Blogia
Yaisa Corrales KISTLER ProStaff Mexico

Rrrrompedera de recods y

Rrrrompedera de recods y

Muy buenos días queridos colegas!!!

Ahora si que este fin de semana salio muuuucho material para una buena reseñita!!!!!:)

 

...Resulta que después del torneo decidimos tomarnos un fin de semana para descansar un poquito de Zimapan ya que habíamos estado todos los fines de semana practicando ahí y después del torneo queríamos descansar un poco...

Obviamente ya para el miércoles yo andaba como león enjaulado incluso pensando en escaparme a las mojarras y Juan ya estaba planeando su escapada a las Truchas jejejeje (Dios los hace....) así que para el viernes yo ya estaba con la caña en la mano sedienta de un tap tap jejejeje...

El plan era, hacer unos pendientillos el sábado y bajar a pescar el domingo únicamente, pero ya sabrán!!! ...un par de adictitos no se pudieron esperar y nos apuramos mucho mucho el viernes y sábado para terminar temprano y así poder pescar el sabadito en la tarde y el domingo!!!

Así que el sábado como a las 2:00pm ya estábamos en el agua y así empezó todo:

...Habíamos armado las cañas antes y la intención principal del fin de semana en Zimapan era finalmente convencer a esta rubia y terca pescadora de usar la casting, cosa que desde mis inicios en la pesca hace 6 largos meses me negaba! Jejejeje (cae mas pronto un hablador...) total que esa era la misión y yo ya me había metido en la cabeza que igual no iba a pescar mucho pero iba a aprender a lanzar con la casting, así que el sábado en la mañana estuve practicando un poquito en el jardín y ya no me salía tan mal, obviamente en el agua es otra cosa pero bueno!

Ya saben que también soy algo aferradita y hasta que no logro las cosas no paro!!!!

 

Llevaba mis dos spinning, una la arme con texas y la otra con split shot ya que nunca había pescado con este arreglo y tenia muchísima curiosidad de probarlo, y le monte una largartija smoke que me ha salido buenísima!

En la casting un texas con una lombricita y Juan me presto otra casting que arreglamos también con texas y a esta le pusimos un dinger...

Total que ya estaba yo toda armada como Pro jejejejej (sin saber usar casting jejejejej...) y así bajamos....

Empezamos en una bahía por la cortina que sabemos tiene buena reputación y tiro mi split shot, empiezo a trabajarlo, volteo con Juan y le digo: como voy a sentir el strike con split? Y justo me estaba empezando a decir cuando siento: TAP TAAAAAAPPPPP!!!! Yujjjuuuuu!!!! Mi primera del día!!!! Mi primera con split!!!! Y SE SENTIA BUENA!!!! Solo que no quise decir nada hasta estar bien segura por que luego me da pena decir: uy creo que esta buenilla y la saco y es una inche mojarra jajajajajaj!

PERO NOOOO! La caña se doblo inmediatamente y empecé a pelearla, estaba bien pesadita y venia bien enganchada, luego luego se quiso meter a una palizadita que estaba cerca la mendiguilla y es que esas nenas de Zimapan ya están bien amañaditas, lo bueno es que llevaba a mi teacher privado en la lancha y luego luego me dijo que jalara mi caña al otro lado por que le vio las negras intenciones, la pelea estuvo de LUUUUJJJOOOO! Hasta línea me saco!! Yo solo le decía a Juan... tómame foto, tómame foto, esta buena, esta buenaa!!!! Jajajajaj y efectivamente, estaba buenilla!!!! Peso como 1,700kg y con esto rompí finalmente mi record en Zimapan que era de 1,500kg!!!!!!! Cuando la saque me quede pasmadita un rato, hasta que Juanito llego, me abrazo y me dijo: Felicidades Yai es la primera del día y con esta rompes tu record! Ahí me cayo el 20!!! Y empecé a brincar como chimen en comal por toda la lancha!!! Jejejej Lo primero que hice al tenerla en mis manos antes del beso fue preguntarle: DONDE ESTABAS DEL DIA DEL TORNEO MENDIGA????jajjajaja después ya le di sus besos y apapachadas reglamentarias!!!! Sesión de fotos y al agua!!! Estaba preciosa! O bueno! Yo la vi hermosisisisma! Un poquitin flaquita pero hermosa....

Estábamos súper contentos!!! Siempre pescar con un arreglo nuevo es un reto nuevo y me gusto muchísimo el split creo que lo voy a usar mas seguido....

Después de esa decidí meter la casting ya que como ya les comente esa era la misión del fin de semana, después de varios intentos chafas, casteo dos dos, empiezo a trabajar mi señuelo (quejándome obviamente de  mi mano izquierda inútil...) siento un tap fuerteson, doy el Hook como puedo y empieza la pelea!!!! Yujjjuuuu! Aunque tengo que aceptar que no la disfrute igual que con mi spinning tan solo por la mano... pero ya me acostumbrare!!!

Y así salio mi lobinita con casting!!!, después de esa me la fui campechaneando con las spinning y  saque otra medianita buenoncilla, bien bonita también  y pues bueno! ese día acabo como a las 8 de la noche con un total de 10 lobinas de las cuales 7 fueron de registro con dos de buen tamaño ya  que el típico aire Zimapanozo de las tardes no nos dejo seguir pescando... un poco de casting, ningún backlash y mucha felicidad por mi grandecita!!! :)...

 

Al día siguiente habíamos planeado estar a las 8 en el agua pero estábamos súper cansados y empezamos como media hora después... jejejeej

Nuestro plan era ir a probar suerte a Tzibanza por que ya teníamos mucho tiempo de no ir para allá... Llegamos directamente a una Isla que esta precisamente atrás de la Isla que a mi en lo personal me ha brindado muchas alegrías jejejej pero WOW! El nivel del agua estaba altísimo!! Casi tapada! Y el agua súper verde, con decirles que una lagartija watermelon  no se veía!!! De todas maneras estuvimos intentando pero no se sentía vida en lo absoluto,,,, ni un ligero tap  ni nada! Así que decidimos movernos de lugar para no perder mas tiempo ya que “supuestamente” nos íbamos a salir temprano por que teníamos que manejar de regreso....  De nuevo yo llevaba las dos casting y las dos spinning armadas, solo que ahora traía mi querido Drop shot en una spinning y las otras con texas, llegamos al nuevo lugarcito, empecé a tirar con un plástico buenísimo que desde que lo vi le dije a Juan: este va a pescar!!! Y efectivamente! Después de varios intentos salio la primera del día!! Y estaba de registro! Después de esa se me pego otra pero no le di bien el hook set y en un brinco se pelo la canijilla, y de ahí en adelante... NADA! Era impresionante que ni un solo indicio de vida había! NADA DE NADA! Un millón de alevines siguiendo nuestros señuelos y curioseando por todos lados pero ni un solo piquete.... le intentamos de todo hasta que decidí meter un curricancito nuevo que ya tenia rato de paseo en mi caja y probar suerte con este y fue cuando rompí mi segundo record del fin de semana!!! ...PERO EN MINIATURAS!!!! Jajajajaj! Se me pego un alevincito un poquitito mas grande que mi curricán jejejej! Lo estaba recuperando y vi que algo le salto y de pronto ya no venia trabajando bien, se asoma Juan y se empieza a reír... jajaja estaba bien bonita la lobinita!!! Después de esa NADA! Así que decidimos regresar a Hidalgo... Ya para esto habíamos perdido mucho tiempo y eran como las 12 del día!

Yo casi no había practicado con la casting y el piquete estaba súper flojo, nos metimos a una bahía y Juanito empezó a pescar... fue cuando dije: ya no voy a usar la spinning en lo que sobra del día aunque se me quemen las manos! ... ya que estaba tan malo el piquete mejor me ponía practicar con la casting y si algo se pegaba pues bien... Así fueron saliendo poco a poco, si se me pegaron algunas pero nada impresionante, puras chiquirrinas... seguimos recorriendo la bahía hasta que llegamos a un punto donde vimos una, dos, tres, cuatro, diez o mas lobinas en grupo!!! Estaban a media agua y se veían perfectamente  había muchísimas, le digo a Juan que eran como pandillas bipolares de lobinas que se sentían mojarras, jajajaj andaban en grupos igual que las mojarras, todas juntas para todos lados y se movían de lugar todas juntas pero en la misma zona, así que imagínense el gusto que nos dio después de una pésima mañana encontrar la “Mina de las lobinas” (de hecho ese nombre no lo inventamos nosotros, ya les contare mas adelante por que ahora se llama asi jejejeej) y por supuesto que empezamos a CAZAR ahí...

Yo traía una casting de Juan con drop shot y con eso saque la primera y segunda y la tercera...  ya para entonces mis casteos habían mejorado considerablemente y me sentía mucho mas cómoda con la casting, de hecho ahora ese carretito maravilloso y yo somos novios secretos! Me encanto!!!! Hasta me dolió separarme de el cuando se iba con Juan jajajaj... (no te creas Juanito! BK!), el también empezó a sacar y sacar!! Solo que ahora se invirtieron los papeles jajajajj, Juan andaba Ayaisado con mi Ursula (spinning) y yo Ajuanada con su casting jajajaja! Y así estuvimos pescando un ratin, puras chiquitas pero BIEN gordas! Ahí si que nos pegamos una buena divertida, por eso puse que andábamos cazando, por que teníamos que ver a donde se movía el grupo y tirarle ahí despacito dejar caer un poquito el señuelo y de pronto PAZ! Solo que no todas, de hecho andaban como aburridas mas bien, por lo mismo que suponemos estaban bien comidas, por ahí vimos alevines de mojarras y pensamos que por eso andaban ahí comiendo, las que pescamos fue precisamente por golosas pero no tenían hambre... Nos quedamos un ratin ahí y terminamos la Bahía, ya para entonces eran como 3:30pm y pues ya nos teníamos que ir...

Nos quedamos con 18 lobinas solamente y muy pocas de registro....

 

Antes de salirnos Juan me dio chance de dar una vuelta en la lancha y estuvo de pelos!!!

Al principio moría de miedo pero luego ya le agarre mas confianza y me divertí muchísimo! No iba volando como vuela esa lanchita pero si rápido para mi primer día y  estuvo padrisimo!!!! GRACIAS JUAN!

 

En general fue un GRAN fin de semana, solo tuvimos una lamentable perdida... Juan me estaba tomando unas fotos y dejo solo el troleador un momentito, cuando nos dimos cuenta ya iba a chocar con unas piedras, corrió a acomodarnos y me dijo toma la cámara, según el la dejo en mi mano pero yo no había llegado a tiempo y SPLASH! Cayo al agua!

Yo me sentí súper mal! Lo único bueno fue que ya se había llenado el memory y se lo acabábamos de sacar para guardar mas fotos en la memoria de la cámara, así que por lo menos pudimos recuperar algunas fotos...

 

...Juan pesco con mi Ursula, yo pesque con  Casting después de que  me dio mil razones para hacerlo como toda una Fishergirl jejejej, rompí dos de mis records, maneje la lancha y todo estuvo perfecto... La pesca sigue estando baja y sobre todo en el lado de Tzibanza o bueno! Por lo menos a nosotros así nos fue... Por ahora vamos a dejar descansar un poco Zimapan y a probar nuevas aventuras que ya les estaré contando chan chan chan chaaaaaaan!!! Jejejeje

 

Ahora a regresar a la triste realidad y a chambearle en lo que llega el fin de semana de PESCA!!!!

Un abrazo!

Yaisa

 

Pd1. Después de salir, fuimos a comer, y cuando estábamos comiendo nos preguntaron que como nos había ido, y pues dijimos que mal.. y entonces un chavito de ahí nos dijo: yo se en donde están las lobinas... saben donde es “La mina de las lobinas”??? y Juan y yo nos volteamos a ver y nos reímos mucho jajajaja, pensamos que hablábamos del mismo lugar pero al parecer el tiene otra mina distinta a la nuestra y no nos quiso decir en donde era jejejej así que nos robamos el nombre y ahora ya también tenemos nuestra mina jajajaja!

 

Pd2. Les dejo algunas fotos del sábado...Guiño

    

0 comentarios