Yaisa Corrales KISTLER ProStaff Mexico

Hoy hace un año....

Hoy 14 de Enero, hace un año me levante en domingo a las 5am para salir por primera vez a pescar, mucha gente al conocerme me pregunta que como surgió mi pasión por la pesca...

Mi respuesta para no dar  mas rodeos siempre es que mi papá era pescador y de esa manera la gente lo comprende un poco mas.

La realidad es que nunca tuve oportunidad de conocerlo y mucho menos de salir a pescar con el ya que falleció cuando yo solo tenia 1 año de edad, obviamente siempre tuvimos de alguna manera la pesca presente en mi familia paterna, siempre escuche historias de mi papá pescando, tengo aun su lancha ponchada en casa  y alguna vez en los campamentos me toco ver a mis tíos pescar, pase la mayor parte de mi infancia en la Granja de mis abuelos en Durango y por lo mismo soy mas de campo que de tacones.

Ahora y por como crecí, la realidad es que la “idea” de pescar en forma surgió de una necesidad personal. Hace un año, el primer día del año al hacer el recuento de mis propósitos de Año Nuevo pensé que necesitaba  pasar mas tiempo al aire libre, que debería empezar a salir mas los fines de semana al campo como tanto me gusta y luego pensé que tal vez un pasatiempo no seria mala idea para escapar del estrés del trabajo y el encierro de la oficina que me ahogaba,  y como una señal divina cruzo por mi cabeza la idea de “pescar en forma”.

Años atrás mi hermano y yo tuvimos un intento fallido, el me regalo una cañita de supermercado y planeamos un dizque campamento de pesca, nos fuimos con unos flotadorsuchos y unos cuantos gusanillos al primer charco que se nos atravesó con un amigo de ambos en mi súper Atos rumbo a Huimilpan, al final del día después de perdernos y andar dando vueltas acabamos en medio de la noche en un charco horrible los 3 apiñonados y muertos de frío en la casa de campaña en medio de la nada, al día siguiente mi hermano y yo casi sin dormir según nos levantamos temprano “a pescar”, armamos nuestros arreglos marca propia  y obviamente no logramos NADA!, recuerdo que había una mojarra podrida muerta en la orilla, nuestro amigo aun estaba dormido así que la agarre y le dije a mi hermano: Vamos a decirle a Luis que la pescamos... jajajaj yo ni idea tenia que era una mojarra y por supuesto que Luis no nos creyó nada!!!

Mi primer contacto real con la pesca fue en Los Foros de la Pesca Deportiva, por la magia de Google acabe en esa pagina, pase varios días navegando como fantasma leyendo todas las discusiones, tomando notas, y sufriendo mucho por que obviamente no tenia  ni idea de que estaban hablando, era otro idioma para mi!!!! Y fue que tome la decisión de darme de alta y empezar a postear... varios colegas me dieron la bienvenida calurosamente y se ofrecieron a ayudarme con dudas y de más, la mayoría se porto muy bien conmigo pero yo me sentía la más analfabeta del mundo...

Después de leer la pasión de sus reseñas moría por tener una caña en las manos y sentir de que me hablaban pero aun me faltaba un detallito “mi equipo y aprender a pescar”! Por recomendación de alguien en el foro conseguí un contacto y  encargue  mi equipo, cuando llegue me preguntaron que quería y pues yo obviamente no tenia la menor idea así que le dije: lo que tu consideres mejor para mi.... el resultado fue: una caña spinning de dos piezas Shimano de 7pies y un carrete “Quantum”, obviamente esto lo se ahora, en el momento yo solo sabia que era una caña y un carrete para pescar....

Como yo no tenía ni idea confié que lo que me habían vendido era lo apropiado para mi como lo había pedido y pensé que tenia un “buen” equipo aunque no el mejor considerando el precio pero suficiente para empezar a pescar.Entre otras cosillas también me vendieron unos cuantos plásticos, anzuelos, plomillos, y hasta me regalaron un Curricán!!! Yo sentía que tenia ya todo para pescar mucho! Me moría de ganas de tener mi caja de pesca y llenarla al tope, ya me veía como toda una pescadora con mi caja y caña en mano pensado que eso era lo que te hacia un pescador jajajajaja....

Así que llego el día!!!! Semanas antes me la había pasado estudiando peor que en la escuela, imprimí todo de Bassmania y leía todas las noches de cañas, lineas, carretes, arreglos, plásticos, curricanes, de la lobina... TODO lo que fuera pesca lo devoraba como enajenada, incluso hace poco me encontré mis acordeones jajajjaaj, dibujaba el plástico y le ponía el nombre para poder identificarlos y no hacer el ridículo cuando otros pescadores me preguntaran o platicaran, no quería verme por nada del mundo como la “niñita que quiere pescar” quería que me vieran como una pescadora con la que podían platicar cosas técnicas!! Y ahí estaba el grub con su dibujito, el fluke, las criaturas, los senkos, los arreglos con su diagrama, paletones, poppers, TODO en mi Biblia de pesca!

El 13 de enero es cumpleaños de mi hermano y por tradición familiar hacemos una carne asada para celebrarlo en casa de mi mamà, y el 14 de enero era mi primera salida a Zimapan!!! No me canse de platicarles a todos de mi emoción y me dolía la panza de los nervios de solo pensar que después de tantos días de espera y estudio por fin iba a llevar a la “practica” lo que “había aprendido”, varios de los amigos incluyendo mi hermano se burlaban de mi y decían que seguro el gusto por la pesca me iba a durar una semana e incluso los mendigos apostaron a que no iba a pescar nada....

Ese día me fui temprano de la comida después de algunos berrinches, quería dormir temprano para estar al 100 al día siguiente, yo sabia en mi corazón que la pesca como la sentía aun sin haber pescado no era cosa de “una semana” como me habían dicho entre bromas, pero si dudaba lograr una captura en mi primer salida así que no pude pegar ojo esa noche..... Me levante a las 5 am, me bañe, me vestí, agarre mi “equipo” que constaba de una charola a medias con unos cuantos anzuelos, unos cuantos plomos y mi curricán! 5 bolsas de plásticos entre ellas unas lagartijas moradas de 7” ¿?¿?¿ jajajajaj mi cortaúñas, una franela que compre en un semáforo el día anterior, mi carrete y mi caña de dos piezas amarradas con una liguita para el pelo!

Con todo eso me sentía la reina del mundo!  Mi primer vistazo de Zimapan con ojos de “pescadora” fue un WOW por su majestuosidad, al momento me pasaron un millón de cosas por la cabeza, temblaba como maraca y  obviamente los compañeros con los que iba tenían unos cuantos años mas que yo pescando y no llevaban una caña de dos piezas, llevaban mínimo 3 cada quien, obviamente casting con súper carretes y maletas de señuelos y charolas de curricanes pero en el momento eso era lo que menos me importaba, yo  solo quería mi lobina en el anzuelo!

Cuando me subí en la lancha mi estomago ya estaba completamente volteado de la emoción, seguía temblando muchísimo pero no de frió, de nervios,  mi mente estaba en blanco y yo como dopada, recuerdo poco por que cuando la adrenalina me domina me cuesta mucho trabajo concentrarme y luego no recuerdo bien las cosas (lo mismo me paso tristemente en mi primer visita a Aguamilpa) recuerdo el viento en mi cara y que cerraba los ojos y lo quería respirar todo todo  hasta acabármelo y quedar toda llena del aire de Zimapan, quería tocar el agua y quería abrir los brazos y volar al ir en la lancha y eso que era una lanchita rentada no muy rápida!!! Todo era adrenalina pura! No podía creer que lo estaba haciendo, no podía creer que finalmente era real y ahí estaba, tenia pánico de no poder lanzar por que nunca lo había hecho bien, tenia miedo de todo y mas miedo de no pescar!

Llegamos al primer punto y nada, los demás pescaban poco muy poco de hecho, a lo que recuerdo, pero si recuerdo el sonido de sus carretes  al salir las lineas y recuerdo que me parecía el sonido mas hermoso del mundo, recuerdo mi primer tiro y mi emoción al ver que podía hacerlo y que no lo hacia tan mal, tiraba sin pensar, estaba viviendo el momento y no quería filosofar de nada solo sentir... después de muchos intentos y un descanso a comer cuando pensé que no iba a lograr mi primer captura cayo mi primer lobina!!!! Ya de por si la experiencia de estar en la lancha en Zimapan “pescando” había sido la mejor del mundo, imaginen en que se convirtió con la lobina en la línea!!!No se como me pesco ni tampoco se que señuelo fue, creo que fue una salamandra pero no recuerdo bien y a lo poco que recuerdo creo que en Split shot pero no estoy segura...

En ese momento y cuando finalmente la tuve en mis manos después de remolcarla a la lancha como loca enajenada me di cuenta que quería seguir sintiendo eso por el resto de mi vida, no dejaba de temblar pero no tenia confianza con mis compañeros de embarcación para llorar como loca!!! Si grite mucho y me emocione muchísimo, creo que salieron unas lagrimillas pero estaba en otra dimensión, lo que si recuerdo bien fue que un colega me dijo: Llevatela Yaisa, es tu primer lobina, la puedes disecar! Yo solo le vi sus ojotes negros su bocota abierta y en automático sin pensar le di un beso le dije gracias y la deje libre.....

No tengo el recuerdo claro de los momentos y no los puedo describir con lujo de detalles pero las sensaciones están grabadas en mi y al escribirlo ahora se me pone la piel chinita.

En algún lugar del foro debe estar mi primera reseña de “Mi primer lobina”.

Ese día regresando a Querétaro le hable a mi hermano y amigos a presumirles que si había pescado!!! Que amaba la pesca!!! Que estaba feliz y que había encontrado lo que había estado buscando por muchos años de mi vida. Yo siempre he dicho que una persona con una pasión vale mucho y yo nunca había tenido pasión por nada, no había encontrado algo que me moviera de tal manera, que me hiciera sentir viva, que me inyectara adrenalina y me mantuviera la cabeza ocupada todo el tiempo y esa era la necesidad de la que hable al principio, tenia la necesidad de apasionarme y sentirme completamente viva.... ese 14 de enero del 2007 a los 27 años lo encontré!!!!! A partir de esa primer lobina mi mundo giro en torno a la pesca al 100%, soñaba que pescaba diario y solo pensaba que ya quería ir nuevamente a pescar.

Ese equipo solo pesco esa primer lobina y lo cambie, durante un tiempo pesque con equipo prestado, y fui comprando poco a poco mas equipo, me hice de nuevos amigos y mucha gente me apoyo mucho, compañeros que recuerdo con mucho cariño y que por cosas del destino ya casi no veo pero nunca jamás saldrán de mi corazón por que me enseñaron mucho de lo que se y eso para mi es muy valioso. Empecé a escribir mas, a investigar mas y a aprender aun mas, a salir cada fin de semana sin falta a pescar y le fui entendiendo mas a todo, ya no me pescaban las lobinas, empecé a buscarlas y pescarlas yo, empecé a experimentar y a conocerme, a definir mis especialidades y a practicar como loca. ...

Paso tiempo antes de mi segunda salida a Zimapan pero en la segunda ya tenia mas forma esta Fishergirl, ya no moría de miedo, mas bien me estaba haciendo adicta a la sensación de una pelea, adicta al olor de las lobinas, ADICTA A LA PESCA!

En varias ocasiones llegue a sentir el olor de la lobina en la oficina, incluso en mi casa, de la nada me llegaba ese olor y se me enchinaba la piel, era yo una maquina de pescar incontrolable! No hablaba de otra cosa y no pensaba en otra cosa! Acomodaba en casa mis cosas de pesca un millón de veces y me la pasaba leyendo artículos y viendo videos de pesca.

Así surgieron muchas muchas reseñas que me apasionaba escribir todos los lunes, así fue como me di cuenta que hablando de pesca mis dedos tomaban vida propia y empezaban desnudar mi alma y plasmarla en palabras, me di cuenta que al escribir volvía a vivir lo que me había hecho temblar en la jornada y por eso a la fecha me fascina hacerlo por que aparte de compartir vuelvo a vivir y eso es mi droga.

De aquel 14 de enero a este han pasado muchas cosas,  y de aquella Yaisa temblorosa pescada por una lobina de 15cm  ya solo quedan las sensaciones, he aprendido mucho, me considero una pescadora mas completa, he logrado cosas que nunca pensé lograría como pescar con mosca, atar, pescar truchas, pescar con Casting o escribir algún articulo de pesca, competir en torneos, ganar mi primer Trofeo y ahora un sueño mas hecho realidad.....

Han pasado muchas cosas muy buenas y otras no tanto, la pesca me ha dado miles de satisfacciones; amistades de excelentes pescadores a quienes admiro y estimo, ha puesto en mi camino angelitos que hicieron un gran sueño realidad e incluso puso en mi camino tambien a un compañero maravilloso a quien amo, valoro y admiro muchisimo asi como también la pesca me ha provocado algunas lagrimas y enojos pero todo en conjunto es lo que me mueve, creo que la vida ya me tenia esto esperando y todo lo que viví antes de la pesca fue una preparación para llegar a donde estoy ahora, y todo lo que viví de esa primer lobina al día de hoy es preparación de lo que me espera en un futuro.

Aun me emociono mucho antes de cada jornada, aun sueño que pesco algunas veces, no como al principio pero sigue ahí y cada día es mas fuerte, mis nuevos propósitos para este año son logros en torno a la pesca son sueños que quiero cumplir y para los cuales me he preparado mucho, son nuevos retos que ya me di cuenta que esforzándome mucho y deseándolos con todo mi corazón se hacen realidad!!!! Desde ese primer día y cada día que mi pasión crecía como loca me soñaba como una Pro de la pesca, me imaginaba uniformada como en  USA en torneos, patrocinada, con mi propia lancha compitiendo y ganando...

Bien pues ahora gracias a una gran marca que puso sus ojos en mi me veo así, probablemente lo de mi propia lancha pueda esperar un poco mas pero ya soy parte del ProStaff de KISTLER, ya tengo mi uniforme y ya tengo un gran respaldo, alguien que cree en mi y me apoya, cada salida para mi es preparación y aprendizaje, cada jornada es un reto y lo disfruto igual que el primer día, cada Kistler es mi mejor herramienta y ahora estoy mejor equipada.

Se que el camino no es fácil y se también que me faltan muchas cosas que ya aprendidas se tienen que pulir, se que nunca se deja de aprender y que aunque los sueños puedan sonar un poco guajiros si lo deseas con el corazón tu puedes hacer que sucedan como me sucedió a mi...Nada me detiene por que la pasión me mueve!!!!! Siento a mi papa conmigo en cada jornada y siempre lo recuerdo con mucho cariño, no puedo negar que a veces me gana la melancolía, que me hubiera gustado que el me hubiera enseñado, que me dijera en persona que esta orgulloso de mi, pero entonces me levanto y pienso que este donde este me acompaña siempre y que mucho de lo que he logrado es gracias a la sangre de pescadora que me inyecto en las venas. Se que el se encarga de poner en mi camino angelitos que me ayudan a realizar mis sueños por que sabe que puedo responder. Tengo un año nuevo listo esperándome para dar todo y lo mejor de mi para bañarlo con nuevas reseñas, logros y triunfos con una gran marca de respaldo y las mejores herramientas.

Gracias infinitas a toda la gente con la que compartí algo en mi primer año, Gracias a todos los que se tomaron la molestia de leerme alguna vez, Gracias a todos los mensajes de apoyo y cariño, Gracias a todos mis maestros y amigos que con un pequeño consejo me enseñaron algo, Gracias Trey Kistler por creer en mi y dejarme entrar en el equipo, Gracias Dago Luna  y Edgar Tellez por contribuir en hacer mi sueño realidad, Gracias a mi familia por todo el apoyo, Gracias Juanito por estar ahí siempre y sobre todo Gracias Dios por mostrarme el camino y dejarme renacer con esta maravillosa pasión después de haber estado dormida tantos años...

Empieza mi segundo año de Fishergirl como ProStaff de Kistler y va con TODO!!

Hay Crappies en Zimapan?????

Como lo sabremos???

Bueno! pues para que se enteren se tendrán que chutar mi reseñita primero juer juer juer:

No suficiente con 3 largos días de pesca en las vacaciones decidimos irnos nuevamente a Zimapan este fin de semana haciendo caso omiso del frente frío...Partimos el viernes, Juanito de México y yo de San Juan, yo ya iba preparada psicológicamente a mala pesca y mucho frío obviamente e incluso temíamos otro volteo de agua por lo mucho que bajo la temperatura mas las noticias de nieve en Hidalgo y los fuertes vientos...

Arturo y familia ya estaban allá desde el miércoles así que cuando llegamos nos actualizaron  con las tristes noticias: mucho frío, los carros con nieve en las mañanas y muy pocas capturas por día, la única buena noticia era que Arturo había capturado una de 1.200kg pero de ahí en fuera nada espectacular mas que el frío.... Ya tenia rato que no bajábamos a pescar con amigos, casi siempre vamos solos Juanito y yo así que iba a ser un fin de semana por lo menos divertido con Arturin y su familia ya que en cuanto  a ala pesca no había muy buenas expectativas...

Otra de las cosas que me emocionaba mucho era mi carrete nuevo!!!! Juanito lo traía y ya moría por conocerlo!!! Aunque me la hizo algo de emoción el mendiguillo finalmente me lo enseño y me enamore a primera vista!!! Es un hermosísimo  Daiwa Megaforce que me regale de navidad (entre otras cosillas jejejejejej) y que tan solo por el tamaño y la apariencia ya me había encantado y moría por probarlo con unas lobinitas o de perdis una!!!!! A la mañana siguiente nos levantamos a las 6:30am, nos alistamos y cuando salio Arturo a destapar la lancha nos dijo que todo estaba lleno de hielo, hacia mucho frío y los carros y lonas tenían hielo encima!!!! Nunca nos había tocado Zimapan así, había mucha neblina y todos salimos súper forrados de ropa, incluso Paola (la peque de Arturo) traía pasamontañas y todo brrrr!  No sabíamos que esperar! Incluso Arturo cuando íbamos bajando le dice a Juanito: oye compadre, no estamos locos por bajar en estas condiciones? Y Juanito y yo: NOOO!!! Jajajajajaj ya moríamos por estar en el agua!!!!

Botamos y nos fuimos directito a Tzibanza, llegamos a un buen puntito y para nuestra suerte el solecito ya empezaba a calentar, el agua no estaba tan fría y no había señales en lo absoluto de volteo o cosas feas así que parecía que finalmente tendríamos suerte....Yo obviamente empecé a darle con mi nuevo bebe, ante todo quería estrenarlo aunque pescara poco y la verdad quede muy pero muy satisfecha de la compra! No  llego de Navidad pero si de reyes!!!!...con todo y carrete nuevo obviamente el primero en sacar fue mi Juanito y así empezamos todos, poco a poco pero empezamos a sacar, bueno! yo hasta que cambie de caña tristemente pero pues ya quería pescar también!!! Eso de ver pescar y no pescar es muuuuy feo!!!

Pero bueno! a lo que te truje chencha! Entre que sacas tu, saco yo, sacan ellos, de nuevo yo, Juanito y así, tira el Arturin, empieza a trabajar y da un hookset! Yo vi que la línea se movió por que lo tenia a un lado mío y clarito vi que si traía lobina o algo solo que luego como que se empalo y dudamos que si la trajera aun por que casi no sentía peso y se dejo de mover estaba atorada, siguió jalando un poco y cuando aflojo un poco la línea fue que vimos que si lo  traía aun cuando la línea se empezó a mover nuevamente, medio la peleo (por no decir “remolco” debido al tamaño) y finalmente la saco! Ya habíamos dejado de verlo por que ya tenia un ratin y cada quien andaba en sus negocios pero cuando dijo: QUE ES ESTO?

Volteamos Juanito y yo...cuando la vi dije: hay que rara mojarra! Y fue que Juanito grito: NO MANCHES ES UN CRAPPIE!!!

-Arturo: que es eso compadre?

-Yaisa: Juan estas segurísimo? Esta bien bonito!!!

-Juan: si no manches 100% donde esta la cámara? Como llego aquí? Esta precioso? Es un crappie, es un crappie, es un crappieeeeee!!!!

-Yaisa: si ya te oímos Juanito pero estas seguro???

-Juan: que si! Es un crappie!

-Arturo: que es  eso compadre?

-Juan: pásame la cámara! Es un crappie!

-Yaisa: esta bien bonito, se me hace que las lobinas ya andan de cuscas con las mojarras

-Arturo: que es eso compadre? Compadre? Compadre? Que es esa madre? Compadre? Que es eso????

-Juan: no manches Arturo sacaste el garbanzo de a libra!!!

-Yaisa: como? Cual garbanzo?

-Juan: inche Arturo! Sacaste un Crappie uey!!!!

-Arturo: hay pues yo ni se que es esa madre!!! Jajajajajajaj!!!

Por unos minutos tuvimos caos en la lancha entre que mi Juanito corría como pollo sin cabeza buscando la cámara gritando ES UN CRAPPIE!, Arturo preguntando que que era eso y yo pescando! Jajajajjaajj Estaba hermoso! Chiquitín y solo nos veía con sus ojotes negros, seguro pensaba: y estos locos que son? Yo como bien dijo el peludito ese: SOY UN CRAPPIE!Jajajjaajaj

Yo obviamente solo los  había visto  en imágenes  así que no podía asegurarlo pero ya hoy me metí a Internet y si era igualito a las imágenes de Google, es un bebe de black crappie!!!.. No sabemos como llego a Zimapan ni sabemos si alguien mas ha sacado, pero si hay mas, esta de pelos no creen?

El calorcito empezó a pegar con todo y la pesca mas o menos, obviamente el que mas sacaba era Juanito, luego yo, luego Arturo y luego Vero con quien por cierto me eche un doblete!!! Paola le ayudaba a su papá de vez en cuando y cuando no estaba pescando la mirruña esa de año y medio jugaba con nuestros plásticos (es increíble como se divierten con una lagartija verdad?) la verdad nos la pasamos bien padre, convivir con ellos y Paola que es una ocurrente y que luego ya no me soltaba estuvo padre, al final del día nos fuimos con unas 60 lobinitas entre los cuatro, ahora si salieron mas ratas que en diciembre.... y mi bebe nuevo si pesco su lobina!!!!!!!

El domingo ya solo bajamos Juanito y yo por que Arturo ya tenia 3 días allá y la pobre Pao ya tenia los cachetes bien rojos del sol, que aunque es muy valiente y no se queja para una nena si esta duro... así que nos levantamos a las 7am, y el buen amigo Arturo nos boto para salir de 8 a 1:30pm, ahora decidimos quedarnos  mas cerca de Hidalgo, por el tiempo y a descubrir nuevos lugarcitos, le dimos por los corrales y empezaron a salir medio medio pero bien, yo ahora si anduve rateando cañón! Pero Juanito si logro mas de registro, mi bebe nuevo anduvo pescando mas y hasta tuvo su primer backlash haaa!  Jajajaj Juan se reía de mi por que dice que cuando dije eso de su primer backlash soné como una mamà orgullosa jajajajajaj y bueno! hasta una mojarrota saque! JajajajajajaCuando me pico dije: hay por fin algo de buen tamaño! Pero cuando empezó la pelea hasta me quede bien calladita, fue cuando volteo Juan y me dijo: que? Se fue? Y le dije no ahí viene pero.... es una mojarra jajajajajaj!!! Estaba bien bonita y de buen tamaño!!!

Así que cerramos ayer domingo con 19 lobinas y una mojarra luchando contra un airecito que no nos dejo en toda la mañana, pero bueno! la verdad e que para como pintaba el clima no nos podemos quejar, tuvimos suerte y no estuvo tan criminal... Un buen fin de semana lleno de estrenos, descubrimientos y  algunas capturas en mi querido Zimapan, el fin que entra a ver a donde nos escapamos y luego obviamente al encuentro en Raíces!!! Ya tenemos el mes lleno y apenas empieza el año!!!

Jeeepppy!Mucha pesca!!!!! J Que tengan un bonito día y un excelente inicio de semana!!!!

Estrenando mi carretito nuevo!!!!!!

Hola lobinita!

Con Juanito en Zimapan el dia de Reyes

Ahora yo fui la Mojarrera!!!!

Captura de Juanito en Zimapan

Doblete con Vero en Zimapan

Unas buenas vacaciones de Pesca!!

Buen día queridos colegas y sobre todo: FELIZ AÑO NUEVO!!! Les deseo de todo corazón lo mejor de lo mejor, leí por ahí que este año va a ser muy bueno para todos, que será un año lleno de luz y cosas buenas así que vamos a echarle muchas ganas y empezarlo con actitud bien positiva!!!!

Pues le cuento: estas vacaciones habíamos planeado un viajecito de pesca a Aguamilpa con los amigos entre Navidad y año nuevo pero pues por varias cuestiones hubo cambio de planes y acabamos en Zimapan Juanito y yo, pero antes de echarles el choro de pesca y Yaisa-aventuras les quiero presumir que este año Santa se vio muy pescador juer juer, yo pensaba que solo me iba a traer calcetines, pantuflas,  pijamas y todas esas cosas que imprudentemente siempre trae pero noooo! Ahora si que se aplico y me trajo muchas cosas lindas, bueno en realidad fueron regalitos de mi familia que me gustaron mucho pero hay varios que en especial les quiero compartir:

Mi querida y adorada tía Inés me regalo un morralito de mezclilla con un pececito pintado a mano que me mando a hacer y que esta buenísimo para los carretes, lentes, guantes y todas esas chucherias que siempre cargo cuando voy a pescar, también me dono unos guantes sin deditos de mi sobrinito que por cierto me hicieron un parote con el frió....  Entre otras cositas lindas, también me regalaron una playera con un pescadorcito que parece un “Miro” (uno de mis pintores favoritos) que me gusto muuuuucho!

Mi primita Tania me regalo unas gomitas en forma de peces a las cuales les vamos a poner unos imanes para el Refri J

Mi mà me regalo entre otras cositas unas bufandas muy buenas y una chamarra para las jornadas frías de pesca muuuy buena!!!

Mi hermanito querido del alma y mi cuñadita que quiero muuuuucho muuucho muuucho tuvieron un súper mega detalle que sinceramente no me esperaba... me estuvieron mareando varios días antes que mi regalo no estaba muy bueno y no se que, total que cuando toco el turno de abrirlo mi hermano me dijo: pues a ver si te gusta por que no sabíamos ni que darte.. abro la caja y tenia un Nemo bien feito chiquitito y un recadito que decía ”vale por un regalo de verdad” y ya! Snif!!!

Imaginen mi cara!!!! Pero luego veo que debajo había algo!!!

Nada mas y nada menos que una gorra bordada con mi logo de Fishergirl y la mosca con la que entre al concurso de atado también bordada!!!!!! Bueno! pues la lloradera no pudo esperar!!!!! Fue un súper mega ultra detalle!!! Me dio mucha emoción! El que se tomaran la molestia de bajar las imágenes de Internet y las mandaran bordar en una gorra me demostró su cariño y apoyo a mi pasión de la mejor manera!!!!

Mi Juanito precioso también se lucio con los regalos!!! UNA CAÑITA DE MOSCA Y MI CHALECO para mosca!!!!! Jeeepppy obviamente me puse súper feliz!!! Dice que me veo bien bonita con el, jejejeje yo no se pero me lo probé 80 veces y no dejaba de imaginarme con que tantas cosas lo iba a llenar y cuantas moscas tendría que atar jejejejej...

Mi suegris me regalo un álbum fotográfico para mis fotos de pesca y una línea para mi carrete nuevo!!!! Y la abue de Juanito me regalo un set de herramientas de atado!!!!!

Fui la mas apapachada y me la pase de lujo rodeada de mucho cariño, en Navidad después de los regalos dicen falta un regalo! y sale mi prima Tania con su violín (es violinista), mi Tío con su guitarra y mi primo con el bajo, yo pensé: hay que bien vamos a cantar y de pronto empiezan a tocar una canción de The Coors que me gusta mucho yo no entendía bien que onda solo me emocione por la canción pero en eso me voltea a ver Tania cuando empieza un corito y ahí me di cuenta que ese era mi ultimo regalo!!! Snif snif snif ya se imaginaran la lloradera piormente!!!! Se la aprendieron de un video de internet que le había enviado a Tania hace mucho y que le había pedido me tocara en mi cumple pero me la adelanto de Navidad y fue muy bonito no me lo esperaba!!!!! Por eso la adoro! Lastima que no sea pescadora L pero bueno! no todos somos perfectos verdad? jejejejej

Yo solita me regale merecidamente unas cositas de Basspro jejejeje entre ellas un carretito que ya espero ansiosamente!!!!!

Bueno ya entremos a la pesca verdad? pura lloradera y regaladera!!

El 26 en la mañana a Zimapan!!! Jeeepppy!!! Yo llevaba bien poco equipo y una caña solamente por que me tenia que regresar en camioncito después de año nuevo y no podía cargar mucho así que solo traía una gusanerita con unas cuantas cosillas, anzuelos, plomos, mis curricanes, unas cuantas moscas y ya! Juanito me iba a prestar otras dos cañas y lo que me hiciera falta pero aun así me sentía toda desprotegida sin el arsenal de guerra.... Llegamos súper rápido por que gracias a Dios todos  estaban cruditos en sus casas y no había trafico jejjej llegando a Zimapan nos dimos cuenta que estaban las dos lanchas en la cochera y la de Arturo estaba frente a la de Juanito por lo que teníamos que hacer muchas maniobras macabras para sacar la de Juan que íbamos a ocupar el día siguiente (yo aun tenia la esperanza de bajar ese día...) total que saco la de Arturo, la dejo en la calle, saco la suya, la dejo en la calle, metió la de Arturo y a la hora de meter la suyaaaa.... bueno! déjenme primero decirles que yo para eso del aguas aguas soy medio mensa, como a mi no me gusta que me digan por que me cuatrapeo mas pues no soy muy buena para echar aguas así que abrimos las puertas de la cochera para afuera para que cupieran las dos lanchas y la camioneta pero en eso cuando la estaba metiendo Juan, veo que se empieza a pegar mucho a una bardita y no se frenaba hasta que le grite: Juan ya se atoro!!!!!! Y efectivamente se había quedado atorado el remolque!!!! Ni para atrás ni para adelante!!! La reja no nos dejaba mover nada!!! Estuvimos un ratote intentando ya con la lancha desconectada pero nada!!! Hasta que Juanito dijo que teníamos que quita la reja!!!! Pues ahí nos tienen, yo cargando la reja, Juan quitando los tornillos, ponle, quitale, bajale, subele, ya me canse! Pesa mucho! No sale!! En fin!!! Finalmente salio la lancha la pudimos meter bien y al momento de poner la reja de vuelta... no quedo pareja con la otra puerta jajajajjajaaj pues me subí en ella y a brinquitos la baje jejejejejeje fue todo muy desesperante y cansado así que ese día ya no bajamos obviamente y aun así acabamos muertos!!!!! Jajajjajaja

Pero bueno! el jueves finalmente empezó la pesca!!!!!! Después de un buen desayunito bajamos.... le dimos un ratititito por los Corrales por que ya nos habían dicho que del lado de Hidalgo no estaba muy buena y ahí salieron las primeras de los dos, de ahí nos fuimos delante de las bombas a intentarle con el popper pero nada, nos costo algo de trabajo pero poco a poco fueron cayendo las goloncitas, andábamos buscando mas o menos el patroncito y viendo las condiciones el calorcito al medio día estaba de a peso y la pesca mas o menos pero ya en la tarde todo mejoro y empezaron a salir mas, viernes y sábado fueron mas o menos similares, el piquete mas o menos en la mañana y mejor ya en las tardes, dos días nos toco con mucha suerte muy poco viento por las tardes (raro en Zimapan) y pudimos pescar bien, en promedio estuvimos sacando de 40 a 50 lobinitas por día entre los dos, la mayoría de buen tamaño (pasadas de la talla), nada espectacular, las dos mas grandes fueron obviamente de Juanito entre el kilo y el kilo 200, y hubo dos arreglos que fueron los que nos dieron la mayoría de las capturas, el famosísimo Fluke (que ya me regaño Juanito que por que Fluke es el nombre de una marca en especifico y en realidad el señuelo es un jerk bait suave) sin plomo trabajado a jaloncitos en la superficie en las sombritas y otro arreglo medio raro que montamos, un pellizco pegado al anzuelo con gusanitos finesse y senkos chicos a fondo... raro verdad? a fondo y en la superficie??? pues así fue colegas!!! Obviamente por cada 3 lobinas con Fluke salía una con el otro arreglito pero igual no dejaban de picar y eso de engancharlas desde el fondo tipo Texas es padrisimo aunque no hay que quitarle emoción al Top Water verdad????  También salieron con split shot todo muy finesse y lento lento, estuvo divertidísimo,  algunos días mas perreadas que otros pero en general de maravilla, estuvimos los 3 días de sol a sol al pie del cañón y aun me faltaron días...  nos regresamos el lunes y ya cuando íbamos de regreso  le digo a Juan: amorcito y si pasamos a darles a las truchitas rápido con la mosca antes de la cena de año nuevo????

Obviamente me mando a jugar al play station y ahí estuve unas cuantas horas pescando jejejejejej...

Hasta le toco bailar a Juanito jejejejej, al que pescara primero le tocaba bailar con la lobina y obviamente le toco bailar con su lobinita (que por cierto tengo que confesar que prefiero verlo pescando jejejejejej)

Zimapan como siempre! Un reto para cualquier pescador  el clima de pelos (a mi gusto que soy de sangre caliente y odio el frió) las lobinitas medio rejegas pero cooperadoras al final y yo con ganas de regresar aunque no puedo negar que también me hubiera gustado estar en Aguamilpa pero hay mas tiempo que vida y este año Nuevito nuevito tiene muchos fines de semana en blanco listos para llenar de reseñas Yaisosas de pesca!

Ya estamos con las practicas para el torneo y ya empieza lo bueno!!!!

Nuevamente FELIZ AÑO NUEVO y buena pesca!