Blogia
Yaisa Corrales KISTLER ProStaff Mexico

.....entre Hormigas, cocodrilos y Ronquidos!

.....entre Hormigas, cocodrilos  y Ronquidos!

Que tal queridos colegas!!! Ya es lunes!!! Yujuuuu! Jajajajaj hoy decidí tomar el lunes con diferente actitud a todos mis lunes y pensar mas positivamente y tomarlo como “un día menos” para el fin de semana!!!!

 Mejor no???

Y aunque me duela un poco la cabecita no voy a dejar que el bendito lunes acabe con el optimismo que me he propuesto...

Y que mejor manera de lidiar con el que con la reseña del fin de semana y ahí les va:

 

El vienes salí del trabajo a las 5:00pm con destino a la H. Ciudad de México, Juanito iba a pasar por mi por que el sábado salíamos de pesca, así que desde el jueves ya estaba yo en la mas lista!!!!

En la semana había atado unas cuantas mosquitas por que el fin de semana era mosquero, había hecho unas para lobina y otras para truchita, pero ya tenia rato queriendo hacer unas hormiguitas que había visto en Internet solo que no tenia dubing y aun no tengo el material para las alitas pero quería hacerlas para estrenarlas el fin de semana y me hice una que honestamente no me quedo nada mal para ser la  primer hormiga, algo gigante comparada con el tamaño real de las hormigas pero un banquete para mi presa no???

 

Pues ahí estaba yo toda lista con moscas en caja, maleta hecha, carrete listo, botitas enlodadas y bien puestas lista para pescar!!!!!

La aventura del fin de semana era extremadamente prometedora... aparte de que íbamos acompañados de 3 buenos amigos, Román, Iván y el buen Arturo así que todo pintaba para un excelente fin de semana de pesca....

 

Salimos el sábado en la madrugada y el camino estuvo súper tranquilo, sobre todo para mi que mi querido Juanito siempre piensa en mi y me llevo muchas almohaditas, una cobijita y el era mi colchón jejejeje Me dormí todo el camino para agarrar fuerza!!!!

Llegamos a nuestro destino, descargamos el millón de chivas que traíamos (como si nos fuéramos a cambiar de casa), nos medio instalamos y yo ya estaba desesperada por bajar a pescar!!!!! Cada minuto que pasaba me entraba mas histeria!!!!! Y es que siempre que veo el agua en un lugar nuevo para mi muero “MUERO” por ya tener mi señuelo dentro y sobre todo mi primer captura!!!! Ya no aguantaba las ganas pero en lo que preparábamos las lanchitas, que las cañas, que organizándonos y todo eso aaarrrrggggg!!!!! Me puse a echar unos tiros en la orilla mínimo para alivianar la crisis de adicción pero pues nada!!!! Hasta que POR FIN! Ya estaba en el agua con mi Juanito precioso, caña, carrete y mis mosquitas ñaca ñaca....

 

La mañana empezó súper bien para mi, saque la primer Truchita con una Wolly negra y creo que la segunda también, en eso veo que a un lado de nosotros empieza a burbujear el agua de una manera muuuy extraña, empezó con una cuantas burbujas pero luego la mancha de tierra, lodo y borbotones se empezó a hacer mas grande y grande y grande y empezó incluso a arrojar pedazos de lodo que salían flotando del fondo, yo estaba súper mega asustada, me fui recorriendo a donde estaba Juanito y ni me quería mover, ahí estábamos los dos con caña en mano inmóviles viendo el espectáculo que aparte parecía moverse en dos direcciones, como si algo debajo del lodo bajo el agua estuviera avanzando y por lo tanto aventando el lodo y haciéndolo burbujear de una manera impresionante!!!

Yo no dejaba de preguntarle a Juanito que era??? Yo pensaba que era un cocodrilo pero el me juro que no era así, con todo y todo el espectáculo fue impresionante yo nunca había visto algo así en mi vida y aun que ya me dijeron que era una tortuga grande yo sigo pensando que era un cocodrilo!!!!

Incluso ayer domingo nos volvió a salir y hasta Juanito lo grabo en video (por aquello de que los pescadores somos mentirosos,,,) aunque ya no fue tan grande y no me dio tanto miedo como el sábado aun me asuste un poco y sigo pensando que era un cocodrilo....

 

No recuerdo muy bien pero creo que después de 3 truchitas y con el susto del cocodrilo  le dije a Juan, pues ya tengo tres princesas en la tabla general así que ya es tiempo de

arriesgarme y meter mi fabulosisisisisisma:

HORMIGA ATOMICA!!!! Estaba bien emocionada por que no la copie tal cual, yo le hice algunos “ajustes” en el diseño para según yo! Hacerla mas efectiva!!!  Así que con toda la esperanza e ilusión del mundo, busque el tiro perfecto bajo un arbolito en un recovequito donde el agua se veía tranquila, fría y a perfecta profundidad... perfecto hogar para  la visita de mi hormiguita comida de la captura perfecta jejejee, con mucho orgullo y meses de practica puedo decir que me avente un buen tiro, en el lugar exacto, la deje bajar un poco y empecé a trabajarla  con pequeños jaloncitos largos y algunos seguidos mas cortitos y de pronto PAZ! Jeeepy jeeepy jeeepy!!! Ahí estaba mi trucha en mi hormiga!!!! Súper!!! Y requete súper!!!! Estaba bien contenta! Lo había logrado! Con mi hormiga!!! De pelos!

Esas son las capturas que te hacen el día no colegas?

Esas que aunque sea la única del día hacen que la jornada haya valido la pena!!! :)

Pero no solo quedo ahí... noooo colegas! Anteriormente había atado otra mosquita, una mas pequeña que yo me invente, con colita de pluma como un acocil con sus ojitos pero muy pequeña, esa ya la había probado en otro lado sin éxito pero yo siempre la he visto muy prometedora así que me decidí a probarla el sábado, ya era algo tarde y estábamos muy cansados, mi súper guía Juanito me había perdido un ratote caminando y estábamos bien cansados los dos, aun así obviamente seguíamos pescando ya como a las 6 o 7pm...

A esa hora las truchitas ya estaban un poco rebeldes y poco cooperadoras, intentamos varias moscas pero como que no le dábamos al clavo, le dije a Juanito pues ya que no están cooperando voy a probar otra creación mía a ver que pasa y me dijo que metiera esa así que lo intente.... tiro, dejo bajar y apenas estaba empezando a trabajarla cuando sentí el otro PAZ maravilloso del día!!!! JEEEPYYY!!!

 Una preciosa Trucha con mi creación!!!

La trucha estaba preciosisisisismisima!

Con sus chapas rositas y su rayita rosa tornasolada perfectamente bien marcada (creo que después de todo ya les empiezo a agarrar cariño Juanito...) yo estaba súper feliz, había sido un día maravilloso de pesca, excelente compañía, buenos amigos y sobre todo BUENA PESCA!!!!

Y bueno! así termino el sabadito de pesca, cenamos todos felices entre familia... ya saben contando las mentiras de pescadores del día  y compartiendo  consejitos todo perfecto y nos fuimos a dormir.... yo no tarde ni 15 minutos en caer rendida, entre el cansancio y dos copitas de tinto ya no podía mantener mis ojitos abiertos y mori hasta que me despertó un ruido muy extraño y tenebroso en medio de la noche!!!!

....Lo primero que hice al escucharlo fue gritarle a Juan, quien resulta se había escapado al baño y fue que me explico que ese ruido diabólicamente infernal del ultra mundo era ni mas ni menos que Arturo!!!!

Hhuuuuyyyyy colegas!!!

 Ni se imaginan el miedo que me daban sus ronquidos!!!

Parecía que el papa oso la mama osa y el osito del cuento de Ricitos de oro se habían apoderado del cuerpo de Arturo y GRRRRGGGGGGGGRRRRRRRRGGGGGGGGRRRRRRRRR!!!!!!! Jejejejejejej pobrecito Arturito! Ya se imaginaran la carrilla al día siguiente y es que no es por balconear a mi Juanito precioso pero es terrible con la carrilla!!!!

El y Román fueron los que mas resintieron el ataque del cuerpo de Arturo poseído por los osos roncadores, Iván ni se entero y es que el es súper bueno para dormir, yo solo lo escuche un ratito y luego me gano el sueño pero ROMAN! Pobrecito!!!

No pudo dormir nada de nada!!!

En la mañana mas que burlándose estaba bien enojado con Arturo  por la desvelada que le había pegado!!! Después de eso la carrilla de todo el día fue para el pobre Arturin....

y es que sinceramente yo nunca había escuchado a alguien roncar así, lo bueno es que yo no tengo problemas para dormir y menos después de una larga y productiva jornada de pesca.

Ayer ya solo bajamos en la mañana y para mi no estuvo tan bien como el sábado la pesca, solo pude sacar la del honor con mosca por que estaba de aferrada, Juanito tuvo mucho mas suerte pero aun así nos la pasamos de pelos!!!!

 

Esta semana voy a hacer mas hormigas, incluso voy a hacer una roja a ver como queda y a perfeccionarla por que la primera tuvo algunos problemas técnicos y se le estaba deshaciendo la cola pero ya se como hacerle para que quede mejor atada, le prometí a mi Juanito una negra y una roja mas una extra que le tengo que regalar por una apuesta que perdí por terca...

 

Pero no importa! Me fascina atar y con mucho gusto lo hago para mi Juanito que nada me gustaría mas que lograra una buena captura con una mosca mía!!!!!!

 

Por ahora y después de tanto susto el fin de semana con monstruos en el agua y en la casa regresamos a la vida cotidiana y real esperando con ansiedad el próximo fin de semana de pesca con una nueva aventura!!!

Un abrazo fuerte!!!

Yaisa

 

Pd1. No les puedo subir foto de la hormiga por que mis moscas se quedaron con Juanito pero probablemente el tenga chance de tomarle la foto y subirla aunque la pobre quedo bien dañada de los chapuzones, de todas formas en cuanto ate las nuevas las subo...

 

      

0 comentarios