Blogia
Yaisa Corrales KISTLER ProStaff Mexico

Una pelea de TRES con gira artistica!

Una pelea de TRES con gira artistica!

Que tal colegas! Que bonito es esto de empezar la semana en martes no les parece? Hoy no tengo la resaca del maldito lunes por que no es lunes!!! Fantástico no? Y ayer que debía sufrir por se lunes no fue así por que no estaba en la oficina y estaba con mi Juanito y la family que es un millón de veces mejor que estarme peleando con el jefe, así que hoy el humor es bastante bueno por que tenemos una semana muy corta para volver a  pescar el fin!!! Jeeepyyyy!

 

Y obviamente que nos fuimos a pescar el fin de semana!!!! Solo un diíta pero valió la pena!!! Yo solamente había ido una vez a Raíces y me había quedado con las ganas ya que esa primera vez que fui fue mi primera vez con mosca y como que si había pescado mucho pero quien sabe como ya que apenas le estaba yo agarrando la onda y tenia muchas ganas de regresar sobre todo por los monstruos de Juan y Carlos y pues yo obviamente quería el mío!!

Así que nos fuimos ya algo tardecillo, incluso en el camino Juanito y yo comentamos que era raro salir a pescar tan tarde ya con el sol bien puesto, pero como yo para eso del frío nomás no la hago y la verdad me tienen bien consentida, nos fuimos tardecito para no sufrirle tanto... jejejeje

 

Estábamos algo preocupados por la cantidad de gente debido al puente así que sentimos algo de alivio cuando llegamos y vimos solo unos 4 pescadores y al mismo tiempo que llegábamos iba llegando Armando “Ecromando” así que finalmente ya nos conocimos!!

 

Todo iba bien “para JUANITO” jejejeje apenas habíamos llegado y apañado un lugarcin mas o menos cuando ya llevaba 3, de esas 3 una Hembra muy bonita de  unos 2.6kg kilos, estaba preciosa! Me dio mucho gusto por el por que la verdad es que para como me toco Raíces la primera vez ahora si que estaba difícil, fotos, fotos, video, video, apapachos, apapachos (de Yaisa a Juanito y de Juanito a la Trucha) y al agua!!

Todo siguió tranquilo, y al decir tranquilo me refiero a TRANQUILO! Sobre todo para mi que no podía sacar mi primer trucha! Ya me empezaba a dar la desesperación y trataba de controlarme pero ya mi mente estaba divagando y no estaba concentrada aparte de que cada minuto parecía llegar mas y mas gente, llego al punto que no podíamos ni movernos de nuestro lugar, parecía que estábamos en el metro todos formaditos en fila india alrededor del charco, aunque como muchos ya sabrán es muy pequeño y ya veías flotadores y líneas por todos lados, y bueno! la verdad en ese aspecto tengo que confesar que si soy bien roñosita, me gusta pescar en paz, calma, silencio y tranquilidad, poder concentrarme en lo que estoy haciendo y sobre todo poder cambiarme de punto en algún momento del día, pero para como estaba la cosa, si nos movíamos nos apañaban el lugar y “el que se fue a la Villa”......

Así que Yaisa ya no era la mas feliz: no había sacado mi primera, hacia un frío de la fregada (para mi gusto), el lugar estaba llenísimo, y seguía llegando gente!!!!!

Fue cuando seriamente le dije a Juanito: VAMONOS!

Y decidimos que seria buena idea probar en Entrevalles ya que nos quedaba de paso y si estaba igual de lleno pues mínimo al ser mas grande no lo íbamos a sentir igual, y así lo decidimos, pero antes de irnos se nos ocurrió probar unos últimos tiros del lado de enfrente de donde estábamos “igual y pegaba algo” aunque yo ya estaba súper resignada a salir en blanco de Raíces con todo el dolor de mi corazón L

Llegamos al puntito mas despejado, Juanito me presto su cañita 5 que tenia una mosquita como minow chiquitito con colita, tire como pude debido al poco espacio y trafico de gente,  y lo empiezo a trabajar........ siento una mordidita....... doy un jaloncito y PACATELAS! Que me jalan bien fuerte de regreso!!!! Volteo con Juanito y le digo con toda calma: creo que esta buena Juanito.... empiezan a jalarme con mucha mas fuerza... se dobla mi caña, me piden línea y volteo con una sonrisota en la cara y le digo a Juanito: creo que esta muy buena Juanito, empiezo a pelearla y fue cuando la vi!!!!! Entonces fue cuando casi le grite JUAN ESTA MUY BUENA!!!! ES UN MACHO!!!!! Y fue cuando soltó su caña, agarro la cámara y me empezó a grabar! No sin antes recordarme que traía línea de 4lbs!!!!!, muy cariñosamente mi amorcito me dijo: Recuerda que traes línea de 4!!!!

ARRRGGG! Entonces sin desesperar empecé a pelearla con toda la calma y amor del mundo siguiendo sus indicaciones.... Mi Juanito todo lindo me daba instrucciones pero después de ver mi larga pelea dejo de grabar y se dedico únicamente a guiarme. Sin mentirles y con la cabeza mas fría hoy les diré que la pelea duro unos 15 minutos!!!

No podía con mi macho ( el trucho!) estaba bien pesado y bien fuerte, no pegaba la carrera pero si se iba al fondo y no podía pegarlo a la orilla, le pedí a Juanito que me ayudara con la red pero no podía guiarlo a ella, cuando ya estaba algo cerca se daba la vuelta y se iba y no podía jalarlo y no podía dejar de pensar en mi línea de 4lbs así que a pesar de ya querer tenerlo en mis manos y estar aterrada de perderlo mantuve la calma lo mas que pude, y solo pensaba: no te puedes ir chiquito, no te me puedes ir, eres el primero del día y estas precioso, no te puedes ir!!! (después Juanito me confeso que el pensaba lo mismo jejeje) ya quería sacarlo pero me ganaba y me ganaba y me ganaba, si me pedía línea se la tenia que dar y poco a poco guiarlo, nos dio tranquilidad que en uno de esos acercamientos vimos que venia agarrado del frente, justo de la bolita de la boca punto a mi favor ya que así no podía romper mi línea con los dientes pero aun así tenia que tener mucho cuidado, cuando al fin lo pude acercar a la red afloje un poco la línea por que me sentí segura y fue que me di cuenta que no había entrado!!! ARRRGG!!! Por un momento sufrimos los dos, pero mi súper Juanito lo logro agarrar y por fin lo vi fuera del agua!!!!!!!!!

ERA MAS HERMOSO DE LO QUE LO HABIA VISTO!!!! Gordo, gordo, gordo, bien cabezón, fuerte y narizón, guapísimo y sobre todo bien pesado!!!!!

Ahí estaba la orgullosa familia!!!! Yo con mi macho a beso y beso, mi Juanito con la cámara a foto y foto y mi macho retorciéndose como lombriz con sal machacándome los dedos!!! Jejejejejeje

AHHHH! Lo recuerdo y siento bien bonito!!!!

 

Ese Machito fue:

1.- Mi primer captura del día después de horas y horas de intentos

2.- Mi pelea mas larga de trucha

3.- Mi primer captura con línea de 4lbs

4.- MI NUEVO RECORD DE TRUCHA CON MOSCAAAA!!!!!!!! 

Jeeepppyyyy! Ya había valido la pena el día!!! Ya no tenia frió! Al contrario hasta sude del nervio!!! Con todo y todo aunque fuera mi mejor trofeo decidimos liberarlo y aunque nos hizo sufrir un poquin se fue todo emperruchado!!!!

 

Estuvo de pelos pero lo mejor de todo fue sentir el apoyo de mi Juanito en todo momento, que dejo de pescar por ayudarme, con mucha paciencia y cariño Me daba algunas instrucciones y después pude ver su carita de orgullo al estarme tomando las fotos!!!!!

Estaba igual de emocionado que yo y eso me alimenta mucho!

Sentir que compartimos esa pelea!

Que los dos la estábamos viviendo con la misma pasión!!

Que entre los dos la sacamos y sobre todo que estaba orgulloso de mi!!!!

Por eso digo que fue una pelea de TRES!

Mi Juanito, mi macho y yo!!!!!!

Por que con la cañita de 5 y la línea de 4 fue pelea cuerpo a cuerpo y de verdad que si me ganaba el mastodonte ese!!!

Peso unos 3.3kg y ya viendo las fotos hacíamos bien bonita pareja jejejejejej!

Le tocaron muchos besos! Y yo recuerdo que le veía la cabeza enorme! Lo veía enorme y gordo todo el y me pesaba muchísimo! Ya tenia mi brazo bien cansado de la pelea y por si fuera poco había estado sufriendo de mi hombro cucho toda la mañana, el dolor ya me llegaba a la cintura y me había tenido que tomar un buen de pastillas para el dolor pero todo valió la pena!!! 

Salimos de Raíces bien motivados y contentos, todo el camino fuimos platicando los detalles y viendo las fotos (ya saben! Par de viciosos) por un momento pensamos en quedarnos otro ratito pero seguía llegando gente y ya no estábamos a gusto así que emprendimos el viaje a Entrevalles con un marcador de:

Juanito: 14 truchas, entre ellas una Hembra preciosa de 2.6kg

Yaisa: 1 Trucha de 3.3kg jejejejee

 

Yo no conocía Entrevalles, solo en fotos e historias de pescadores... llegamos ya con algo de hambre, al llegar el lugar se me hizo algo conocido pero tenia mucha hambre y solo quería comer, nos fuimos al restaurantito y nos comimos una deliciosísima sopa de hongos (la mas buena que he comido en mi vida) y un tlacoyo de requesón buenísimo también!!!! Eso nos subió la pila de nuevo y a pescar!!!! Para no variarle mi Juanito! No teníamos ni media hora y ya llevaba unas 4 truchitas, quienes por cierto andaban bien peleadoras y brincadoras, no había tanta gente pescando y el espacio mas abierto era mucho mejor sobre todo por la mosca, yo tarde un poquin pero saque la primera y de ahí seguimos sacando!!! Estuvo bien divertido sobre todo por que algunas brincaban altísimo y hasta maromas daban en el aire!!! Para ser mi primera vez en Entrevalles me quede con un muy buen sabor de boca y ya estamos planeando la siguiente (aunque el próximo fin le toca a mis lobinitas!), quedamos bien satisfechos de pesca Juanito con unas 30 y yo como unas 20, el lugar me encantó, súper cómodo y ya después me di cuenta que estaba en la famosísima Marquesa que era a donde mi papa nos llevaba a montar a caballo hace muchos años así que sentí bien padre!!!

 

El fin de semana estuvo de súper lujo, rompí mi record de trucha, conocí un lugar nuevo de pesca en un Tour de dos lugares, pesque mucho y me divertí mucho, como siempre la mas apapachada y feliz,  pero sobre todo todo todo:

DISFRUTE AL MAXIMO MI PELEA DE 3!!! 

Un abrazo bien grande y que tengan una excelente y corta semana!!!!

 

0 comentarios