Blogia
Yaisa Corrales KISTLER ProStaff Mexico

y...la tercer fecha dejo igual a los EXTREME!

y...la tercer fecha dejo igual a los EXTREME!

Que tal queridos colegas!!!

Pues efectivamente nos llego la tercer fecha del Serial y desgraciadamente nos quedamos en el mismo lugar que la fecha pasada!!! Puse mucho mucho mucho de mi y me esforcé mucho por llegar a los 10 primeros, pero desgraciadamente no fue suficiente y llegamos solo al lugar 17 snif snif... 

Aun con eso como lo he escrito desde la primer fecha la emoción de vivir un torneo vale oro y siempre hay muchas aventuras que contar y para no fallarles aquí esta la reseña: Llegue el viernes como a las 7:30 a Tzibanza, había quedado con Juanito a las 6:30 pero en el camino me cayo un diluvio que me retraso una hora y pues llegue un poquin tarde...Cuando llegue estaba la pandilla comiendo en el Hostal y de Juanito ni sus luces! Jajaj andaba aun en el agua, así que aproveche para inscribirnos y chismear un ratin para indagar como andaba la pesca... los comentarios generales nuevamente eran poco alentadores, todos decían que estaba difícil y que las princesas andaban poco cooperativas, cada quien me decía con que había pescado y que meter pero extrañamente todos los consejos eran diferentes por lo que pensé: ok! Hay un patrón... pero DIFERENTE en cada zona!!!!!Y yo llevaba como un mes sin pescar en Zimapan! ...Desde la fecha pasada, así que me puse un poquin nerviosa pero solo un poquin! Ya me había hecho el propósito de no estresarme y dejar que pasara lo que tenia que pasar poniendo lo mejor de mi y así fue... Esa noche dormimos lo mejor que pudimos ya que los zancudos nos atacaron sin piedad y fue un poco difícil mas la adrenalina y los nervios pero como siempre al pie del cañón pase lo que pase... 

Y así empezó el primer bloque!...no se como describiría como me fue.... pues diría que mal en cantidad pero bien en calidad o mas bien mas o menos en calidad.... creo que así seria!  En fin! El arranque para no variar estuvo de pelos ya que ahora por seguridad arrancaron las lanchas con motores grandes primero y después nosotros los chiquitos y el espectáculo de todas las grandes arrancando es de PELOS!!!!! Lo malo y nuestra desventaja es que los EXTREMEBASSMASTERS tenemos el motor mas chico de todo el torneo o así lo creo! Todos y digo TODOS nos rebasaban y yo me sentía como reina de la primavera pescadora diciéndole adiós a todos con mi manita y run run run tratando de alcanzarlos jejejejeje... pero la adrenalina y la emoción que sientes de verlos a todos listos y concentrados, ver a todos los colegas con la misma meta en la mente es padrisimo!!! Ya medio teníamos definida la estrategia ya que por lo que habíamos indagado y Enrique que si había ido el fin anterior la pesca del lado de Tzibanza estaba casi nula así que decidimos irnos rumbo a Hidalgo pasando la bomba y encaminados a los corrales que era en donde teníamos mejores comentarios de pesca... Yo empecé para no variar con mi Drop Shot, tenia armado un split en la otra y curricán en la casting que según yo era el mejor repertorio para lograr capturas... la mañana nos paso súper lenta, yo a veces sentía “jaloncitos” o mi línea pesada pero cuando daba el hook set no las podía enganchar por que agarraban mi señuelo de la cola, no sentía el tap tap y era muy difícil, esa mañana fue dura, normalmente los primeros bloques me son difíciles y este no fue la excepción.. hasta que ya como a eso de las 10am si no me equivoco logre mi primer captura! Y para mi suerte de registro!!! Estaba bien gorda! Nada mas y nada menos que 850grs nada despreciables, lamentablemente la única de registro que logramos sacar, Enrique pesco una que le faltaba un centímetro y luego yo otra que le faltaba medio pero la verdad no nos quisimos arriesgar y las regresamos...Así terminamos el primer bloque, con una sola captura pero ya con mas noción de cómo querían el trabajo en esa zona y que señuelos mas o menos pero sobre todo como estaba el piquete punto muy importante!!!!!! A las 12 termino el primer bloque y nos fuimos   a comer, yo increíblemente estaba tranquila, sabia que iba a meter y como hacerle así que hice uso de mi paciencia de pescadora y conserve la calma lo mas que pude....

 Y así empezamos el segundo bloque a las 2pm.... Nuevamente el arranque espectacular! Sobre todo el nuevo juguetito de los Ing. Cocha mas que nada VUELA!!! Y ahí vamos! Run run run hasta atrás pero bien concentrados, esta vez nos fuimos directo a las bahías de los corrales sin escalas técnicas, llegando casi a la hora si no me equivoco, se me pega la primera! Y de registro! O mas bien pasadita!!!! Jeepy! Bien gordita!!! Súper! Eso me levanto el animo mucho y bueno! pues me di cuenta que querían.... después de esa casi a los 20minutos o menos PAZ! La otra!!! Súper!!! Ya teníamos dos!!!! Y las dos bien gordas y pasaditas de la medida,,, nada mal para el poco tiempo que teníamos en el punto! El problema es que una de ellas empezó a nadar muy raro y me empecé a poner muy nerviosa... como todos recordaran tuvimos una mala experiencia en la primer fecha y creo que quede traumada así que estaba súper preocupada por las lobinitas y tenia el dilema en mi cabecita de: si nos regresamos a registrarlas son unos 30minutos de camino! Y luego de regreso! Una hora perdida de pesca! Pero no quiero que se mueran!!! QUE HACER???? QUE HACER??? Era un buen punto y estaban picando!!! ¿¿?¿?¿? aaaarrrrggggg! Asi que tome la decisión que para mi punto de vista fue la mas correcta y pues nimodo! Dejamos el punto y fuimos a registrar las dos niñas.... yo llevaba toda la tarde pidiéndole a mi papá una grande.. no lo deje en paz al pobrecito pero sabia que necesitábamos una grande y la cuota para poder colarnos en los 10 primeros así que estaba en la mas concentrada, de regreso del registro de las dos lobinitas ya no nos fuimos tan lejos, nos fuimos un poco delante de la bomba y el viento no nos dejaba hacer nada! Aun con eso seguíamos al pie del cañón tirando como locos y concentrados a lo mas que podíamos, yo  con la idea en la cabeza de que necesitaba una grande... rezando y pidiéndole ese “regalito” a mi papá.... HASTA QUE!!!! Chaz! Siento el jalón!!! Jeeeepy! La grande! GRACIAS PAPA!!!!  Me sentí súper contenta!!! Peso un kilito! No era una golona pero de muy buen tamaño considerando que ya habíamos registrado las otras dos... así que no íbamos tan mal.... seguimos en ese punto y se le pega una a Enrique! Clarito vi como se le doblo la caña y creemos que también estaba kilerona, dio su hook set perfecto y la empezó a pelear pero en una de esas se le safo! Que mala onda! Hubieramos juntado muy buen peso pero pues así pasa lamentablemente snif snif... aun con eso juntamos masomenos buen peso y registramos 3 bichitas en el segundo bloque... nada mal pero faltaba un bloque aun....

 Esa noche me canse de darle las gracias a mi papa y pensé que pedirle otra para el día siguiente era goloneria así que mejor le pedí que pasara lo que tuviera que pasar y que iba a poner lo mejor de mi y así fue.....

 Nuevamente a las 6am de pie! Esa noche dormí súper mejor! “el cansancio! Bendito somnífero!” ¡!!!!Ya estaba mi querido Polito al pie del cañón y el Partner masomenos por que como que le quería dar gripe y tenia fiebre pobrecito! Hasta estaba bien rojo y se veía que se sentía bien mal..... Nuevamente checar vivieros, a sus posiciones y run run run! Ahí vamos!!! Nuevamente decidimos ir a las bahías de los corrales y empezar ahí, yo traía mi arma secreta en drop shot que fue con lo que estuve en todo el torneo y efectivamente al primer tiro PAZ! La primera! Pasada de talla y gorda! Jeeepy! Super!!! Seguimos tirando ahí y se me pega la segunda!!! Jeepy!!! Pasada de nuevo de talla y bien gorda!!! Solo que nuevamente empezaron a nadar raro! Panza arriba y me preocupe mucho! No me quería mover de ese punto! Enrique ya había pescado una que no estaba en talla pero estaban picando! No nos convenía movernos si era el 3er bloque y era buen punto!!! Que hacer????? Así que pensamos que estaban así por la oxigenación y dejamos el arreador prendido todo el tiempo, cambiándoles el agua seguido y no dejándolas panza arriba y solo así empezaron a recuperarse!!! Gracias a Dios a la hora ya estaban perfectas todas activas y normalitas! Fiu! Así que no nos tuvimos que regresar a registrar!!!! Conforme pasaba la mañana bajaba el piquete y decidimos ir al puntito donde había sacado la grande el día anterior con la esperanza que estuviera la escapista de Enrique.... fuimos al puntito y pues casi no sentíamos nada... en una de esas que estaba recuperando para tirar de nuevo paz! Se me pega la tercera! De registro!!!! Súper!!! Súper!!! Y gorda!!! Jeepy! Estábamos contentos ya teníamos tres! Solo faltaban dos! Y aun teníamos algo de tiempo solo que después de esa ya no se nos pego nada ahí... ya nos llegaba la hora y Polo nos dijo que ya nos teníamos que ir acercando... al pasar por un paredoncito me dijo, 10minutos para que saque la golona! Y ni había acabado de decírmelo cuando ya estaba mi señuelo en el agua!!!! Empiezo a trabajarlo... siento pac! Doy mi hook set pero sentí que no la traía bien enganchada así que cometí el error de darle otro jalón y creo que le abrí demasiado, se vino nadando hacia la lancha y la pude ver!!! Era nuevamente una kileroncita!!! Jeepy estaba súper feliz pero se me fue debajo de la lancha y cuando la quise sacar.... se me fue! Snif!! Me puse muy triste y creo que saque mi repertorio de pescadora francesa jejejejejej me dio mucho coraje! Con esa hubiéramos registrado 4 y hubiéramos juntado buen peso! Pero bueno! así pasa!!!! Y pues nimodo..... Llegamos al registro final y nos sorprendimos al ver las hermosas golonas, los punteros llegaban con sus cuotas y fue cuando me di cuenta que no íbamos a poder subir mucho... si me desanime un poco y pues nimodo.... nos quedamos en el lugar 17 con 7 capturas y un total de 4,360kg, en donde si subimos fue en la tabla general que llegamos al lugar 14..... ahora nos queda la final para poner el triple de esfuerzo y lograr calificar... ya quiero saber que se siente ganar!!!!! 

Aun así lo bailado ni quien nos lo quite, la premiación de pelos y los resultados de los punteros impresionantes para como estaba la pesca! No cabe duda que el que sabe sabe!!!!Muchas muchas felicidades a los Madrigal que por cierto Cesar  excelente persona buenísima onda, a KBA que como siempre se lucieron y también excelentes colegas, Balta... y a todos los ganadores que finalmente todos somos ganadores no?

Esta experiencia ni quien nos la borre verdad????? Me dio mucho gusto saludar a los colegas foreros aunque luego el nervio me pone seria pero si me emociona mucho ver a tantos pescadores con tanta pasión juntos! Y conocer a Beto el chico Radio Pesca! MUCHO GUSTO!!!! Al igual que a Rafa Murgia!!!! La pesca es mi mundo no me queda duda!!!!!! 

La gente de Tzibanza increíble! El servicio del restaurante de lujisisisisimo y ni hablar de Chalito que casi me hace llorar con su discurso que hasta traía escrito.... 

La idea del Ing. Concha de hacer el torneo de redes y rafias me pareció una excelente idea y creo que seria muy beneficiosa para todos! Ojala se haga y ahí estaré!!!  Solo esperemos que no se me bote la canica como de costumbre y me vean besando las redes o tomándome fotos con ellas jajajajajajajajaajaj!!!! 

....y por supuesto que tuvimos las Yaisadas del torneo!!!! perdí los gafetes en el primer bloque! Creo que yacen en el fondo de Zimapan ahogados jajajajajaj lastima! Por que tengo la pulsera del primero que por cierto no me la quite hasta que se caía sola la pobre, el gafete del segundo y ahora gracias a mi eterno despiste nos falta el del tercero!!!! Snif!Y por si fuera poco! Llegamos al tercer bloque yo muy cuca con mis cañitas y toda lista para pescar y me dice Polo, tiene la tarjeta para que nos chequen vivero? Y yo: este, mmm, este, mmmm, perenme tantito..... me voy corriendo y Juuuuuuuannnn! Deje la tarjeta en el carro!!! Ahí vamos corriendo por toda la subida como chivos desbocados jajajajaj! La había dejado en el pantalón del día anterior jejejeej, lo bueno es que no retraso nuestra salida! Fiu!!!!!Este despiste empeora con el amor caray!!! ajajajajajaj 

Por ahora dejaremos las lobinitas descansando este fin, nos vamos a la mosquita para no perder el ritmo bUENO! eso si el clima nos lo permite!!!!! y después a practicar para la gran final que considerando esta tercer fecha seguramente será algo ESPECTACULAR! ....nuevamente felicidades a todos los ganadores y a los organizadores un evento de 10!!!!! :) Un abrazo y BUENA PESCA!!!!!

0 comentarios