Blogia
Yaisa Corrales KISTLER ProStaff Mexico

Mi primer trofeo de pesca!!!!!

Mi primer trofeo de pesca!!!!!

Que tal queridos colegas!!!! Hoy soy la mas eufórica del mundo, hoy no se ni como empezar la reseña por que tengo un millón de cosas que contarles y las tengo todas revueltas en mi cabecita pero voy a tratar de ponerlas en orden...

 

Como ya les había comentado la semana pasada, este fin de semana fue el torneo Combinado de trucha y lobina con mosca en Chautla y a pesar de mis quientasmil dudas ya estaba yo muy puesta para participar...

 

La semana pasada fue un tanto complicada para mi ya que el fin anterior habíamos ido a Chautla a practicar y a la siembra de las lobinas pero desde ese fin mi hombro cucho (siempre le digo cucho pero en realidad esta desgarrado el músculo) me había estado doliendo muchísimo, y ya no solo era el hombro, era el cuello y toda la espalda así que la semana pasada tenia la misión de cuidármelo muchísimo, no moverlo mas que para lo necesario, no cargar cosas pesadas, ponerme las pomadas todas las noches y obviamente no pescar y así lo hice, me porte muy bien y me lo cuide mucho, trate de estar lo mas tranquila posible de los nervios y relajada en el trabajo para estar bien descansada el fin de semana, bueno! hasta chochitos homeopáticos estaba yo tomando!!! Total que todo iba muy bien, había estado súper concentrada y tranquila hasta el jueves en la noche......

 

Como algunos ya sabrán en mi charola de pesca tengo una foto de mi papá pero en lo de mosca no tengo nada y quería llevarme algo súper especial de el para este torneo ya que era mi primer torneo de mosca y decidí llevarme un escapulario que tengo de el con una medallita de un santo, estaba muy emocionada por que iba a llevar algo de el conmigo y estaba segura que con eso iba a ganar pero llegando a mi casa en la noche lo busque donde lo tenia y no lo encontré!!!!!!! Me puse a buscar bien bien bien ahí, y en todo el departamento, saque todo de los cajones, de mis bolsas, de morralitos, cajitas y de mas y nada! No estaba por ningún lado!!!!!!!

Obviamente a las 11 de la noche yo seguía buscando y llore y llore, estaba muy triste de haberla perdido pero mas triste estaba de que no la iba a poder llevar al torneo y me sentía toda desprotegida, aparte de que tengo una gran imaginación con un poco de delirio de persecución y pensé que era una señal del que no me iba a ir bien y bla bla bla....

Total que me fui a dormir súper tarde y como remedio a mi gran tragedia agarre uno de los relojes de bolsillo de mi vitrinita de cosas de mi papá, lo puse en un morralito de fieltro y lo eche en la bolsa pero aun estaba muy triste....

 Al día siguiente me llamo mi mamà bien temprano y le conté la tragedia, fue que me dijo que no me pusiera triste que probablemente iba a aparecer cuando menos lo esperaba y que si no la había encontrado era una señal de mi papá para decirme que ya no necesitaba amuletos y que sola podía, y yo UPS! Con el reloj en la bolsa juer juer y bueno! me dijo que estuviera tranquila, que lo disfrutara que fuera por el primer lugar y sobre todo que no pensara negativamente por la medallita, que ella estaba bien orgullosa de mi (aunque últimamente anda medio peleada con mi pesca que por que ya no paso tiempo en familia... les suena familiar?) y que mucha suerte! Eso me tranquilizó un poco... pero solo UN POCO!

 

Llegue a México en la nochecita como siempre y ya estaba Juanito esperándome, no se que tiene pero por mas histérica y nerviosa que este, solo verlo me tranquiliza un montón y bueno! nos fuimos a cenar platicamos un montón, le pedí que no habláramos mucho del torneo y nos fuimos a preparar las cosas para el día siguiente y a dormir temprano, ya en esos momentos estaba en otra dimensión, de eso que me da que estoy conciente de lo que esta pasando pero mi cerebro esta en otro lado... no se como explicarlo pero siempre me pasa en los torneos, ando en otro lado.....

 

Llegamos súper temprano a Chautla, nos inscribimos y poco a poco empezaron a llegar todos los pescadores, todos bien equipados, con sus chalecos, sus súper cañas, sus camisas de pescadores etc, etc.... y ahí estaba yo... la única mujer, con mi camisa de cuadros y una mini bolsita en el cinturón con dos carititas de moscas una de puros con moscas de trucha y la de plástico con a lo mucho unas 10 de lobina... ha! Y con 3 cañas prestadas de Juan (a la fecha no tengo equipo de mosca) me sentía la novata de novatas de novatas! Me dolía mucho la panza y ya había ido al baño unas 3 veces (los nervios me hacen ir 100veces), todos platicaban bien tranquilos y bromeaban y yo solo pensaba: Papi ayúdame a no quedar en ultimo lugar.. no quiero hacer el ridículo, quiero demostrarle a la gente que confía en mi que si puedo y sobre todo demostrarme que puedo hacerlo.......

 Y empezó el primer bloque!!!!!

Juan y yo estábamos primeros en la línea de pescadores, cerca del área vedada pero en eso llego otro pescador y se puso delante de mi así que yo estaba en medio de el y Juanito, y entonces el empezó a sacar, y sacar y sacar y se escuchaba a lo lejos “juez” y de pronto otro “juez” y otro y otro y todos pescaban menos Juanito y yo.... snif!!! Las 80 moscas que habíamos atado el fin pasado y que habían funcionado súper bien no estaban jalando en lo absoluto!!!!!!

Arrrgggg! No nos pelaban!!!!!!! Yo trataba de estar lo mas tranquila posible pero eso de tener a un lado alguien que saca y saca y saca y tu nada en torneo en LA MUERTE!!!!

Y escuchar chacualeos por todos lados y tu línea sola sola ni un piquete!!!!! Arrrgggg!!!!

Y entonces decidí cambiar la mosca! Pues nimodo! Si no jalaba la buena pues a cambiarla!!!!

 Y fue que metí una woolly de cola verde con cuerpo negro y hackle verde que fue una de las primeras que ate, obviamente era muy fea ella pero le di un besito me concentre y empecé a trabajarla, estaba con la punta de hundimiento y me cuesta mucho trabajo aun tirar con ella, el hombro aun estaba bien no dolía casi y yo bien concentrada cuando PAZ! Me pesca mi primer trucha!!! Jeeepppy! Ya no estaba en blanco fiu!!!

Y ya había jalado por lo menos mi mosquirria fea.... seguí tirando y tirando y tirando y saque la segunda...... Así cerré mi primer bloque: SOLAMENTE DOS TRUCHITAS!!!!!

 Y me chute el show del vecino que se dio un atrancon!

 La bronca es que no sabia cuantas fueron y yo me imaginaba que unas 15 o algo así y pensaba: esta cañón para alcanzarlo pero bueno! cambio de charco!!!!

 Segundo bloque:

Las benditas lobinas de Chautla hermosas pero ubicadas entre palos, troncos y en zonas que para mis habilidades mosqueras me parecían I M P O S I B L E S de tirar!!!! Con todo y todo, busque donde tuviera tiro y empecé con un zonquer negro, en el segundo tiro lobina! Jeepy!!! Las lobinas valían 3 puntos así que ya llevaba 5 puntotes!!! No tan mal!!! Seguí buscándolas, perdí dos zonquers mas y una de las moscas atadas el domingo y ni una lobina mas.....

 Tercer bloque:

Ya habían abierto la zona vedada pero obviamente el trafico de pescadores ahí estaba imposible y Juanito y yo decidimos irnos al otro lado para no estar amontonados, sabíamos que era mas difícil pero era mejor, para estar mas tranquilos y creo que en cierto modo pensábamos que no íbamos a alcanzar al primero ni aunque fuéramos a bailar a Chautla a no verdad? a Chalma jajajajjaajja.... y empezamos a pescar.... tardamos mucho pero saque otra truchita ya con esa tenia 6 puntitos y fue lo unico que pesque en ese bloque, salio con la mosca que había pescado en la mañana, las matonas no habían jalado nada y solo me quedaba la esperanza de las lobinas para recuperarme pero para entonces yo pensaba que el primer lugar llevaba como 20 puntos o algo así....

 CUARTO BLOQUE DE MAGIA!!!!!

empecé nuevamente con un zonquer negro que Juanito me presto por que ya había perdido todos los míos... (Juanito tu zonquer se quedo en mi caja te lo doy el miércoles...) empecé a tirar en una zona bien difícil que para mi sorpresa los tiros de lado paralelos a la orilla me salían bien!!!! Es increíble que lo que normalmente no me sale en una linda tarde de pesca con la adrenalina de los torneos me sale requetebién y sin pensarlo!!! Tire  y tire y escuche a Juanito: JUEZ! Y pensé: que bien mi Juanito ya trae lobina y de pronto alguien mas: JUEZ! Y otro por allá! JUEZ!

Pensé: Hay papito! Ahora si que ya valí! Arrrggg! Necesito pescar!!! Tire y tire me puse en cuclillas, empecé a trabajar la mosca y paz! Lobina! Jeeppyyy! Ahora era yo! JUEZ!!! Súper!!! 9 puntos!!! No tan mal!!!

Seguí, seguí, seguí, me cambie de lugar, cambie de mosca, y nada!

Vi el reloj y faltaban unos 45 minutos para que se acabara el torneo, y como toda una perdedora, agarre mis cañas y me fui a donde estaba Juan ya decidida a dejar de pescar.... cuando llegue el seguía tirando como loco y le dije: que onda Juanito, esta bien difícil verdad? y me dijo pues si, vamos a donde estábamos la semana pasada? y le dije: no ya estuve ahí y no hay nada aparte ya estamos bien abajo y ya es bien tarde....

Y fue que me dijo: Yai el primer lugar llevaba 17 puntos hace rato....

Me le quede viendo y le dije: NECESITO DOS LOBINAS PARA COLARME A LA TABLA JUAN!

Tome mis cañas y nos fuimos casi corriendo a esa zona.... busque tiro y empecé con una mosca que el me regalo (de las que venden en Chautla por cierto MATONCICIMA) que no había querido meter por que me gustaba mucho y no la quería perder pero estaba un trofeo en juego y necesitaba dos lobinas mínimo...

 

La metí, la empecé a trabajar entre unos troncos y nada, tiro de nuevo empiezo a trabajar, veo unos ojos grandes grandes, negros negros un hocicote y paz! Desaparece mi mosca!!! Y es que traía la mosca casi en la superficie..... LOBINA! Gigante!!!!!!!!!!! ESTABA FELIZ!!! Mas que eso!!!! JJJUUUUEEEEZZZZZZZZZ!  Llega el juez toco el líder y cuando ya iba a agarrar la lobina con la mano a centímetros de la boca paz! Se rompe la línea y al agua patos! Lobina con mosca!!!! Ya no me pude tomar foto con ella y se llevo mi mosca matona!!!! Arrrrgggg!!!  Estaba en una bardita y no lo pude evitar.... lo bueno fue que toque el líder a mucho menos de 15 centímetros, solo quería agarrarla para la foto por que estaba muy buena pero bueno! tenia que seguir pescando y no tenia tiempo para lamentarme ni nada, monte otra mosca; un zonquer café que había atado y empecé a tirar, lo bueno fue que se atoro y lo perdí y entonces fue cuando vi en mi caja una mosca que había echo el domingo pasado, toda fea ella!!! Bien FEA en serio FEA! La bese, le pedí una lobina, agarre el reloj de mi papa y tire... para mi suerte no se hundía, era una “mosca seca por accidente” jajajja estaba tan fea pero bueno! trabajaba a menos de media agua y así empecé a trabajarla, la llevaba a jaloncitos y me detenía, cada que se detenía quien sabe por que ella se volteaba como un animalito moviendo la cabeza y se veía bien padre, en una de esas veo que una lobina me venia siguiendo pero detuve la mosca y como que vio que no era comida y se fue! CHIN! Pero no tenia tiempo de nada faltaban escasos 15 minutos, vuelvo a tirar y empecé a pensar: por favor papi, una mas, una mas, solo necesito una mas por favor y en eso veo de la profundidad de Chautla de entre unos troncos que no daban señal de vida nuevamente una bocotototottota abierta unos ojotes negros y paz! Adiós mosca!!! DIOS MIO!!!! Era mi lobina! En mi mosca!!! ESTABA FELIZ MAS QUE ESO!!! TEMBLABA COMO MARACA NO DEJABA DE GRITAR JUEZ JUEZ JUEZ JUANITO LLEGO CORRIENDO CON LA CAMARA Y CON CALMA LA AGARRE!!!! ERA MI CUARTA LOBINA!!! JUSTO LO QUE NECESITABA SEGÚN MIS CUENTAS PARA ENTRAR A LA TABLA Y FINALMENTE DESPUES DE UN AÑO DE TANTO ESFUERZO TENER “MI PRIMER TROFEO DE PESCA” se me llenaron los ojos de lagrimas y no deje de darle las gracias a mi papá la bese, la acaricie y le di mil gracias!!! Estaba hermosa y grande grande era de las que habíamos sembrado igual que la anterior y me veía con sus hermosos ojos negros hasta me parecía que sonreía (aunque siendo realistas no creo que fuera la mas feliz con una mosca tan fea en la boca, fuera del agua y con una cosa alta y gûera besuqueandola jajajjaja) era la mas feliz! Temblaba mucho y Juanito me decía: ya te colaste Yai, tienes 15 puntos, ya te colaste!!!

Y yo le decía: no Juanito, tu crees? Fue un milagro viste? Viste? Llego la lobina y se comió mi mosca fea y justo cuando la estaba regresando al agua trono el cuete del final del torneo JUSTO A TIEMPO!!! Fue un milagro ¡!!! Yo le decía: Fue mi papá Juan fue mi papá y mi Juanito hermoso me dijo: no Yai fuiste tu con la ayuda de tu papá.... y estoy muy orgulloso de ti...

HAAAYYYYY!!!!!!! Que felicidad colegas!!!! Aunque no estaba segura de haberme colado a la tabla estaba muy pero muy feliz, había sacado dos lobinas muy buenas con mosca... me había levantado y 15 puntos no estaban tan mal!!!

No dejaba de temblar en ningún momento!!!!!

 

Y así llego la premiación, fuimos a dejar las cosas al carro después de ver el desempate por el 2 y 3 lugar y le empezaron a gritar a Juan por que ya iba a empezar la premiación, ya me dolía la pancita mucho y corrimos, corrimos corrimos y llegamos justo cuando Eric anuncio que yo era el QUINTO LUGAR!!!!! No lo podía creer!!! Me dio mucho mucho gusto!!!!!

 

LO LOGRE COLEGAS! ME COLE!!!! ME COLE Y TENGO MI HERMOSO TROFEO QUE TIENE UNA TRUCHA UNA LOBINA Y DOS MOSQUITAS EN MEDIO!!!!! Jeeepppyyyyy!!!

 

Y ahora después de tanto parloteo no me queda mas que agradecer primero que nada a mi papito que desde el cielo me cuida y siempre esta conmigo, a mi Mama por echarme porras a regaña dientes por que desde que pesco no aparezco en las comidas y desayunos familiares, a  Juanito precioso por enviciarme en el Fly y enseñarme todo lo que se, por apoyarme, por animarme y siempre estar ahi... te amo Juan!

 

A todos ustedes por leerme y echarme porras siempre y bueno Rodolfo no me traje el primer lugar pero no hay quinto malo no? Jejejeje GRACIAS!

 

Gracias a los Ing. Concha por la maravillosa experiencia, la verdad es que me pareció súper interesante y divertida la idea de que el torneo fuera combinado y la comida que estuvo buenísima!!!!  Aun no estoy lista para el que sigue pero denme chance al viernes jejejejejeje,,,,

 

Me chute 4 hermosas lobinas con mosca dos de ellas bien grandes de las que sembramos y valió muchísimo la pena, todavía ayer nos metimos en la lanchita al darle al Casting y nos fue muy bien yo saque 4 lobinitas dos de talla y dos muy buenas ni una sola rata se me fueron 3 buenas por que andaba probando un carrete izquierdo por que aun no me decido cual me facilita mas la vida y le estaba agarrando la onda... y eso que solo fueron unas 3 horas a lo mucho lo que pescamos!!!!, también Juanito saco unas muy buenas en total sacamos 9 lobinitas y nos divertimos mucho...

 

Yo? Aun sigo eufórica, me lloran los ojitos cuando platico y no dejo de limpiar y besar mi trofeo solo no lo traje al trabajo por que no quiero que se rompa pero sigo bien emocionada, creo que el próximo año es mi año, el 14 de Enero es mi cumpleaños de pesca y después de este año de tanto aprendizaje, esfuerzos y unas cuantas “Lagrimas de pescadora”  espero empezar a cosechar frutos y llenar mi repisa de trofeos que ya tiene el primero!!!!

 

Felicidades a los campeones y a todos los participantes!!!!!!

 

Un abrazo bien grande!

Yaisa

0 comentarios