Blogia
Yaisa Corrales KISTLER ProStaff Mexico

Vale mas un mal día de pesca....

Vale mas un mal día de pesca....

Que tal queridos colegas!!!! Pues nuevamente y para no variar ni fallar al arduo entrenamiento, este fin de semana nos fuimos Juanito y yo a darle lata a las lobinitas en Zimapan...

 La semana pasada nuevamente fue una pesadilla en el trabajo y de igual manera que hace dos semanas para el jueves ya estaba que me volvía loca, sobre todo por que ese jueves nos mandaron un mail los de recursos humanos que para que trabajáramos el sábado en lugar del 12 de diciembre, obviamente yo estaba muy enojada al respecto y no pensaba venir pero cuando vi el viernes que todo se me complicaba en el trabajo y que iba a tener que salir bien tarde me agobie aun mas ya que Juanito ya me estaba esperando allá y yo tenia muchas ganas de descansar ya y pescar sobre todo!!! Así que sin pensarlo dos veces “avise” que no iba a venir el sábado y así lo hice jejejeje, saliendo de aquí como 6:30pm (que finalmente ni fue tan tarde) decidí borrar el tape del trabajo y poner uno nuevo para el fin de semana!!!! Teníamos muchas esperanzas en tener una excelente jornada por como estuvo la pesca hace 3 semanas. Preparamos todo y dejamos todo listísimo para salir tempranito el sábado!!!! Nos levantamos temprano y se sentía mucho frió, estaba nublado y yo había escuchado en el radio que iba a bajar la temperatura ese fin, conforme nos íbamos acercando al botadero de Hidalgo notamos el nivel del agua bien bajo, yo le calcule unos dos metros o un poquin mas de nuestra ultima salida y bueno! el clima como les comento, así que sin pensar nos fuimos directo a Tzibanza, el viento helado en el camino no me dejo checar bien el agua y esas cosas como normalmente hago pero llegando si notamos que ya no estaba verde, por el color parecía que ya se había volteado en toda la presa, estaba mas bien color te verde o algo así.... Así que empezamos con el popper, ya teníamos ganas de pescar con superficie  y por experiencias pasadas Juanito me dijo que noviembre le había sido buena fecha para la superficie pero a pesar de estarles rogando solo salieron dos ratillas de Juanito y yo nada!!!! Así estuvimos un ratotototottote, le metimos de todo! Juanito probo con curricanes de todas profundidades, yo con todos los plásticos que encontré en varios arreglos y nada! El seguía sacando ratillas y yo? Nada, a Juanito se le pego una buenilla de registro a un paletoncito pero muy rogadas! Al rato de estar ahí intentando e intentando decidimos cambiarnos de lugar en esa zona y fue cuando finalmente en una puntita se me pego mi primer ratita, estamos hablando de las 11am mas o menos he? Ya el sol estaba algo fuertecillo pero con muchas nubes, y después de esa al tirar  en el mismo lugar  paz! La segunda! Que para como había estado la cosa hasta buena se veía, estaba pesadilla y de registro, que cabe mencionar que yo andaba estrenando una cañita regalo de mi Juanito! Estaba bien emocionada de que hubiera pescado con ella y sobre todo por que me gusto mucho, disfrute mucho la pelea y hasta se la pase a Juanito un ratin!! Estaba bien contenta, pero después de eso nada! Juanito saco otra buenilla ahí, como de unos 800grs con su paleton y fue cuando me empezaron a tronar bien gacho las tripas de hambre!!! Yo nunca me quiero salir aunque muera de hambre pero ahora me dolía mucho la panza y como la pesca no estaba en su mejor punto decidimos tomar un descansito para comer algo ahí mismo en Tzibanza... Comimos en el restaurante súper rico y de nuevo a probar suerte! Le dimos a una bahía por ahí y Juanito saco dos si no me equivoco y después cambiamos un poco la ruta pero ya nos estábamos quedando sin pila en el troleador y el aire ya estaba algo fuertecillo, según yo no conocía esos rumbos y fue cuando Juanito me llevo que reconocí el lugar y me di cuenta que era en donde había pescado por primera vez en Enero de este año!! No puedo ni creer que ya casi tengo un año pescando!!!! Y los que faltan!!!!!...... Jejeje me dio emoción ya que nunca había regresado a esa zona, me llevo a varios lugares y a donde según el termina la presa aunque yo digo que no es verdad! Zimapan no tiene fin!!!!! L Nos pegamos a unos bajitos y con el paleton a darle y dejar que el viento nos llevara por que ya no traíamos troleador y menos para ir contra el aire pero nada! Nada! Nada! Bien difíciles las gordas ahora con nosotros!!! Estuvimos un ratin y como yo estuve dando lata de ir por las bombas por una corazonada nos fuimos para allá, pero en lugar de llegar hasta las bombas paramos en un cañoncito que nos gusta mucho a probar suerte pero nada! OUCH! Colegas! Ya tenia tiempo de no tener tan mala jornada en Zimapan!! Llevaba mi cuenta regresiva de anzuelos por que acababa de comprar y ya había perdido 3 (no tan mal) pero mi Juanito! Pobrecito! Ya llevaba 4 curricanes ofrendados, se le desconchinflo su cronach y por si fuera poco se le boto una anilla a una de sus cañitas favoritas!!!! LAl llegar a las bombas nada cambio, nada mejoro y el aire empeoro, nos encallamos en una puntita tipo Aguamilposo y le dimos para adentro pero nada, yo de plano me recosté un ratito en la lancha y cuando me di cuenta ya estaba bien dormida! Solo me desperté por que Juanito me hablo pero ya estaba yo soñando con las mil y un lobinitas!!!  Al final nos fuimos como a las 3:30pm, de hecho no estuvimos mucho en el agua y el marcador final fue:Juanito: 7 lobinitas de las cuales 2 estuvieron en talla y la de 800grsYaisa: una rata y una de talla con mi cañita nueva J A pesar del piquete tan bajo, el viento y el hambre no cabe duda que:Vale mas un mal día de pesca que un día de trabajo cierto?? Eso estuve pensando todo el tiempo que estuve en la lancha y puedo decir que me la pase muy bien, conocí nuevos lugarcitos de Zimapan, dormí con el arrullo del viento y el agua, estrene cañita, bote a mi Juanito nuevamente (aunque me dijo que bien chueco pero bueno!) y hasta limpiamos y dejamos la lancha lista juntos cosa que disfrute muchísimo!!!!  Esperemos que con las ofrendas de mi Juanito a la presa la próxima salida sea todo un éxito...  Y pues nimodo así es la pesca hay jornadas excelentes, muy buenas, buenas y las que disfrutas mas por otras cosas que por la pesca!!!! Les dejamos algunas fotitos y muchos abrazos!!!!

0 comentarios