Blogia
Yaisa Corrales KISTLER ProStaff Mexico

SI EXISTE “LA MINA DE LA LOBINA”!!!!!!!!.....EN AGUAMILPA

SI  EXISTE “LA MINA DE LA LOBINA”!!!!!!!!.....EN AGUAMILPA Que tal queridísimos colegas ahora si que les tengo muuuuuucho que contar y sobra decir que he regresado mas que feliz de mis vacaciones en el paraíso, lo único malo es la cruel realidad de la mugre oficina pero ya casi es viernes y de nuevo a pescarrr!!! Por que aunque no lo crean y parezca increíble.... ME FALTO UN DIIITA MAS DE PESCA!!! Snif snif snif... Pero ahí les va la real y verdadera historia de: “LA MINA DE LA LOBINA” …en Aguamilpa  Todo empezó así: el jueves quedo Juanito de pasar por mi al trabajo ya que salíamos el viernes temprano con destino al lugar que desde hace 6 meses había sido mi sueño conocer y sobre todo pescar algún día...  Gracias a Dios ahora se nos dio la oportunidad y aprovechamos...  Salimos el viernes como a las 10am como lo habíamos planeado, esa noche ni pude dormir de la emoción y lo poco que dormí lo único que soñaba era que pescaba, que las cañas, que la lancha y ya saben! Los típicos nervios de “la noche previa” total que salimos a esa hora y empezó la aventura... el camino estuvo tranquilo, nos la pasamos platicando, diciendo tonterías, viendo el paisaje, contando chistes y bueno! Aunque lo quise evitar caí dormida unos 15minutitos solamente para que vean que no soy tan mal copiloto... sobra detallar el paisaje pasando Guadalajara!!! WOW! Hermoso mas que hermoso, la vegetación se empieza a combinar entre boscoso y tropical y se ve de lujo y sobre todo ahora por la lluvia todo esta súper verde y tupido el día estaba hermoso el sol a todo lo que daba y yo con las cañas a un lado apenas veía agua y me temblaba la manita! Ya moría de ganas de llegar... iba como niña chiquita preguntando ya mero? Ya mero? Ya mero? Hasta que  el volcán me impresiono!!!! Moría por una piedra volcánica y entonces el ya mero cambio por un: quiero una! Quiero una! Quiero una! pero no hubo donde pararnos : ( ...después de 500casetas, una perdidita leve en un pueblito y muchas golosinas llegamos!!!!  Mmmm.... déjenme pensar como les explico lo que sentí al ver la cortina por primera vez.... ...Recuerdan cuando los reyes les trajeron su primer bici???? Que la vieron al pie del árbol con un moñote y morían por salir a la calle a presumirla y dar una vuelta??? Pues eso fue lo que sentí!!!!! ....si aun me duele la panza llegar a Zimapan imaginen llegar a AGUAMILPA!!!!!! Fue grandioso!!!! Tan majestuosisisisisma, imponente, hermosa y esperándome con unas lobinitas!!!! Moría por estar ya en la lancha!!!!! Estaba como shockeada, y muy concentrada en lo que me esperaba...pero ese día no bajamos.... llegamos directito a comer un deliciosisisisisismo chicharrón de pescado y a admirar el hermoso paisaje....después de instalarnos en nuestro hogar por los próximos días decidimos armar nuestras cañas para dejar todo listo para el día siguiente, lo malo es que todo mundo nos había dicho que la pesca estaba terrible, el buen Humberto quien por cierto se porto de mas de 10 con nosotros!!! Nos dijo que habían pescadores que se habían ido con 5 lobinas en todo un día! Y así seguimos oyendo mil historias de terror que nos tenían con los pelos de punta!!! Yo trate de pensar positivo todo el tiempo, yo sabia que mis influencias divinas no iban a permitir que viajando desde tan lejos tantas horas nos regresáramos con 5 lobinas en todo un día!!! Así que trate de no pensar mucho en eso,,, aparte de que los zancudos y el calor no me dejaron mucho jejejejej, esa noche fue un poco terrible Jajajajajajajaj, un millón de zancudos ponzoñosos atacándonos sin piedad mas el nervio triplicado del día siguiente...  A las 6am ya estábamos de pie! Humberto había quedado de pasar a esa hora por nuestro equipo en lo que nosotros bajábamos a comprar alguito para echarle a la pancita... eran las 7am y ya estábamos en el agua.... Conforme la lancha iba avanzando yo iba delirando un poco mas, no me creía que finalmente estaba cumpliendo un sueño mas y sobre todo nunca me imagine la presa tan hermosa, Juanito me había dicho que los cerros parecían los de Jurassic Park pero no me los imaginaba así de hermosos!  ...Tupidos hasta el tope de arbustos, las nubes gordas y pachonas recargando sus panzas en ellos tapando las puntas, el sol apenas saliendo, la humedad del aire, los pájaros mmmmm hasta nostalgia me dio!!! Snif   El agua en el lado del botadero estaba súper chocolatosa y eso nos preocupo un poco, y también que en realidad había pocos pescadores deportivos para ser vacaciones, pero yo sabia que todo iba a salir bien y nos ocupamos mas que preocuparnos.... Y empiezo la acción: llegamos al primer punto y como los comentarios generales eran paletones por lo turbio del agua así le hicimos, Juanito en su primer tiro PAAAAZZZZ! Lobinoononononon!  Cuando llego a la lancha cabeceo y se soltó.... : (  …pero todos la vimos y estaba muuuuy buena! Ya se, ya se! La grande  siempre es la que se va, pero todos la vimos y tenía una mega bocota!!! Mi pobre Juanito estaba triste pero lo bueno es que vimos vida y movimiento rápido en ese lugar, después se me prendió una a mi pero también se me fue en un cabeceo... el primero en sacar fue obviamente Juanito, yo apenas andaba entendiendo el asunto Aguamilposo, allá se pesca muy diferente a mi Zimapan por ejemplo y bueno! Eso de que los guías te arreglen las cañas, te acomoden en los tiros, te digan en donde y todo eso me tenia un poco destanteada (no estoy acostumbrada al trato VIP que te dan los guías de Aguamilpa... jejejej) aparte de que llevaba mis dos spinning y dos casting, obviamente tenia que seguir practicando con las casting sobre todo por la línea ya que en mis spinning traía 8 y 10lbs!!! Mis tiros ya están mejor pero seguía batallando con el manejo del señuelo (esta izquierda!!!) nos estuvimos moviendo mas y mas, en total estuvimos en 3 puntos de los cuales dos no dieron lobinitas hasta que finalmente fuimos a parar a LA MINA DE LA LOBINA sucursal Aguamilpa! Jajajaja ya para entonces yo estaba bien nerviosa, Juanito ya llevaba como 6 y yo aun no había sacado mi primera... me temblaban las patitas y no dejaba de pensar que no podía irme en blanco!!!! Tenia los nervios de punta y la panza echa bolas... hasta que llegamos a ese puntito que no es mas que una pasaderita por el Sapote en donde el agua ya estaba un poco mas clara, muy verde pero no tan chocolatosa... ahí estuvimos tirando con senko en texas laminado green pumpking chartreuse y baby bass y con slugos blancos de 5” en drop shot sobre todo y entonces empezó a dar la mina lo mejor de si!!!! Yeeepppyyy estábamos como enanos súper divertidos, las lobinas bien gordas y bien peleadoras, yo ese día estuve casi al 100% con casting y por lo mismo si se me fueron varias ya que todavía me falla el hookset pero aun así con todo y todo sacamos en total 56 lobinitas la mayoría buenonas entre el kilo y los dos kilitos, poca rata... muy poca y bien bonitas gordas gordas!!! (la mayoría obviamente de Juanito!) Estuvo de pelos, ese día estuvimos de 7 a 2 mas o menos que salimos a comer algo y en la tardecita como de 4 a 7 que ya estaba obscureciendo (horario de oficina como debe ser jajajaja) todo el tiempo en el mismo punto que no dejo de dar buenas bichitas : )!!!!!!  Y acabo ese día con mucho cansancio pero aparte de la pesca, Aguamilpa nos dio muchas otras cosas, en la tardecita antes de ir a la mina de la lobina nos fuimos a otros puntitos y en uno de esos en cuanto topamos la lancha salieron volando muchísimas mariposas de muchos colores y como yo estaba en la punta volaron súper cerca de mi!!! Estuvo de pelos hasta Juanito me tomo foto como la reina de las mariposas jajajaja espero que salga bien... de ahí nos fuimos a otra islita por la misma zona por que ya le habíamos dicho al buen Enrique (excelente guía por cierto!) que yo coleccionaba piedras y nos dijo que en esa isla había de esas que tienen cuarzo y POR SUPUESTO QUE YAISA QUERIA SUS PIEDRAS!!! Así que fuimos y encontré las piedras mas hermosas que puede tener mi colección, esas las venden en Bernal!!!! Están padrisimas! Una es de esas redondas que están como partidas a la mitad y dentro tienen los cristales! Me traje como 5 por que estaban hermosas, me toco ver muchas aves raras, ranitas (que me fascinan por cierto!) Chivos, vacas, wow!  ...De regreso el atardecer pinto el cielo de rosa con naranja, el agua se puso rosa también por el reflejo y las nubes gordas de nuevo durmiendo en la copa de los cerros es un paisaje de postal!!!! Todo eso mas la pesca hicieron de ese primer día en Aguamilpa un día mas que especial... El segundo día empezó mas o menos igual, a la misma hora solo que ya teníamos insecticida y los zancudos nos habían atacado menos... bueno! Al pobre Juanito que al parecer lo veían muy apetitoso! Jajjajaja... Y!!! Estaba lloviendo!!!! : ( Eso si que nos preocupo mucho! Pensamos que la lluvia iba a cambiar el patrón y que no nos iba a dejar pescar a gusto el cielo estaba cerradito y pintaba para todo el día, pero de todas formas bajamos felices de estar de nuevo en el agua, por supuesto que el buen Humberto y sus secuaces estaban al pie del cañón a las 6 por nosotros, ese día el iba a hacernos el honor de bajar un ratito en la mañana a echar la pescadita con nosotros!!!!  ...Y llegamos al primer punto y el primero en sacar fue el!! Después Juanito y luego yo... empezamos de nuevo con los curricanes, yo ahora traía el paleton  blanco con chartreuse que había estado usando Juanito el día anterior y en una lobina que prendo y empiezo a trabajar, llega a la lancha, cabecea y PAC! Se le rompe la paleta y adiós lobina y adiós curricán!!!! Oooppppsss! Yo tenía mucha pena con Juanito por que ese había sido el matón del viaje y se acababa de ir a vivir a Lobinolandia con mi captura!!!! (Sorry de nuevo Juanito te debo uno.... BK!) Pero estuvo chistoso jejejejej después de ese curricán me pusieron un Frenzi firetiger y saque una (que matón es ese curricán he???, y yo que me negaba a usarlo!) en fin! Me funciono de maravilla, hasta que se me atoro en un tronco y se trono la línea y casi me pongo a llorar!! Dos curricanes de Juanito en un día!!! Ya me veía rompiendo el cochinito para pagar mi deuda externa!!! Pero de pronto salio flotando! FIU! Ya para entonces Enrique me había armando de nuevo con otro Firetiger que no me acuerdo como se llama (Juanito: HELP!) pero me pesaba mucho y  como ya habíamos recuperado el Frenzy Juan lo traía así que le dije astutamente: corazón.... este me pesa mucho con la spinning me lo cambias???? ....plan con maña jejejej ...artimañas femeninas jejejeje... (No te creas mi Juanito si me pesaba....) y en cuanto lo cambiamos Juan saca con ese!!!! Jajajajaj castigo divino!!!! Y hasta pense: chin! Que burra! Perooooooo!!!! Veo un buen tiro entre unos tronquitos frente a la casa esa que todos envidiamos en el cerro y en cuanto cayo el curricán al agua pensé: aquí voy a sacar una buena! Y PAZ!!!!!! Efectivamente salio la primer grandecilla del día!!!! Jeeepppyyyy! Que buena pelea! Y que buen bicho!!!! Yo estaba feliz!!!!!! Esa mañana en cantidad nos fuimos pisando los talones, obviamente Juanito nos gano pero acabamos de nuevo en: La mina!  Que no dejo de dar Lobina! Jajajajajajajaj El patrón seguía siendo senko en Texas y drop shot con slugo.... ya había dejado de llover pero el calor estaba a todo lo que daba dicen por ahí que estuvimos como a 42 grados! Se imaginan????? Nos cocíamos vivos! Aun así pesque y pesque, Humberto saco ahí una gorda bien panzona casi al mismo tiempo de Juanito, hubo varios dobletes en los dos días y bueno por la hora y el calorcito hicimos parada técnica a comer!!! Mmmm solo de acordarme de la comida se me hace agua la boca! Creo que subí los kilos que había perdido antes jejejeje en el restaurantito de ahí hacen las tortillitas a mano y el chicharrón de pescado esta de rechupete!!!! Regresamos a pescar como a eso de las 4:30 de la tarde y ahí en el botadero nos encontramos al buen colega “Marmolejo” y “Al Nio y Nio JR.” Jejejejej quienes por cierto se portaron súper buena onda y a quien nos dio muchísimo gusto conocer... por cierto Christian no te quedaba tan mal la lanchita de gigoló ejejejejjejeje! : )  Pero entonces entramos con el buen Berna de guía ya que Enrique tenia partido de fut (ojala haya ganado...), directito a la mina ejejjeej! Ahí estuvimos pescando unas dos horitas y salieron las ultimas del viaje al paraíso... en el transcurso: vi una víbora en el agua que después se subió al cerro y  que se veía impresionante nadando, se me empalaron 4 mendiguillas: dos en el mismo lugar y dos en otra cuevita! parece que ya conocen re-bien el lugar!, Berna al estarme desatorando pesco una lobina con mi caña jejejeje, descubrimos que el León no es como lo pintan y en realidad es un Chivo ajajajajajajajajajajajaj (habían unas chivitas en un cerro y una se sentía el Rey León y se echaba en su postura jajajaajaj), platicamos padrisimo con Berna y termino el día grandiosamente con un total de 66 lobinitas! Pescamos en la mañana con el buen amigo Humberto quien por cierto aparte de ser un excelente ser humano es excelente pescador y un profesional en su trabajo, Juanito nos gano sin lugar a dudas y yo? Pues acabe con un dolor de muñeca terrible de mi manita izquierda por la casting, el hombro cucho adolorido también por casteo constante, chapas de güera de rancho, y una sonrisotototota en la cara por finalmente haber pescado en Aguamilpa y nuevamente poca rata y mucha buena! Gordas, gordas, gordas, algunas de las que se me pegaron al momento de sacarlas escupían alevines de la boca! Golonas estas!!! Una que saco Juanito hasta traía un senko en la boca y otra que saque yo también, hasta plomitos nos regalo Aguamilpa y anzuelos jejejeje que imagino era el pago por los curricanes que donamos... bueno! Uno de mi Juanito no fue a la presa precisamente mas bien salio volando al cerro jejejej, quien sabe que paso con su nudo que al momento de castear salio volando solo el curricán y fue a dar a una isla jajajaj estuvo chistoso, aunque no tan chistoso cuando le paso lo mismo pero con una grande : ( pobrecito! Se le fueron dos buenas al pie de la lancha una en cada día... pero aun así estuvo de pelos y no nos podemos quejar!!!! De regreso en la guarida vi 3 lagartijas albinas bien padres comiendo mosquitos con sus súper lenguas (Juan me dijo el nombre pero no me acuerdo!) y tres sapotototototes hermosísimos que cerraron con broche de oro el viaje!!!!  En resumen Aguamilpa es como ya me había dicho el buen compañero Oscar el paraíso! El lugar es hermoso, las lobinas gordas y bien peladoras que a pesar de los malos augurios cooperaron con nosotros y nos hicieron el viaje! El servicio de los guías intachable, la comida deliciosa y todos esos detalles maravillosos que me hacen amar la pesca cada día más... Con la mano en la cintura me hubiera echado un día mas de pesca jejejeejje! Hasta cuando veníamos de regreso ya estábamos planeando Juanito y yo el próximo fin de semana ejejejejejej.... par de picados! Ahora a ver que nueva aventura nos espera el fin, a ver que tal esta mi querido Zimapan y a esperar la tercer fecha con ansia loca! Colegas pues no me queda mas que decirles que ya que tengan oportunidad se descuelguen a Aguamilpa según se dice la pesca va a mejorar, el largo camino vale mucho la pena y si van a rentar lancha contacten al buen Humberto... yo se lo que les digo!!!! Juanito subirá algunas fotos y como sorpresita especial y adelanto les cuento que llevamos cámara de video y pronto lo podrán ver en la pagina de Donde Pescar hay varias peleas y capturas muy buenas y una que otra tontería chistosona jejejejeje....  pase unas excelentes vacaciones haciendo lo que mas me gusta en la vida con la mejor compañía!!!! : )Renta de lanchas en Aguamilpa con Humberto Ledezma045-311-2630-255, 045-311-2200-391

2 comentarios

juan manuel rodriguez rodriguez -

es un sueño conocer aguamilpa si creo lo que platicas algun dia lo boy a realizar felicidades por tus comentarios

riky -

la neta te creo por ke yo iva asi ami lo ke me dio mas miedo de primero fue suvirme ala lancha por ke le dan vien fuerte pero se te kita yo el primer dia ke fui sake una lovina de 4 kg y se siente vien padre y tambien me gusto guainamota por sus cocodrilos