Blogia
Yaisa Corrales KISTLER ProStaff Mexico

Unas buenas vacaciones de Pesca!!

Unas buenas vacaciones de Pesca!! Buen día queridos colegas y sobre todo: FELIZ AÑO NUEVO!!! Les deseo de todo corazón lo mejor de lo mejor, leí por ahí que este año va a ser muy bueno para todos, que será un año lleno de luz y cosas buenas así que vamos a echarle muchas ganas y empezarlo con actitud bien positiva!!!! 

Pues le cuento: estas vacaciones habíamos planeado un viajecito de pesca a Aguamilpa con los amigos entre Navidad y año nuevo pero pues por varias cuestiones hubo cambio de planes y acabamos en Zimapan Juanito y yo, pero antes de echarles el choro de pesca y Yaisa-aventuras les quiero presumir que este año Santa se vio muy pescador juer juer, yo pensaba que solo me iba a traer calcetines, pantuflas,  pijamas y todas esas cosas que imprudentemente siempre trae pero noooo! Ahora si que se aplico y me trajo muchas cosas lindas, bueno en realidad fueron regalitos de mi familia que me gustaron mucho pero hay varios que en especial les quiero compartir:

 

Mi querida y adorada tía Inés me regalo un morralito de mezclilla con un pececito pintado a mano que me mando a hacer y que esta buenísimo para los carretes, lentes, guantes y todas esas chucherias que siempre cargo cuando voy a pescar, también me dono unos guantes sin deditos de mi sobrinito que por cierto me hicieron un parote con el frió....  Entre otras cositas lindas, también me regalaron una playera con un pescadorcito que parece un “Miro” (uno de mis pintores favoritos) que me gusto muuuuucho!

Mi primita Tania me regalo unas gomitas en forma de peces a las cuales les vamos a poner unos imanes para el Refri J

Mi mà me regalo entre otras cositas unas bufandas muy buenas y una chamarra para las jornadas frías de pesca muuuy buena!!!

Mi hermanito querido del alma y mi cuñadita que quiero muuuuucho muuucho muuucho tuvieron un súper mega detalle que sinceramente no me esperaba... me estuvieron mareando varios días antes que mi regalo no estaba muy bueno y no se que, total que cuando toco el turno de abrirlo mi hermano me dijo: pues a ver si te gusta por que no sabíamos ni que darte.. abro la caja y tenia un Nemo bien feito chiquitito y un recadito que decía ”vale por un regalo de verdad” y ya! Snif!!!

Imaginen mi cara!!!! Pero luego veo que debajo había algo!!!

Nada mas y nada menos que una gorra bordada con mi logo de Fishergirl y la mosca con la que entre al concurso de atado también bordada!!!!!! Bueno! pues la lloradera no pudo esperar!!!!! Fue un súper mega ultra detalle!!! Me dio mucha emoción! El que se tomaran la molestia de bajar las imágenes de Internet y las mandaran bordar en una gorra me demostró su cariño y apoyo a mi pasión de la mejor manera!!!!

Mi Juanito precioso también se lucio con los regalos!!! UNA CAÑITA DE MOSCA Y MI CHALECO para mosca!!!!! Jeeepppy obviamente me puse súper feliz!!! Dice que me veo bien bonita con el, jejejeje yo no se pero me lo probé 80 veces y no dejaba de imaginarme con que tantas cosas lo iba a llenar y cuantas moscas tendría que atar jejejejej...

Mi suegris me regalo un álbum fotográfico para mis fotos de pesca y una línea para mi carrete nuevo!!!! Y la abue de Juanito me regalo un set de herramientas de atado!!!!!

Fui la mas apapachada y me la pase de lujo rodeada de mucho cariño, en Navidad después de los regalos dicen falta un regalo! y sale mi prima Tania con su violín (es violinista), mi Tío con su guitarra y mi primo con el bajo, yo pensé: hay que bien vamos a cantar y de pronto empiezan a tocar una canción de The Coors que me gusta mucho yo no entendía bien que onda solo me emocione por la canción pero en eso me voltea a ver Tania cuando empieza un corito y ahí me di cuenta que ese era mi ultimo regalo!!! Snif snif snif ya se imaginaran la lloradera piormente!!!! Se la aprendieron de un video de internet que le había enviado a Tania hace mucho y que le había pedido me tocara en mi cumple pero me la adelanto de Navidad y fue muy bonito no me lo esperaba!!!!! Por eso la adoro! Lastima que no sea pescadora L pero bueno! no todos somos perfectos verdad? jejejejej

 

Yo solita me regale merecidamente unas cositas de Basspro jejejeje entre ellas un carretito que ya espero ansiosamente!!!!!

 

Bueno ya entremos a la pesca verdad? pura lloradera y regaladera!!

El 26 en la mañana a Zimapan!!! Jeeepppy!!! Yo llevaba bien poco equipo y una caña solamente por que me tenia que regresar en camioncito después de año nuevo y no podía cargar mucho así que solo traía una gusanerita con unas cuantas cosillas, anzuelos, plomos, mis curricanes, unas cuantas moscas y ya! Juanito me iba a prestar otras dos cañas y lo que me hiciera falta pero aun así me sentía toda desprotegida sin el arsenal de guerra.... Llegamos súper rápido por que gracias a Dios todos  estaban cruditos en sus casas y no había trafico jejjej llegando a Zimapan nos dimos cuenta que estaban las dos lanchas en la cochera y la de Arturo estaba frente a la de Juanito por lo que teníamos que hacer muchas maniobras macabras para sacar la de Juan que íbamos a ocupar el día siguiente (yo aun tenia la esperanza de bajar ese día...) total que saco la de Arturo, la dejo en la calle, saco la suya, la dejo en la calle, metió la de Arturo y a la hora de meter la suyaaaa.... bueno! déjenme primero decirles que yo para eso del aguas aguas soy medio mensa, como a mi no me gusta que me digan por que me cuatrapeo mas pues no soy muy buena para echar aguas así que abrimos las puertas de la cochera para afuera para que cupieran las dos lanchas y la camioneta pero en eso cuando la estaba metiendo Juan, veo que se empieza a pegar mucho a una bardita y no se frenaba hasta que le grite: Juan ya se atoro!!!!!! Y efectivamente se había quedado atorado el remolque!!!! Ni para atrás ni para adelante!!! La reja no nos dejaba mover nada!!! Estuvimos un ratote intentando ya con la lancha desconectada pero nada!!! Hasta que Juanito dijo que teníamos que quita la reja!!!! Pues ahí nos tienen, yo cargando la reja, Juan quitando los tornillos, ponle, quitale, bajale, subele, ya me canse! Pesa mucho! No sale!! En fin!!! Finalmente salio la lancha la pudimos meter bien y al momento de poner la reja de vuelta... no quedo pareja con la otra puerta jajajajjajaaj pues me subí en ella y a brinquitos la baje jejejejejeje fue todo muy desesperante y cansado así que ese día ya no bajamos obviamente y aun así acabamos muertos!!!!! Jajajjajaja

 

Pero bueno! el jueves finalmente empezó la pesca!!!!!! Después de un buen desayunito bajamos.... le dimos un ratititito por los Corrales por que ya nos habían dicho que del lado de Hidalgo no estaba muy buena y ahí salieron las primeras de los dos, de ahí nos fuimos delante de las bombas a intentarle con el popper pero nada, nos costo algo de trabajo pero poco a poco fueron cayendo las goloncitas, andábamos buscando mas o menos el patroncito y viendo las condiciones el calorcito al medio día estaba de a peso y la pesca mas o menos pero ya en la tarde todo mejoro y empezaron a salir mas, viernes y sábado fueron mas o menos similares, el piquete mas o menos en la mañana y mejor ya en las tardes, dos días nos toco con mucha suerte muy poco viento por las tardes (raro en Zimapan) y pudimos pescar bien, en promedio estuvimos sacando de 40 a 50 lobinitas por día entre los dos, la mayoría de buen tamaño (pasadas de la talla), nada espectacular, las dos mas grandes fueron obviamente de Juanito entre el kilo y el kilo 200, y hubo dos arreglos que fueron los que nos dieron la mayoría de las capturas, el famosísimo Fluke (que ya me regaño Juanito que por que Fluke es el nombre de una marca en especifico y en realidad el señuelo es un jerk bait suave) sin plomo trabajado a jaloncitos en la superficie en las sombritas y otro arreglo medio raro que montamos, un pellizco pegado al anzuelo con gusanitos finesse y senkos chicos a fondo... raro verdad? a fondo y en la superficie??? pues así fue colegas!!! Obviamente por cada 3 lobinas con Fluke salía una con el otro arreglito pero igual no dejaban de picar y eso de engancharlas desde el fondo tipo Texas es padrisimo aunque no hay que quitarle emoción al Top Water verdad????  También salieron con split shot todo muy finesse y lento lento, estuvo divertidísimo,  algunos días mas perreadas que otros pero en general de maravilla, estuvimos los 3 días de sol a sol al pie del cañón y aun me faltaron días...  nos regresamos el lunes y ya cuando íbamos de regreso  le digo a Juan: amorcito y si pasamos a darles a las truchitas rápido con la mosca antes de la cena de año nuevo????

Obviamente me mando a jugar al play station y ahí estuve unas cuantas horas pescando jejejejejej...

Hasta le toco bailar a Juanito jejejejej, al que pescara primero le tocaba bailar con la lobina y obviamente le toco bailar con su lobinita (que por cierto tengo que confesar que prefiero verlo pescando jejejejejej)

 

Zimapan como siempre! Un reto para cualquier pescador  el clima de pelos (a mi gusto que soy de sangre caliente y odio el frió) las lobinitas medio rejegas pero cooperadoras al final y yo con ganas de regresar aunque no puedo negar que también me hubiera gustado estar en Aguamilpa pero hay mas tiempo que vida y este año Nuevito nuevito tiene muchos fines de semana en blanco listos para llenar de reseñas Yaisosas de pesca!

 

Ya estamos con las practicas para el torneo y ya empieza lo bueno!!!!

 

Nuevamente FELIZ AÑO NUEVO y buena pesca!

Un abrazo bien fuerte!

Yaisa

0 comentarios