jeeepy estábamos bien contentos, pero luego..... bajo un chorro el pique, si sacábamos, no millones pero chicas, unas de 30, 32... a la mayoría les faltaban uno o dos centímetros para los 33... así estuvimos varias horas, nos movimos de lugar varias veces pero nada, así que decidimos regresar al lugar de origen para intentarle de nuevo y creo que una hora antes del cierre del primer bloque o tal vez media hora salio la segunda de registro, así que en el primer bloque solo registramos dos pero estaban pesaditas y acumulamos 1,195kg, no nos fue tan mal, no se en que lugar íbamos pero pues por lo menos habíamos registrado así que estábamos tranquilos... comimos y de nuevo a las 2pm al agua!!! Esta vez decidimos cambiar un poquito la estrategia y quedarnos mas cerca por que vimos que todos se estaban separando un poco mas, solo que las olas de todas las lanchas no nos dejaron levantarnos de la lancha en un rato... hasta que me desespere y medio me pare, casteo y siento TAPPPPPP!!!! Jeeepppyyy! La primera del segundo bloque Y DE REGISTRO!!!! Súper!!! Estaba pasadita de la medida como las de la mañana!! Nos dio mucho gusto! Y seguimos dándole ahí recorriendo los paredones,,,, como 1hr mas tarde salio la segunda muy parecida a la primera y ya traíamos dos en el viverin,,, teníamos el nervio por que ya empezaba a calentar mucho el sol y no queríamos tener problemas como la fecha pasada, así que les íbamos cambiando el agua bien seguido y checandolas a cada rato... hasta que decidimos mejor registrarlas ya que andábamos cerca y así asegurábamos... de todas maneras teníamos todavía 3 vacantes para la golona no? Jejejej las fuimos a registrar y no sumaron mucho creo que fueron como 1,330kg o algo así pero bueno!!! Seguimos dándole... pero la tarde estuvo terrible, primero el solo fuertísimo (que por cierto ahora mis deditos de los pies son bicolor por el sol jejejej se ven bien bonitos... ya no solo tengo manos de pescadora ahora tambien los pies jejejejej).... y luego empezó a hacer muchísimo viento “el típico de Zimapan” ¡!! y todo se nos complicaba, el casteo, la posición de la lancha y ni un solo pique... la verdad estuvo bien pesada la tarde y yo pensé que ya solo nos íbamos a quedar con las dos que habíamos registrado temprano pero decidimos movernos de lugar a probar suerte, metí mi arma secreta que nunca falla cuando nada quiere y ZAZ! Se me pega una que a simple vista se veía flaquita pero larguirucha, la medimos y daba exacto pero nuestra regla ya estaba toda mojada y no estábamos seguros, esto fue como 30minutos antes del cierre del segundo bloque así que decidimos llevarla, seguimos pescando y se me pego otra pero esa si estaba bien chirris y perdí mi sueñuelo matón en un palo L... pero bueno! Valió la pena por los gramitos extra que íbamos a meter... llegando al botadero el buen y querido compañero Oscarin me ayudo a medirla de nuevo y me dijo que si la metiera por que estaba exactamente de 33 le dio un besito y me la lleve y si PASOOOO! Jeeepppyyy y pesaba 450grs... nada mal en torneo!!! Con eso ya habíamos acumulado algo de peso y pues no íbamos nada mal, en el lugar 17 en el primer día de 51 equipos si no me equivoco... en general la pesca estaba difícil solo Ferdi y su papà habían tenido suerte...

Así acabo el sábado, con unos deliciosos sándwiches de queso con jamoncito, un baño caliente y a la cama!!! Súper cansada! Y ya mas relajada... siempre el primer día es el mas duro para mi por los nervios, ya el segundo tengo mas idea de la situación y pues así empezó el domingo: el cielo estaba gris y cerrado, ni una sola nube pero no pensamos que fuera a llover, nos trepamos a las lanchas, el himno y a pescar!!!! De nuevo nos fuimos al lugar de la suerte y empezamos con el popper, tuvimos algunos strikes nuevamente pero nada se pego... en eso vimos que el cielo se estaba poniendo muy feo y tronaba mucho pero no pensamos que fuera algo grave así que seguimos pescando, empezó la lloviznita y en dos segundos CHAZZZZ! Un aguaceronononononononononnnnn! Tremendo!!! Llovía cañón y no se veía ni un claro de cielo despejado por ningún lado, todo se veía gris y pues ya no se podía pescar aunque yo de necia seguía casteando haciendo caso omiso de las advertencias del grafito de las cañas... L pero nada! Así estuvimos como una hora con agua por todos lados, no sabia que hacer o pensar, le decía a mi Partner: y que tal que todos se regresaron al muelle y somos los únicos masoquistas aquí bajo la lluvia... y que tal que regresamos y todos siguen pescando, y que tal si se activa la pesca y todos llegan con golonas y que tal si baja el pique y no sacamos nada????? Mil cosas pasaban por mi cabeza, si había pescado lloviendo pero leve y no en TORNEO!!! Llevábamos impermeables pero era tanta la lluvia que se me empezó a meter por la espalda y ustedes no están para saberlo ni yo para contarlo pero soy bien “maricona” (dice mi hermano) para el frió!!! Yo soy de clima caliente y el frió me parte en dos, se me tensan un buen los músculos y no me puedo mover, podía tener los pies y las piernas mojadas pero la espalda ya era mucho pedir, y ahí nos tuvimos que quedar, bajo la lluvia esperando que pasara... en cuanto bajo un poco tira mi partner y ZAZ! La primera del día!!! No saben que gusto me dio!!!!! Después de la lluvia el frió y todo UNA LOBINA!!! Jeeepppyyy! No habíamos sentido pique ni nada en un buen rato y esa lobinita nos animo mucho aunque no era de registro pero una es una cierto???? Así que arme de nuevo y a pescar!! Así salio la segunda!!! Pero tampoco era de registro L y decidimos movernos de lugar ya que paso un poco aunque seguía lloviendo pero NADA, NADA DE NADA! Muerto!!!! Pero mi Partnercito no perdía esperanza y seguía dándole con todo, yo estaba bloqueada y temblando de frió... L y en un cambio de lugar vimos una bahía prometedora y nos metimos, ya faltaban unos 30 minutos para el cierre del tercer bloque, castea mi Partner y ZAZ!!! Otra lobinita!!!! En cuanto la vi dije si pasa si pasa!!!! La sacamos y SIIII PASABAAAA!!! JEEEPPPYYYY!!! Nos pusimos bien contentos ya no nos íbamos a ir sin registrar!! Y gramos son gramos!!!!! Me dio muchísimo gusto VIENTOS PARTNER!!!!! Unos tiritos mas y nos fuimos al registro... la nena peso como 550grs algo así... así que esos gramitos nos ayudaron a quedarnos en el 17 y no bajar, y así estamos incluso en la tabla general... Sabemos que no es el primer lugar pero es muy buen lugar para una fecha tan difícil en cuanto a la pesca y nuevamente lo digo: para un par de novatos con suerte!!!! J

Estoy muy contenta aunque molida, se me tensaron muchísimo los músculos y nervios de la espalda y no puedo mover el cuello.... creo que ya me voy a bañar con agua fría diario para irme acostumbrando al frió... puedo estar a 36grados si quieren pero el frió me mata...

Así acabo nuestro fin de semana del torneo, la matona ya no es la matona, no tuvimos ningún accidente mayor mas que un anzuelo en mi dedo que por cierto me lo clavo la ultima lobina pero valió la pena y mi partner me curo J, el cielo nos regalo agua MUUUCHA agua, mi cuello y hombro están fuera de servicio por lo que supongo este fin de semana no hay pesca L

Pero eso si! Bien contentos del éxito obtenido y con la fiel idea en la cabeza que ahora si en la tercer fecha nos metemos a los 10 primeros!!!! Seguiremos practicando y ahí nos vemos!!!!!!

Un abrazote!

J

 

pd1. Hicimos una encuesta y solicitamos a los organizadores de la manera mas atenta un poco de consideración a las 4 pescadoras en torneo y consigan para la siguiente fecha edecanes hombres aparte de las chicuelillas que siempre llevan...

....Solo somos 4 pero ahí estamos! jejejeje

ooooops! Mejor ni le sigo por que me pueden regañar jejejejej J aparte así tenemos ventaja las mujeres por que las edecanes distraen a los hombres  ñaca ñaca... solo tengo que encontrar la manera de que mi Partner se haga inmune y listo! Jejejeje

pd2. Felicidades BASSBUSTERS bien ganado!!!!

pd3. Gracias mi fisherboy  por todo el apoyo!!! MUACK! J

pd4. Gracias Partner por no perder las esperanzas.

pd5. Gracias compañero por el besito a la lobina y los ánimos.

pd6. Gracias señor Luis Gustavo Corrales por siempre acompañarme....

pd7. Gracias familia por las buenas vibritas!!!!

 ...y les debo las fotos por que en torneo en lo ultimo que pensamos en en posar para la cámara jejejejeje!!!!

FALTAN 5 DIAS Y SEGUIMOS PRACTICANDO!!!!!

FALTAN 5 DIAS Y SEGUIMOS PRACTICANDO!!!!!

Muy buenas tardes queridos colegas pescadores!!!! Yo llegando de mi majestuosa ZIMAPAN! Nuevamente nos lanzamos para afinar los últimos detalles antes de la segunda fecha del Torneo que ya es el próximo fin de semana!!!!!!

Así que puntualmente aquí esta la reseña, solo que esta ocasión la vamos a partir en dos y Juan me va a ayudar a complementar con lo que me falto a mi...

....mi jornada empezó el sábado tempranito, me había quedado de ver con mi partner para buscar puntos y afinar los últimos detallitos como ya lo comente, así que a las 7:20am ya estábamos listos en el botadero de Zimapan con el buen Apolonio... Juan, Paco, Angeles y Allan se iban a ir por su parte y nos quedamos de ver a las 3:00pm para cambiarme de lancha ya que mi partner se tenia que ir temprano...

Empezamos en un buen punto que encontró nuestro fiel Polito el clima estaba perfecto, nada de viento y justo para popper obviamente!!!!! Así que así empezamos.... tuve mi primer strike y el segundo pero no las pude enganchar así que mi partner también metió su poderosísimo chug bug y  ZAZ! Que se le pega la primera solo que al venir recobrando se empalo la malditilla y se fue... L seguimos dándole y PACATELAS!!! Que cae mi primera!! Yujjjuuuu! Sabia que estaba buenilla por que no le salto al popper como lo hacen las mirruñas y empezó la pelea!!! Es padrisimo empezar a si la jornada de pesca no colegas??? Y pues si!!! De kilito la gorda!!! Preciosa y panzona bien pesadita y pues un kilito nada despreciable para torneo!!!! Así seguimos dándole y la verdad a pesar que ayer en la noche estaba algo tristona ya que lo pienso bien pues no me fue tan mal, después de la de kilo saque una de 750gr y así seguí sacando puras de registro, considerando los tiempos de los bloques entre mi parter y yo hubiéramos juntado la cuota y con buen peso... lo malo empezó en la tarde.... algo me paso y ya no saque nada!!! L  Metí de nuevo mi popper ya en la tarde y tuve muchos strikes pero no enganchaba y no enganchaba y estaba muy raro hasta que ya en la noche mi  Juan se dio cuenta que mi pobre popper se había quedado manco... seguro en una descalabrada de las que suelo darles en las piedras se le cayo la colita y por eso no se enganchaban.... L lo bueno de eso es que me di cuenta que no fui yo la burris que no daba bien el hook set jejejejeje...

Lo bueno fue que ya tengo bien definidita la estrategia y esperemos todo salga bien... Hoy estuvo mejor... bueno no se mas bien como interpretarlo.... salimos de nuevo tempranito y de nuevo... clima perfecto y pues Chug bug ya que mi otro popper esta en el hospital (esperemos tenga salvación...) y PAZ! Mi primera!!! Yuuujjjuuu! Esta si peleo súper bien y dio buen strike... el primero en sacar fue Allan, y ahí seguimos sacando estaba bien el lugarcito... en total saque 11 lobinitas, lo malo es que solo 3 fueron de registro... por eso puse que no estoy segura si me fue mejor o peor que ayer... una de ellas si estaba pesadita pero yo creo que acumulamos mas peso ayer... pero bueno!,,,, Juan y yo fuimos los suertudos de hoy... el saco 13 de las cuales 4 fueron de registro y si no me equivoco dos buenillas y ayer saco una chonchita, como es de esperarse en todas sus salidas jejejej ;) pero bueno! Ya nos complementara el la información de números, horas y demás ya que como saben soy la mas despistada y sobre todo últimamente jejejejee ;)

Fue un excelente fin de semana muy completo y pues muchas horas en el agua, ahora a sacudirme los nervios y concentrarme para el sábado... esperemos que todo salga bien y tengamos buenos resultados... Les dejo las fotos de la primera del sábado y la segunda con mi playera nueva jejejejej esperemos el resto de las fotos de Juan para la galeria y su reseña y pues a los que van al torneo MUCHA SUERTE Y YA FALTA BIEN POQUITO!!!!!

Festejo y practica en ZIMAPAN 9 de junio!

Festejo y practica en ZIMAPAN 9 de junio!

Buenos dias queridos visitantes pues este fin de semana nos fuimos a Zimapan a celebrar el cumpleaños de mi querido Juan Antonio y de pasadita pues a PESCAR! Jajajaja aprovechamos por que la segunda fecha ya  es en 15 días, y así empezó todo....

Yo me fui saliendo del trabajo el viernes para aprovechar el sabado desde temprano, ese dia en la noche los amigos le hicieron a Juan un pastelito y le cantamos las mañanitas, la verdad es que el cariño se siente cañon  y creo que es muy afortunado de tener tan buenos amigos y colegas de pesca! Decoraron la casa con globos en forma de pez y toda la cosa!!! J

...Volviendo a la pesca, pues nos levantamos temprano el sabadin para empezar a darle, ya como a las 8 estábamos en el agua, organizamos un minitornein y solo anotamos las de registro, nos fue masomenos para lo que escuchamos y vimos que estaba la pesca, la primera en salir fue a las 8:45am y fue MIA!!!! Peso 1kg exacto y midio 40cm (no piensen que soy tan organizada es que Arturo tomo nota de Todo con hora y toda la cosa y me dio el acordeón para la reseña jajajaajaj) yo estaba súper contenta! El segundo en sacar de registro fue Juan a las 9:30am con una de 400grs de 33cms y después Arturo  con una de 600grs a las 10:00am también de 33cms, ellos habían bajado un día antes y Arturo se había discutido con una bichita de 2kilotes!!!!! Entre los dos el día anterior habían acumulado casi 6kgs NADA MAL HE? Total que el sabado siguieron saliendo un poco lentonas pero bien, calculamos que entre los 3 sacamos unas 45lobinas... en el “primer bloque” yo iba a  la delantera y andaba como pavorreal se imaginan??? Pero después de la comida empezamos a ver el cielo medio amenazador y los 3 muy valientes: hay que padre la lluviesita! Vamos a mojarnos jeeepy jeeepy... Lluviesita???? TORRRRMENTON! Mas bien, empezaron a caer unas super gotototototas que en un segundo estábamos ensopadisimos pero el pobre Arturo traía en la lancha dos viciositos de pesca y no pensábamos salirnos así que Juan le dijo que buscara el cielo despejado y fuéramos en esa dirección, en el camino nos granizo el pobre paco se tenia que ir tapando la cara y Juan también de los zapotazos que daban con la velocidad, yo astutamente me escondí atrás de Juan jajajajaj, nos mojamos hasta la conciencia y Arturo perdió su linea, en las carreras dejo su señuelo en el agua y la caña en el agua y todo el camino se le fue saliendo hasta que topo y como yo sin querer iba sentada en ella la salve jejejejej asi ya no se enojo de que me sentara en su caña FIU! Llegamos a la zona libre de lluvia y Por supuesto que seguimos pescando!!!! Bueno! Intentando por que el lugar en el que estábamos estaba muerto! El único que saco fue Arturo con su súper curricán y Juan y yo nada! Así que mejor nos regresamos a donde habíamos estados antes que había estado buenillo el pique y  obviamente Juanito hizo de las suyas y saco su regalito de cumpleaños! Una bichina de 2kg PRECIOSA!! Me dio mucho gusto por ser su cumpleaños aunque el todo el tiempo me estuvo diciendo que quería que yo sacara la grande pero obviamente le mandaron su regalito del cielo ;) hubieran visto su carita después de perrearle todo el día!!! Creo que yo hubiera puesto una igual a la suya!!!!! J

En total quedamos así: Juan a la cabeza con 3,900kg yo en segundo con 2,600kg  y Arturo con 2,200kg!!!!!

Me la pase de súper lujo divertidísima, y pues todos probando señuelos y presentaciones para la segunda fecha aunque ya tengo el nervio a todo lo que da pase un GRAN fin de semana!!! Sigo esperando la grande para ya romper mi record y espero salga en el torneo...

Les dejo las fotos y....

Que tengan buen inicio de semana!!!!! J

Ahora le toco a CHAUTLA conocer a YAISA...

Ahora le toco a CHAUTLA conocer a YAISA...

Muy buenas tardes queridos visitantes!!! Resulta que después de la salmonela empecé a tener problemillas de salud y baja de peso muy fuerte, así que mi mama y mi tía se organizaron para hacerme una cita con una nutriologa en México quesque una maravilla y no se que! Total que la hicieron para este viernes en la mañana y decidí pedir un día de vacaciones en el trabajo y aprovechar el fin de semana para...... PESCAR OBVIAMENTE!!!! Claro! Después de la cita con la nutriloga jajajajajajaj.... y así fue... partimos el viernes a las 4am mi mama y yo rumbo a México, llegamos a casa de mi tía a las 7 ya que a esa hora iba a estar ahí la nutriologa... con ella todo salio bien resulta que hasta a dieta me pusieron!!! Quién las entiende??? Pero total! Mientras me dejen pescar como lo que me digan ejejejejeej.... me desocupe como a la 1pm y a esa hora ya estaba listísima para la súper visita a The Great Outdoors con Juan Antonio estaba emocionadísima!! Paso por mí y nos fuimos a la tienda como a las 3:30 masomenos, la tienda esta súper! Es una buena juguetería jajajaja! Después de gastar parte de mis ahorros en cositas que “me hacían falta” nos echamos un torneito de pesca en el Xbox y rompí mi record virtualmente jajajajajaj 18lbs!!!! Y si que me costo trabajo sacar a la canija bichita pero Juan y yo parecíamos dos niños gritando todos emocionados (bueno creo que la que gritaba era yo pero vamos a decir que los dos sale?) bueno! Hasta una clienta se asomo para ver que pasaba por mis gritos jajajajaj! Y aunque saque la golona Juan Antonio me gano! L pero bueno! Era obvio! Ajajajajajaj

Y quedo pendiente el ajuste de cuentas al día siguiente EN CHAUTLA!!!!!!!! Paso por mi a las 6:15am como quedamos, mi tío me pregunto que si necesitábamos indicaciones para salir de su casa rumbo a Puebla pero yo le dije: noooo tio no es necesario Juan ya me dijo que ya vio en un mapa y sabe PERFECTO como salir.... AJA!!! Le hubiera hecho caso a mi tío!!!! Pues claro que nos perdimos!!! Jajajajajajaj salimos a Timbuctuc  y pues tuvimos que andar preguntando, un señor nos dijo: ire joven, se hecha en reversa y luego todo derecho onde ay un restoran y de ahí todo derecho pa la auctopista... pero pues de todas formas ni encontramos el “restoran” ni la “actopista” tuvimos que seguir a un taxista para poder salir de ahí y pues tiempo de pesca perdido!!! Yo creo que hasta Juan estaba asustado de que lo fuera a golpear si no llegábamos rápido a Chautla! Ajajajaj pero nunca haría eso! Luego quien me llevaba? Ajajajjaja (no te creas Juan!) total que finalmente llegamos a la ACTOPISTA y ya íbamos camino a CHAUTLA yuuujuuuu yo iba súper extramegarequete emocionada, obviamente nunca había ido a Chautla y los planes eran pescar lobinas, truchas y practicar con la mosca así que imaginense parecia niña esperando a Santa!!! Después de un corto camino con un paisaje de sueño (puro bosque, los volcanes y hasta la luna!) llegamos a Chautla! Yo tenia el nervio a todo lo que daba! No queria hacer el ridículo frente a Juan y no sacar nada, era un lugar nuevo para mi con otro clima, presión y todo diferente a lo que yo estoy “acostumbrada”.... y pues iba con JUAN ANTONIO! En cuanto bajamos de la camioneta y entramos mas emoción me dio, el lugar es HERMOSO! El castillo se ve divino entre el agua y los grandes Eucaliptos se ven mas que majestuosos como “Los grandes guardianes del castillo” WOW! Me acuerdo y se me pone la piel chinita! El agua me decia: ven Yaisa tira tu popper! Jajajajaj y así lo hice (soy muy obediente!) y después de varios tiros SALIO LA PRIMERA!!! Jeeepppyyyy! Y fue mía!!! Jeeepppyyy! Foto, beso y al agua! Juan empezó con su súper mosca matona y saco 3 bichitas casi seguiditas! Una de ellas como de kilo y medio y las otras buenillas también! Pero lo mas padre de todo es que ME DEJO SACARLAS!!!! En cuanto pico la primera me grita YAISA VEN! Ya hi voy corriendo (por cierto creo que Ursula salio volando de mi emoción ajajaj) y me dice: toma sacala tu! Y yo: NOOOOOOOO JUAN Y SI SE ME VA TU LOBINA????  Total que me dio la caña y la línea y sacala Yaisita! WOW! Que experiencia la pelea con mosca! Impresionante, sentía que tenia la lobina en mis manos y luego suéltale línea y ténsale con tu PROPIA MANO! Es padrisimo!!!! Y la lobina peleo como reina! Y así me dejo sacar casi todas sus lobinas con mosca! GRACIAS JUAN!!! J seguimos dándole y pues obviamente el me iba ganando, armamos un wacky en mi caña por que yo nunca había pescado con wacky y esa era también una de las misiones del día así que estuve intentando e intentando y PAZ! Salio mi primera con WACKY!!! Ya para entonces Juan llevaba un chorro y decidimos meternos con la lanchita, y de ahí....... saque y saque y saque los dos! Hasta como 4 dobletes nos echamos! Estuvo de pelos!!! Yo creo que entre los dos sacamos unas 30 si no es que mas, obvio que Juan saco las mas grandes y mas que yo pero nos divertimos como enanos!!! Hasta un pequeño accidente ocurrió jajajajaja resulta que en la mañana yo había visto una libélula muriendo ahogada y la quise rescatar (hasta fotos le tomamos) yo era muy feliz por que había hecho la acción buena del día, pero cuando ya estábamos en la lanchita metí un jig buenísimo que me regalo Juan y como que era muy guapo para las libélulas quienes por cierto están en época de apareamiento y andaba rondando una por donde andábamos, en eso flipeo (medio chafa por que no soy experta AUN) y siento PAC! Y veo que cae una libélula al agua!!! Le había dado un jigzaso en la cabeza!!! Creo que la deje paralítica L pero bueno! Fue sin intención!!! Después de las lobinas nos fuimos a las truchas para que yo practicara con la mosca, solo que sin mosca! Jajajaj solo mis lances y pues ahí el maestro que les diga que tan bien o mal lo hice (según yo unos bien, otros mal y otros parecía que andaba arreando ganado jajajajaj) de ahí nos fuimos a un lugarcito secreto de Juan a buscar una súper trucha que queríamos pescar, yo con mosca en mi spinning... en cuanto tire con mi mosquita se me pego una trucha pero no supe ni que onda y se fue L después de esa se le pego algo a Juan y llego de nuevo corriendo a darme la caña para que yo la sacara pero peleaba cañon!! Hasta que la vimos y era una LOBINOTA! Me peleaba cañon! Me trajo peleando un ratotototote hasta que se metió debajo de unos como troncos y  de ahí ya no la pudimos sacar incluso Juan se tiro pecho tierra a buscarla con la mano bajo los troncos pero se fue hasta abajo y auque la sintió no la pudimos sacar.... así seguimos intentando pero las Truchitas andaban poco cooperativas hasta que ocurrió un milagro y ZAZ! Se pego la truchita! Y de nuevo Yaisa toma la caña y sacala! Esta casi no peleo pero la pudimos sacar y estaba hermosa! Rosita, tropudita y pegajosita jajajajaj yo nunca había visto una trucha en mi vida y la primera fue una experiencia padrisima! De ahí nos fuimos a comer y luego a darle otro ratito a las lobinitas, sacamos unas cuantas mas y nos tuvimos que ir...

En resumen, nos fue muy bien sacamos buena cantidad y calidad, nos divertimos muchísimo, pesque con Wacky y saque con mosca (aunque no las pesque!) vi mi primer Trucha y Juan me enseño un poco a tirar con mosca (que yo lo abandone y bote la caña de mosca por ahí por que ya quería pescar jajajaj) pero todo estuvo perfecto! Chautla es un lugar hermoso y mágico, y pues ya verán mi carita en las fotos HABLAN POR SI SOLAS!

Creo que fue el mejor fin de semana  (fuera del Torneo) de pesca que he tenido!!!!

Les dejo las fotos y los invito a que vayan a Chautla vale muchísimo la pena!

Y Juan.... MIL GRACIAS! ;)