Blogia
Yaisa Corrales KISTLER ProStaff Mexico

Hay Crappies en Zimapan?????

Hay Crappies en Zimapan?????

Como lo sabremos???

Bueno! pues para que se enteren se tendrán que chutar mi reseñita primero juer juer juer: 

No suficiente con 3 largos días de pesca en las vacaciones decidimos irnos nuevamente a Zimapan este fin de semana haciendo caso omiso del frente frío...Partimos el viernes, Juanito de México y yo de San Juan, yo ya iba preparada psicológicamente a mala pesca y mucho frío obviamente e incluso temíamos otro volteo de agua por lo mucho que bajo la temperatura mas las noticias de nieve en Hidalgo y los fuertes vientos...  

Arturo y familia ya estaban allá desde el miércoles así que cuando llegamos nos actualizaron  con las tristes noticias: mucho frío, los carros con nieve en las mañanas y muy pocas capturas por día, la única buena noticia era que Arturo había capturado una de 1.200kg pero de ahí en fuera nada espectacular mas que el frío.... Ya tenia rato que no bajábamos a pescar con amigos, casi siempre vamos solos Juanito y yo así que iba a ser un fin de semana por lo menos divertido con Arturin y su familia ya que en cuanto  a ala pesca no había muy buenas expectativas... 

Otra de las cosas que me emocionaba mucho era mi carrete nuevo!!!! Juanito lo traía y ya moría por conocerlo!!! Aunque me la hizo algo de emoción el mendiguillo finalmente me lo enseño y me enamore a primera vista!!! Es un hermosísimo  Daiwa Megaforce que me regale de navidad (entre otras cosillas jejejejejej) y que tan solo por el tamaño y la apariencia ya me había encantado y moría por probarlo con unas lobinitas o de perdis una!!!!! A la mañana siguiente nos levantamos a las 6:30am, nos alistamos y cuando salio Arturo a destapar la lancha nos dijo que todo estaba lleno de hielo, hacia mucho frío y los carros y lonas tenían hielo encima!!!! Nunca nos había tocado Zimapan así, había mucha neblina y todos salimos súper forrados de ropa, incluso Paola (la peque de Arturo) traía pasamontañas y todo brrrr!  No sabíamos que esperar! Incluso Arturo cuando íbamos bajando le dice a Juanito: oye compadre, no estamos locos por bajar en estas condiciones? Y Juanito y yo: NOOO!!! Jajajajajaj ya moríamos por estar en el agua!!!! 

Botamos y nos fuimos directito a Tzibanza, llegamos a un buen puntito y para nuestra suerte el solecito ya empezaba a calentar, el agua no estaba tan fría y no había señales en lo absoluto de volteo o cosas feas así que parecía que finalmente tendríamos suerte....Yo obviamente empecé a darle con mi nuevo bebe, ante todo quería estrenarlo aunque pescara poco y la verdad quede muy pero muy satisfecha de la compra! No  llego de Navidad pero si de reyes!!!!...con todo y carrete nuevo obviamente el primero en sacar fue mi Juanito y así empezamos todos, poco a poco pero empezamos a sacar, bueno! yo hasta que cambie de caña tristemente pero pues ya quería pescar también!!! Eso de ver pescar y no pescar es muuuuy feo!!! 

Pero bueno! a lo que te truje chencha! Entre que sacas tu, saco yo, sacan ellos, de nuevo yo, Juanito y así, tira el Arturin, empieza a trabajar y da un hookset! Yo vi que la línea se movió por que lo tenia a un lado mío y clarito vi que si traía lobina o algo solo que luego como que se empalo y dudamos que si la trajera aun por que casi no sentía peso y se dejo de mover estaba atorada, siguió jalando un poco y cuando aflojo un poco la línea fue que vimos que si lo  traía aun cuando la línea se empezó a mover nuevamente, medio la peleo (por no decir “remolco” debido al tamaño) y finalmente la saco! Ya habíamos dejado de verlo por que ya tenia un ratin y cada quien andaba en sus negocios pero cuando dijo: QUE ES ESTO?

Volteamos Juanito y yo...cuando la vi dije: hay que rara mojarra! Y fue que Juanito grito: NO MANCHES ES UN CRAPPIE!!!

-Arturo: que es eso compadre?

-Yaisa: Juan estas segurísimo? Esta bien bonito!!!

-Juan: si no manches 100% donde esta la cámara? Como llego aquí? Esta precioso? Es un crappie, es un crappie, es un crappieeeeee!!!!

-Yaisa: si ya te oímos Juanito pero estas seguro???

-Juan: que si! Es un crappie!

-Arturo: que es  eso compadre?

-Juan: pásame la cámara! Es un crappie!

-Yaisa: esta bien bonito, se me hace que las lobinas ya andan de cuscas con las mojarras

-Arturo: que es eso compadre? Compadre? Compadre? Que es esa madre? Compadre? Que es eso????

-Juan: no manches Arturo sacaste el garbanzo de a libra!!!

-Yaisa: como? Cual garbanzo?

-Juan: inche Arturo! Sacaste un Crappie uey!!!!

-Arturo: hay pues yo ni se que es esa madre!!! Jajajajajajaj!!!

Por unos minutos tuvimos caos en la lancha entre que mi Juanito corría como pollo sin cabeza buscando la cámara gritando ES UN CRAPPIE!, Arturo preguntando que que era eso y yo pescando! Jajajajjaajj Estaba hermoso! Chiquitín y solo nos veía con sus ojotes negros, seguro pensaba: y estos locos que son? Yo como bien dijo el peludito ese: SOY UN CRAPPIE!Jajajjaajaj 

Yo obviamente solo los  había visto  en imágenes  así que no podía asegurarlo pero ya hoy me metí a Internet y si era igualito a las imágenes de Google, es un bebe de black crappie!!!.. No sabemos como llego a Zimapan ni sabemos si alguien mas ha sacado, pero si hay mas, esta de pelos no creen?  

El calorcito empezó a pegar con todo y la pesca mas o menos, obviamente el que mas sacaba era Juanito, luego yo, luego Arturo y luego Vero con quien por cierto me eche un doblete!!! Paola le ayudaba a su papá de vez en cuando y cuando no estaba pescando la mirruña esa de año y medio jugaba con nuestros plásticos (es increíble como se divierten con una lagartija verdad?) la verdad nos la pasamos bien padre, convivir con ellos y Paola que es una ocurrente y que luego ya no me soltaba estuvo padre, al final del día nos fuimos con unas 60 lobinitas entre los cuatro, ahora si salieron mas ratas que en diciembre.... y mi bebe nuevo si pesco su lobina!!!!!!!  

El domingo ya solo bajamos Juanito y yo por que Arturo ya tenia 3 días allá y la pobre Pao ya tenia los cachetes bien rojos del sol, que aunque es muy valiente y no se queja para una nena si esta duro... así que nos levantamos a las 7am, y el buen amigo Arturo nos boto para salir de 8 a 1:30pm, ahora decidimos quedarnos  mas cerca de Hidalgo, por el tiempo y a descubrir nuevos lugarcitos, le dimos por los corrales y empezaron a salir medio medio pero bien, yo ahora si anduve rateando cañón! Pero Juanito si logro mas de registro, mi bebe nuevo anduvo pescando mas y hasta tuvo su primer backlash haaa!  Jajajaj Juan se reía de mi por que dice que cuando dije eso de su primer backlash soné como una mamà orgullosa jajajajajaj y bueno! hasta una mojarrota saque! JajajajajajaCuando me pico dije: hay por fin algo de buen tamaño! Pero cuando empezó la pelea hasta me quede bien calladita, fue cuando volteo Juan y me dijo: que? Se fue? Y le dije no ahí viene pero.... es una mojarra jajajajajaj!!! Estaba bien bonita y de buen tamaño!!!

Así que cerramos ayer domingo con 19 lobinas y una mojarra luchando contra un airecito que no nos dejo en toda la mañana, pero bueno! la verdad e que para como pintaba el clima no nos podemos quejar, tuvimos suerte y no estuvo tan criminal... Un buen fin de semana lleno de estrenos, descubrimientos y  algunas capturas en mi querido Zimapan, el fin que entra a ver a donde nos escapamos y luego obviamente al encuentro en Raíces!!! Ya tenemos el mes lleno y apenas empieza el año!!!

Jeeepppy!Mucha pesca!!!!! J Que tengan un bonito día y un excelente inicio de semana!!!! 

0 comentarios