Blogia
Yaisa Corrales KISTLER ProStaff Mexico

Que tal queridos colegas!

...después del “gran” suspenso sobre la salida del fin de semana, aquí esta la reseña!!

..ayer ya no la pude subir por que llegue súper cansada y la verdad ya no tenia ni ganas pero como lo prometido es deuda ahí les va:

El viernes salí del trabajo a las 5:00pm aprovechando el transporte a México que nos brinda la compañía para así ahorrarme un dinerin y sobre todo llegar temprano a México, y efectivamente llegue temprano, demasiado diría yo! Jejee Juanito estaba atrapado en el trafico y lo tuve que esperar un ratito, en todo el tiempo estuvimos hablando por el teléfono por que seré muy pescadora pero sigo siendo de Pueblo y el DF si me da mucho miedo, y bueno sobra decir por que verdad???? entre el caos y estrés del trafico sumémosle las chifladas y piropos callejeros!!!! ...lo bueno es que no tardo mucho y paso por mi mas o menos rápido...  y nos fuimos a su casa, ya me toco conocer a la suegrita jejejeje súper linda por cierto! Y cenamos un ceviche de Trucha de rechupete!!! Mmmm me acuerdo y se me hace agua la boca! Lo bueno es que eso voy a comer hoy jejejeej la suegris le mando a mi mamà pero la gandalla de Yaisa se lo trajo para comer jejejeje pero ya le confesé mi crimen y solo me regaño un poquin, creo que si se enojo por que al colgar después de el habitual “Que Dios te bendiga” me dijo “HA! Y PROVECHO HEEEE?” jejejejej nimodo! Están mas cerca en este caso mis dientes que mis parientes jejejejeej...

ha! A lo que voy verdad? (siempre me desvió se han dado cuenta?)

....Bueno! el plan era ir a Raíces a tirarles un ratin a las truchas con mosca, ya que como sabrán mi único encuentro cercano con la mosca había sido en Chautla “y sin mosca”!!! así que ahora iba en serio y con todo a desquitarnos de la pobre pesca que habíamos tenido en Zimapan el fin pasado... Nos habíamos quedado de ver con Román a las 7:00am por que iba con nosotros pero nos quedamos un poquin dormidos por que la noche anterior mi querido novio saco su arsenal y la curiosa de Yaisa no se durmió hasta que exploro lo mas que pudo!!! WOW! Con todo lo que tiene!!! Y lo digo en serio colegas WOW! Ya planeamos Arturin y yo que un día nos vamos a meter a robar a su casa y obviamente “directo a lo de pesca” al fin que ya se donde esta todo bien acomodadito!!! Jejeejejej pues nos acabamos durmiendo como hasta las 12pm así que nos costo algo de trabajo levantarnos pero salimos a tiempo!!! Yo iba súper emocionada por que nunca había pescado una trucha, la única que había sacado era una chiquirrina que pesco Juan en Chautla pero no me peleo nada y Juanito se había encargado toda la semana pasada de hablarme de la pelea que daban y del tamaño y de la maravilla de las truchas del Raíces así que imagínenme en el camino! Las patitas no se me dejaban de mover y sentía un huecote en la panza! (aparte de que no había desayunado! Jejeej) el paisaje de camino es hermoso! Bosques con altos y hermosos pinos! El cielo estaba perfecto y el clima también, no hacia tanto frió como yo había pensado y lo mejor es que no se veían nubes de lluvia que era también algo que nos preocupaba un poco... pero todo perfecto! Así llegamos y en cuanto vi el agua ya quería estar pescando!!!! Ese lugar tiene magia y dan ganas de tirar en seguida!!!!! Juanito me llevaba una spinning en caso de que nomás no se me diera la mosquita así que bajamos todo de la camioneta y a darle!!! Me sentía como en la casa de la pradera de Heidi! QUE HERMOSO LUGAR!!!!

Después de unos cuantos tiros hipper súper ultra chafas con la mosca logre que mi mosquita cayera a masomenos una distancia.... mmmm, llamémosle “decente” jajajjaajaj y empecé a trabajar mi mosquita como mi querido maestro me había enseñado y PAZ! Cae mi primer Trucha!!!!!

...Y EMPIEZA LA PELEA!!!!! Trucha para allá, yaisa para acá, trucha pide línea, Yaisa suelta línea, trucha en dirección a Yaisa, Yaisa recuperando línea, trucha de nuevo pega la carrera, y Yaisa suelta línea, recupera, afloja, cansala, levanta la caña, direcciona la trucha, dale línea BUENO!!!! Así pasaron los minutos mas emocionantes que he vivido últimamente!!!!! WOW QUE PELEA COLEGAS!!!! Aunado a que pelear con mosca es una M A R A V I L L A las truchitas de La Cienega pelean como debe ser!!!!! (o no se si así pelean todas las truchas pero WOW!) Cuando por fin la saque la vi hermosa! Pecosita, chapeteada, con carita sonriente (aunque creo que fue una ilusión óptica por que la pobre no tenia por que estar sonriente verdad?) el caso es que estaba hermosísima y de buen tamaño!!!! No era una gigante pero lo mejor esta por venir colegas.....

Seguí medio tirando como podía con algunos regañitos de mi Juan y de vez en cuando con su ayuda jejejee y aun así con mis tiros tercermundistas salían y salían y salían y salían y SALIAN!!!!!! En una de esas que salio siento el jalón, la engancho y cuando empieza la pelea sentí que pesaba mucho mas de las que había estado sacando, así que trate de acercarla como pude y en cuanto la vi le grite a mi Juan: EEESSTTTAAA BBBBUUUUEEENNNAAAA!!!!!!! y pues típica respuesta entre pescadores: pues sacala! Jajajajajajaj bueno! Si las chirris por así llamarles peleaban como locas imaginen esta cosota!!!!! Que divertida me pegue!!! Yo no dejaba de reírme, hasta creo que hay una foto donde estoy con una sonrisototottoota que nada puede negar!!! Estuvo genial!!! Y la pequeñina peso nada mas y nada menos que: 2,600kg!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Se imaginan??? Yo nunca había sacado un animal de ese tamaño!!!! NUNCA! Si mi record en lobina es de 2kg! Pelear una trucha de ese tamaño con mosca es lo mas padre que he sentido en mi larga carrera de pescadora!!!!!!! De lujisimo!!!!

En ese tiempo mi Juanito ya llevaba como 20 y de esas ya había sacado un macho de 3,400kg (bien feo! ...hay que aceptar que los machos son feos o no??) estaba enormisissisisimo!!! Y Román había sacado varias también...

Para resumirles sacaríamos al final del día arribita de 100truchitas entre los tres de las cuales yo saque 4 buenas: la de 2,600kg, una de 2,300kg otra de 2,100kg y una de 2,00kg, mi Juanito la de 3,400kg, una de 3,200kg, 2,400kg y bueno! Entre los 2kg y los 3,400kg saco un montón!!!!!!, Román ya en la tarde nos dijo que se iba a poner “a practicar” y que pactiquita he? Saco un montón de 2kg!!!! Las que ya veíamos “chicas” pesarían unos 700gr y asi andaban masomenos!!!!! Hasta un dobletin nos echamos mi Juanito y yo!!!

Nos dimos una divertida de las buenas!!!! Todos acabamos con dolor de mosca en la espalda, con las manos mordisqueadas y heridas, las caras quemadas por el frio, llenos de lodo y mugre y sobre todo MAS QUE SATISFECHOS DE PESCA!!!!!! Juanito en una de esas me dijo: ya quieres que armemos la spinning? Y mi respuesta inmediata fue NOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! Aunque no soy experta en lo absoluto me encanto! Y voy a perfeccionarlo ya veran jjejejejeej!

La verdad es que ese lugar es el paraíso para iniciarse con mosca!!!! No les puedo decir que mis tiros ahora son perfectos por que mentiría con todos los dientes pero si les puedo decir que mejoraron significativamente, lo único que si me falla mucho es la mosca seca por que me pesa menos y aparte cuando la metí ya estaba bien cansada y tiraba fatal! Pero de ahí en fuera no lo hice tan mal, me gusto mucho mucho mucho el lugar es mas que hermoso, los animales están preciosísimos (ya lo verán en las fotos de la galeria) de excelente tamaño y la pelea lo vale todo!!!!! Le traje a mi mami filetitos de mi truchita pescada por mi con mis manitas y se emociono muchísimo!!!!! Así que en la semana les cuento que tal se discutió la Susanita con el sazón ya que yo para eso de la cocinada mejor me pongo a pescar.....

Así que le quiero agradecer públicamente a mi Juanito por llevarme!!!  (Juan: BK!)

....Maravilloso lugar y excelente trato de la gente que lo único que ocasionaron es que ya me muera de ganas de regresar!!!!

Les paso el tip para que se apunten colegas VALE MUCHISIMO LA PENA!!!! :)

Voy a seguir practicando mucho con la mosquita para no regresar de la próxima salida con una perforación mas en la oreja jejejejeje ....no podía faltar Yaisa con su Yaisada y en una de esas con mis tiros profesionales de a peso solo escucho un PAC!! ...y OUCH! Ahora si que: “una mosca parada en mi oreja” jajajaja lo bueno es que fue leve y salio solita… pero si me asuste y todavía me duele un poquin….siempre hay drama jajajajaaj!

...Pues bueno así termino una aventura mas de esta pescadorcita que ya se demostro que no esta casada con las lobinas y hasta besito le toco a una trucha (no les digan a las de Zimapan plis....)!!!!

Ahora finalmente después de soñar con algún día ir a Aguamilpa este fin de semana nos vamos para allá y espero tener mucha suerte y romper mi pobre record...

Que vida la mía verdad??? jejejej haaaa! Vida de pescadora!!!! :)

Ya les contare como nos fue ..... les dejo mas fotos en la galeria de fotos...

Que tengan una excelente semana ¡

Un abrazo!

0 comentarios