Blogia
Yaisa Corrales KISTLER ProStaff Mexico

6 de Febrero LA PRIMER GOLONA!!!!!

Hola de Nuevo!!!!! pues como cada inicio de semana ahi les va la reseña de mi super fin de semana y puentesito de pesca:
El domingo empezo la faena, paso Rodolfo a las 4:30 por mi para ir a Zimapan que por fin se me hizo regresar ya que ahi fue mi primer salida! yo tenia muchos nervios por dos cosas: Zimapan me aterra no se por que, y por que iba con Rodolfo que nunca me habia tocado pescar con el, asi que estaba que me temblaban las paturrias del miedo! aparte que el clima estaba algo pitañoson asi que no sabiamos que nos esperaba, incluso ibamos preparados por aquello de la lluvia... y bueno, llegamos alla a buena hora y pues a darle!!! yo acababa de comprar mi Chug-bug y estaba super empeñada en estrenarlo y sacar algo de superficie asi que le estuve dando un buen ratote con el, hacia un poquin de aire no mucho! y algo de frio en todo parecia que no eran las condiciones muy adecuadas para un dia de pesca pero pues ahi estabamos los pescadores masoquistas, obviamente la primera en salir fue de Rodolfo y asi siguio sacando, tengo que confesar que me empece a estresar bastante, pasaba el tiempo y Rodolfo ya habia sacado como 4 y solo yo faltaba de sacar asì que me empece a preocupar bastante cuando PAC! cayo mi primer lobina!!! y con mi Chug-bug nuevecito de paquete!!!! jeepy! me senti bien contenta pero iba atras por muuuuuchas lobinas asì que le segui dando, tiraba con mucho miedo por que no queria atorarme, y aun asi no lo pude evitar y la verdad es que Rodolfo fue muy paciente conmigo y con mis millones de atorones, el dìa acabo como a las 4 y el resultado fue: como 20 lobinas para Rodolfo y una grande (no recuerdo si fue de kilo y medio , ahi Rodolfo que me corrija) y sacada con superficie!!!!! yo sali nadamas con 5 y dos malditillas que se me fueron mas UN BUEN de señuelos, anzuelos y plomitos extraviados! ha! y algo de linea! ...
La verdad estaba un poco enojada conmigo por que siento que si me hubiera relajado hubiera podido sacar mas! ya se que los pescadores tenemos fama de mentirosos pero en verdad se me fueron muchas por no dar el Hook set a tiempo y andar en la luna  
...pero no se preocupen amigos pescadores!!! que redimi mis errores Y BIEN! en San Gil al dìa siguiente:
-Nos quedamos de ver en casa de Ferdi a las 6am, pero salimos como 6:45 por que se le durmio el gallo a alguien je je je je (no fui yo he? en todo el camino nos toco el chipi chipi y yo estaba segura que seguro no me salvaba ahora si de una buena mojada pero bueno! por un buen dia de pesca que mas da una mojadita, total gripa ya tenia ajajajajajajajaja, llegamos a San Gil y pues a darle! solo que empezo a llover mas fuerte y nos tuvimos que disfrazar con impermeables (menos Ferdi que amablemente me presto su impermeable y como todo un caballero se mojo   ) nos tuvimos que resguardar bajo un arbolillo y esperar minimo a que bajara un poco, el cielo estaba completamente cerrado y no se le veia futuro, asì que en cuanto bajo un poco dije: pues mojada ya estas y ya te desmañanaste asì que minimo la del honor no? y me puse a darle con mi querido Chug-bug nuevamente, que apesar del vientecillo si se podia trabajar, y de pronto ZAZ! sale la primera de la tarde! yo me puse requetecontenta por que pense que nos ibamos a ir ahora si en blanco y decepcionados por toda la lluvia, pero si salio!!!!! asì que hable con mis influencias en el cielo y le pedi a mi papa que me diera chance de pescar aunque fuera un ratito! y efectivamente! se limpio un poquito el cielo y pudimos pescar, Enrique y el abuelo se quedaron dandole de orilla y Ferdi y yo nos fuimos en la lanchita a probar suerte... al princio ibamos bien parejos el sacaba yo sacaba y asi... en el primer break yo le iba ganando 7-6 el abuelo y Enrique creo que estaban en 3 o 4 la verdad no se (ahi me corrigen chicos...)
...pero cuando regresamoooooosssss  empece a sacar y sacar y sacar y sacar y sacar, pero lo mejor de todo fue que salio mi primer lobina grande, peso 750gramos y yo estaba super super feliz  pense que ahi me iba a quedar y la verdad estaba muy satisfecha, mas bien feliz, la bese como siempre y la deje ir pero en mi siguiente tiro...
Siento el tac tac, me espero tantito, dejo que mi chiquitina se tome su tiempo para comer y PAZ la ensarto pero... no manchen me daba unos jalones peor que la anterior!!!! (hay hasta me duele la panza de acordarme...) la empeze a pelear pero no la habia visto solo sentia que me peleaba bien y bonito! jajajajajaj solo me recuerdo diciendo: ferdi, ferdi, ferdi que hago??? jajajajajaja y a Ferdi diciendome, tranquila, tranquila, levanta la caña, recupera, vas muy bien ajajajajajaj! pero la pequeña seguia de revelde se me fue bajo la lancha, por el remo y asi le seguimos dando hasta que la vi!!!!!!
ESTABA ENORME!!!!!!!!! y pues me puse re contenta!!!!!!! finalmente la sacamos y peso 2 kilos exactos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo estaba choqueadisima!!! hasta Ferdi me decia: di algo! grita o algo! y yo: con panico escenico! no decia nada! solo la veia y la veia y sentia que se me llenaban los ojitos de lagrimas!!! no lo podia creer estaba feliz! hasta que grite de emocion!!!!!! la bese acaricie, hable bueno! solo me falto pedirle matrimonio! y eso por que era niña... jajaajajajajajajajajajajaj no saben que bonito senti!  
Asi que regresamos a la orilla a presumir a mi bebe y yo no podia ni caminar! me temblaba todo y no podia dejar de sonreir!!!!
Ayer fue el mejor dia de pesca de mi vida!!!!! me fui con 16 lobinas una de 750grs y una de 2KILOTES!!!!!!!!!!! la saque con un pescadititititto del tamaño de un grub en un jig head!!!!!!!
A Enrique tambien le fue bien sobre todo por que el estuvo todo el tiempo de orilla, se fue si no me equivoco con 7 (dos de ellas resucitadas por el lord of bass jejejej), Ferdi con 8, y el abuelo creo que 4 pero no estoy segura (abuelito ahi me corriges...) y la verdad es que de Jorge no me acuerdo pero nadie en blanco y yo? Riendo

0 comentarios