Blogia
Yaisa Corrales KISTLER ProStaff Mexico

casi 50 Lobinas, 2 mojarras y QUE VIVA EL PALETON!

casi 50 Lobinas, 2 mojarras y QUE VIVA EL PALETON!

Que tal queridos colegas! Y lo afirmo en mi primera vez con el:

QUE VIVA EL PALETON!!!!

 

Y ahí les va la historia de por que tanto amor:

 

Este fin de semana nos fuimos Juanito y yo a Zimapan como ya les habíamos comentado, a checar lo de la mortandad del fin pasado y a ver si teníamos algo de suerte con la pesca ya que últimamente no habíamos tenido chance de disfrutar un tranquilo fin de semana de pesca como en los viejos tiempos, así que la misión era vigilar a las gordas, pasarla bien juntitos y si pescábamos algo pues SUPER!

Yo me fui el viernes saliendo del trabajo solo que salí un poco mas tarde de lo normal y como ahora se obscurece mas temprano pues sufrí y sufrí y sufrí todo el camino ya que yo para la manejada nocturna soy la PEOR! Las luces de los carros me taladran hasta el cerebro y siento como que el camino se estrecha y me da mucho nervio, trate de mantener la calma y tarde pero llegue! Ya estaba mi Juanito todo desesperado esperándome, ya tenia la lancha y las cosas de pesca listísimas para el día siguiente, sabíamos que iba a entrar otro frente frío y con lo que vimos el fin pasado no sabíamos que esperar así que sabíamos que igual y nos íbamos a regresar con malas imágenes nuevamente y mala pesca asi que nos enfocamos en disfrutar el tiempo juntos....

Nos levantamos a las 7 y el sol ya estaba bien puesto!!!

Bajamos y pues mi pobre Juanito andaba viendo como botarse hasta que le dije: si me explicas como y me tienes paciencia yo te puedo botar “si quieres”!!!! y si colegas!!! Si pude!!! Y me dio mucho gusto  botar a mi Juanito!! Ya me sentía yo toda una fishergirl echa y derecha!!! jejejejej Mi primer botada!!!! Jeeepy!

Nos fuimos directito a la bahía en donde habíamos visto la mayor cantidad de especies muertas el fin pasado, (en el camino salio volando mi caja de mosquitas las rescatamos y por cierto el aire no me las dejo usar ...) y cual fue nuestra sorpresa al encontrar todo limpito! Los pocos alevines muertos eran los del fin pasado y nos dimos cuenta por el grado de descomposición, pero gracias a Dios no había nuevos peces muertos! Lo que si vimos fueron muchisisisisimas mojarras en la superficie jalando aire, Juanito ya me explico que ellas pueden jalar aire y lo hacen sobre todo cuando hay poco oxigeno en el agua y las lobinas no así que son las mas frágiles en cuanto al nivel de oxigeno  y por eso mueren mas pero la cantidad de mojarras era impresionante! Parecían pirañas cuando se movían y hasta daba un poco de miedo por que estaban los bancos por todos lados!!!

El agua estaba mas obscura pero no turbia, como mas negra pero aun transparente y no se veía mucho movimiento, así que echamos unos dos o tres tiros y mejor nos movimos de lugar rumbo a Tzibanza....

Nos fuimos a un cañoncito que nos gusta y que nos ha dado buenos resultados a ver si teníamos suerte pero nada, ni un pique, nos fuimos metiendo mas y fue cuando encontramos nuevamente el tapizadero plateado de animales muertos... mucho mucho alevin y varias de unos 30cms, nada grande y poca mojarra, aunque por lo que se veía ya tenían tiempo ahí por que estaban muy descompuestas e infladas así que por lo que calculamos seguro fueron del domingo pasado por el segundo frente que entro, el agua ahí era mas verdosa, tomamos algunas fotos pero estábamos tranquilos que no fueran recientes lo que quiere decir que no murieron tantas o siguió avanzando el fenómeno como pensábamos!

Y nos fuimos a la Isla a probar suerte en la Isla hundida que esta frente al botadero de Tzibanza!!!!

Apenas andábamos tratando de descubrir que querían y probando arreglos y señuelos, Juanito tuvo un strike con lombriz red shad en texas pero no la pudo enganchar y   luego  si saco una, ahí solo salio esa de Juanito y el strike, y decidimos movernos...

Yo traía mi drop shot como siempre con una lombricita finesse negra que me ha salido súper matona y tenia muchas ganas de pescar como en los viejos tiempos, en los paredones hasta abajo siguiendo la estructura y así le probamos!

 

Ya Juanito después de ver la situación me había dicho: si sacamos una nos va a ir bien...

 

Así que yo estaba buscando mi “una” por que  aun me aterra irme en blanco!

Y no solo saque una! Saque 5 en ese paredoncito!!!

Ya estaba bien contenta!!

Nos cambiamos a los bajos de enfrente del cañoncito y ahí fue donde bajo el pique con drop, tuve algunos strikes pero no logre engancharlas y fue cuando mi súper pescador metió un paletoncito y empezó la fiesta!

Yo nunca había pescado con paletones en casting y fue cuando el empezó a pescar como loquito que me convenció! Que barbaro! Ahora si que vi a mi Chilly Willy en acción!

Casi lobina por tiro y muy buenas he? Maravilloso por que no nos lo esperábamos y salían y salían hasta que hice mi berrinche y me presto uno y fue que medio empecé a sacar, no como el obviamente pero si se puso buena la cosa, en ese tramito saco varias kileronas y muchas gordas pasadas de talla y bien pesaditas, yo entre que le agarraba la onda al trabajo y eso pues ahí iba poco a poco, la mañana estuvo de pelos y decidimos tomarnos un descansito para comer.. mmmm carne tártara que hizo Juanito en una sombrita encalladitos en unas piedritas con Zimapan de escenario!!!

Y a darle!!!! Nuevamente con los paletoncitos en los bajos y saque y saque y saque!!! Ya al final estaba mas familiarizada con el paleton y estaba tirando con mas confianza hasta Juanito me enseño unos tiros nuevos y me salieron requetebién!!!

El marcador final fueron casi 50 lobinas y dos mojarras de mi Juan jejejejej!

Yo no lleve bien mi cuenta pero calculamos unas 17 mías y hasta una chonchita saque... y las demás de Juanito, muy poca rata y hasta las mojarras de Juanito estaban bien grandes, una de las que saco fue de esas de puntitos azules bien bonitas, pero ya les subirá el las fotos!

 

Nos salimos contentos de la buena pescadita y sobre todo de ver lobinitas sanas y de buen tamaño por lo menos en ese lado, la mayoría nos peleo de campeonato y lo disfrutamos mucho y aunque el aire no me dejo pescar con mosca el curricán le hizo los mandados jejeje!

 

Suponemos que se corrió la voz del pique bueno en esa zona por que aunque no bajamos el domingo los amigos nos chismearon que la zona ya estaba atiborrada de lanchitas jejeej esperamos todos hayan tenido la misma suerte que nosotros... hasta 3 pasadas le dimos nosotros y seguían saliendo!!!!

 

De regreso las olas estaban impresionantes y ya no me pude regresar la lancha como me había dicho Juanito pero si la saque y me la lleve de regreso así que tuve un fin de semana súper productivo, bote a Juanito, pesque con paleton en casting, me lleve el remolque con la lancha de regreso y todavía ayer estuvimos ensayando mis picheos (se escribe así?) con un bote de basura en la casa y no lo hice nada mal pero sobre todo sobre todo sobre todo, me la pase de pelos pescando en mi lugar favorito con mi Juanito (BK!!!) y no murieron mas lobinitas!!!!

Que mas puedo pedir?????

 

Que tengan una maravillosa semana !!!!

     

0 comentarios