Blogia
Yaisa Corrales KISTLER ProStaff Mexico

4 de 5 y de esas cuatro... 3 GRANDES!

4 de 5 y de esas cuatro... 3 GRANDES! Que tal queridos colegas!!!  

Nuevamente Lunes y nuevamente de regreso a la cruel realidad después de un maravilloso fin de semana de pesca!!!!

 

Pero afortunadamente después de un maravilloso fin de semana de pesca me quedan los recuerdos y la reseña que me hace recordar y revivir esos momentos y me vuelvo a transportar y emocionar como si estuviera ahí...

Y pues como algunos ya sabrán el fin de semana pasada hice mis pininos atando mis primeras Woolly`s y bueno! según Juanito y según yo no me quedaron tan chafas... lo que si paso fue que a pesar que varias veces dije que como que el atado no me llamaba la atención, descubrí que mas que llamarme la atención ME ENCANTO! Y ahora estoy con un vicio nuevo (como si necesitara mas...) pensando en patrones, buscando en internet, buscando libros y  el viernes que llegue a México la primer parada sin escalas fue The Great a comprar material jejejeej... con decirles que desde el lunes instale en mi cuarto de la TV mi tallercito de atado y toda la cosa!!!

 

Bueno pues esto de la pesca con mosca me pego y gacho ya hasta me ando queriendo convertir 100% de este lado!!!!!

 

La semana pasada tuve un miércoles del terror en el trabajo y por si fuera poco se me frustro mi salida a pescar en la cual tenia planeado probar las mosquitas que había atado el fin de  semana con Juanito, iba a estrenar mi cajita y estaba muy emocionada así que cuando me dijeron que ya estaba cerrado el lugar de pesca me puse muy muy triste (con lagrima de cocodrilo y toda la cosa he??) y bueno! pensé que la mejor manera de relajarme y esperar pacientemente el fin de semana para probar las moscas sin morir en el intento era precisamente atando!!!!

 

...Un colega del foro me había dicho que dependiendo del estado de animo quedaban las moscas, y cuando lo leí pensé: pues tiene sentido!

Cuando estoy triste no puedo escribir, ni pintar y a veces ni pescar bien así que puede ser... pero aun así me puse a atar dos mosquitas (solo dos por que ya llevaba dos días durmiéndome a las 11pm por andar en el atado jejeejej) y pues claro! Como era de esperarse, las dos me salieron “según yo” requetefeas! Bien chuecas y hasta me arrepentí de haber usado unos ojitos que me había regalado Juanito en una de ellas... era una Woolly grandecilla color verde pero le puse los ojitos por que el anzuelo era grande (use de prueba unos que tenia ahí en mi arsenal que eran para carnada pero mi hermano les quito la contra del poste y estaban buenas para atar... “según yo”) y pues con los ojitos y todo pensé que era un buen señuelo para lobina... pero cuando la vi terminada! ...No pude evitar encontrarle mil defectos, la veía chueca, panzona, ojos chuecos, cola flaca!!! Bueno! mil cosas a la pobre Horacia (les pongo nombre a algunas jejejejej) total que la “nachita” fue la mas discriminada por fea y pues le tome foto “nomás por no dejar”, el jueves le mande la foto a Juanito y me dijo que no la veía tan mal y que seguramente iba a pescar el fin de semana, así que me la lleve solo para tentar a mi buena suerte!!!!

 

....Y pues esa es parte de la MARAVILLOSA aventura del fin de semana....

 CHAN CAN CHAN CHAAAAAN....... 

Todo empezó el sábado en la mañana…. Habíamos quedado de llegar al Rancho El Pedregal a las 9:00am ya que Juanito tenia que dar curso de C&R a la gente de ahí....

 

.... “Si colegas nuevamente C&R en el Rancho El Pedregal!!!”

 

.... bueno pues cuando llegamos después de maravillarnos con el hermoso paisaje en el camino nos dimos cuenta que el cielo estaba completamente cerrado y la lloviznita a todo lo que daba! Luego luego nos dijimos “mojada segura” nimodo! Gajes del oficio!

Llegamos, bajamos los triques, nos instalamos en nuestro Hermoso y acogedor hogar por dos días y a darle!!!!

Una de las cosas padres de la pesca con mosca es que no tienes que llevar mil cajas y equipo pesado, todo te cabe en el chaleco o en una bolsita que perfectamente puedes cargar a todos lados... maravilloso para los Outdoor que nos encanta explorar zonas jejejejej...

 

Y así empezó la jornada!

Obviamente el primero en sacar fue Juanito y nada mas y nada menos que con una hermosa truchita de 2,500kgs! Lo chistoso fue que me dijo: mira ahí hay una grande y PAZ! Se le pega!

Jejejeje asi es mi Fisherboy “donde pone el ojo, pone el anzuelo!”  y lo mas padre es que la saco con su cañita de juguete #2!!!!! No se como pudo!!!!! Bien hecho Juanito! BK! (yo ni un tiro pude con esa pequeñita...)

Después se me pego una a mi pero sin contra esta difícil controlarlas sin correr el riesgo a que se safen así que por mas que la quise pelear y controlar se me fue... así transcurrió la mañana y yo pues entre las que se me iban y las que no picaban iba bien atrás y Juanito me iba poniendo una buena arrastrada... en una de esas dije: mejor me voy a ir a caminar un ratito por que ya ando medio nefasteada! ver a mi Chilly Willy saque y saque y yo? Ni nada de nada! Y peor aun que llega y me roba dos tiros con mi caña y paz! Se le pegan dos truchas!!! Snif... me estaba rindiendo y necesitaba despejarme...

Estaba usando mosquitas de Juan por que había que quitarles la contra a las mías así que no las había podido estrenar... y ahí fue cuando dije: adiós! Hoy no es mi día! Mejor me voy al río a caminar un ratito... pero Juanito no me dejo ir y mejor  nos cambiamos de lugar aparte que ya eran las 11am y tenia que empezar el curso...

Me dejo bien instaladita en un súper lugar de pique y se fue a su curso... en ese rato como no pescaba! Estuve practicando de nuevo mis tiros... y para mi sorpresa habían mejorado CONSIDERABLEMENTE!

En ese aspecto estaba bien contenta por que ya están mucho mas estilizados, ya llego mas lejos, ya no se me cae la línea atrás y por lo tanto no pierdo moscas en el pasto, la puntería es mucho mejor y la verdad puedo decir que en cuatro salidas a pescar con mosca estoy muy satisfecha! Ya solo falta pulirlos un poco mas y LISTO! Jeeepppyyy! Estaba contenta en ese aspecto y entonces... empecé a pescar!!! J (y no a mi misma he? Jejejej)

En una de esas sentí un PAZ bien bueno! engancho y veo que mi línea vienen nadando hacia mi en friega!!!! Y lo primero que hice fue gritar: JJUUUUAAAANNNNN! Cuando llego me di cuenta que la trucha no estaba peleando nada! Se vino hacia mi y luego se quedo quieta, la podíamos ver de la orilla, estaba de perfil! ENORME! Con sus rayas rojas bien marcadas y bien chapeteada como me gustan! Hermosa y gorda! Pero ahí parada! Nunca me había tocado una “pelea” así...

así que me confié!!! “error de NOVATA” y en dos segundos se ARRANCA a mil kilómetros por hora, me jala como loca y PAC! Me rompe la línea!!!!! WOW! Que impresión y que fuerza!!!! Me dio mucha tristeza que se fuera por que le calculamos unos 3kgs peso con el cual rompería mi record de trucha pero bueno! me lo merecía por confiada!... Ahí aprendí que no debes confiar nunca nunca nunca en una trucha!!!

Así continué y no me fue nada mal... después de la perdida se me pego una de 1,400kg nada despreciables!!! no les puedo decir cantidad por que no lleve la cuenta.... entre las que se me iban y las que si lograba sacar perdí completamente el numero pero si estuve sacando... obviamente Juanito saco mucho mas que yo pero nos divertimos como enanos y también nos mojamos de lo lindo ya que no dejo de llover toda la mañana...

 

La lluvia no paraba y yo tenia muchas ganas de ir al río, yo nunca había pescado en un Río y Juanito me dijo que había algunas Truchas que se habían escapado y podríamos pescarlas así que nos fuimos al Río... Cuando llegamos lo vi súper angosto y lleno de hierba... pensé que me iba a costar mucho trabajo tirar ahí sin atorarme en todos lados y no me llamo mucho la atención, intente algunos tirillos pero el bosque verde, las veredas y los pinos me decían: Ven Yaisa! Veeeennn! Aquí es hermoso!!! Y no pude evitar la tentación!!! Abandone a mi noviecito y me fui con caña en mano a explorar el bosque!!!

Que lugar tan hermoso colegas!!!!!!

Estaba todo húmedo y verde, las piedras (que algunos sabrán me encantan!) están llenas de musgo bajo los árboles y hay muchos hongos, ranas y cosas lindas... me fui caminando un muy buen rato disfrutando del fresco y el hermoso paisaje, la paz y tranquilidad... hasta que me di cuenta que ya estaba muy lejos y empecé a escuchar que Juanito me gritaba... yo también le gritaba pero no sabia bien de donde venia su voz y ahí estaba, parada en medio del bosque húmedo y hermoso sola y escuchando a mi Juanito sin saber en donde estaba!!!! Así que guarde la calma y  que regrese al lugar donde el había estado pescando y nada!OOOUUCHHH! por un momento pensé que estaba perdida y que iba a tener que pasar la noche en el bosque con la Bruja de Blair y me empezó a dar miedito!!! Snif.... jejejej después de dos segundos de drama apareció Juanito y nos fuimos a explorar juntos! FIU!!!.....  yo moría de hambre! Ya era bien tarde y no traía mas que un tamal y un atole de arroz con leche en la panza!!! Pero antes de ir a comer Juanito me dijo: dos tiros mas en el río si??? El ya había sacado dos y yo NADA!  Así que medio jetona le dije OK... y agarre la caña 4 solo por no dejar y me puse a tirarle a una zona donde había un  grupito de truchas que estaban socializando con unas carpas , las carpas estaban bien grandes y gordas! De esas azules “bonitas” y como nunca he sacado una por feas les empecé a tirar a ver si se pegaban jejejejej por que no se veían tan feas como las amarillas y estaban bien grandes.. pero en eso de las carpas, las truchas y todo PAC! Que se me pega la trucha mas grande del grupo!!!! Jejejej fue bien chistoso por que llego muy gandalla a quitarle la comida a sus amigas y vi clarito como paso en medio de dos y bien gandalla le dio el bocado a mi mosca y QUE LA ENSARTO!! Jeepppyy! La pelea estuvo padre, mas que no traía contra, el lugar súper pequeño y la cañita de 4 bien doblada!!!

Le calculamos unos 800grs o hasta el Kilito! Me dio mucho gusto y nos fuimos felices a comer!!!!

Mi primer trucha en un río! Con una cañita del 4 después de una relajante caminata con un poquin de drama en el bosque!!! Jeepyyy!

 

Ese día yo me fui a dormir después de comer unas deliciosas quesadillas de hongos, papa y quesito por que me sentía medio mal y sobre todo me quería secar por que estaba toda mojada y ya estaba como cansada de tanta agua y claro esta que mi Juanito se quedo hasta las 5pm que es a la hora que termina el horario de pesca, no lo iba a hacer dejar de pescar solo por que yo me sintiera mal cierto??? Y para su suerte todavía saco 4 mas en la tarde!!!  Ya llego el pobre todo mojado pero bien contento a prender la chimenea jejejeje 

a CUMPLIR CON SUS LABORES DEL HOGAR COMO DEBE SER!!!

Jejejejej (no te creas amor BK!)

 

Descansamos súper rico y al día siguiente.......

 

Ahora si esta FLY FISHERGIRL tenia que probar sus moscas!

Ya las habíamos preparado y todo! Yo estaba bien emocionada y no nos importo nuevamente la lluvia!!! Empecé con una Woolly negra y PAZ! Salio mi primera trucha del día y con MI MOSCA! Atada por MIS MANITAS!!! Súper! Ya varios colegas me habían dicho que era una sensación bien padre pescar con tus moscas pero no pensé que tanto así!!!!!!  Estaba bien contenta y aparte no estaba nada chica, yo pienso que unos 700grs mas o menos! Me puse bien feliz requete feliz y seguí pescando con ella, me seguían dando y saque otras pero decidí probar otra de mis mosquitas que yo tenia la corazonada iba a funcionar así que la metí...

 

Pues cual fue  mi sorpresa que en el primer tiro..... PACATELAS! Una buena truchita!!! Nada mas y nada menos de 1,800kg súper no??? Esta me quiso hacer la misma jugarreta de la grande del día anterior pero ya había aprendido mi lección colegas y no se lo permití! Después de una maravillosa pelea la saque!!! Estaba bien larguirucha, no tan chapeteada como la anterior de la Woolly negra pero si mas larga!!! Me dio muchísimo gusto!!!

 

Ya llevaba dos de mis moscas en el agua y las dos habían pescado!! 2 de 2!!!!

 

Seguí con esa, saque otra mas y decidí cambiar... esta vez metí una negra con verde y flashes dorados que se vea muy “seductora” (palabras de mi Juanito!) estuve un rato con ella pero esta no tuvo suerte y mejor la cambie por una “baby bass” que había hecho para lobina, con el cuerpo verde, cola blanca y sus rayillas con Flashes negritos jejejejej, estaba bonitilla y pensé que podía funcionar... Tiro nuevamente y al primer tiro PAZ!!!! Truchon!!! Otra buena!!!! Con mi mosca!!! Que pelea me dio esta gorda!!!! Estaba bien bonita!!! Y yo? Feliz! Mas que feliz!!! Mi día estaba funcionando a la perfección!!!! 3 de 4 de mis moscas habían pescado y dos de ellas Truchas grandes...  llevaba buen promedio ya que la mas chica que había sacado era de unos 600grs mas o menos!!!

 

Ya le había dicho a Juanito que la prueba de fuego era “HORACIA” la recuerdan??? La fea! La de la depre??? Pues si colegas!!! Decidí meter a la Nachita a nadar como prueba de fuego para ver si tenia futuro como atadora o no.... así que con todo y su cola flaca y su protuberante vientre y que según yo era para lobina, la metí...

IMAGINENSE LO QUE SENTI CUANDO LA EMPIEZO A TRABAJAR Y  SIENTO UN JALONZOTOTTOTOTOTE!!!!

La Nachita se discutió con una Truchononona buenísima!!!!!! Senti el jalonzote, la engancho y empiezo la pelea!! Buenísima! Sentía su peso en mi mano y en mi caña y sobre todo no dejaba de pensar que  era mi mosca! La fea! La que había hecho toda triste el día que no había podido ir a pescar!!!  Tenia que sacarla! No se me podía ir!!! Guarde la calma y trate de pelearla lo mejor posible y así salio! Mi truchota del día! Con mi Horacia la FEA! Jeeeppppyyyy!!!! No la pesamos pero estaba sin duda mas grande que la de 1,800kg que había sacado antes!!!! Estaba requete feliz!!! Súper feliz!!!! Mi día estaba completo!!! Hasta una familia que se chuto toda la pelea me felicito por el tamaño de la truchita y sentí bien bonito!!!

 

JEEEEPPPYYYY colegas!!!

 

4 de 5 de las moscas atadas por MI pescaron y 3 de ellas pescaron TRUCHA GRANDE!!!!

 

Mis tiros mejoraron muchisimisisimo hasta Juanito me tomo video y cuando me vi no podía creerlo! Mis moscas pescaron, mis peleas mejoraron después de la estafa de la Truchota y creo que cada día y cada salida soy un poco mejor FLY Fishergirl y seguiré siéndolo cada día mas gracias a mi pasión por esto que es mi vida y a mi querido novio/maestro con su paciencia y cariño!!!!

 

El lugar HERMOSO, las truchas HERMOSAS y de un promedio buenísimo entre los 600grs y los 2,500kg, (sin contar la grandototota que me rompió la línea) el servicio de lujo, la gente súper amable, las cabañas comodísimas y acogedoras, la comida deliciosa, el Río impresionante,

la compañía: como siempre de 10!

Y un hermoso fin de semana lleno de experiencias lindas!!!

Así queda la reseñita y no me quiero ir sin decirles:

 

Muchas gracias a todos por su apoyo y sus consejos, gracias por leerme y sobre todo

 BUENA PESCA!!!

....Horacia queda para la vitrina de los recuerdos de un día memorable y nunca volverá a tocar el agua conmigo... probablemente con mi primer hijito pescador jejejeje...  

Pd. En esta ocasión no hubo Yaisadas hasta donde recuerdo... pero que les parece una Juanada????

Bueno! creo que la Juanada fue por culpa de Yaisa pero tanto peca el que mata la trucha como el que la saca no???

Estaba mi querido Juanito ayudándome a liberar la ultima Trucha oxigenándola por que a mi todavía se me resbalan mucho así que ahí estábamos los dos con la truchita en el agua comentando la pelea y recordando los momentos yo toda emocionada y Juanito también todo orgullosito... cuando escucho un carrete de mosca zzzzzzzzzzz zzzzzzzzzz zzzzzzzzz

 y pensé: “que raro” según yo solo Juanito y yo estamos con mosca! Así que volteo y.... la caña de Juanito pega un brinco y al agua CAÑA!!! Jajajaj había dejado su mosca en el agua cuando corrió a ayudarme con la trucha y pico una y ya se iba con todo y caña!!! Yo corrí y le dije JUUUANNNN es tu caña!!!! Corrí hacia allá y ya estaba planeando meterme por ella por que gracias a Dios se quedo atorada en unas piedras y la podía ver paradita bajo el agua pero en eso agarro Juanito mi caña y pesco su caña jejejeje Hasta pudo sacar la trucha pegada!!! Jajajajaj no deja una!!!!!!

 La liberada? Pues supongo que vivió feliz por siempre por que cuando regresamos a ver si se había ido ya no estaba......

0 comentarios